Ideas: Cómo Mantenerte Organizada. Parte I

26 May

Lo prometido es deuda, he aquí un post para salvarlas del desastre organizacional y asegurarles que lograrán tener tiempo para todo, la única clave es ser organizada. Dedico este post a Liliana, una de mis lectoras que me pidió hacer un post dando mis tips para estar organizada, cuál es mi técnica y por qué me funciona. Le agradezco por la idea, ya que no se me había ocurrido, pero el solo hecho de pensar en que tenía que organizar la información para hablar de organización me tuvo más que mega emocionada toda la semana. Así que aquí les mostraré mi método y espero que les funcione.

Agenda

Existen personas que no pueden separarse de su agenda, otras que simplemente no tienen. Les voy a mostrar cómo organizo yo mi agenda y también otras maneras de mantenerse organizada incluso sin una.

En caso de no tener una agenda, les recomiendo por lo menos tener un calendario. Si viven el día a día sin muchas cosas que anotar, probablemente igual necesitan tener registrada una que otra fecha importante en el futuro. Puede ser un calendario de pared o uno virtual. Yo uso los dos, de hecho.

Como soy traductora intérprete freelance, la mayor parte del tiempo estoy en mi casa traduciendo y el resto en algún evento interpretando, por lo que si bien tengo que estar al tanto de mis responsabilidades, no es mucho lo que tengo que anotar, ya sé que tengo que traducir, traducir, traducir y anoto en mi calendario qué días me toca alguna interpretación.

Lo que sí, llevo un registro de los documentos traducidos, cuándo los recibí, cuando los entregué, a quién, qué numero de boleta emití por cada documento, cuántas palabras eran y cuanto cobré; que de la misma manera me sirve para ir tachando las boletas que me han pagado y poder rastrear las que aún no han sido pagadas. Obviamente no le saqué una foto a esto, porque es mucha información confidencial, pero en caso que sean trabajadoras independientes como yo, y emitan muchas boletas de honorarios al mes, esto puede serles útil para mantenerlas organizadas. Pueden usar una hoja de cálculo hecha a mano o en excel para tener todo en orden.

Ahora, como manejo este blog y es tanta información la que se mueve, tengo que tener una agenda donde anoto todas mis cosas, desde los posts que hice en la semana, a los que se vienen, uso muchos post its para anotar algunas ideas que se me vienen a la cabeza, tengo un sistema bastante bueno para organizarme con esto, así como también uso un sistema electrónico, pero ya les hablaré en otro post de mis websites favoritos para organizarme.

Así es como se ve mi agenda:

Lo primero que hago es poner códigos de color. Por ejemplo, los posts de belleza están anotados en rosado, los de tecnología, novedades, etc., en rojo, los posts personales en verde, los de decoración en naranjo, etc. En el lado superior derecho puse un post it donde se puede ver el código de cada uno, para no olvidar qué color va con qué tema, obviamente después una se acostumbra y y no lo ve a cada rato, pero es bueno tenerlo como recordatorio. Si ustedes tienen reuniones de oficina, reuniones de apoderados, cuentas que pagar, clases, estudio, lo que sea, pueden hacer lo mismo. Organizar todo por color para saber a qué categoría pertenece cada tarea y cuáles son las que tienen más prioridad.

Lo otro que hago es usar unos pequeños post it de color fluorescente, donde puedo anotar algunas cosas que destaco, ustedes pueden usar los mismos que uso yo (los venden en Casa & Ideas), o usar destacadores, subrayarlos o encerrarlos en un círculo, etc., para no olvidar esas cosas extra que siempre tendemos a postergar. Y por supuesto, uso post its de todos los colores y tamaños para simplemente no olvidar nada, ahí es donde voy anotando todas las ideas que se me ocurren. Al igual que con los lápices, pueden usar distintos colores, tamaños o formas de post its para distintas categorías. De esta manera, antes de que lo sepan, estarán completamente acostumbradas a ver un color y asociarlo a la responsabilidad que corresponde.

Lo otro que pueden hacer es organizar las categorías que mantienen dentro de la agenda, como se ve en la esquina superior derecha, donde salen dos post its pequeños que sobresalen, esto pueden usarlo para marcar las páginas donde se encuentran los gastos, notas, contactos, cualquier espacio que necesiten tener aparte, háganlo.

Espacio extra

Existen muchas agendas o cuadernos que vienen con bolsillos, lo que resulta ideal para guardar algunos papeles, stickers, etc. Si no cuentan con una, les recomiendo pegar un sobre en la parte interna de la tapa de adelante o atrás, como el que hice yo para esta agenda:

Esta es una manera muy fácil y económica de tener espacio extra en una agenda y evitar que cualquier papel que guardemos se caiga o se pierda. Pueden adornarlo, pegarle stickers, o comprar un sobre con diseños. Queda muy lindo y es algo que me encanta hacerle a todas mis agendas.

