Mis Apps Favoritas Para iPhone: Utilidades

23 Jul

Hacía mucho tiempo que quería comenzar con esta sección, donde voy a recomendarles todas mis apps favoritas para iPhone. Son tantas que obviamente lo dividiré en varios posts de acuerdo a categorías: Utilidades, Redes Sociales, Comunicación, Noticias, Entretención, Trabajo, Fotografía, Juegos, Cocina, Deportes, Música, entre otros que se me vayan ocurriendo en el camino. Lo sé, son muchas apps, pero es que soy una adicta a la tecnología y al iPhone y tenía que compartir con ustedes todas las aplicaciones que he encontrado y que son demasiado tchoris, así como obviamente quiero saber cuales son sus favoritas.

Antes de comenzar, pido disculpas por excluir a quienes no son usuarias de iPhone o Ipad o iPod Touch, pero muchas de estas mismas apps existen para Android. Y si simplemente no tienen un smartphone, no entiendo como son capaces de vivir sin uno haha. Aquí vamos:

Convert Units

Muy práctica y útil a la hora de hacer conversiones ya sea de centímetros a pulgadas, onzas a gramos, monedas, volumen, distancias, absolutamente todo lo que quieras convertir, puedes hacerlo con esta app.

Shopping List:

Soy de las que siempre que va al supermercado, hace una lista antes, pero apenas llego al super, me doy cuenta que la dejé en la casa. Ahora con esta app cambió completamente la cosa, porque nunca salgo de la casa sin el celular. Me gusta porque viene con una lista predeterminada de productos que probablemente necesitas comprar, así como una puede ir agregando y poniendo colores de acuerdo a categorías de cada elemento. Lo mejor es que éstos quedan guardados una vez que los hayas anotado. Por lo que cuando necesites armar tu lista simplemente elige los elementos que quieres comprar y luego con un simple toque los vas tachando a medida que vas comprando.

Any.Do:  

Me encanta esta app. Si eres de las que tiene que poner recordatorios por todas partes para no olvidar nada, como yo, vas a amarla también. Me encanta su interfaz tan linda, simple y rápida. Puedes personalizarla con fondo blanco o negro, anotar citas, recordatorios, ya sea para hoy, mañana, la próxima semana, etc. Lo que más me gusta es que puedes anotar todo con tu voz si quieres, sin la necesidad de tipear, es muy rápida y fácil de usar.

Evernote

Evernote si que la lleva, si te gusta mantenerte organziada y tener todo sincronizado, esta app es para ti. Ni si quiera se por donde partir para describirla, así que copiaré directamente sus funciones principales.

– Sincronizar todas tus notas en todos los ordenadores y dispositivos que usas.
– Crear notas de texto, listas de cosas por hacer y de tareas.
– Guardar, sincronizar y compartir archivos
– Grabar notas de voz y de audio.
– Buscar texto dentro de imágenes.
– Organizar notas por libretas y etiquetas.
– Enviar notas por correo electrónico y guardar tweets en tu cuenta de Evernote.
– Conectar Evernote con otras aplicaciones y productos que usas.
– Comparte tus notas con amigos y compañeros por correo electrónico, Facebook, Twitter.

Lo tchori es que puedes instalarla en tus otros dispositivos, como tu computador y mantener todo sincronizado, así como está conectada a Pulse, otra app de noticias, que simplemente amo y de la cual hablaré en su debido momento, por lo que cada noticia que guardes como favorito queda registrada en Evernote, así como existen otras versiones de Evernote de las cuales hablaré en otros posts, pero es lejos de mis favoritas.

SmartSync

Esta app te permite mantener sincronizados a tus contactos de telefono y facebook, para que aparezcan con sus fotos en tu celular, te recuerda sus cumpleaños y estados en facebook. Me encanta cuando aparecen las fotitos cuando me llaman y que me recuerde los cumpleaños, nunca está de más ya que cuando no tienes tiempo de meterte a facebook desde el computador y solo lo revisas desde tu iPhone es más complicado estar al tanto de quien está de cumpleaños y quien no.

App del Día

La App del Día te permite saber todos los días cuáles son las apps que durante 24 horas, se encuentran gratis para que las puedas descargar. No todos los días te encuentras con muchas maravillas, pero es bien útil, porque a quien no le gustan las apps gratis.

