¡Se Viene Valentine’s Day!

3 Feb

date options

¿Qué hacen ustedes para el día de San Valentín? Son de las que lo celebran siempre, o de las que lo hacen sólo cuando tienen pareja. ¿Y si no tienen pareja qué hacen? ¿Salen a celebrarlo con las amigas, o se quedan en casa tomando helado en cama, llorando mientras ven pelis románticas y se preguntan por qué su vida es tan triste? Haha, yo creo que nadie hace eso, pero es cierto que si hay gente que se deprime en esas fechas y creo que el problema es que en lo único que se enfoca el comercio es en las parejas. Me da lata que aquí en Chile le digan “El Día de los Enamorados”, de a dónde la vieron si es el Día de San Valentín y se celebra la amistad, el amor, la familia, lo que una quiera celebrar. Es un día para celebrar el amor y puede ser el amor que tienes por tu mascota, por tus hermanos, incluso tu amor al glitter. 

Yo generalmente celebro el día de San Valentín con mi hermana y las veces que he tenido pololo igual me he enfocado en celebrarlo con la misma gente de siempre también. Además que nunca he entendido a esas parejas que se pelean todo el año y que para Valentine’s Day andan con los globos, el oso de peluche gigante y la caja de bombones y que tienen que hacer algo súper mega especial porque es EL día para hacerlo. Es como la gente que es penca todo el año, pero para Navidad anda buena onda. 

Anyway, este año mi hermana no va a estar porque andará de vacaciones en el sur con unas amigas, mi hermano también andará más al sur todavía son sus amigos. Y yo me voy a ir con los míos a Viña a la fiesta electrónica con Bob Sinclar en el Muelle Barón. Love it. Así que parto el viernes 13 y vuelvo el domingo 15, igual rico porque dejaré a mis papás solos con las guaguas y voy a ir a darlo todo en una fiesta mega prendida. ¿Cómo saben si conozco a mi valentín esa noche? ¿O mejor aún, si me enamoro sólo por un par de horas? Hahaha. 

Lo único que sé es que amo el Día de San Valentín, lamentablemente se me hizo tarde para enviarle tarjetitas amorositas a mis amigas que viven afuera, pero las enviaré igual, aunque lleguen tarde. También pretendo hacer algún tutorial relacionado a la ocasión y por supuesto, compartir muchas ideas con ustedes. Para las que están pololeando, las que están casadas o las que están solteronas como yo hehe. Hay para todos los gustos y situaciones. 

¿Cómo celebran ustedes San Valentín? ¿Les gusta? Yo muero por hacer una fiesta con corazones, cupidos, tonos rosados y mucho glitter. Ya no fue este año, pero quién sabe si lo logro el próximo. 

32 Responses to “¡Se Viene Valentine’s Day!”

  1. Andrea February 3, 2015 at 10:23 am #

    Me carga el bombardeo publicitario relacionado al dia de los enamorados. Aquí mis razones:

    1.- Por culpa del desfile de repartidores de globos, flores y chocolates; la gente te mira con pena cuando ve que no te llega nada. Hasta me han dicho que haga cábalas para conseguir mino. ¿Que les pasa?, solo porque mantengo mi vida privada de forma PRIVADA no significa que ande botella por la vida. Ay que me cargan.

    2.- Mariachis… que cosa mas… no, demasiado para mi. Afuera de los trabajos… no!!!!!!!

    3.- Una que otra conocida que postea sagradamente en facebook TODOS LOS AÑOS, que el marido la lleva a un motel. Es que encuentro que esas cosas se dejan para uno… no lo encuentro divertido.

    4.- Parece soy muy vieja, y como no nací con la tradición de la celebración, me carga hacer algo especial ese día.

    Prefiero repartir corazones todo el año.
    Eso sería.

    • Mila February 3, 2015 at 10:34 am #

      HAHAHA me encantó tu comentario amargo haha, te encuentro razón en muchas cosas. A mi la verdad nunca me han dicho eso que haga cábalas para conseguir pololo ni nada por el estilo pero si como dos veces me han preguntado “y tu, si eres tan linda y tan buen partido, por qué no tienes pololo?”, que me cayó como patada en la guata. O una amiga de mi mamá que me dijo algo como relacionado a que yo estoy feliz ahora viviendo con mis papás “pero no piensas casarte acaso?” Y yo “y cómo voy a pensar en eso si ahora no tengo con quién?” Cómo la gente te pregunta eso si eres joven y además estando sin pareja no podí pensar en casarte hahaha. Lo encuentro tan freak.

      Si, que una mantenga su vida privada no es que no tengas perro que te ladre, pienso lo mismo. Si a nadie le falta Dios, cómo tan ingenua la gente que cree que no tienes tus cartitas bajo la manga. Y bueno si no…a quién le importa.

      Con respecto a los mariachis….una vez alguien que conocí en una pega, el año pasado para Valentine’s Day le envió mariachis a la señora, al departamento. Yo lo encontré lo máximo porque ellos tenían hijos chicos y estaban maravillados con el show. A mi igual me daría risa que me hagan algo así, más que nada porque es cursi y exagerado, entonces lo encuentro divertido, si fuera en tono broma me encantaría, si fuera porque en verdá verdá creen que es lo máximo ahí lo encontraría de pésimo gusto.

      Nunca he visto a alguien postear cosas del motel haha, pero voy a fijarme bien este año qué dicen mis contactos en fb, va a ser súper entrete porque de seguro que no van a faltar las cursilerías y fotos de peluches y todo lo típico haha, love it!

      A mi no me gusta hacer algo especial porque sea el momento de celebrar el amor que sientes por una persona en particular, para eso tienes todo el año. Pero si me gusta celebrar porque amo cualquier excusa para celebrar lo que sea, especialmente si es un día en que puedes llenar todo de rosado haha.

    • Ignacia February 3, 2015 at 11:54 am #

      No podi publicar que te llevan a un motel jajajaja la wea NO.

      • Mila February 3, 2015 at 11:57 am #

        Haha, puchaaa, por qué yo nunca he visto eso en fb? Si ya siento que he visto de todo. Espero con ansías leer eso este Valentine’s Day HAHAHA. Queremos pantallazo!!

  2. Alejandra February 3, 2015 at 10:29 am #

    Mila!! tanto tiempo q no escribía! yo tb pienso que no debería ser solo de los enamorados, sino del amors nomas. Donde estoy creo que tb vendrá Bob, yo lo ví hace unos años y la pasé super, ojalá sea igual ahora.
    Un abrazo grande
    PS: sabías que hay un reality i wanna marry harry en E!??? sabías?!!! OMG cuando estaba viendo tele ayer casi morí, comienza el jueves! cuando fue ese casting que no me entere??!!!!!!!!
    Saludos a todas

    • Mila February 3, 2015 at 10:39 am #

      Siii gaia, tanto tiempo sin leerte! Que rico volver a saber de ti.

      Afortunadamente, aunque todo el mundo ande enfocado en el consumismo, que es lo mismo que en Navidá pero pareciera que es sólo para los emparejados….igual una puede hacer lo que quiera con ese día y celebrarlo como quiera. Creo que lo importante es no creerse esa tontera de que sólo lo tienen que celebrar los que están en pareja y andar depre porque estás soltera. Hay tantas maneras de celebrar este día igual, a mi me encanta!

      Gaia me puedo morir con esa noticia, es que TENGO que verlo!! Gracias por avisarme, lo voy a agendar para nunca nunca jamás olvidarlo hehe, lo comentamos después del estreno entonces hehe.

      Si, que lata no habernos enterado del casting, demás que nos habría ido bien. Bueno…si no funciona y hacen segunda temporada ahí si que vamos hehe. Besitos!

      • Alejandra February 3, 2015 at 10:51 am #

        Creo que es una excelente idea que hagan fiestas en esa fecha, para celebrarlo con quien quieras y como dices tu, darlo todo jajaja.
        Ya quiero que sea jueves para ver a príncipe Harry!! y comentarlo obvia.
        Saludos!!

