Mis 5 Favoritos: Websites Para Mantenerme Organizada (Parte II)

30 May

Una cosa es lograr organizarse ya sea con agendas, post-its, diarios murales, etc., como les mostré en el post de organización del sábado. Ahora, con esto de la tecnología, smartphones y la masificación de redes sociales podemos hacer un mejor provecho de un montón de aplicaciones que nos ayudan a facilitar y simplificar nuestras vidas. Aquí les muestro mis 5 websites favoritos para mantenerme organizada:

N° 1:

Gmail

En esta ocasión iré desde el primer lugar hasta el último y no al revés como suelo hacerlo. Ya que preferí dejar lo más novedoso para el final. Gmail es demasiado simple, obvio y probablemente todas lo conocen, pero es lejos lo que más me sirve para estar organizada. Tengo 3 cuentas de gmail, una cuenta personal, otra de trabajo y otra para este blog (milapuntocom@gmail.com), donde pueden escribirme para hacerme peticiones, reclamos, comentarios….ya saben, cuando quieran.

Bueno, volviendo al tema de Gmail, es perfecto para tener toda la info organizada. Lo que más me gusta son las etiquetas ¿las han usado? Son lo mejor, las uso principalmente en mi mail personal, donde me llegan todos los días muchas suscripciones, de manualidades, recetas, decoración, etc., y donde siempre me envío mails con algo que me haya gustado para tener el respaldo. Lo entrete es que se pueden tener anidadas, por ejemplo si tengo una etiqueta que dice “manualidades” adentro puedo tener distintas categorías como “navidad”, “halloween”, “día de los enamorados”, etc., es muy práctico.

Lo otro que se puede hacer es agregar un filtro a ciertos correos que provengan de cierta dirección, o que contengan ciertas palabras, asuntos, etc., y hacer que queden inmediatamente archivados, que aparezcan como ya leídos si quieres o que no pasen a tu bandeja de entrada si no que solo a la carpeta donde pediste que se archivara.

También me gusta mucho el calendario, que es muy fácil de usar, y que ahora se puede revisar más de una cuenta en la misma ventana. Se pueden destacar ciertos correos (la estrellita que sale en cada mail) y algo que adoro es poder añadir listas de tareas; basta con marcar con un ticket el o los mails que quieras y pinchar donde dice “mas” (esto aparece cuando cliqueas el mail) y lo añades a las tareas. Me sirve mucho para recordar las peticiones que hacen ustedes y gracias a que la tarea está relacionada al correo electrónico, puedo tener fácil acceso a el y luego tachar la tarea una vez que la haya completado. Esta barra de tareas aparece en la esquina inferior derecha de la ventana, se puede minimizar o abrir, pero está ahí todo el tiempo para que no te olvides de nada.

Aquí les dejo un vídeo donde se muestra cómo añadir filtros y etiquetas, espero que les sirva.

N° 4:

Google Docs

Google Docs es parte de Gmail, ósea, tienes que tener una cuenta en google (como gmail), para tener acceso a ella, pero again, quien no tiene?? Y decidí hablar de esto aparte porque necesita tener su propia categoría, es que es lo máximo, de verdad lo es. Cuántas veces nos ha pasado que guardamos documentos en word, tenemos una presentación en powerpoint, o anotamos nuestras cuentas en excel y queremos tener acceso a ellas pero el computador murió y perdiste toda tu info o estás lejos de tu pc. Bueno, por que no tenerlo todo online y olvidarse del problema de la portabilidad y además tener la posibilidad de compartir archivos con amigos, familiares y colegas. Es ideal cuando trabajas en equipo y necesitas que muchos avancen de manera simultánea en un documento.

Creo que no necesita mucha explicación, pero de todas maneras les dejo un vídeo donde se explica como usarlo y hacer presentaciones en el. Funciona igual que Microsoft Office, con la diferencia que todo está online. A mi me ha servido mucho para guardar en Excel los archivos del blog, los tipos de posts que he hecho, las categorías, la canción del día (que son muchas)….para que cuando el blog esté más viejito no llegue a repetir algún post. Y si algún día lo hago, me tienen que avisar!! Y perdonar también, obvio.

N° 3:

Asana

Ya les hablé de Asana y de cómo funcionaba y lo mucho que había llegado a amarlo, ¿se acuerdan?

