Proyecto: Cómo Teñir Huevitos de Pascua

25 Mar

Que cosa mas linda y fácil, se los juro. Además se mueren lo barato que sale hacerlos. Les muestro este proyecto con anticipación para que vayan juntando huevitos blancos y los ahuequen. Yo usé una docena y me demoré poco en teñirlos, aunque claro, si van a hacer distintas decoraciones en cada huevito, les recomiendo tomarse dos días para hacerlo. Yo el viernes teñí los huevitos e hice los que están marmoledos y los que tienen diseño de hojas. Y ayer decoré y pinté el resto, no me tomó mas de tres horas cada tarde, pero hay que tener paciencia y tiempo para hacerlo.

Esto es lo básico que van a necesitar para teñir huevitos:

– Papel de diario, mucho.

– Huevos blancos y ahuecados, yo lo hice pinchando con un cuchillo con filo en la punta de los huevos, haciéndolo bien rápido y con “fuerza”, osea no despacio, funciona mejor. No es necesario hacer un hoyito tan chico, pero traten de que quede bien al medio para que así el huevo se pueda parar solo. Drenar el huevo y ponerlo en un bowl, pincha la yema para sacar todo, luego lava el huevo y déjalo secar un par de minutos encima de una toalla nova. Yo junté los huevos varios días antes, les recomiendo hacer lo mismo, porque cuesta un poco encontrar la mejor técnica de ahuecarlos.

– Jarros o vasos de vidrio, basta con que sea un recipiente donde puedas sumergir el huevo.

– Agua caliente, yo herví agua y la dejé reposar como 15 mins antes de ponerla en el tarro.

– Colorantes, en el supermercado venden en el pasillo de decoración de tortas una cajita donde vienen los tres colores básicos (amarillo, rojo, azul). Cuesta como mil pesos y duran mucho.

– Vinagre blanco.

– Toalla Nova y pinzas (siempre y cuando quepan en el jarro, a mi no me funcionó así que usé una cuchara al final).

Paso a paso:

Así es como funciona la magia: 

– Mezcla una taza de agua caliente, 1 cucharadita de vinagre blanco y 30 gotas de colorante. Puedes mezclar los colores para crear otros.

– Revuelve y sumerge los huevos. Haz que les entre agua por el agujero para que se mantengan en el fondo, es probable que la parte que toca con el fondo quede un poco menos teñida, pero puedes cubrirlo con alguna decoración o dejarlo como la parte trasera del huevo. O puedes ir moviéndolo.

– Deja los huevos aproximadamente por 7 minutos, sácalos del agua, sécalos un poco (con mucho cuidado) y ponlos “de pie” sobre una toalla nova, déjalos secar por al menos 15 minutos.

– Si el agua se enfría y quieres teñir mas huevitos, solo recaliéntala en el microondas y listo.

Así es como quedan, demasiado lindos!

Ahora les mostraré las distintas ténicas que usé para cada huevito, no saqué muchas fotos a los procesos, pero es que en verdad es demasiado fácil. Ya verán.

Estas son algunas cosas que pueden usar: Yo por suerte no tuve que comprar nada porque ya tenía estas cosas, pero pueden comprarlas, no son muchas.

– Toalla nova

– Cola fría

– Glitter de tus colores favoritos o colores pastel

– Pincel

– Pintura, yo usé dorada

– Acrílico con glitter, yo tengo uno dorado y uno transparente, muy lindos y queda con harto relieve, los compré hace mucho tiempo así que no se cuanto cuestan, pero otra alternativa es usar lápices con glitter y pegamento.

– En la foto puse un cepillo, porque iba a usarlo para rocearle pintura a un huevito, pero no me funcionó, así que usé una esponja con hartos hoyitos para hacerlo.

– Las cosas que olvidé poner en la foto (porque fueron las que usé el viernes) son elástico, una panty vieja y hojitas o flores pequeñas.

Aquí les explico como pinté cada huevito: 

Huevitos con diseño de hojas:

Para hacer estos huevitos van a necesitar hojitas o mini flores, clara de huevo, una panty vieja y elásticos.

1. Pega la hoja al huevo usando clara.

2. Con cuidado, envuelve un trozo de la panty en el huevo y átalo en la parte de abajo con un elástico. Corta el exceso para que no moleste.

3. Cuando sumerjas el huevo en el agua, debido a la panty no va a hundirse, lo que  yo hice fue meter la cuchara adentro del tarro y con harta paciencia lograr que sujetara el huevo. Trata de que la parte del huevo que irá adelante no esté en contacto con el fondo ni con la cuchara, para que quede bien teñido.

También pueden usar masking tape o stickers para decorar sus huevitos, obviamente en ese caso no necesitarán robarle una panty a sus mamás como yo.

Huevitos con Glitter: 

Lo único que tienen que hacer es pintar los huevitos con cola fría y espolvorear glitter encima. El huevito de la izquierda estaba teñido de rosado y el dorado estaba teñido de amarillo.

Mi única recomendación es que apliquen una capa delgada de cola fría, ya que por la forma del huevo, si usan mucha, ésta comenzará a gotear.

Huevitos Marmolados:

Se ve complicado, pero es uno de los huevitos que me tomó menos tiempo en decorar y lo mejor es que van a poder hacerlo sin tener que comprar materiales extra.

– Una vez que sus huevos estén teñidos y secos, poner la misma mezcla para teñirlos en un recipiente mas bajo, pueden usar un plato de sopa por ejemplo.

– Verter en el plato la misma mezcla que estás usando para teñir huevos, pero en menor cantidad, unos dos cm de alto está bien. Asegúrate de que sea un color mas oscuro obviamente y que combine con el huevo.

– Agrega aproximadamente una cucharadita de aceite de oliva y revuelve con un tenedor. Luego pasa rápidamente el huevo por encima hasta que obtengas el diseño que quieras. Puedes hacer que ruede sobre la mezcla con tus manos, porque no arruina el diseño ni se tiñen tus dedos.

– Seca ligeramente con una toalla nova y déjalos secar por aproximadamente 15 minutos. Una vez que estén bien secos puedes remover el exceso de aceite.

Huevitos con dorado:

Si tienes o compraste pintura dorada una linda idea es pintar un huevito “de oro”. La otra opción que queda linda es hacer un huevo celeste con manchas doradas. Para hacer esto tienes que poncear (me refiero a la técnica de pintura) el huevo con una esponja con hoyitos grandes. Primero gasta la pintura sobre un trozo de papel y luego haz un ponceado sobre el huevo.

Huevitos con Diseño: 

Para hacer esto usé las pinturas acrílicas con glitter que vienen con una punta super fina para poder hacer este tipo de decoraciones, si compran el mismo o los lápices con pegamento y glitter tendrán el mismo resultado.

Originalmente al huevito morado le había puesto unos elásticos antes de teñirlo, que lograban el mismo diseño que tiene con glitter dorado, pero preferí ponerle glitter encima guiándome por las mismas líneas. Si quieren pueden poner elásticos en el huevo antes de teñirlo y cuando esté listo, quedarán las marcas blancas, se ve bien lindo, pero me gusta mas con glitter, obvio.

Consejo: Para secar bien los huevos después de decorarlos y para evitar que con el viento o cualquier otro elemento se caigan y se estropeen, lo que yo hice fue ponerlos en fierros de anticuchos y enterrarlos en el jardín para que se sequen, pueden usar palos de brochetas también. 

Ahora, solo porque soy buena onda, les voy a enseñar cómo hacer un nido para poner sus huevitos 🙂

Esto es lo que van a necesitar: 

Descubrí que lo mas fácil, en vez de creerme pájaro y entrelazar las ramas, era poner un plato o fuente baja de vidrio y transparente y cubrirla con hojas y ramas. Así que solo necesitan un plato de vidrio, hojas secas y hartas ramitas.

Froten con sus manos las hojas para romperlas y hacer la base del nido. Que quede mas o menos así:

Les recomiendo poner el nido justo donde lo quieren en vez de armarlo bien y luego trasladarlo, porque se puede caer todo.

Primero pongan la base de hojas, asegurándose de cubrir todo el plato de vidrio y luego cubran con las ramas. Asegúrense de hacer una especie de hoyo al medio, para que los huevos no queden por encima si no que mas bien adentro.

Pueden poner el nido en su jardín, pero recuerden sacar los huevos en la noche, porque con la humedad podrían desteñirse.

Obviamente, yo hice este nido para poder hacer una presentación linda para el blog, ya que por motivos de fuerza mayor, no tengo el privilegio de decorar mi jardín con huevos o con un nido si quiera:

Y aquí pueden ver a Kate & William (Negrini + Rucio) encargándose de destrozar el nido que TANTO me costó construir, tuve que podar todos los árboles de la casa para esto:

Pero bueno….como siempre, tuve que ingeniármelas para encontrar una técnica para ponerlos en la casa en algún lugar lejos de ellos. Aquí tienen otra idea:

¿Vieron que era fácil? Espero que se animen a hacer este proyecto porque es lindo, sencillo, económico y lo mejor es que pueden guardar los huevitos para el próximo año o agrandar la colección haciendo mas.

Aquí les dejo una galería de mi amiga Martha (que me enseñó a teñir mis huevitos) donde podrán encontrar mas ideas para decorar sus huevos de pascua: Cómo decorar huevos de Pascua.

Fuente: Martha Stewart

12 Responses to “Proyecto: Cómo Teñir Huevitos de Pascua”

  1. M. Fernanda. March 25, 2012 at 6:02 pm #

    Mila
    que lindo todo lo que haces!!!!
    te felicito por la motivación.. a mi me encanta el estilo shabby chic, ojalá menciones cositas que podamos hacer para conseguir ese estilo sin gastar mucho dinero..
    los huevitos te quedaron preciosos!

    • Mila March 25, 2012 at 8:43 pm #

      Muchas gracias por tu comentario 🙂

      Al igual que tu, me encanta el shabby chic, me acabas de dar una muy buena idea para el post del próximo fin de semana 🙂

      Saludos!

  2. CaroBeatriz March 26, 2012 at 10:39 am #

    Mila eres seca, no dejas de sorprenderme. Me encantaría tener tu talento, tu imaginación y motivación. Te felicito, te quedaron hermosos, mi hijo alucinaría con esos huevitos!!

    • Mila March 26, 2012 at 10:46 am #

      Caro muchas gracias 🙂

      Pero por algo puse el paso a paso de cada uno, así que no tienes excusa para decir que no puedes hacerlos!! Si los tiñes solamente y no los decoras van a quedar igual de lindos. Esos marmolados no pueden ser mas fáciles y rápidos de hacer así que anímate porque son de lo mas fácil.

  3. Carito March 26, 2012 at 10:44 am #

    Hermoso!! lo haré para decorar el balcón, ojalá Igor no los rompa!

    • Mila March 26, 2012 at 10:53 am #

      Haha, ojalá que no, yo puse uno de mis canastitos con huevitos en el mueble de la entrada y no duró ni un día haha, lo atacaron altiro estas bestias…..ahora tengo que ir cambiándolos de lugar y vigilarlos porque como que ven los huevitos y se vuelven locos haha.

  4. karytabella April 9, 2012 at 1:50 pm #

    a no! te pasaste mila, eris seca… idola insisto ahora voy a quedar como reina con esto de los huevos, los empezaré a hacer desde ya, para que el proximo año mi hijo este feliz, podria rellenarlos de algunos chubis para que el los saque de los huevitos y los use!

    muack

    • Mila April 9, 2012 at 2:06 pm #

      Siiii, buena idea, después los guardas en la misma cajita donde venían y se mantienen intactos. Yo también tendré que hacer mas huevitos porque mi gato los rompió casi todos!! =(

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tutorial: Uñas de Pascua « Mila punto com - March 27, 2012

    […] ya les mostré decoración de Pascua y cómo teñir huevitos, lo que faltaba eran las uñas, es por eso que hoy les voy a mostrar un tutorial de uñas inspirado […]

  2. Snapguide, Mi Nueva Obsesión « Mila punto com - April 9, 2012

    […] les gustaba y tenía ya varios seguidores, así que seguí subiendo mas tutoriales de uñas y de cómo teñir huevitos de pascua, con tanta emoción era […]

  3. Ideas para Pascua | Mila punto com - March 26, 2013

    […] Cómo teñir huevitos de pascua […]

  4. Ideas Para La Pascua | Mila punto com - April 12, 2014

    […] Cómo Teñir Huevitos de Pascua […]

Leave a comment