        • Mila February 3, 2015 at 10:56 am #

          Siii, es verdá. Por ejemplo en Brasil no se celebra el 14 de febrero, porque es el carnaval, ellos lo celebran el 12 de junio. Y muchos solterones de otros países viajan a Brasil para el 14 para escaparse de todo el bombardeo amorosito hahaha. Que loco. Yo encuentro bacán que hagan otros panoramas y fiestas top para los que están solteros y también los que pololean, y bueno….que las sigan haciendo todo el año.

          Siii que emoción el reality, me encantó, gracias por avisarme!!! 😀 Besitos!

  3. furtivaa February 3, 2015 at 10:32 am #

    A mi me carga que sea tan enfocado a lo romántico, tan comercializado.. Todos los hombres andan urgidos haciendo mega filas para comprar flores! wuajaja… nosotros con mi gordito a veces hasta se nos olvida, otras veces vamos a emborracharnos en algún antro y tb hemos hecho celebraciones más románticonas!!! jejejeje pero depende de cada año, de nuestro ánimo y de si nos acordamos o no… además tenemos todo el año para regalonearnos ❤

    • Mila February 3, 2015 at 10:42 am #

      Eso mismo, andan todos los hombres urgidos y yo creo que más que importarles celebrar el día o comprar algo especial, lo hacen para que la polola o señora no los asesinen con la mirada y les hagan escándalo que son fomes y que blah blah…..

      Creo que el mejor panorama de Valentine’s Day es salir a curarse haha, bueno, es el mejor panorama ever, para toda ocasión haha. Me gusta tu actitud, si se acuerdan y si hay ánimo se hace algo, romántico, buena onda, informal, whatever…si cada uno lo celebra como quiere. Lo importante es no dejarse llevar por la presión de la industria y de la sociedá, que al final es una pura tontera.

      Besis y que pases un lindo día de San Valentín este año!

      • furtivaa February 3, 2015 at 10:46 am #

        Gracias linda, igual tú, esa fiesta a la que vas…. si que PROMETE!!!! (envidia full – JA 😀 )

        • Mila February 3, 2015 at 10:49 am #

          Haha siii, además voy a ir con dos amigos hombres….todos toditos para mi hahaha. Son súper gays, pero mejor para mi porque me gustan más y lo paso mejor hahaha!!

          • furtivaa February 3, 2015 at 11:08 am #

            amo los amigos gay, es mucho mejor que una amiga mujer… jajajaja 😀

            • Mila February 3, 2015 at 11:32 am #

              Las amigas también son bacanes, pero los gesh son tan prendidos, me encantan!

  4. Claudia February 3, 2015 at 11:20 am #

    Hola Mila! es la primera vez q comento, pero siempre leo tu blog 😀 el 14 de febrero es el cumpleaños de una amiga de mi novio, asi q normalmente vamos a saludarla y comer ricas tortas jaja

    Algo que me gusta es como esta implementado San Valentin en Japon. Por lo que sabia, los 14 de febrero solo las chicas regalan chocolates. Si sos niña, le das a todos tus seres queridos hombres (papa, hermanos, amigos) y si sos mayor solamente al chico que te gusta. El 14 de marzo es el White Day y es cuando se devuelve el gesto con un chocolate blanco o algo blanco. Que el chico que te gusta te de algo ese dia significa que te esta correspondiendo 🙂

    Saludos!!

    • Mila February 3, 2015 at 11:41 am #

      Holi Claudia!!! Que rico leerte, siempre me gusta saber de esas lectoras silenciosas que andan por ahí hehe. Así que gracias por comentar 😀

      Es entretenido celebrar cumpleaños el 14 también, mi abuela está de cumple ese día, pero no lo pasaremos juntas porque ella lo va a pasar en otra parte, la muy fresca.

