Mini Momento Rubio #3

12 Feb

elle omg

Holi tchequellas, ¿cómo están? Ya queda poqui para que llegue le finde y para celebrar San Valentín. Les cuento que decidí hacer este mini momento rubio para contarles parte de mi semana y lo que me espera en los próximos días porque durante los dos últimos días traté de postear para ustedes, pero fue imposible.

De partida cero posibilidad porque cuando llegué a Antofagasta el lunes en la noche, ya madrugada del martes, en mi hotel hacía un calor tan asqueroso que me quería morir. Más que el calor el problema era la humedad, dormí tan mal esa noche y al día siguiente desperté pésimo. Ya de todo eso les hablé en el último post. El asunto es que supuestamente el martes tendría la tarde libre pero necesitaban a una intérprete para una reunión esa tarde y me tocó ir a mi porque mi colega tenía un dolor de espalda del terror y yo no tenía nada, excepto mucho sueño. Así que partí corriendo a mi hotel a almorzar y dormir siesta por 1 hora y partí a la reunión. Afortunadamente en la reunión hice muy poco, porque seguía con sueño y agotada porque el clima me tenía enferma. Pero ya a esas alturas se me habían pasado las mañas porque al menos pude dormir un poco y más que nada porque me enteré que por trabajar dos mañanas me iban a pagar dos días enteros y para qué estamos con cosas, el dinero siempre lo arregla todo haha. Broma.

En verdá soy muy lesa porque yo pensé que me pagarían sólo las mañanas y no po, si yo soy de Santiago y viajo a un evento afuera aunque trabaje sólo en la mañana me tienen que pagar el día entero sólo por estar ahí, que top. Yo debería saber esas cosas pero no tenía idea y sacando la cuenta claro….siempre me han pagado los días enteros pero nunca había cachado eso haha.

IMG_1317 1

 

IMG_1318 1

Anyway, esa tarde quedé libre como a las 17.30 hrs, partí a mi hotel a tomar algo, luego a mi habitación sin aire acondicionado y con el sol invadiendo cada rincón, horror. Cerré un poco las cortinas, encendí la tele y mi compu, con la intención de bloggear, pero fue imposible. Estaba tan pero tan sofocada con la humedad que partí a darme una ducha, cuando salí ni si quiera me sequé, puse una toalla encima de la cama y me acosté ahí con el pelo mojado a ver tele y fallecer. No podía ni moverme porque todo me daba calor haha, que horror. Yo amo el calor con la vida, pero la humedad no la soporto. Y jamás había estado en pleno verano en Antofagasta, así que de verdá espero que no me toque volver hasta Mayo haha.

Bueno, cuando al fin llegó la noche yo aproveché de secarme el pelo porque si me acostaba con el pelo así al otro día iba a amanecer horroroso y tener que alisármelo en la mañana iba a ser peor porque a las 7 am ya está caluroso. Así que me sequé el pelo casi en el balcón, donde corría algo de viento, luego me mojé los brazos y las piernas y me metí a la cama a las 22.30. Lo único que logró refrescarme fue eso, estaba que me tiraba un balde de agua haha, pero bastó con usar un poco. De hecho esto lo aprendí en una capacitación donde interpreté, era un viejito que vino a enseñar cómo usar las cámaras termográficas y el nos contó que hizo una investigación para ver cuál era la forma más eficiente de vencer el calor y lo mejor era mojarse la piel. Porque cuando la piel está mojada, tiene que liberar mucha más energía para poder evaporar el agua, de esa manera se libera más calor y te alivia un poco. A mi de verdá que me funcionó pero igual con el aire pesado me costó quedarme dormida y al otro día a pesar de que había tenido mis 8 horas de beauty sleep, desperté agotada. Más encima tenía que hacer mi bolso para llevármelo al Enjoy donde estaba trabajando y donde me irían a buscar para irme al aeropuerto al medio día. Fue atroz tratar de apurarme porque de verdá tenía que hacer todo demasiado lento, si no me daba calor haha. No, todo mal. Yo no estoy acostumbrada a tener calor, en Santiago nunca me acaloro tanto, además que amo el calor, pero el clima caribeño definitivamente no es para mi. Me recuerda a cuando fui a Brasil y prometí no volver nunca más.