Wikipedia

Soy curiosa, me gusta saberlo todo y no me quedo dormida hasta salir de cualquier duda que tenga. Por lo que nunca está de más wikipediar lo que sea que te tiene intrigada.

Babylon

Uno de los mejores traductores que existen, creo que cuesta US$ 1.00 o US$ 2.00, pero es buenísimo y mucho más barato que la versión para pc, obviamente, pero igual de bueno.

Babylon Touch

Babylon Touch es cuático, abres el programa, apuntas la cámara sobre cualquier texto, tocas la palabra u oración que quieras traducir y esta app lo hace por ti. La amo!! Es por estas cosas que amo tanto la tecnología.

WordReference

Cuando Babylon no es suficiente, siempre recurro a WordReference, donde puedo encontrar el significado a la palabra que sea, y cuando no lo hago, siempre puedo abrir un foro para preguntar cualquier duda que tenga, la que usualmente es respondida a la brevedad. También existe la versión website.

Lector QR

Hoy en día es fácil encontrarse códigos QR en todas partes, afuera de tiendas, farmacias, en la calle, etc. Para quienes no lo saben, básicamente son códigos hechos para ser escaneados con un smartphone y que te llevan a un sitio web ya sea para participar en un concurso, entregarte info, etc. Es la nueva y moderna forma de hacerte ingresar a cualquier sitio web y con esta app puedes escanear los códigos.

HappyShop

Me encanta esta app, te permite saber qué tiendas tienen descuentos, al usarla haces check-in en la tienda e instantáneamente tienes acceso a algún tipo de descuento o promoción, ya hay muchas tiendas asociadas. Además te permite acumular Km. LANPASS en todas las tiendas adheridas. Es un must para las compradoras compulsivas como yo.

ShopSavvy

Esta app te permite escanear el código de barra de cualquier producto y ver en qué páginas se encuentra más barato, para que elijas entre comprarlo directamente o por internet. Obvio que en Chile no funciona con todos los productos, pero con cualquiera que sea importado, funciona. Yo lo he probado con maquillaje y es bien buena la app.

Linterna

Una linterna mega potente y luminosa para tu iPhone, realmente ilumina TODO. Así que nunca estará de más tenerla.

Face Mirror

Un espejo para tu iPhone. Es lo mismo que poner la cámara mirando hacia ti, pero obvio que tener una app de espejo es más top.

Cuanto Falta

Para enterarte a cuantos minutos de distancia se encuentra la micro que estás esperando, solo tienes que poner el número del paradero donde estás y la micro que esperas. Creo que lo he usado como dos veces en mi vida, pero hasta donde se, funciona bien.

Buscar mi iPhone

Me da lata explicar esto en mis propias palabras, así que lo copio de la App Astore.

Si extravías tu dispositivo, la app Buscar mi iPhone en el iPhone, iPad, iPod touch o Mac te permitirá usar otro dispositivo iOS para encontrar y proteger tu información. Simplemente, instala esta app gratuita en otro dispositivo iOS, ábrela e ingresa con tu Apple ID.Buscar mi iPhone te ayuda a encontrar tu dispositivo perdido en un mapa. Puedes elegir que se envíe un mensaje o emita un sonido, bloquear tu dispositivo de modo remoto, o eliminar toda la información que tengas en él.

Es importante destacar que Buscar mi iPhone debe encontrarse habilitado en la configuración de iCloud en tu dispositivo para que lo puedas encontrar usando esta app.

¿Cacharon? Es super fácil instalarlo y configurarlo, espero nunca tener que usarlo pero por si acaso, está más que instalado.

Espero que hayan disfrutado la primera parte de los varios otros posts que se vienen y les haya sido útil. ¿Cuáles son sus apps favoritas de esta categoría?

Para tener acceso a la App Store y descargar cualquiera de estas aplicaciones haz click en el nombre de la app y te enviará directamente. 

14 Responses to “Mis Apps Favoritas Para iPhone: Utilidades”

  1. lyanna1313 July 23, 2012 at 8:54 am #

    Muy buenas app lástima que no tengo Iphone ajaja. Igual en mi smartphone tengo muy buenas app que podría compartir contigo por si te interesa; y a la amiga del blog que desee tenerlos.
    Tengo uno que te avisa por ej: el día que llegará tu regla, cuándo comienzas a ovular, cuándo comienzan tus días fértiles y si fuera poco… te recuerda tomar la pastilla xD.
    O sea… a prueba de olvidadizas.

