Tutorial: Uñas Atigradas

10 Apr

El fin de semana les hablé sobre los estampados y el animal print, por lo que durante las próximas semanas les enseñaré algunos diseños de animal print para sus uñas. En esta ocasión, son las uñas atigradas. Me encanta este diseño, el color y además no puede ser mas fácil y rápido. Así que partamos con el tutorial.

Esto es lo que van a necesitar: 

1. Esmalte base para proteger tus uñas.

2. Esmalte de color anaranjado, yo elegí este Colorama de Maybelline, se llama Atrevida y es entre naranja y rosado, me encanta.

3. Esmalte de uñas negro, yo usé uno de la marca mas barata que encontré porque lo uso solo para hacer dibujos. Si se van a pintar las uñas constantemente de negro les recomiendo usar un esmalte de mejor calidad.

4. Un pincel delgado para hacer diseños.

Paso a Paso: 

1. Aplica una capa de esmalte base para proteger tus uñas.

2. Aplica dos capas del esmalte anaranjado y espera a que esté seco.

3. Con un pincel delgado, pinta líneas negras en cada uña. Las líneas tienen que partir desde el borde de tu uña y deben ser mas gruesas en la base y puntiagudas ya hacia el final. Lo ideal es que lleguen hasta el medio de tu uñas y la siguiente línea sea al otro lado y un poco mas abajo y ojalá un poco curvas hacia abajo.

4. Y listo!! En esta ocasión, como usé bastante esmalte para hacer el diseño, prefiero evitar usar un esmalte protector para que no se corra el diseño.

Lo que me gusta de este diseño es que es fácil pintarse la mano derecha (o la izquierda si eres zurda) y no queda tan terrible. Así es como quedó mi mano derecha:

No está tan mal según yo. Así que eso, esta es la primera parte del animal print, faltan las manchitas de leopardo, de zebra  y un montón de otras cosas entretes. Que se entretengan con sus manicures!

13 Responses to “Tutorial: Uñas Atigradas”

  1. fa April 10, 2012 at 9:08 am #

    muy lindas, me encanta ver tus diseños de uñas, pero entre mi ñurdisidad y que la verdad ya no estoy en edad de usarlas, o sea tengo que aceptar mis 30!!!, los diseños ya no son para mí

    • Mila April 10, 2012 at 9:10 am #

      Haha ay da lo mismo, ósea yo me muero tener que dejar de pintarme las uñas así solo porque tengo mas años!! Me mueroooo!! Cuando tengo interpretaciones igual voy mas sobria pero para el día a día con harta cosa en las uñas no mas! Haha.

      No te preocupes que igual iré mostrando otros diseños mas sobrios 🙂

      Saludos!

    • CaroBeatriz April 10, 2012 at 11:14 am #

      Sorry, perdón q me meta, yo tengo 37 años y desde el verano q ando rallando la papa con las uñas, me importa un carajo si ando haciendo el loco pero me encanta pintármelas !!! jaja con glitter y todo, bueno las atigradas en mi oficina causarían demasiado revuelo, pero igual me hago aveces unos diseños piolitas en otro tono (siempre combinando con la ropa obvio). Encuentro q se ven arregladitas las manos, femeninas, etc. Hoy ando de uñas moradas con un poco de tornasol, y el domingo me compré un azul maravilloso q pretendo estrenar esta semana sí o sí, en el tono de una polerita o de un pañuelo en el cuello. Cariños!

  2. fa April 10, 2012 at 1:01 pm #

    mmm me parece que no se entendió, yo también me pinto las uñas, y sí en el verano usé fucsia y naranjo todo el verano, ahora estoy con colores nude, pero de ahí a pintarme diseños de flores o atigradas o algo así, es un paso que no voy a dar, y sí me parece que tiene que ver la edad.

    • Mila April 10, 2012 at 1:15 pm #

      Aaaaaa, bueno es cosa de gustos. Hay gente que no le parece bien vestirse o maquillarse de tal manera a cierta edad porque no corresponde y me parece bien. A mi en lo personal me da lo mismo haha, quizás voy a ser como Yetta de The Nanny cuando sea vieja pero si una es feliz que se haga lo que quiera cierto??

      Y bueno, los tutoriales tienen que ser con diseños y cosas mas exageradas porque no sería novedad si me pintara las uñas de un solo color y listo. Igual trato de subir para todos los gustos y las distintas técnicas que he aprendido / inventado haha. A ver si derrepente pillas algo mas sobrio por aquí, pero que bueno que igual te gusten 🙂

      Saludos!!

  3. jghhg April 10, 2012 at 1:02 pm #

    que lindo!! la edad es lo de menos.. la verdad,

    yo el otro dia andaba de lo mas prisca en el tribunal con las uñas azules y con un detalle plateado..

    lo malo que despues me mordi las uñas asi que a esperar que crezcan para pintarlas de nuevo

  4. maaarsh April 10, 2012 at 1:44 pm #

    Te quedaron lindas!
    Me gusto la combinacion de colores que hiciste.
    Yo ahora estoy toda cocoroca con el tema de los scotch por que aprendi a usarlos y me quedan, segun yo, lindas =)
    Estare atenta a las manchas d eleopardo =)
    Saludos!!!

    • Mila April 10, 2012 at 2:30 pm #

      Haha si, voy a hacer un tutorial con la técnica del scotch también!! Para que todas aprendan, en verdad es fácil y queda lindo 🙂

      Saludos! 😀

      • lilian1313 April 10, 2012 at 6:30 pm #

        Mila… tengo que decirlo… ¡¡envidio la forma de tus uñas!!

        • Mila April 10, 2012 at 7:50 pm #

          Haha, gracias! Aunque siempre encontré raro que la del dedo pulgar y la del índice son redondas y las otras no…..cuando era chica me cargaba porque lo encontraba anormal (que paranoica) ahora me gustan también =P

  5. Luz R. April 12, 2012 at 7:15 pm #

    Mila, y el pincel delgadito de donde lo sacaste? 😦

    • Mila April 12, 2012 at 7:26 pm #

      Holi Luz! Yo uso el pincel de un esmalte de uñas que es de esos que son para hacer diseños. Hace un par de meses me compré uno plateado en el Pre Unic, me costó $1.000. Lo limpio con quitaesmalte, dejo tapada la botella con algo para que no se seque, uso ese pincel y después lo limpio y listo 😀

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tutorial: Uñas Pink+Zebra « Mila punto com - May 29, 2012

    […] y creo que última parte del animal print. Ya les enseñé como hacer las uñas de leopardo y de tigre, me faltaba hacer el diseño de cebra. Como ya cada vez manejo mejor la técnica del scotch, […]

Leave a comment