No Me Pienso Resfriar Este Año

29 May

El año pasado la primera vez que me resfrié fue a mitad de junio, pero me dio tan fuerte que me lo pasé resfriada hasta noviembre. ¿Por qué? Por haber carreteado tanto y tan desabrigada, me bajaron tanto las defensas que me enfermé miles de veces y lo pasé pésimo, obvio. Nunca había pasado un invierno tan asqueroso y es por eso que este año no pienso dejar que pase de nuevo. De partida, no tengo tanto tiempo para carretear como antes, que era prácticamente día por medio. Tengo más responsabilidades (entre ellas mi blog, que amo!) y como no soy la única, ya que mis amigos están en las mismas, salimos un poco menos, pero lo pasamos igual de bien. Ahora, la diferencia es que por ningún motivo me desabrigo y aunque sea menos sexy, no me queda otra, porque es preferible estar con 5 capas de ropa que 2 meses en cama, ahora ya lo sé.

Toda mi vida he sido de enfermarme poco, pero cuando caigo es terrible, me da mucho más fuerte que al resto y sufro como nunca. Además que odio tomar pastillas, el tapsín caliente hace que me den arcadas y ni hablar de las inyecciones. Por eso es mejor prevenir que lamentar. Años anteriores me había vacunado, pero me tardaba días en tomar la decisión de hacerlo y era un escándalo todo el proceso del pinchazo porque me dan un pánico atroz las agujas.

Ahora lo que hice fue tomar las inyecciones en versión pastilla. Es lo mejor, en las farmacias de homeopatía venden un mini tubito con mini pastillas, son diminutas y dulces, es como si fuesen caviar blanco, por así decirlo. Cuestan $1.000 y hay que tomarlas durante 4 meses y tienen el mismo efecto que la inyección, con la diferencia que es mucho más barato y práctico, aunque hay que recordar tomarlas durante 4 meses seguidos, si no sólo te mantiene protegida durante un mes y no por el resto del invierno. Pero es ideal para mi y probablemente para todas quienes odiamos las inyecciones.

Lo otro que hago es usar bufanda aunque ODIO andar con bufanda, me carga tener el cuello tan tapado, me pica y me da calor, pero hay ciertas bufandas que son lindas y cómodas, yo sólo tengo dos que soporto y me funcionan bien. Y por supuesto, evitar cambios de temperatura, me visto en el baño después de ducharme y me seco el pelo inmediatamente. También es importante tener una buena alimentación para recibir todos los nutrientes y vitaminas que necesitamos y así mantener bien fuertes nuestras defensas. Por ejemplo, sirve mucho tomar jugo de naranja, ya que aporta vitamina C y las pastillas de vitamina C me cargan, entonces opto por el jugo. Me encanta cuando tengo que salir temprano pasar a tomarme un jugo de naranja y zanahoria recién exprimido en el Dominó, rico rico.

¿Cómo lo hacen ustedes? ¿Tienen algún otro consejo para evitar caer enfermas? ¿Ya se han vacunado o resfriado este año?

18 Responses to “No Me Pienso Resfriar Este Año”

  1. elblogdealerecargada May 29, 2012 at 9:54 am #

    Yo me enfermo muy poco y es mi orgullo. Trato de cuidarme todo el año comiendo bien y tomando vitaminas, pero dentro de las mismas comidas. Según yo, frutas y verduras protegen mucho. No me vacuno ni nada, sólo me resfrío una vez al año, me dura 5 días y el resto del tiempo sana!
    Me gustan las bufandas, pero tiene que ser lana suave. Lo que no soporto son los chalecos con cuello tipo beatle, eso me ahoga! Prefiero usar un chaleco de cuello abierto y ponerme bufanda.
    Lo otro que no tolero, y acá me paso peleando con el resto de la gente, son las ventanas cerradas en invierno. Yo creo que eso hace que mucha gente se resfríe, respirar el mismo aire viciado. A mí me gusta el viento helado, es tan rico!
    Ah! Escribí finalmente el post de Ryan Gosling y tienes razón, me tomó harto tiempo!
    Saludos
    Ale

    • Mila May 29, 2012 at 10:12 am #

      Yo antes era igual, pero desde que empecé a tener malas juntas….haha broma, desde el año pasado, donde carretié como el triple de lo normal que me enfermé mucho y este año me voy a cuidar el triple también!