    • Mila July 23, 2012 at 10:10 am #

      Ay gaia si obvio que me interesa! Para las que no usen iPhone puede ser super útil. Así que comparte no mas!! 🙂

      Gracias! Besos.

  2. mellafe July 23, 2012 at 9:41 am #

    Uso varias de las que pusiste en la lista pero hay otras que no conozco así que gracias 🙂

    jaja, yo borré el HappyShop, es que nunca voy al mall y cuando voy, se me olvida hacer scan o mi conexión a Internet es como las huifas y no se conecta nunca. KUEK.

    • Mila July 23, 2012 at 10:11 am #

      Hahaha a mi igual a veces se me olvida pero nunca esta de mas sumar puntos lanpass, yo tengo una tarjeta lanpass donde acumulo km mas mi plan de iPhone que también acumula km haha.

      • mellafe July 23, 2012 at 10:17 am #

        Tengo cualesquier punto Lanpass. uff. debería canjearlos. jajaja.

  3. caritofer July 23, 2012 at 10:17 am #

    Muy buenas las APP, estoy bajando ya algunas!

    Las que tengo yo, y utilizo harto son por ejemplo:
    Cine Horario, la cual sirve para ver todos los cines, y ves las películas en cartelera y horarios, es bien útil si quieres ver rápido que películas hay en cartelera.
    Instagram, también me gusta mucho, tiene buenos filtros, y encuentras fotos muy lindas.
    Soundcloud, la uso mucho para escuchar música online, al igual que Tuneln Radio.

    y otras cosas que tengo harto, son los juegos, tengo varios, pero el que mas los usa es mi hijo, sus favoritos y los míos son TowerBloxx, que es en general para armar torres, y ciudades,SongPop, que es demasiado entrete, ya que puedes jugar adivinando las canciones, y compites con amigos de Facebook, lo bacan, es que tiene muchos estilos musicales, y es un poquito adictivo,pero el que mas loquita me tiene y no pasa un dia sin que juegue aunque sea un ratito, es el DiamondDash, maldito juego, entretenido y adictivo.

    Ese es mi aporte, espero que a alguna le sirva algunas de mis recomendaciones,

    Saludos!

    • Mila July 23, 2012 at 11:49 am #

      Haha buena! Cuando haga la sección de juegos voy a revisar los que recomiendas 😀

      Gracias Carito! 😀

  4. lyanna1313 July 23, 2012 at 10:20 am #

    Chiquillas

    El link de descarga de la app para tener controlado el calendario de la regla es:

    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.popularapp.periodcalendar&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwyLDEsImNvbS5wb3B1bGFyYXBwLnBlcmlvZGNhbGVuZGFyIl0

    Es super personalizable, y en la parte del calendario pueden ir poniendo los síntomas que tienen ese día con emoticones bien simpáticos.
    Pueden personalizar la “mascota” que sale al inicio y que te avisa los días que faltan para tu próximo período, etc.

    Ojalá les sirva; a mi hasta ahora me ha funcionado a la perfección.

  5. cuchisims July 23, 2012 at 10:52 pm #

    jajaja yo tampoco se como pueden vivir sin uno.. soy de esas personas zombies que caminan viendo el cel y chocan con cosas q verguenza! jajajajajajaja

    • Mila July 24, 2012 at 11:11 am #

      Hahaha, también me pasa! Que terrible, yo ando por la calle escuchando musica y pegada al iPhone hahaha, para lo unico que miro para adelante es cuando llego a los semaforos, haha.

  6. Elenya July 24, 2012 at 12:17 am #

    jajaj yo no tengo ,,, y vivo happy XD

    de hecho nunca se donde anda mi celular.

    • Mila July 24, 2012 at 11:11 am #

      Nooo, yo me puedo morir asi!

  7. semi truck driving games free June 2, 2013 at 5:30 pm #

    Hi there! I simply would like to give a huge thumbs up for
    the great information you have got right here on this
    post. I shall be coming again to your blog for more
    soon.

Trackbacks/Pingbacks

  1. iPhone Apps: Noticias « Mila punto com - August 22, 2012

    […] garantizada. Si cuentas con la app Evernote, de la cual les hablé en la categoría de utilidades, cada noticia que seleccionen como favorita aparecerá en Evernote también. Así como además […]

Leave a comment