Bueno, básicamente es un website que te permite hacer listas de tareas, y es ideal para trabajar en equipo. Puedes anotar todos los proyectos que tengas en tu empresa o como independiente y lo mejor es que puedes asignarle tareas al resto del equipo, tareas que al estar listas puedes ir tachando y se le notifica al resto de los integrantes vía e-mail, que se ha completado. Es la herramienta perfecta para trabajar sola y en equipo. Para mas info puedes hacer click en el link del post que le dediqué hace un tiempo.

N° 4:

Dropbox

Probablemente conocen esta aplicación. Donde puedes guardar todos tus archivos online, como fotos, vídeos, documentos, lo que quieras! Es un poco parecido a Google Docs, en el sentido que a donde sea que vayas, puedes revisar tus documentos, con la diferencia que en este caso es todo tipo de archivo. Lo mejor es que se puede sincronizar con cualquier otro dispositivo que tengas. Por ejemplo puedo pasar las fotos de mi iPhone al computador simplemente descargando la app y subiendo mis fotos. Luego al prender mi pc puedo abrir la carpeta y ver estas fotos, así como verlas online. Además me permite compartir archivos y reconoce cualquier dispositivo que contenga archivos que quizás quieras sincronizarlo con Dropbox.

Es gratis y tiene mucho espacio. Obviamente para aumentar su espacio a uno mayor tienes que pagar, pero si sigues unos simples pasos como sincronizarlo con tu cuenta de facebook, seguirlos en twitter, hacer el recorrido por dropbox o invitar amigos, ganas espacio extra. Por cada amigo que invites y se una a Dropbox, tu y tu amigo obtienen 500 mb de espacio extra. Así que si alguna quiere que la invite…ya tiene mi mail.

En este link pueden ver el intro de Dropbox.

N° 5:

Cozi

Si eres mamá o eres siempre la encargada de toda la organización familiar vas a amar Cozi. Esta página es la mejor manera de organizar un hogar y tiene tantas cosas entretenidas que no te aburres nunca de usarlo. Es como una especie de página familiar donde todos pueden agregar comentarios, fotos, tareas, notas, etc. Cuenta con un calendario, lista de tareas, lista de compras de supermercado, mensajes para enviar al resto de los integrantes (los que llegan por mail) y lo mejor es que tiene un diario donde todos los integrantes pueden ir posteando fotos, anécdotas e historias familiares, las cuales se pueden compartir con otros familiares ya sea por mail, facebook o simplemente crear un website familiar para que el resto de la familia vea que hicieron para vacaciones, cumpleaños, etc.

Esto de la página familiar me encanta, puedes elegir el nombre que quieras para tu dominio, hacerlo privado o público y lo otro que adoro es que cuenta con un boletín informativo mensual donde tus familiares y amigos pueden suscribirse (o hacerlo tu por ellos) y enterarse todos los meses de todo lo que han hecho últimamente. Es una excelente manera de mantener al tanto al resto de la familia y hacerlo de manera más privada. Es como si tuvieras un grupo en facebook para tu familia, pero con muchas más opciones.

Como esta página pertenece a BHG (que amo, adoro!), puedes buscar recetas, ideas de decoración, manualidades, etc., y guardarlas en tu cuenta. Si disfrutas manejar tu hogar y tener todo en orden, amarás este website.

Lamentablemente en Chile no está disponible la app de Cozi para iPhone, incluso intenté con el ID de una amiga gringa y no pasó nada. Aún así, es muy entretenido mantener a toda la familia conectada y organizada desde tu computador.

Espero que les sirva este post y puedan sacarle el máximo provecho a todas las páginas que se encuentran disponibles para llevar una vida más fácil, cómoda y organizada. Todas estas páginas cuentan con app para iPhone y creo que también para Android. ¿Cuáles son sus páginas favoritas para estar siempre organizadas? Si tienen alguna que no haya mencionado, las invito a compartir datos.

Advertisements

One Response to “Mis 5 Favoritos: Websites Para Mantenerme Organizada (Parte II)”

Trackbacks/Pingbacks

  1. The Best of Mila | Mila punto com - February 28, 2014

    […] Mis 5 Favoritos: Websites Para Mantenerme Organizada (Parte II) […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: