Un Día De Aquellos….

10 Feb

angry bitch

Todas hemos tenido uno de esos días, de esos en que te levantas con el pie izquierdo y a partir de ese momento todo te sale mal. Bueno…..yo ahora estoy teniendo uno de aquellos.

Todo partió ayer cuando salí de casa con mi mamá, tipo 4 pm y olvidé llevar conmigo los premios de lectora topísima que postergué un montón por falta de tiempo y justo el día en que al fin había envuelto los envíos bien lindos y podía ir a dejarlos, ¡se me olvida! Típico de mi.

Yo sé que mis lectoras no se van a molestar si tienen que esperar un poco más, pero a mi me dio rabia que se me haya olvidado si yo había salido casi exclusivamente a eso y a hacer un par de compras antes de irme a Antofagasta esa noche. Pero lo olvidé y afortunadamente mi mamá no se hizo problema en quedar de hacer el envío hoy. Aún así me dio lata ser tan volada y haber estado toda la tarde pensando en otras cosas, por eso fue que olvidé por completo llevar los envíos conmigo. Y no fue lo único que olvidé hacer, eso es lo peor.

Como la situación me puso de mal humor, obviamente el resto de mi tarde fue un desastre. No me pasó nada terrible, pero todo lo que tenía que hacer me costó el triple porque tuve que esperar filas eternas porque había gente con problemas en la caja, no encontré cosas que estaba buscando y tuve que recorrer varias tiendas, sin mucha suerte. Me costó ene encontrar un taxi para volver a casa y más encima el camino que tomo siempre, que es más corto estaba desviado y ahg! Todo, absolutamente todo me salió mal.

Lo que más me molesta de todo, es que es mi culpa. Yo me lo merezco por andar enojada y con mala disposición. Si al final todas las cosas que le pasan a una es porque se lo merece. Es el karma, es porque andas idiota, porque fuiste mala onda y se te está devolviendo. También hay cosas malas que te pasan y que quizás no las mereces, pero la vida es redondita y cuando te falla siempre sabe como compensarte (siempre y cuando seas ubicada y agradecida con ella, creo yo). Y cuando andas idiota por cualquier tontera es obvio que te van a pasar cosas mala onda, es la forma que tiene la vida de decirte que la cortes con la pataleta y cambies la actitud.

Si hay algo que no soporto, es la gente llorona que le echa la culpa de todos sus problemas al universo y peor aún, a otras personas. Al que te miró feo, al que crees que te tiene mala, o al simple hecho de que la vida es injusta y te trata mal sólo porque si. Y por sobre todo me da vergüenza ajena ver como gente se queja públicamente, no sólo frente a sus amigos, si no que peor aún por medio de redes sociales, sobre problemas que personalmente, me parecen una estupidez. Lo digo porque yo misma evito quejarme por mis problemas insignificantes, porque tengo perfectamente claro que hay tanta gente que de verdad lo está pasando mal, que le pasaron cosas malas porque simplemente así es la vida y aunque no lo merece, le tocó difícil. ¿Y se han fijado que esa es la gente que jamás se queja? Que siempre sigue adelante y que aunque lo esté pasando mal, no anda lloriqueando frente a los demás o publicando sus tragedias para que todos se enteren de lo miserable que es su vida.

Pucha que ando amargada hoy haha. Pero lo que digo es verdá, me da ataque encontrarme con gente así. A mi todavía me dura la mala racha, anoche llegué tarde a Antofagasta, hacía un calor asqueroso en mi habitación, más que calurosa estaba húmeda, como si estuviéramos en el caribe. Dormí sofocada, tuve mil pesadillas. Pesadillas estúpidas, soñé que despertaba a las 8.45 am en vez de a las 7 am, que iba a trabajar sin maquillaje, que me tocaba interpretar en un lugar enfermo de sucio haha, puras tonteras, pero lo pasé mal, dormí pésimo y vine a trabajar muerta de sueño, cosa que casi nunca me pasa.

Pero mala suerte no más, se me van a tener que pasar las mañas porque si no lo hago, nadie me va a ayudar. Y estas cosas me pasan por andar de malas y rabiar por tonteras. Así es la vida no más, menos mal hoy salgo temprano y tendré tiempo de visitar el mall y dormir temprano y mañana vuelvo en la tarde a mi Santiago querido.

¿Ustedes han tenido un día de aquellos? ¿Les pasa igual que a mi que por culpa de una tontera se enojan y les pasan puras tonteras? De seguro que  no soy la única. Me encantaría ser como esa gente que es mega relajada y casi nunca se estresa por tonteras y por lo tanto se evita los malos ratos. Pero whatever, yo soy así y soy histérica y mala suerte no más. Si yo realmente quisiera cambiar, demás que podría, pero probablemente no lo haré porque ser así también tiene sus cosas buenas. Como tengo la mecha corta soy requete buena para alegar y la gente parece que me tiene miedo y me da en el gusto haha.

Además igual ayer no fue un día tan horroroso después de todo. Y tengo que reconocer que lo rico de llegar a Antofagasta es que ya todos me conocen, los de Transvip me esperan con un taxi topísimo y un cartelito con mi nombre, los que trabajan en el counter van hasta el auto a dejarme el voucher y corren para saludarme de beso haha y los del hotel me tratan súper, se acuerdan de todos mis requerimientos de rockstar y me inventan cositas vegetarianas. No me puedo quejar. Mi vida es buena y cuando me pasan cosas malas, son puras tonteras que probablemente a nadie le interesan, por eso no tengo para qué contarles sobre absolutamente todo lo que me pasó, no tengo para qué quejarme de todas las denuncias que estoy poniendo en el Sernac contra todas las tiendas cuyo servicio al cliente es un asco y mucho menos tengo para qué echarle la culpa de mis mañas o las cosas que me han pasado por andar con la nube negra o porque simplemente tuve mala suerte.

¿A quién no le ha pasado que a veces le pasó algo malo porque simplemente tuvo mala suerte no más? Cuando apareces en el lugar equivocado en el momento equivocado y te tocó a ti y mala suerte no más. Así es la vida y una tiene que aceptarlo.

Al menos estoy en mi cabina, en mi ambiente natural, donde me siento cómoda y donde estoy a un par de horas de irme al hotel a dormir siesta e irme de shopping y cambiar la actitud, que si no lo hago yo, la cosa no puede mejorar mucho. He dicho.

Que tengan todas un lindo día y no se amarguen por tonteras como yo, ¡besis!

16 Responses to “Un Día De Aquellos….”

  1. carolfl February 10, 2015 at 11:38 am #

    Jajajajajajaja me reí con tu relato, hasta me acordé del grinch de las vacaciones jajajajajajajaja 😜

    Yo odio, ODIO, a la gente quejona, sobretodo a los que se quejan por weás! Te creo si estai cesante, alguien de tu familia enfermó grave, te entraron a robar o qué se yo pero por estupideces no.
    Lo peor es cuando culpan a otros por lo que les pasa, como si uno fuese taaaan importante para que alguien pudiera darse el gusto en perder tiempo en esperar o tramar que cosas malas te pasen Jajajajajaja, esos me dan risa, paaaaabres!

    Al final uno tiene lo que merece no más po, y días malos puede tenerlos cualquiera, la actitud con la que lo enfrentas es la que cambia todo.

    • Mila February 10, 2015 at 4:33 pm #

      Hahaha ya pasó mi época del grinch de las vacaciones. Sólo necesitaba una tarde de spa alejada de la naturaleza hahaha. Mala.

      Si, hay gente que se desubica. Yo igual creo que cada una vive su realidad, pero un poquito de conciencia con el mundo real en el que vives, donde no todo gira en torno a ti y si te pasa algo malo asúmelo tu y no andes culpando a los demás por tus dramas ridículos.

      Ufff, ya al menos dormí mi siesta ya se me pasaron todas las mañas hahaha.

  2. Andrea February 10, 2015 at 11:43 am #

    Ahhhh yo ando amargada hoy. Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr me odio cuando ando así. Creo que necesito alejarme de mi jefa una temporada. Ya no la soporto.

    • Mila February 10, 2015 at 4:35 pm #

      Keep calm and mándala a la chucha hahaha. Pucha, ya llegara el finde para descansar. Que lata trabajar así, así que mis mejores vibras y no te preocupes que ya llegarán cosas mejores. Yo igual no me soporto ni a mi misma cuando ando idiota haha. Besitos!!

  3. carobeatriz February 10, 2015 at 12:01 pm #

    Yo encuentro que es normal que uno ande de maleta aveces, mientras no sea muy seguido, y claramente no es tu caso, tú eres más bien super-hiper positiva y el 99% del tiempo te enfocas en lo bueno, así que sigue respirando no más con calma, el paseo por el Mall que te darás esta tarde te cambiará el ánimo, me tinca 🙂
    Ah y también concuerdo contigo en eso que dices sobre las personas que más mal lo pasan, aveces, por problemas serios, esos de verdad, dramas familiares, de agobio económico, de enfermedades, etc son quienes menos se quejan, increíble, tristemente alomejor se acostumbran a vivir con esa intranquilidad, inseguridad, esas carencias, lo más penoso creo yo es lo que le toca en esas situaciones a los niños y a la gente mayor, que física y emocionalmente son los más desprotegidos. En fin.
    En lo que me toca por el olvido de los premios Lectora topísima, no te preocupes gaaaiiaa ¿quién dice así? ajajaj Pero por favor, lo que sí te pido, necesito saber ahora ya, cuáles son tus requerimientos de rockstar en el hotel de Antogafasta. ¿¿¿???