      La tradición de Japón me gusta mucho, en Corea del Sur también la hacen, el 14 de febrero las mujeres regalan chocolate a los hombres, el 14 de marzo los hombres devuelven regalos a las mujeres….peroooo, el 14 de abril los que no entregaron ni recibieron regalos, se van a un restaurant a comer fideos negros y lamentar que están solteros hahaha, que penaaa!

      Cariños, espero seguir leyéndote 😀

      • Maureen February 3, 2015 at 6:49 pm #

        Jajajaj, qué buena la tradición!!! tengo ocupado entonces el 14 de abril ajjaja.

        • Mila February 3, 2015 at 6:49 pm #

          Haha yo también! Vamos a comer fideos juntas haha 😀

          • Maureen February 4, 2015 at 8:14 pm #

            Jajajaja yaaa 😀 😀

  5. Maureen February 3, 2015 at 7:18 pm #

    Para mí, el día de San Valentín es un día como cualquier otro :/ y creo que si tuviera pareja no lo celebraría pq pienso que uno puede demostrar el amor los 365 días del año y no esperar sólo el 14. En fin…medio amargado mi comentario :/

    Besitos Mila, estaré esperando el tutorial :).

    Cariños!

    • Mila February 3, 2015 at 7:21 pm #

      Si, yo creo que es mejor pensar en eso y no tener la presión de celebrar sólo porque todos lo hacen y porque el resto casi que te lo impone.

      Pero a mi me encantaaaa, de hecho me gusta MUCHO más cuando estoy soltera porque tengo más tiempo para celebrarlo con mi familia y amigos. Porque es el cumple de mi abuela y porque es la excusa perfecto para que todo sea rosado hehe.

      Si, estoy pensando qué cosita mostrarles, espero que me alcance el tiempo 😀

  6. Jessica February 3, 2015 at 10:30 pm #

    No me llama la atención este tipo de celebraciones tan forzadas, pero igual lo celebro porque es el día en que empezamos a vivir juntos con mi pareja y años después nos comprometimos, así es que este año vamos en familia al picnic que organiza el MOVILH en el parque Bustamante para celebra el 14 y la aprobación de la unión civil.

    • Mila February 3, 2015 at 10:48 pm #

      Si, que sea tan forzado le quita toda la importancia a la cosa. Pero que buena que lo celebres igual y por otro motivo.

      Oye no sabes cuánto me alegro que vayan al picnic y más encima en familia, que lindo!! Me encanta la gente que apoya la unión civil y a toda la comunidad LGBT, estoy feliz además porque espero con ansías que se apruebe el matrimonio para que todos mis amigos gay se casen y me inviten a los matris hehe. Nada como el glamour de un matrimonio gay, me encanta!

  7. loremasieli February 4, 2015 at 1:43 pm #

    Que paja ese día, andan todos emparejados en la calle.. igual es lindo pero si estas solo no quieres ni salir de la casa a menos que sea con amigos que esten en la misma que tu. Yo de los 4 años que llevo con mi pololo, un solo 14 de febrero lo hemos pasado juntos jaja porque yo estudio en Antofagasta y el es de allá, pero mi familia vive en Iquique así que todas las vacaciones viajo Iquique. Nunca ha sido drama para nosotros si tenemos todo el año para hacer cosas especiales y demostrarnos nuestro amors 🙂 . Recordé que ese año que él viajo a verme yo le hice una tarjeta que tu posteaste aquí!! Siii una con un corazón pixeleado en el centro jaja si encuentro alguna foto te la mandaré , fue 2013.
    Tambien encuentro muy ridiculo a las parejas que tienen dramas todo el año y para ese día se obligan a hacer algo, solo porque todos lo hacen hahaha.. pero bueno cada loco con su tema. Cariños mila !!! Que rico que estes posteando mucho mas seguido 😊

    • Mila February 4, 2015 at 9:59 pm #

      Hahaha a mi no me importa salir ese día y andar sola onda de shopping y encontrarme con mil parejas felices y cursis. Me carga cuando andan como alardeando, pero es lindo cuando ves gente tan enamorada y feliz, me hace feliz también.