Post its

En serio, soy fanática de los post its y creo que si no fuera por ellos andaría perdida por la vida, olvidaría todo. Tengo una excelente memoria a largo plazo, nunca olvido fechas, cumpleaños, números, carretes, etc. Pero si me hacen algún encargo o tengo alguna tarea pendiente, en caso de no anotarlo, probablemente lo olvidaré, es por eso que tengo post its pegados por toda mi casa. Y créanme que cuando digo que nunca son suficientes, es porque realmente nunca están de más. Aparte que son tan lindos que compro y compro, porque no quiero que se acaben nunca! Por motivos de integridad propia, no le tomé fotos a todos los post its que tengo, no quiero que piensen que estoy loca….así que por favor no me juzguen, ya?

Organizar documentos

Creo que la mejor manera de guardar documentos y no tener papeles sueltos es archivarlos. Dejar cada cosa en su lugar, de esta manera evitas que se mezclen unos con otros y sabes siempre donde encontrar todo.

Yo compré esta carpeta archivadora en Casa & Ideas, es super práctica porque viene con varias separaciones y unos papeles de distintos colores donde anotar cada categoría. Yo ahí guardo siempre todas mis cuentas, garantías, boletas, contratos, etc.

Como dato extra, les recomiendo siempre siempre SIEMPRE guardar las boletas de lo que sea, si compran ropa, guarden las boletas, incluso las del supermercado, y consérvenlas hasta que la garantía del producto haya expirado. Lo que yo hago es guardar todas las boletas en mi billetera, que es bien grande, luego cuando llego a mi casa boto las que ya no me sirven y el resto las guardo en mi archivador. Luego cada cierto tiempo limpio ese archivador para que no esté lleno de boletas vencidas.

Lo otro que les recomiendo es que cuando compren algo que tenga una garantía por harto tiempo, como un celular, secador de pelo, televisor, etc., recuerden sacarle una fotocopia a la boleta, y al voucher de la compra en caso de haber pagado con redcompra. Ya que con el tiempo la tinta de ese papel tiende a borrarse y lo mejor es tener asegurada la garantía mientras dure.

Diario Mural

Un diario mural es algo ideal para quienes necesitan mantener sus ideas en orden y nunca olvidar nada. Es el lugar donde puedes anotar cosas que vienen a largo y corto plazo, pinchar papeles que necesitas tener a tu alcance, fotos, recordatorios, lo que quieras. Es perfecto para quienes no tienen agenda o calendario, ya que si no tienen muchas cosas que anotar, bastará con ponerlas en el diario mural y así evitan olvidar algo.

Ahora, si son de esas personas que independiente de tener o no tener una agenda, pasan por días bastante relajados o monótonos y luego por días muy ajetreados, lo mejor es planificar absolutamente cada minuto y hora del día. Sé que suena enfermo de maniático, pero les juro que funciona. Hay mucha gente que me pregunta si acaso no me aburre tener todo programado y la verdad es que no, no me aburre porque sé que si cumplo con todo a tiempo, o incluso antes de tiempo, puedo darme la libertad de tomar el resto de las horas que me quedan para hacer lo que quiera. Además que la satisfacción de haber completado una interminable lista de tareas en tiempo récord es lo máximo.

Por eso les recomiendo que cuando tengan días muy ajetreados, anoten todo lo que tienen que hacer, esta es una de las mejores técnicas que he encontrado para evitar sacar la vuelta , distraerme o perder mi tiempo en detalles que me hacen perder el día entero. Anoto todo lo que tengo que hacer, absolutamente todo, desde que me levanto, me ducho, me visto, me arreglo, tomo desayuno, etc., tomo todo en consideración, le asigno la cantidad de minutos que creo que requiere cada tarea y me preocupo de cumplir con los tiempos y con el orden en que ejecuto cada una. Puede sonar un poco estresante al principio, pero les sugiero tomarlo con calma y ser realistas, si saben que demoran 2 horas en arreglarse, no le asignen 30 minutos, sean realistas y una vez que se acostumbren a este método, pueden partir por asignarle menos minutos a cada tarea, hasta que logren un ritmo que les permita cumplir con sus deberes y tener tiempo libre para disfrutar.

Ese planificador diario lo compré en Vz y sé que también venden en las librerías, obviamente. Lo otro que pueden hacer es usar una libreta o cuaderno; en verdad da lo mismo lo que usen, lo importante es que cumplan con el.

Honestamente, a pesar de ser maniática por la organización y el orden, una de las cosas que más me motiva a serlo es que amo, adoro los artículos de librería, poder usar lápices lindos, post its de todos los colores, etc. Sé que no son baratos, pero si invierten de a poco, verán como cada día tienen más y más ganas de seguir organizadas.

Lápices, clips, scotch con diseños, timbres, destacadores, perforadores, etc. Probablemente no necesitan todo esto, pero definitivamente harán que organizar sea más entretenido.

Cajas

Para finalizar, si tienen muchas cosas que guardar, les recomiendo usar cajas. Existen de varios tamaños, colores, diseños, usen tantas como necesiten, porque es una excelente manera de mantener un espacio lindo, limpio y ordenado. Si no fuera por ellas mi clóset sería un desastre. Las cajas principalmente las uso para guardar más artículos de librería; no es que esté loca y los tenga guardados siempre, si los uso, pero me gusta tenerlos ordenados y en su lugar. Así es como se ve parte de mi clóset:

Tienen que hacerle zoom para ver bien, porque cuando vi la foto me di cuenta que se ve como desordenado, pero en verdad no! En serio NO!! En la parte superior guardo mis cajas. En la otra guardo algunos libros, agendas, carpetas, etc. En la sección de abajo guardo algunas cremas, perfumes, lo que no cabe en el baño, lo dejo ahí. Ah! Y esos estuches que están pegados hacia el lado derecho es donde guardo parte de mis esmaltes de uñas, que otro día se los mostraré. En la parte de abajo guardo sábanas y cosas así en ese canasto y el resto de las cajitas son donde guardo joyas y mis cintillos. Y en la parte izquierda del clóset guardo todas las bolsas de papel de cuando compro ropa, sirven un montón para cuando tengo que llevar cosas pesadas porque son más resistentes.

Y eso! Espero que les haya gustado este post, que les sirva y puedan poner en práctica estos tips que al menos son los que a mi me han servido para estar siempre organizada. La próxima semana les hablaré sobre mis websites favoritos para estar organizada. Y más adelante les mostraré cómo organizo la ropa en mi clóset.

68 Responses to “Ideas: Cómo Mantenerte Organizada. Parte I”

  1. Arabella May 26, 2012 at 11:04 am #

    Mila, me encantó este post, justo hace unos días estaba planeando hacerme un calendario de las rutinas diarias por hora y pensaba que era exagerado, pero ahora veo que no. Yo tengo pegado en la pared una tabla con las cuentas fijas a pagar todos los meses para no olvidarlas y anoto también, si es que tengo, las deudas, así me urjo y trato de pagarlas lo antes posible. Lo del cuaderno por y con colores lo encontré muy bueno, seguro que me va a servir mucho en la pega ahora que estoy organizando todo lo de esta temporada.
    Yo también guardo en cajas, los esmaltes, los pinches y elásticos para el pelo, lápices, aritos, pulseras, tengo hartas por ahí en mi closet.
    Lo de la carpeta para las boletas lo encontré muy bueno ya que yo las tengo todas juntas y revueltas en una bolsa Ziploc, así que la agregaré a las compras del mes junto con post it y lápices de colores.
    En caso que le sirva a alguien, yo tengo que tomar varios medicamentos al día y varias veces al día y a veces olvidaba lo que tenía que tomar, lo que hice fue un cartel con el nombre, la cantidad de pastillas y a la hora que me correspondía, también puse alarmas en el celu, pero a cada alarma le puse de “título” el nombre de cada medicamento que iba a esa hora, por lo menos a mi me ha servido harto, además de los pastilleros semanales que salvan harto.
    Saludos.

    • Mila May 26, 2012 at 11:29 am #

      Que bueno que te sirva y que buen dato ese de las pastillas. Yo creo que me tomo como 3 kitadol al año pero el año pasado me enfermé cuáticamente y tuve que tomar mil pastillas y era terrible acordarme, aunque también hice eso de la alarma 🙂

      Y lo de organizar las boletas, cuentas, etc., en un archivador es lo mejor, nunca se pierde nada!!

      Saludos! 😀

      • Arabella May 26, 2012 at 8:15 pm #

        Olvidé algo, copiaré tu post it del “Me amo” porque creo que un pensamiento positivo al levantarse puede cambiar un día completo.

        • Mila May 26, 2012 at 8:19 pm #

          Hahahahaha, TODOS me molestan con eso cuando van a mi casa. Pero sí, obvio, es una buena idea eso de tener algo positivo que nos anime todas las mañanas, yo lo puse de broma pero es cierto, me amo! Haha.

          Y menos mal no se ve el primer post it, que me lo dejó una amiga y dice puras ordinarieces, así como algunos dibujos que tuve que sacar para la foto, pero es tchori tener post its en varias partes de la casa, ese que dice te amo está pegado en el borde del mesón de mi cocina (que es americana) y lo bacán es que tengo una lapicera al lado y cuando van amigos siempre me dejan notitas y es rico cuando hago carretes o me van a ver y al otro día veo que me dejaron algo escrito, me encanta! ❤

  2. limonaresm May 26, 2012 at 11:19 am #

    Gracias Mila!

    me encanto el post, yo tambien soy ultrafanática de las cosas de papelería, tengo post-it, colores, resaltadores, libretas y un monton de cositas, pero nunca habia asociado el tener tantas cosas con la organizacion, como dices es un buen pretexto para mantener todo organizado y hacerlo divertido.

    A mi me gustaría convertirme en una persona metódica e hiperorganizada, admiro muchisimo a la gente que lo es y nunca he entendido como es que le hacen, pero me doy cuenta que el ser organizada depende más que nada de la práctica, de hacerlo diario hasta que se convierta en un hábito y ya no puedes dejar de ser así, hasta tener tu propia rutina.

    Muchos de los problemas que he tenido, tienen que ver con mi falta de orden y por postergar tanto las cosas, que me parece es como un a forma de autosabotaje, pero ultimamente he empezado a cambiar y tu post me cae como anillo al dedo, pues no sabía muy bien como ordenar mi agenda, aunque la mía es muy chiquita pero adaptaré tus tips. Algo que he estado haciendo es hacer listas semanales de lo qe tengo que hacer y/o terminar y luego a las cosas de esa lista les asigno un día y hora a la semana, ahora también lo que haré es hacer esa lista de todas las cosas que tengo que hacer durante el día que se me hace una manera de ver si se esta perdiendo el tiempo en algo.

    Gracias por compartir, estaré esperando los otros post!!!! 😀

    Liliana

    • Mila May 26, 2012 at 11:32 am #

      De nada! Me alegro que te sirva este post, además me encantó hacerlo!!

      Si, realmente es cosa de acostumbrarse, parte de a poco y siendo realista, después puedes ir exigiéndote un poco más, acostumbrándote a tener todo organizado y obligándote a terminar todas las tareas del día. De a poco irás viendo como te ordenas y dejas de lado esa mala costumbre de postergar las cosas, que también me ha pasado y es terrible!

      Después me cuentas como te va con esto y la próxima semana se viene la segunda parte.

      Voy a poner tu nombre en el post en vez de nickname 🙂

  3. nijb84 May 26, 2012 at 11:44 am #

    Yo soy tan pajera para todo que lo he intentado muchas veces antes y apenas cumplo un día ( a veces ni siquiera entero) soy la peor en organización =(
    De todos modos igual me encantó el post!!
    Lo bueno es que yo trabajo en un trabajo fijo y aunque la pega no es monótona, en el fondo siempre se hace lo mismo, así que no se me olvidan cosas.
    Lo que sí uso es mi agenda, ahí anoto en la primera página del mes las cuentas que debo pagar para que no se me vayan a olvidar.

    • Mila May 26, 2012 at 5:14 pm #

      Hahaha pucha, pero por lo menos no te perjudica tanto ser así! Si no se te olvida nada entonces estas bien!! Eso es lo que importa.

  4. Camila May 26, 2012 at 1:43 pm #

    ESTE ERA EL POST QUE ESTABA ESPERANDO<3 jajajaja
    Yo tb hago lo del sobre para tener espacio extra. Ahora me voy a leer todo, pq con la emoción me vine directo a comentar xD

    • Camila May 26, 2012 at 1:52 pm #

      Ahora sí, lo leí todo. Me da risa, usamos métodos súper similares! Pero te copiaré lo de las boletas, ahora mismo me preguntó dónde dejé la del notebook, ya que está teniendo problemas y aún lo cubre la garantía :S
      Y amé ese post-it para organizar tu día, yo necesito urgente planificar mis horas porque si no lo veo, termino procrastinando ):

      • Mila May 26, 2012 at 5:18 pm #

        Haha, lo mejor es organizar el día con las horas y todo! Si no fuera por eso aaaa, no se que seria de mi vida hahaha.

        Si me acorde de ti cuando hice el post, al fin encontré los drivers de la cámara y pude pasar mis fotos 😀

        • Camila May 26, 2012 at 8:16 pm #

          agrégale washi-tape a tu agenda y será aún más perfecta<3
          yo quiero comprar para mi calendario, ahora que tengo que prepararme para mis exámenes finales sería súper útil para marcar todos los días de estudio de una vez, jajaja.