IMG_1313 1

 

IMG_1314 1

 

IMG_1315 1

 

IMG_1323 1

 

IMG_1327 1

 

IMG_1324 1

De todas formas, a pesar de que estaba sufriendo como nunca, ya el miércoles andaba de súper buen humor y estaba feliz porque mi vuelo era a las 15.30 y ya tipo 19.00 hrs iba a estar en casita con mis gatos, tendría tiempo de ver a la Pituca Sin Lucas e incluso bloggear. Lo que yo no sabía….es que eso no iba a ser posible.

Terminé de trabajar a las 11.30 am, partimos al restaurant del Enjoy con mi colega y almorzamos tipo 12.30, tomamos una limonada súper rica y comimos una pizza de champiñones y cebolla morada que estaba increíble.

IMG_1334 1

 

IMG_1335 1

A las 13.30 llegó nuestro taxi a buscarnos para el aeropuerto, salimos súper emocionadas porque ya pronto estaríamos en casa. Yo me subí al auto y me quedé zzzzz, desperté cuando estábamos llegando y una vez allá sacamos nuestros bolsos y partimos directo a embarcarnos porque habíamos hecho el web check in y no íbamos a registrar nuestros bolsos porque por tan pocos días mejor llevar un bolso de mano y llevarlo con una.

Cuando pasamos seguridad, que a todo esto mi bolso lo pasaron varias veces (¿me habrán visto cara de drugdealer?), empezamos a buscar en qué puerta teníamos que embarcar y por ningún lado aparecía el número de nuestro vuelo. La persona de seguridad fue súper buena onda cuando le pregunté qué ondi y revisó el vuelo por mi y me dijo que era la puerta 2. Yo le dije que ahí no aparecía mi vuelo en la pantalla, pero dijo que eso decía la info, que tenía que esperar no más.

Así que esperamos….como 20 mins, cuando de repente veo a una niña de Lan pasar por ahí y le pregunté por nuestro vuelo y nos dice toda relajada “su vuelo se atrasó 4 horas”. Y yo “SAY WHAAAAAT?” Me muero. Obvia que empecé a alegar que cómo no nos avisan, si tienen nuestro teléfono y mail, qué les cuesta mandar un aviso, que una por hacer el trámite más rápido al final sale perjudicada y blah blah blah….ahí me volvió todo el enojo y qué no le dije pero no hubo caso, tuve que ir a hacer una fila eterna al counter de Lan donde obviamente habían cientos de otras personas antes que yo alegando por lo mismo.

Obviamente a esas alturas ya había cero posibilidad que nos pusieran en un vuelo más temprano porque no les quedaba cupo en ninguna parte, más encima la niña que nos atendió en el counter nos dice “si hubieran llegado a las 13.00 quizás las podría haber ayudado” y yo “¿y por qué iba yo a estar aquí a las 13.00 si mi vuelo salía a las 15.30 y ni si quiera tenía que registrar maletas?”. Ridícula. Me dio tanta tanta rabia la situación. Al final mi vuelo salió a las 19.30 hrs, y yo pasé 5 horas y media metida en el aeropuerto con mi colega, sin poder hacer nada. Ni si quiera con wifi. La única compensación que me dio Lan fue un voucher por $2.500 para tomar un jugo en cualquier local del aeropuerto. No entiendo cómo pueden ser tan amarretes, el voucher tenía la opción de regalarte un desayuno, almuerzo o cena pero no, nos regalaron el snack ordinario de $2.500, todo mal.

IMG_1337 1

 

IMG_1338 1

Yo por supuesto que puse un reclamo, ellos sabían desde las 12.00 hrs que el vuelo se iba a atrasar, porque la temperatura de la cabina subió a 40ºC y les tomó mucho tiempo estabilizar la temperatura, pero si sabían eso por qué cresta no me avisaron ni a mi ni a todos los demás pasajeros que pasaron por la misma situación desagradable? Los que tienen compromisos, trabajo, etc…..

IMG_1341 1

Yo de hecho tuve que conseguirme con una amiga que vaya a alimentar a mis gatos porque en mi casa no había nadie, mi hermano y hermana andan de vacaciones y mis papás viajaron fuera de Santiago y como yo iba a llegar temprano programamos todo para que ellos no estén tantas horas solos. Me dio tanta lata, además tenía ene cosas que hacer y si hay algo que odio es tener que esperar, peor aún, perder el tiempo mientras lo hago.