    • Mila February 10, 2015 at 6:12 pm #

      Si, todas tenemos nuestros días mala ondi, así es la vida no más. Lo importante es no andar lloriqueando todo el rato creo yo. Especialmente por tonteras.

      Pucha al final no pude ir al mall, me pidieron que vuelva un rato en la tarde, lo bueno es que me enteré que aunque voy a trabajar sólo dos mañanas, me van a pagar dos días enteros, yay! No hay nada que el dinero no pueda arreglar, hahaha. Broma, pero si me subió ene el ánimo hehe.

      Ya están en camino los premios, eh eh eh!!!

      Mis requerimientos rockstar, es una exageración, sólo pido que me den una habitación con vista al mar y pongan extra mantitas en el clóset porque a veces me da frío en la noche hehe. Y me inventan platos y jugos de fruta y cosas que no hay en la carta hehe. Me encanta 😀

  4. katiskat February 10, 2015 at 12:59 pm #

    Ay siiii dimelo a mí que fue lo que me pasó la semana pasada….es verdad eso de que a una le puede pasar algo malo y despues como que se predispone para tener un mal día y OBVIO que terminas teniendolo….pero después llegue a mi casa y leí tu post de las vacaciones y se me olvidó todo…deberías releerlo…jajajajajajaj
    🙂

    • Mila February 10, 2015 at 6:14 pm #

      Hahaha buen consejo, me voy a leer a mi misma hahaha. No si ya se me pasó toda la pataleta, me enteré que me pagarían más plata de la que pensé por venir a Antofagasta y todo se arregló y volví a ser feliz hahaha. Nuevamente easy money, nada me hace más feliz haha.

      Pero si po, pasa que una anda idiota y el día entero es del terror, pero por suerte los malos días son los menos 😀

  5. elblogdealerecargada February 10, 2015 at 1:06 pm #

    Hay días en que muy temprano sale algo mal, una se pone de mal humor y como dices, condiciona todo lo que se venga después. Me cuesta harto no refunfuñar porque soy mandada a hacer. Lo que me sirve a veces es hacer una pausa. O ver algún video de gatitos en Youtube.

    • Mila February 10, 2015 at 6:16 pm #

      Haha “soy mandada a hacer”, ni me digas….es verdá que los gatos siempre ayudan hehe. Besis!

  6. furtivaa February 10, 2015 at 2:42 pm #

    Es verdad que cuando tu día comienza mal, es una misma que se boicotea con sus idioteces y amarguras y así el día sigue mal y cada vez peor 😢

    • Mila February 10, 2015 at 6:19 pm #

      Hahaha siiii, a mi me duró la idiotez como 24 horas, pero por suerte ya se acabó. Ahora vuelvo a ser feliz, eh eh eh!

  7. Alejandra February 10, 2015 at 10:49 pm #

    I know that feel sis 😉
    Lo peor es a cuando más enojona me pongo, todo sale AÚN peor!!!! Cuando eso me pasa y tengo el tiempo, me acuesto y espero q sea un nuevo día jajajaja, súper madura 😳😳😳
    Un abrazo!!

    • Mila February 12, 2015 at 1:29 pm #

      Hahaha si, yo igual antes me iba a acostar temprano, ahora no puedo tanto, pero si alcanzo a dormir siesta, lo hago y funciona haha. Besis!

  8. maaarsh February 11, 2015 at 10:48 am #

    Estoy tan de acuerdo contigo, típico que a veces una misma se crea la nube negra…
    Muchas veces las cosas que nos pasan no vienen cargadas de buena o mala onda y somos nosotros los que le ponemos larga…
    Osea si, hay cosas malas, y a veces en verdad una tiene motivos para pensar que hay una mala racha, pero hay gente que casi se queja como deporte.

    Lo que mas me gusto de lo que comentaste en el post es que una es responsable, y no hay que culpar a nadie de lo que nos pasa. La Vancuer publico un post hace poco comentando lo mismo, se llama 10%, y habla de que lo externo influye solo en un 10% sobre nosotros, o se el 90% restante es solo responsabilidad nuestra..

    Bueno eso…
    Besis Miliwi… TQM

    • Mila February 12, 2015 at 1:32 pm #

      Haha que me reí con eso de que la gente se queja como deporte, es verdá y es mucho. A mi me carga escuchar todo el tiempo quejas y cosas negativas, ahora tener que leerlo publicado en todas partes, me muero.

      Es verdá lo que dice la Mary, si al final una aunque no pueda cambiar las cosas que le pasan, si puede cambiar su reacción con respecto a lo que pasa. Y cuando no algo no tiene solución, mejor buscar otro camino o al menos relajarte un poquito….nada que hacer.

      Besis amigui, love u too!

Leave a comment