          • Mila May 26, 2012 at 8:20 pm #

            Si voy a comprar washi tape, los quiero TODOS haha. Voy a ver que manualidad se me ocurre hacer con ellos 😀

  5. mikimikita May 26, 2012 at 1:43 pm #

    Mila yo me amo profundamente y me encuentro maravillosa, pero en este sentido quisiera ser tú. jajajja es que me cuesta tanto ser organizada. siempre hago listas y por eso no se me olvidan las cosas, pero para mi es más fácil ponerme a dieta que hacerme una rutina semanal. Pero lo necesito y empezaré desde hoy, aunque creo que voy bien encaminada, lo primero que hice fue ordenar todo en cajas, asi es que mi closet se ve hermoso, pero tengo mi otro closet, y es ese el que debo ordenar, de hecho no lo he abierto por miedo a que me caiga algo encima XD. Tambien este año empecé a usar agenda, anoto todo lo que me voy acordando que tengo que hacer, la lista del super, materiales que comprar, mejoras que hacerle a la casa y las pastillas y pipetas de mis mascotas,libros que devolver y aparte de los pedidos que me tienen que llegar, aunque no he usado eso de los colores… habrá que aplicar la técnica no más, a ver si un día me queda tiempo y retomo el blog 🙂

    • Mila May 26, 2012 at 5:17 pm #

      Oye siiii!!! Vuelve a retomar tu blog! Como de semana santa que no pasa ná! Haha. Es entretenido organizar! Si quieres me invitas a ordenar tu closet haha, me encantaaaa ordenar, si se que estoy loca haha.

      Ojalá te sirvan mis técnicas!!!

      • mikimikita May 26, 2012 at 8:40 pm #

        Si un día vienes para aca yo feliz te invito a mi casa, no a ordenar, obvio, pero a reirnos un ratito y tomarnos algo 😀

        • Mila May 26, 2012 at 8:48 pm #

          Yay!! A veces me toca ir al norte por pega, así que te aviso si me toca ir para allá!! 😀 Sería demasiado entreti, si vienes a Santiago también tienes que venir a verme!! 😀

          • mikimikita May 26, 2012 at 9:14 pm #

            obvio!

            • CaroBeatriz May 27, 2012 at 10:33 pm #

              mejor venganse pa conce las 2 y me alegran los días
              claro que esta semana nica, pq estará lloviendo a mares y nada q hacer aparte de quedarse en casa comiendo sopaipas y engordar

              • CaroBeatriz May 27, 2012 at 10:34 pm #

                ah y traigan a las mascotas asi entre las 3 armamos un zoo

                • Mila May 27, 2012 at 10:41 pm #

                  Hahaha, menos mal no me gustan las sopaipillas porque me lo he pasado encerrada haha. No, anoche carretié. Pero igual, con tanto temporal que fome los días.

                  Supiste que quedó la escoba en Chillán con el temporal ayer? Mis gatos estaban muertos de miedo y se cayeron mil árboles, cuático, en Conce parece que pasó lo mismo.

                  Por suerte en mi casa no pasó nada, aunque se salió una canaleta con tanto viento haha, que terrible.

                  Lo único bueno fue que la Chofi se quedó en la casa todo el día haha, anda casera, menos mal!

                  • mikimikita May 28, 2012 at 12:00 am #

                    oye que miedo eso del temporal. Yo tengo un solo recuerdo de un ventarrón ultra fuerte cuando era chica, y es de un vecino que iba casa por casa buscando su techo!!!!!!!! ahora me da risa, pero debe haber sido muy terrible!!!

                    • Mila May 28, 2012 at 12:04 am #

                      Hahahahaha que miedo! Pobre de tu vecino, si po da risa pero que lata en ese momento. En mi casa por suerte la canaleta quedo colgando pero mi papa salió a sacarla altiro porque con el viento podría chocar con un vidrio y romperlo, quizás habría pasado si no hubiese quedado colgando, me muero, estuvo cuatico el temporal, decía en las noticias que habían vientos de 100 km por hora e incluso se corto la luz en todo Chillán varias horas, cuando salí a carretear vi que habían mil arboles caídos, postes que se salieron, que loco….ojalá no pase de nuevo porque morí de miedo!

                    • mikimikita May 28, 2012 at 12:08 am #

                      cuando salgas a carretear echate piedras en los bolsillos, así no te lleva el viento XD. No quiero que después tu papá ande casa por casa buscando a la Mila!

                    • Mila May 28, 2012 at 12:10 am #

                      Hahaha!!! Con todo el maquillaje que meto en mi cartera dudo que me lleve el viento haha, además ni caminé haha, si tengo chofer po hahaha, broma.

                    • mikimikita May 28, 2012 at 12:27 am #

                      te imagino como the nanny, cuando va de viaje y lleva una maleta pequeña con su ropa y otra gigante con maquillaje jajjaja

                    • Mila May 28, 2012 at 12:29 am #

                      Hahaha igual! Mi papá la otra vez se fue a México por una semana y se llevó una maleta que es la mitad de la que yo uso para irme a Chillán un fin de semana! Hahaha.