Lo único positivo de todo esto es que me perdí el temblor que hubo ayer en Antofagasta, que me dijeron que fue súper fuerte. Menos mal en el aeropuerto no se sintió nada y menos mal yo no estaba trabajando porque me muero estar en cabina en un piso -2. Peor aún si hubiese estado en mi turno de interpretar porque habría mostrado la hilacha todo el rato. Probablemente habría entrado en pánico y se me habría salido alguna palabrota y me habría puesto a gritar y agarrar mis cosas para salir corriendo de ahí haha. Cero mantener la calma. Más encima la gente que da la charla de seguridad del hotel lo hace tan mal que en verdá nunca he cachado donde están las salidas de emergencia. Obviamente los del evento si sabían, más encima si es gente que trabaja en minería, es gente que sabe de seguridad, pero igual…..me alegro mucho que me perdí el temblor.

En fin, afortunadamente mi vuelo llegó a tiempo y salió a tiempo también. Pude ver el atardecer sobre la cordillera y ya con eso me relajé, porque la vista era increíble.

IMG_1352 1

 

IMG_1350 1

 

IMG_1349 1

 

IMG_1346 1

 

IMG_1348 1

Llegué a mi casa como a las 22.15 hrs, el Rucio salió a recibirme y pedirme cariños, después aparecieron las otras dos fomeques que salieron corriendo cuando las quise abrazar. Pero después altiro fueron a buscarme para pedirme comida.

Al menos al llegar a casa ya estaba feliz y aliviada, porque estaba con mis gatos, con un clima decente ¡y me estaban esperando varias sorpresas!

IMG_1366 1

La Cosmo la andaba trayendo yo, que me salvó ene del aburrimiento en el aeropuerto, porque a pesar de que andaba con mi colega y eso hizo que me enojara harto menos por la situación, igual ya después de dos días enteros juntas no te queda mucho de qué hablar haha.

La revista In de Lan me la trajé, porque como ya me pasaron el dato de que me las puedo llevar, obvia que lo hice.

IMG_1363 1

Me llegó una tarjeta atrasada de Navidad de mi penpal de Alemania y una tarjeta de San Valentín de mi penpal de Suiza, ¡que lindaaaaas!

 

IMG_1364 1

Y se muereeeen, que poco después de terminar de leerme The Dalai Lama’s Cat me enteré que tiene segunda parte y que la tercera sale a mitad de este año. ¡Que emoción! Así que obvia que lo encargué y llegó anoche. Leí muy poco porque estaba muerta, pero muy pronto les haré el review, cuando me lo termine.

Lo otro son unas tarjetitas de Cath Kidston, muy lindas que me vienen regio para mis swaps.

 

IMG_1367

Ah y me enviaron los marcapáginas más lindos que me han llegado ever. Todavía falta otro libro, uno de recetas veganas que también les mostraré pronto y que espero que llegue esta semana.

Fue tan rico llegar anoche a casa, sacarme las chalas y los pantalones, echarme en la cama a abrir mis envíos, ver tele y regalonear con mis gatos. Me encanta cuando me quedo sola en casa. Lo mejor de todo fue que mi linda mamá me dejó todas las cositas que me gustan, que es básicamente de lo que vivo y sobrevivo….leche y pan hahaha. Pero también me dejó mango, palta, piña, tunas, mmmmm…..

Así que anoche alcancé a ver Selfie y Two and a Half Man, que me encantaaaaa. Luego me duché y alimenté a las guaguas a las 00.30 hrs, con la esperanza que así no me despierten temprano. Obvia que a las 6.30 am estaban hinchando que querían comida de nuevo, así que me levanté, destruída haha y les di comida. Luego me volví a dormir y desperté ¡a las 9.45 am! Eso es tardísimo para mi, pero estaba agotada, entre los malos ratos, el clima sofocante de mi querida Antofagasta y todas las rabietas tontas que tuve…..fue too much.

Lo bueno es que ya estoy en casa y miren cómo amanecí.

IMG_1378

 

IMG_1379

 

Como me levanté tarde, desayuné tarde y blogeé tarde, así que no sé si me alcance el tiempo para postear más cosas. Ayer traté de postear unas tarjetas de San Valentín, pero no se cargaban nunca las fotos y el post igual no me tenía tan convencida porque me faltaron más cosas tchoris. Así que si alcanzo posteo eso hoy. Si no….lo hago mañana junto con lo demás que tenía para esta semana. El Hot This Week, un par de recetas, reviews….etc.