      Pienso igual que tu, como hartas verduras y frutas y odio los chalecos con cuello cerrado haha, también prefiero una bufanda de lana suave, lo otro me ahoga.

      Así vi, que hiciste un post de Ryan, te viste todas las películas! Haha que seca! Yo solo he visto The Notebook y Driver (que me encantó!), ah y Crazy, Stupid, Love también la vi y la encontré muy buena. Todas las otras también me tincan, así que trataré el otro mes de tener una maratón de Ryan Gosling, que sacrificio!!! Hahaha 😀

      Oye que risa me acabo de dar cuenta que tu blog es el blog de ale recargada y yo todo el tiempo leía el blog de la recargada hahahahah. Ahora que difícil acostumbrarme al nuevo nombre! Hahahaha. Saludos 😀

      • elblogdealerecargada May 29, 2012 at 11:06 am #

        Noooo, Ale recargada, jajaja, qué chistoso. Recargada solo suena feo!
        Si no has visto nada más de Ryan, yo recomiendo Half Nelson y Lars… además con esas se hizo más famoso
        Saludos!

        • Mila May 29, 2012 at 12:46 pm #

          Aaaa!! Ale ale ale ale ale ale ale ale! Yaaa, me lo aprendí! Hahaha 🙂

          Voy a seguir tus recomendaciones, porque eran justo mas pelis que mas metincan, partire primero con esas 😀

  2. caritofer May 29, 2012 at 10:32 am #

    me pasa lo mismo, igual yo me cuido mucho, porque tengo a mi hijo, entonces siento que no puedo enfermarme, porque si me enfermo yo, se enferma el…
    Durante todo el año tomamos vitaminas con mi gordito, y el sagrada mente se tiene que poner la vacuna de la influenza, y es una lata, porque cuando le puse la primera dosis este año, estuvo como pollo durante una semana..

    y bueno, lo de la ropa igual es un tema, porque igual soy super pero super friolenta, pero me carga andar con kilos de ropa encima, así que uso harto esa ropa como de deportista, unas camisetas que nose bien cual es el material, pero te mantienen la temperatura corporal y no te hacen transpirar ( o absorben la transpiración) las compro en marmot del mall sport, o en north face, y con una camiseta de esas no paso nada de frío, así que es eso mas una polera bonita y mi chaqueta de cuero 😀

    y obvio que el scaldasono…sin el no soy nada!

    • Mila May 29, 2012 at 12:52 pm #

      Ay si cacho esas camisetas, las venden en doite, lippi, the north face, son super ricas, pero yo igual uso cosas mas escotadas haha por eso el año pasado no me las compré. Pero son bacanes.

      Siiii, adicta al scaldasono haha!! Y la calefacción prendida todo el día hahaha.

  3. caritofer May 29, 2012 at 10:33 am #

    oye y que linda la foto del osito!!! la amé!!! ❤

  4. r0mii May 29, 2012 at 12:36 pm #

    mmmm… odio resfriarme, pero siempre me resfrio! es inevitable…si alguien esta enfermo yo tb me enfermo! Llevo 2 años vacunandome contra las influenzas, pero ahora me dan bronquitis…jaja 😛
    El año pasado combati el resfrio a punta de tapsin caliente dia y noche! y aunque casi lo vomito porqe si son asquerosos. me funcionaron afurtunadamente.
    Me dijeron el otro día (andaba resfriada) que eso pasa por pasar frio! …asi que el mejor remedio es estar acostadita tapadita hasta las orejas y no moverse. Y claro cambios de temperatura evitarlos al maximo… La verdad no tengo otros cuidados mas que si salgo a la calle abrigarme, abrigarme y abrigarme. aunqeu paresca osito polar, no me interesa. Yo tampoco puedo usar bufandas, asi que me compre de esos pañuelos q ocupan los encapuchados jajaja porque no pican. Y ocupo un gorrito altiplanico. Y uso poleras de pantys de tiritas, no con manga larga. Porque me cubro la espalda que es donde primero siento frio yo. Y el otro dia leia que hay una solucion para la gente que ocupa converse, que son heladisimas en invierno. Colocarle plantillas de chiporro. Yo no lo he probado aun, pero creo que es un buen dato!
    Saludos!