      Encuentro último que no viajes para el 14 si es un día en el que HAY que hacer algo haha, broma. Es verdá que tienes todo el año para hacer mil cosas con tu pololo, y San Valentín se puede celebrar en familia o con amiguis también.

      Oye en serio hiciste esa tarjetaaaaa AAHHH!! Que emoción!! El otro día me metí a buscar una info en otro post y apareció y yo la había olvidado y fue tan lindo verla! Si tienes foto me la mandas pleaseeee que me encantaría verla!!! Ay en serio que lindo que la hicieras, me encanta!

      Besitos, ojalá me dure harto el posteo compulsivo…al menos ahora estoy más organizada con el blog y por primera vez respetando las cosas que tenía anotadas para postear haha. Besitos!

  8. informaticaviernes2011 February 4, 2015 at 2:01 pm #

    Mila! Coincidimos, el amor es más universal y acá todo lo enfocan en vender cosas para las parejas, ya sean arreglos florales, promos de hotel o motel, desayuno, mariachis, peluchitos y cuanta cosa salga…

    En el caso mio, yo terminé un pololeo largo en diciembre y este será mi primer 14 soltera desde hace tiempo. La verdad, me afecta muy poco ya que el tema está superado.

    Y además me han pasado cosas tan lindas: mi mamá estuvo hospitalizada muchos meses y regresó en diciembre, por ende mi día del amor estará full concentrado en familia, en disfrutar cosas ricas, ver algún programa entretenido, regalonear con mis sobrinos, gatitos, perritos, etc…

    Un abrazo!

    • Mila February 4, 2015 at 10:08 pm #

      Ay me alegro que vayas a pasar un 14 tan lindo, que bueno lo de tu mamá, saber que está bien es todo lo que importa. Las celebraciones impuestas son la cosa más fome que hay. Así que celebra y disfruta ese día y todos los otros. Que bueno que no lo estés pasando mal por el break up, al final las cosas pasan por algo y nada es más rico que tener tiempo para una y sentirse libre. Además de todo se aprende.

      Te mando un abrazo para ti y tus perritos y gatitos!!

  9. Catzzz February 6, 2015 at 10:34 am #

    Yo solo quiero regalos y comida. Es lo ubico que me importa de esto. JAJajjAJjajAJ igual chris se porta bien casi todo el año y apaña en todo asi que no le voy a pedir más. solo un buen filete con papas fritas y algun maquillaje con glitter.

    • Mila February 6, 2015 at 1:34 pm #

      Si, yo creo que para quienes todo el año andan bien, San Valentín no es la gran cosa, para mi lo es más que nada por la excusa de celebrar, con o sin pololo, pero decorar la casa y hacer cosas entretes, eso me gusta.

      Me gustó tu panorama, cambiaría el filete por otra cosa, pero lo demás suena bien haha.

  10. carobeatriz February 6, 2015 at 11:44 am #

    Yo le compré unos chocolatines a mi marido que es fanático, y como es sábado voy a cocinar algo rico para la tarde, para que comamos todos, incluídos mis hijos, mis padres, gatas, perro y perra ajajajaja. Ese día además están de aniversario de matrimonio 2 amigas y de cumpleaños otra más, a ellas 3 todos los años las saludo o les envío alguna cosilla, pero nunca las veo porque una está en Stgo, la otra en Chillán y la otra en Temuco.
    Yo también opino que se puede y es rico celebrar el amor en todas sus formas, amor a los amigos, a los gatos 🙂 y al glitter ajajajaja en mi caso yo no amo tanto el glitter, pero si los zapatos, los aros y los esmaltes de uñas, obvio que celebraré eso también como corresponde, yo creo que voy a empezar antes eso sí, pq hoy día mismito me llegan unas zapatillas que compré por internet jajajajajaj

    • Mila February 6, 2015 at 1:37 pm #

      Que ricos todos tus planes y nada mejor que celebrarlo en familia, me encanta! Es verdá que se puede celebrar entre amiguis, con las mascotas, con quien uno más quiera.

      Que tengas un lindo San Valentín! Besis!

Leave a Reply