Ahora me voy a lavar el pelo y almorzar, luego voy a sacar mis cosas del bolso y ordenarlas y arreglarme para salir porque llegó a DBS un delineador que estaba esperando con ansías. El niño que siempre me atiende ya me avisó ayer que estaba en su poder y me lo guardó y NECESITO tenerlo porque ya pronto se viene review de la nueva colección de Essence que me encantó.

Y en la noche voy con la Cati a ver 50 Sombras de Grey, YAYYYYY. Ya les voy a contar qué tal el evento y la peli y el resto de mi finde que incluye mi viaje a Viña y mi cita con Bob Sinclar para San Valentín hehe.

Besis mis queridas, que tengan un lindo jueves.

Advertisements

15 Responses to “Mini Momento Rubio #3”

  1. katiskat February 12, 2015 at 1:38 pm #

    Que rico es cuando por fin te puedes acostar en tu cama después de un día o periodo agotador! que te vaya super en tu cita con Grey..jajaja

    • Mila February 12, 2015 at 4:38 pm #

      Siiii es como “ayyyy, esperaba esto desde hace xxx días o xxxx horas”, es lo mejor!!! Ay que emoción mi cita con Grey, pero me perderé la cita con la Pituca de nuevo, todo mal haha. Besis!

  2. elblogdealerecargada February 12, 2015 at 2:26 pm #

    Mi proporción de comentarios de LAN es un comentario positivo por tres negativos, así no sirve. Pésimo el servicio, pésimo no haber avisado sabiéndolo de antemano, pésimo el ticket de $2.500 sabiendo todo lo que ganan, es una burla para el cliente.
    Pero te esperaban lindas recompensas y qué bueno que todo salió bien. Con mi mamá también nos preocupamos ene de quién se queda con los gatos o quién les va a dar comida si pasan muchas horas, qué rabia la demora por cosas fuera de control.
    Feliz fin de semana Mila!

    • Mila February 12, 2015 at 4:43 pm #

      Si, el haberme perdido el temblor y el lindo atardecer no se los atribuyo a Lan así que todo mal haha. Bueno al menos fueron 4 horas, que igual es ene pero no son 24 hrs y por suerte el vuelo es de 2 hrs no más y no llegué a mi casa taaan tarde. Igual voy a seguir con mis reclamos, en el Sernac y carta a El Mercurio y todo lo que tenga que hacer para que me compensen, no porque me interese que me regalen algo, pero porque todo el mundo se conforma con unas disculpas que ni si quiera son sinceras y se acaba el tema. Yo no soporto esa injusticia, así que aunque me de ataque de nervios igual voy a seguir viendo el tema para que no quede ahí, como lo hace la mayoría de la gente, eso no va conmigo.

      Si po, me preocupé ene de las guaguas, menos mal una amiga podía venir, pero me pregunto lo mala onda que tiene que haber sido para quienes tienen hijos, compromisos, quienes tienen que llegar a hacer algo importante y se habían programado de acuerdo a su horario de vuelo…..

      En fiiin, todo está bien y ya pasó. Hay cosas peores en la vida. Que tengas un lindo finde tu también!

  3. Ignacia February 12, 2015 at 3:00 pm #

    Comparto con la chica de arriba, un ticket de 2500 no es nada en comparación a todo lo que ganan y a lo CARO que es el aeropuerto de antofa..
    ah y mila! quiero detalles de la película!! sera buena buena???
    ahí nos cuentas!!

    • Mila February 12, 2015 at 4:45 pm #

      Siii, voy a alegar hasta que me compensen con algo como la gente, no tengo por qué conformarme con ese tipo de vouchers pobretones.

      Me tinca la peli! Bueno, de contenido y todo eso no me tinca pa ná, pero debe ser entrete. Como dice mi mamá cuando sabe que en la peli actúa alguien mino “¿estuvo buena o wena?” hahaha. Ya les contaré….besis!