                    • mikimikita May 28, 2012 at 12:51 am #

                      yo el otro día cuando viajé a ver a mis papás me lleve una maleta enorme, pero casi vacía y volví con la maleta llena y un carro de esos para la feria… hasta una planta me traje!!!

                  • CaroBeatriz May 28, 2012 at 12:33 am #

                    uuufff no me digas nada la pobre Josefina con el ruido de la lluvia y el viento casi se murió de la impresión, creo q nunca había visto un gato con los ojos tan grandes expresando el miedo …la Oli que tiene más inviernos en el cuerpo andaba más tranqui aunque igual sentí sus patitas varias veces en la noche, estaba inquieta igual la pobre.
                    Sí acá en Conce y sobretodo Talcahuano quedó la media cagá igual. Y ahora mismito está lloviendo que se las pela 😦

              • mikimikita May 28, 2012 at 12:02 am #

                ay! yo feliz iria a conocer la lluvia, porque en mi hermoso Copiapito nunca ha caído un aguacero de verdad y cuando caía un agüita poca cerraban los colegios y hacíamos lo mas larga posible la vuelta a la casa para poder mojarnos…

                • CaroBeatriz May 28, 2012 at 12:39 am #

                  jajaj y una acá sacándole el cuerpo a la lluvia todo el rato. Oye Miki nada q ver la pregunta pero ¿cómo está el Adrián ??? tienes gatos igual ??? ¿eres de las nuestras ??!!! jajaj

                  • mikimikita May 28, 2012 at 12:56 am #

                    sipos, obvio si soy una persona de gatos, mi perro fue un gusto adquirido XD… mi enano se llama mateo, es un rubio muy apuesto y juguetón, acaba de cumplir 6 meses y la proxima semana le podaremos sus gónadas…posito.
                    mi Adrián está re bien, el otro dia pasamos un susto pq lo paso a llevar una micro, pero gracias a Dios solo fue una contusión y se le pasó descansando… por desobediente y loco le paso, menos mal que aprendio la lección…

                    Algun día te hablare de mis otros gatos, los que viven con mi mamá…

                    • CaroBeatriz May 28, 2012 at 1:16 am #

                      no me digas que Mateo es la ricurita q aparece con orejitas de oso en tu blog ??? es lindoooooooo !!! suerte con su cirugía la prox. semana. 🙂

                    • mikimikita May 30, 2012 at 8:26 pm #

                      no… ese gato lo saque de internet….jajjajaj Mateo es medio angorito y con unos ojazos que ni te cuento…

  6. cuchi May 26, 2012 at 2:49 pm #

    lo q mas me gusta de organizar son todos los articulos de escritorio tan lindos q hay!!!!! post it de colores, destacadores pasteles, stickers, diseños diferentes de papeles, notas, lapices bonitos, lapices de tinta de colores… todo me encanta!!!!!!!!!!!!! soy feliz en todas esas tiendas!!! jajaj

    • Mila May 26, 2012 at 5:19 pm #

      Haha yo también amo las tiendas de libreria, entro emocionada y ansiosa y salgo feliz y pobreeee hahaha, pero feliz en el fondo hahahaha.

  7. Carito May 26, 2012 at 5:47 pm #

    Te pasaste!! Contratada para organizarme lA agenda y de paso el closet!!! jajajajajaja en serio!!!
    Yo cada día me vuelvo más al lote con eso, menos mal compre una agenda exclusiva para el pediatra del gordito (Mi hijo y el pediatra), de lo contrario será todo un desastre.

    • Mila May 26, 2012 at 5:54 pm #

      Haha ay yaaa que entrete!! Haha, te juro que para mi ese es el medio panorama, organizaaaaar ❤ haha.

      Me tincó todo el rato!!!

  8. Carla May 26, 2012 at 6:15 pm #

    Siempre leo tu blog, es muuuy bueno, sobre todo los tutoriales 🙂 y este post me encantó, me encanta hacer listas de todo lo que quiero hacer, comprar, cocinar, etc.. me siento como Miranda de sex and the city jaja type A control freak…y esos scotch con diseños me encantaron !! dónde los compraste?? están bellos.

    Saludos !!

    • Mila May 26, 2012 at 6:24 pm #

      Holi Carla! Muchas gracias por tu comentario! Me alegro que te guste mi blog 😀

      La mayoría de esos scotchs los compré en Casa & Ideas, también venden varios en Papelaria, pero es más caro. La otra parte donde siempre voy es en Providencia, si vas subiendo por Avenida Providencia, por la cuadra donde los autos bajan (no se si se entiende) vas a pasar por una calle que se llama Bucarest, que queda entre Suecia y Nueva los Leones, es una tienda china que creo que se llama Chinita, queda frente a Tattoo Rockers (la mejor tienda de tatuajes del mundo), se cacha altiro que tienda es porque está llena de pinches y cosas brillantes en la vitrina y la puerta llena de stickers, tienen pero es que de TODO de librería. Ahí es donde me compré la mayoría de las libretas que salen en la primera foto 🙂 Y es todo super barato.

      Espero que te sirva el dato y gracias por visitarme!

      Saludos 😀

      • Carla May 26, 2012 at 7:26 pm #

        Ahhh si cacho esa tienda, no sabía que vendían cosas de librería, gracias por el dato !! … en el Omnium venden cosas de scrapbook , como stickers y timbres, y pensé que ahí podrían vender esas como masking tape con diseños, pero no he ido a ver.

        • Mila May 26, 2012 at 8:07 pm #

          De nada 😀

          Al Omnium trato de ir lo menos posible porque entro y salgo llena de cosas! Haha, es terrible!

  9. Valentina May 26, 2012 at 6:50 pm #

    Me encantó el post!
    Buenisimo, una gran ayuda justo ahora que se me vienen las pruebas solemnes, examenes y presentaciones… La idea del archivador realmente funciona! el año pasado compre uno de esos para guardar las guias de mis ramos, y me simplificó la vida hahah nunca mas perdi una guia ^^

    Ya quiero ver la parte II del post !
    Saludos Mila 🙂

    • Mila May 26, 2012 at 8:06 pm #

      Yay!! 🙂 Siii, vivan los archivadores! Haha, son lo mejor!!

      Saludos para ti también!

  10. Carola May 26, 2012 at 8:44 pm #

    Me encantó!!!! Gracias por darte el tiempo de hacer este tipo de post, me dieron unas ganas poco realistas de organizar todo AHORA jajaja, pero iré de a poco, ojalá me vaya bien. Gracias Mila 😀

    • Mila May 26, 2012 at 8:49 pm #

      Que bueno que te gustó el post 😀 En verdad me demoré nada, estaba tan emocionada que lo hice super rápido haha 😀

      Ojalá te sirvan mis tips 😀 Saludos!

  11. mikimikita May 26, 2012 at 8:49 pm #

    Oye Mila, aca el casa ideas está re fome, venden casi nada de librería y los odio por eso! Me acuerdo que antes vendían un cuaderno de recetas que era bakan, con archivador y dividido por tragos, dulces, salados, ensaladas etc… pero nunca más lo ví. Tú podrías enviarme unas ideas para hacer uno (no se cómo se hace scrapbook, pero los he visto y me tincan harto para tener uno lindo lleno de recetas) porfi! Si?

    • Mila May 26, 2012 at 8:56 pm #

      Siiii! No hay problema, mañana te puedo mandar algunas ideas a tu mail te tinca? Y también haré un post de cómo hacer scrapbooks y pondré algunos que he hecho 😀

  12. desdemi May 27, 2012 at 3:51 pm #

    Oye, Mila, ¿Qué es Vz? No caché 😦
    Me encantaron tus ideas y cosas, veo que hay que dedicar tiempo a eso. Por mi parte, tengo los post-it, la agenda, los materiales y todo, pero no me he animado por lo pronto a hacer todo eso que haces tú.
    Creo que te copiaré, querida.
    Otra cosa, podrías negociar con esas libretitas, tú cachái que en nuestro querido pueblo no pasa mucho
    Ayer estuvo del terror, estuve atrapada en mi torre cual Rapunzel.
    Un abrazo grande, que tengas una buena semana

    • Mila May 27, 2012 at 4:29 pm #

      Holi linda!

      Vz es una tienda de cosas de baño como jabones, exfoliantes, cremas, etc., y no se por que tienen cosas como esas libretas o calendarios haha. La pagina es http://www.vzbathandbody.com 🙂

      Pero incluso con una libreta del mismo tipo puedes armarte tu horario diario para anotar 😉

      Pucha, en cuanto a las agendas y libretitas, se que a Chillán llegan pocas cosas, pero yo no estoy en la onda de vender. Lo que si, cuando quieras me puedes encargar algo y te lo traigo encantada 🙂

      Que tengas una buena semana también y que bueno que te sirva el post!!

      • Brenda May 27, 2012 at 4:34 pm #

        a falta de diario mural iré por cartulina, pero amé el tuyo, porque generalmente son pequeñitos y el que tienes es bien grande 🙂
        me encantó el detalle del jarro con flores 🙂

        • Mila May 27, 2012 at 4:41 pm #

          Gracias! Ese diario mural lo compré hace tiempo en Ripley, aunque el del Parque Arauco, pero demás que llegaron hartas cosas de ese estilo a Chillán porque todo lo que trajeron en esa época era bien Shabby Chic.