    • Mila May 29, 2012 at 12:56 pm #

      Si po, una se resfría por pasar frío. Y como lo más importante es guardar el calor corporal hay que tener los pies calentitos. Yo ODIO las convers haha, osea no encuentro feo que alguien las use, pero nunca me podría comprar unas. Así que uso botas todo el invierno, son lo más rico y calentitaaaas.

  5. CaroBeatriz May 29, 2012 at 8:56 pm #

    Yo hace como 6-7 inviernos que no me saco la buena camiseta de panty a lucaaaaaa …..manga larga y de todos colores !!! es delgadita, no hace nada de bulto pero vaya que mantiene el calorcito.
    Estando los pies y la espalda bien abrigados disminuye el riesgo de enfermarse, dicen los médicos igual que hay que cuidar la vía aérea, osea respirar el frío intenso ese de la mañana o de la noche, ni menos humedad, cuidarse los oídos del viento, etc.
    Saludos para todas las “miladictas”.

    • Mila May 29, 2012 at 10:06 pm #

      Haha “miladictas” hahaha, tengo una amiga que me dice #TeamMila hahaha, linda!

      Si po hay que cuidarse por todas partes y no respirar el aire frío! Es lo mas importante 😀

  6. cuchi May 29, 2012 at 11:52 pm #

    yo tomo propoleo todo el año!! es buenisimo, barato y natural.. buscalo en google, ayuda a subir las defensas… es muy bueno!!! tambien es bueno recibir un poco de sol, aunque sea unos minutos en el invierno, para que la vitamina c haga mas efecto!! 🙂

  7. cuchi May 29, 2012 at 11:57 pm #

    pucha se borroooooooooooooo 😦
    decia q tomo propoleo todo el año es barato, bueno y natural! ayuda a mantener las defensas altas.. es super bueno!!! lo otro bkn es tomar unos minutos sol… ayuda a q se absorban las vitaminas 😀 a luchar contra el invierno maledetto!!!!

    • Mila May 30, 2012 at 2:52 pm #

      Lo que pasa es que los comentarios pasaron a spam, no se por qué! Me pasó lo mismo cuando comenté en otros blogs, pero ya están todos los comments aprovados. Que lata, no cacho por que habrá pasado :/

    • Mila May 30, 2012 at 2:53 pm #

      Ah y si cacho el propoleo, es super bueno. En las farmacias venden unas pastillas de miel y propoleo o de menta y propoleo y son super buenas para la tos, mi abuela pollito compra siempre las de miel.

      Y cuando he estado mega resfriada y me toca interpretar, para evitar toser uso ese spray de propoleo, es lo máximo!

  8. Karen June 1, 2012 at 2:36 pm #

    Te entiendo perfectamente, el año pasado también pasé resfriada porque entre que estaba amamantando full y baja de defensas me resfriaba a cada rato, me mejoraba, me lavaba el pelo y me resfriaba de nuevo, era atroz!!!, pero un doc me recetó 3 frascos de Bion 3 y con eso anduve re bien el resto del año, así que este año apenas empezó el frio me compré las vitaminas.

    • Mila June 1, 2012 at 2:54 pm #

      Si yo igual me he comprado vitaminas, pero soy pésima para tomar pastillas, de partida no me gusta y lo otro es que se me olvida haha, pero por lo menos en lo que va del año no me he resfriado y es todo un milagro, así que estoy feliz!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cómo Combatir el Aburrimiento Cuando Estás en Cama « Mila punto com - July 22, 2012

    […] que me carga es tener que estar en cama. ¿Se acuerdan que hace un tiempo hice un post sobre mis técnicas para no resfriarme? Bueno, resulta que estamos casi en Agosto y yo sigo intacta, lo que me tiene demasiado feliz, […]

Leave a comment