  4. Luisa February 12, 2015 at 3:23 pm #

    Pucha Mila, entiendo tu sufrimiento con el calor con humedad, es lo mas horrososo de la vida!! Yo cuando fui a Brasil menos mal estuvo nublado todos los días y no fue tan asqueroso, si no lo hubiera odiado, ademas que el viaje era medio obligado porque el hermano de mi pololo vive ahí.
    Que lata lo de LAN, yo creo que hubiese quemado el aeropuerto que rabia!!! si hay algo que detesto es que dispongan de tu tiempo, porque si te avisan uno se programa y arregla, pero de imprevisto te desordenada todo. Uno entiende cuando es algo que no podían avisar, pero si no da mucha rabia. Y terrible de rasca que te den un puro jugo, yo necesito mas comida para ser feliz aahahaha.
    Pucha no puedo ver las fotos en el computador del consultorio, en la casa las veré.
    Saludos!

    • Mila February 12, 2015 at 4:49 pm #

      Si, la humedad es lo peor, estoy tan feliz con estar de vuelta en Santiago! Ojalá no me toque viajar para allá en unos cuantos meses más haha. Y ojalá no te toque ir muy seguido a Brasil haha.

      Si, pobersh el jugo que me tomé, si yo supuestamente a las 19.’00 iba a estar en mi casa y almorcé a las 12.30, obvia que ya a la hora de mi vuelo estaba muerta de hambre! Tuve que comprarme igual cosas para comer en el aeropuerto que es enfermo de caro y tiene pocas cosas (y eso que ahora lo amononaron, pero igual….).

      A ver si me compensan con algo mejor, porque seguiré alegando pero la otra semana, ya tuve muchas rabietas esta semana, repondré energías para las pataletas de la semana que viene hahaha.

      Besis, después mira las fotos que salen mis guaguas tan lindaaaas hehe besis!

  5. carobeatriz February 12, 2015 at 4:40 pm #

    Que desastre esas 4 horas perdidas, y sin wifi para peor…me lo puedo imaginar, horroroso 😦
    Pero tuviste tu recompensa !!!! yo sería tan feliz si alguna de esas bestias me saliera a recibir cuando llego a mi casa, y que despertaran conmigo, bueno la Olivia aveces despierta conmigo, pero casi nunca, ella madruga, alomejor hace un poco de yoga gatuno a primera hora de la mañana y yo no me he enterado ajajaj. Que linda y amorosa tu mami por dejarte todas las cositas que te gustan. Que te vaya muy bien en el cine. Cariños

    • Mila February 12, 2015 at 5:22 pm #

      Si, mala onda lo de esperar tanto rato, pero hay cosas peores, ya pasó al menos y por suerte mi amiga alimentó a las guaguas y no tenía que ir a alguna pega o algo así, que ahí s que asesinaba a alguien. O si me hubiese pasado hoy…el día del estreno de la peli, ah nooo….ahí me muero.

      Quizás la Olivia hace yoga tempranito haha, los míos igual son madrugadores, pero después de su comidita se vuelven a acostar conmigo, como agradecimiento por mi sacrificio por levantarme tan temprano haha.

      Si, que tierna mi mamá, me dejó todas mis cositas porque sabe que sin ella ya no sobrevivo haha, vieras lo pavreee que era mi refri cuando vivía sola haha. Y de puro floja porque me cargaba ir al súper, aún lo odio haha.

      Ya les contaré de la peli y de mi finde, besitos!!!

  6. Megara February 12, 2015 at 9:12 pm #

    Nunca he ido.a antoagasta, pero si el clima es asi no quierooo ir never!!! Porque cuando fui.a brasil me paso lo mimso.odie el clima con mi vida, ademas nunca mi pelo pudo estar liso jajaja y eso lo odie!!!

    • Mila February 13, 2015 at 11:06 am #

      No pero Antofagasta es así en pleno verano, yo he ido durante todo el año y nunca jamás había tenido ese problema, te recomiendo ir como en Noviembre ponte tú, bueno durante todo el año es bastante agradable 🙂

      • Megara February 13, 2015 at 12:20 pm #

        Ahh ya buenísimo, mejor iré en esa fecha para no morir de calor!

  7. estilodefreepass February 13, 2015 at 11:32 am #

    Que LATA lo del aeropuerto!! esas horas muertas son lo peor más aún si tenías planeado volver y tus mininos en espera de ti!!!

    • Mila February 13, 2015 at 3:03 pm #

      Si una lata, pero ya pasó, el lunes comienzo a molestar a Lan para que me den alguna respuesta como la gente!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: