Q & A. Las Respuestas

2 Feb

IMG_1142

My darlings, ¡tantas preguntas, tantas respuestas! Así que aquí está en lo que habíamos quedado. Recibí preguntas súper buenas. Y me entretuve mucho respondiéndolas. Aquí mis respuestas del Q & A, ¡¡que entrete!!

 

1. En el plano sentimental, ¿cómo lo haces para dar vuelta la página tan rápido? ¿O te cuesta hacerlo? ¿Alguna vez te has enamorado al punto que dudes de terminar con alguien? (Sagicary)

La verdad es que hasta el día de hoy me pregunto si acaso alguna vez me he enamorado o no….yo creo que si, una sola vez, pero me duró muy poco. Tiendo a aburrirme fácilmente de las relaciones cuando no me entregan lo que quiero y necesito.

Es por eso mismo que la verdad no me cuesta cambiar la página. Primero que todo porque soy de pensar con la cabeza, eso de “mi corazón me dice…” son puras tonteras (en mi opinión). Hay que ser práctica y pensar con la cabeza. Si alguien o algo no es bueno para ti, hay que eliminarlo y punto.

Nunca he dudado de terminar con alguien, aunque claro que creo en intentarlo y jugársela por alguien, pero hay que tener cuidado porque hay una línea muy delgada entre hacer eso y terminar nadando contra la corriente. Hay que saber cuál es el límite y cuando es hora de decirle adiós a la otra persona.

Si hay amor propio, no cuesta tanto tomar las decisiones que al final son lo mejor para una. A veces da pena, claro que si. Pero más pena me daría no preocuparme de mi felicidad. El tiempo todo lo cura (igual que la piscola haha) y también es bueno practicar el desapego y entender la impermanencia, porque nunca sabes cuando todo podría cambiar y mientras antes lo aceptes, mejor para ti.

 

2. ¿Te da cargo de conciencia cuando ves todas las cosas que compras? ¿Te pasa que después ni te acuerdas de qué compraste? (Andrea)

La verdad es que no me da cargo de conciencia. Si todo lo que compré, independiente de si lo necesito o no, me hizo feliz aunque sea por 5 segundos, entonces valió la pena.

Si me pasa mucho que después cuando llego a casa ya ni recordaba lo todo lo que compré. Y a veces pasa ene tiempo y no las uso porque again, había olvidado que tenía tanta cosa haha.

Yo sé que es harta plata la que una gasta en tonteras, pero whatever….la plata va y viene. Está bien ahorrar y todo eso, pero el consumismo es parte de mi vida y me hace feliz, no podría dejarlo.

 

3. Cuál fue el evento o información que hizo que te convirtieras en vegetariana? (Paty)

Se dio de a poco. El año pasado comencé a hacer voluntariado en el albergue y de ahí me di cuenta que podía hacer mucho más por los animales. Dentro de eso, estaba hacerme vegetariana. Gracias a todo mi trabajo animalista comencé a ver a los animales de otra forma, como iguales. ¿Y cómo me voy a andar comiendo a mis hermanos los animalitos? Así que un día, simplemente no pude comerlos más y desde ese entonces que me siento mucho más feliz y he notado muchos cambios positivos. Ando con más energía, como mucho más sano y de verdad que me siento mejor que nunca. Por dentro y por fuera.

 

4. De todas las cosas que tienes, ¿qué salvarías si tuvieras que arrancar en 5 mins de tu casa? (Elblogdealerecargada)

Ufff. Me estresé demasiado cuando leí esta pregunta. Pero después me di cuenta que 5 mins no es tan poco, igual alcanzo a llevarme mi cartera, mi compu, mis joyas, ¿mis gatos cuentan? Si tuviera que llevármelos a ellos también creo que es de lo único que me preocuparía. Y si ya estuvieran a salvo y tuviera tiempo me llevaría lo que mencioné antes. El resto me da lo mismo si le pasa algo. Tengo muchísimas cosas, pero con el tiempo he aprendido a sentir desapego y de a poco voy regalando lo que ya no uso y soy feliz con todas mis cositas, pero si algún día tuviera que vivir sin ellas me las arreglaría igual o al menos tendría la oportunidad de irme de shopping y comprar cosas nuevas, obvia. Además probablemente ni recordaría todo lo que perdí haha.

Mencioné mis joyas porque tengo algunas que me gustan mucho, pero casi todo es fantasía. Si pudiera me llevaría la cadenita de oro que me regaló mi abuelo cuando yo tenía 10 años, el falleció muy poco después de eso y no la uso nunca porque me muero si me la roban y le tengo mucho cariño. Pero si la perdiera porque simplemente no alcanzo a volver por ella bueno….será no más.

 

5. ¿Cuál ha sido el momento más feliz de tu vida? (Fran)

Esta es una pregunta MUY difícil de contestar. Me tomó mucho tiempo pensar en algo que valga la pena mencionar porque todos los días de mi vida son felices y porque siempre disfruto hasta de las cosas más pequeñas de la vida.

Sin embargo, un momento que fue muy feliz e importante para mi fue el viernes 7 de mayo de 2010. Ese era el día de mi examen de título, yo había terminado hace poco mi carrera, mi práctica y además un pololeo de 4 años. Tenía 22 años y desde los 15 que había estado pololeando siempre (con varios pololos obviamente). Entonces fue un cierre de muchos ciclos importantes y una vez que diera el examen, iba a tener que ver qué hacer con mi vida. Buscar trabajo, aprender a estar sola, etc. Yo, como siempre, estaba súper relajada y pensé “ya filo, de ahí me las arreglo, demás que todo sale bien”.

Y justo antes de mi examen, me llegó una pega increíble desde el cielo, sin buscarla llegó a mi, me dijeron que partía ese mismo lunes, por varios meses, con un sueldo increíble. Desde ese momento que todo mi futuro se alineó y desde ahí que no paré y me sentí tan feliz. Nunca en mi vida había trabajado, me había metido a una carrera con un campo laboral complicadísimo, estaba dispuesta a sacarme la mugre buscando trabajo y conformarme con poco hasta llegar a algo mejor, pero no. El destino tenía algo mucho mejor preparado para mi y en ese momento supe que aunque suene súper cliché, estaba destinada a hacer grandes cosas.

Y el saber eso me abrió muchas puertas porque mi actitud, que siempre fue súper positiva, ahora tenía además mucha convicción, porque sabía que la vida me ayudaría siempre y yo sólo tenía que creer en mi y en mis sueños.

Fue un momento muy lindo y me sentí muy orgullosa de mi. Me di cuenta que estaba muy bendecida porque no todos tienen la suerte que he tenido yo, así que decidí hacerle honor a eso y dar siempre lo mejor de mi. Fue un momento muy importante y feliz y que jamás olvidaré, porque me llevó hasta donde estoy ahora.

Gracias por tu pregunta porque nunca me la habían hecho, ni yo me había dado cuenta de lo importante que fue ese día para mi, que lindo reconocerlo ahora.

 

6. ¿Cuántos esmaltes de uñas tienes? (Paula)

126. Tenía muchos más, pero boté todos los que ya estaban malos. Y ahora que los conté encuentro que son muy pocos y quiero más haha.

 

7. ¿Te costó adaptarte a vivir con tu familia después de haber estado viviendo sola? (Paula)

Nada. Absolutamente nada. Me encanta que mi familia se haya venido a vivir a Santiago hace dos años ya. Yo me fui a vivir sola a los 18, así que fue rico volver a tener vida familiar después de tantos años viviendo sola y porque además me fui muy chica encuentro yo. Lo único que me queda de cuando vivía sola es que todavía desayuno en la cocina, de pie haha. Y a mi mamá le enferma, es que odio esa cuestión de poner la mesa, sentarse, sacar las cosas de la mesa….por mi comería todo de pie en la cocina. Y cuando me quedo sola obvia que todas mis comidas son así y me encanta porque nadie me juzga, creo que es algo que nunca voy a cambiar haha. Me gusta almorzar en familia, pero poner y sacar la mesa no lo soporto. Mi nana no viene todos los días así que a veces me toca ayudar y lo admito, me carga.

Aparte de eso….todo bien. Y por sobre todo AMO vivir con mis gatos, son lo más rico que hay.

 

8. ¿Cambiarías algo de tu cuerpo? ¿Y forma de ser? (Paula)

No cambiaría absolutamente nada de mi. Me gustaría bajar unos kilos no más, (¡a quien no!), pero ahora que soy vegetariana y como harto más sano porque tengo mas conciencia he notado que he bajado un poco sin la necesidad de hacer dieta. Love it. De mi personalidad no cambiaría nada. Yo sé que un defecto muy grande que tengo es que soy demasiado orgullosa, pero aún no estoy dispuesta a mejorar eso.

 

9. Cuál es tu color favorito? El glitter no cuenta. (Paula)

El rosado, obvia. Y el dorado, turquesa y blanco. Si todos tienen glitter, mucho mejor.