          Pero en Casa & Ideas, Homecenter, Easy o las grandes tiendas demás que hay diarios murales lindos. Puedes incluso hacerte uno, porque venden las laminas de corcho, en ingenios tienen también cosas para armar, demás que puedes encontrar algo lindo. O incluso comprar una lamina de plumavit y forrarla con una tela linda puede quedar boni 🙂

          Una de las manualidades que tengo planeadas hacer para el blog es un diario mural, el problema es que no he tenido tiempo de hacerlo aun, pero ojalá te sirvan estas ideas por mientras 😉

          • Brenda May 27, 2012 at 4:47 pm #

            Seca, mil gracias =)

  13. CaroBeatriz May 27, 2012 at 10:40 pm #

    Oye pero el corcho y la goma eva sirven harto para hacer una especie de diario mural como para un pasillo, o en la cocina, o en el dormitorio, etc. Es una obsesión como del género femenino esto de los arículos de librería parece ah ??? yo me declaro ídem amante de lapicitos lindos, marcadores, libretas, etc al punto de comprar muchas veces solapadamente “para mi hijo” cuando en realidad las guardo para mi jajajaja.
    Excelente post, excelentes ideas y excelente la corchetera de gato …la amé !!!!!

    • Mila May 27, 2012 at 10:44 pm #

      Caro gracias! Creo que es mi post favorito hasta el momento, haha.

      Si, que terrible esta obsesión por las cosas de librería, es como una enfermedá hahaha. Me acuerdo que mi mamá uno de los días que más le emocionaba cuando era chica, era ir a comprar los materiales para el colegio haha, demasiado entrete!!

  14. lyanna1313 May 28, 2012 at 10:11 am #

    O.o te pasaste para ser ordenada y organizada!!!! Te mueres si ves mi escritorio; no el de mi trabajo, que curiosamente lo mantengo organizado… Mi esposo siempre se ríe de mi desorden; pero OJO, que solo soy desordenada con eso, ya que el resto de la casa no me gusta tenerlo desorganizada.
    Que tengas linda semana!!

    • Mila May 28, 2012 at 10:50 am #

      Haha oohhh, sería TAN feliz ordenando tu escritorio hahaha. Tengo un montón de amigas que me invitan a sus casas a ayudarlas a ordenar haha lo encuentro demasiado entrete….se aprovechan de mi enfermedad obsesivo compulsiva hahaha.

      Que tengas una linda semana tu también!! 🙂

  15. Violeta May 28, 2012 at 12:39 pm #

    Que buenos datos!Fui a mi escritorio por los post it y ya hice muchos, incluído el “Me amo” xD gracias por todos los datos, ahora perseguiré el diaro mural en las librerías de VIña 😀

    • Mila May 28, 2012 at 1:21 pm #

      Ay que rico que te sirvió!! Haha, no pensé que les iba a gustar tanto eso del “me amo” haha, pero me alegro que funcione :d

  16. freehold property May 29, 2012 at 12:44 pm #

    http://stellarrv-sg.com/ Thanks for that awesome posting. It saved MUCH time 🙂

  17. candeesp August 21, 2012 at 6:46 pm #

    Amé este post,es tan..Organisado,jajaja,enseguida agarre todos mis Post-it & los pegue en mi habitación,tambien me puse el de “Me amo <3" Esta genial,me hizo reir.Me motive para seguir siendo organisadita!jajaja
    ¡Gracias mila!

    • Mila August 21, 2012 at 10:00 pm #

      Que bueno que te haya ayudado! Me da risa que a tantas les haya llamado la atención lo del post it “me amo” hahaha, me encanta!

      Ojalá sigas así de organizada 😀 Un beso!

  18. anto April 7, 2014 at 11:30 am #

    jajaja que genia que sos! me encanto eso de “que satisfaccion se siente al terminar una lista enorme de tareas en tiempo record” soy igual!! jajaj ahora voy por mi organizador diario, me encanto el que hiciste manualmente de cebra 🙂

    • Mila April 9, 2014 at 6:55 pm #

      Muchas gracias Anto!! Que bueno que te hayan gustado las ideas 🙂 Espero que te hayas comprado un organizador lindo!!

      Cariños.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Ideas: 10 Maneras Efectivas Para Mantenerte Motivada « Mila punto com - May 28, 2012

    […] les hablé sobre mis tips para mantenerse organizada, algo que a simple vista suena complicado, pero realmente no lo es. Es solo cosa de motivarse y […]

  2. Mis 5 Favoritos: Websites Para Mantenerme Organizada (Parte II) « Mila punto com - May 30, 2012

    […] es lograr organizarse ya sea con agendas, post-its, diarios murales, etc., como les mostré en el post de organización del sábado. Ahora, con esto de la tecnología, smartphones y la masificación de redes sociales […]

  3. The Best of Mila | Mila punto com - February 28, 2014

    […] Ideas: Cómo Mantenerte Organizada. Parte I […]

Leave a comment