 

10. ¿Cuál es tu comida favorita? (Paula)

El nutloaf con vegan gravy y puré de verduras que les mostré el martes pasado.

 

11. ¿Supiste algo de la loca que odia las cosas femeninas y que te puso un 3 en swapbot? ¿Te arregló la calificación? (Andrea)

Para que entiendan esta respuesta, les tengo que explicar que en swapbot, la página donde yo me meto a hacer swaps, me tocó hacer un envío para Navidad a una niña de Australia. El envío era como un calendario de adviento, eran 24 regalos y se abrían desde el 1 al 24 de diciembre. El problema es que los regalos eran todos basados en el perfil de tu compañera y esta niña australiana fue la que lo coordinó el swap y tenía el perfil más complicado de la vida. No le gustaban las cosas femeninas, los productos de belleza, el té, en verdad tenía muchas cosas que no le gustaban y lo que si le gustaba eran puras cosas caras, porque era todo súper nerd, o de angry birds, el señor de los anillos, llaveros, calcetines y muy pocas cosas en verdad.

Yo me desilusioné ene porque tenía que ingeniármelas para comprar cosas que le gusten porque se notaba que era enferma de jodida. Hice lo mejor que pude y cuando ya no tenía más ideas, me arriesgué a incluir cosas que asumí que podrían gustarle, como una peineta, una libreta, un lápiz súper lindo, cosas útiles. Bueno, grave error. Le llegaron mis cosas y cuando las empezó a abrir no le gustaban tanto, así que al final abrió todo de una en vez de abrir un regalo por día hasta la Navidad, “para evitar seguir decepcionándose día a día”, según sus palabras. Y me puso un 3 (esa es la nota que pones cuando te llega el swap pero no cumple los requerimientos), porque las reglas decían regalos basados en el perfil.

Puso un mensaje súper largo en mi perfil, diciendo que estaba tan decepcionada, que habían 8 regalos que no le habían gustado, que nunca en su vida le había pasado algo así, que estaba considerando nunca más hacer ese tipo de swaps para no volver a pasar por algo así….blah, blah, blah….

Hizo un escándalo, como si fuese lo peor que le ha pasado en su vida. A mi me dio rabia porque la cosa no fue para tanto, es un swap no más. Entiendo que no le hayan gustado algunas cosas y me parece bien que me haya puesto esa nota. Pero no puedo creer que se haya puesto a lloriquear de esa manera, parece que además de ser nerd no tiene vida porque no puedes hacer tanto alboroto por algo así. Además fue mal agradecida y mal educada, porque por lo menos podría haberme dicho que agradece los regalos y mi esfuerzo, porque si no le gustaron 8 regalos, ¿¿qué pasa con los otros 16?? Podría haberme dicho que no cumplí con sus expectativas y con las reglas del swap, eso lo habría entendido. Pero en lo único que se enfocó fue en lo malo y la encontré tan sin vida…..tan ordinaria….que me dio rabia y le dije que era súper jodida y me costó ene encontrar cosas para ella, que era una mal agradecida y que como podía hacer tanto escándalo por algo así, que habían cosas mucho peores en esta vida, que se ubique. No si fue la tremenda pelea por mensaje haha. Igual le dije que le iba a reenviar cosas para que se quede callada, pero que no me interesa que me cambie la nota. Ella me dijo que no era necesario pero yo de picada le dije que lo haría igual para que no ande llorando después. Y porque para pedir que me borren una nota tengo que haber hecho todo lo posible por enmendar la situación. (Sólo te borran una nota si haces una donación en Navidad a la fundación de caridad de la administradora de la página).

Esta nota me la puso esta niña antes de Navidad y la verdad le tengo algunos regalos guardados, cosas que me han regalado a mi y que no me sirven, algunas cosas de angry birds, para la muy nerd, pero me da lata enviárselas. Sólo pienso hacerlo para que después me puedan borrar la mala nota. Y la mala nota no me interesa que esté ahí o no, pero la voy a borrar de puro picá, para borrar la opinión de ella, más que la nota misma.

Así que al final la situación sigue en nada. Veré con la administradora si me puede borrar la nota sin la necesidad de reenviar, porque si la australiana es así de jodida, capaz que tampoco le gusten las cosas que le reenvíe. Pero tengo unas ganas de enviarle las cuestiones y decirle “Ya, ahí tení. Para que te quedes callada”.

Me impresiona que exista gente tan jodida y tan mala onda. Especialmente en una página así, donde la mayoría se mete por conocer otra gente y tener cositas de otros países y compartir la buena onda. Pero también están las menos, las que se unen sólo para que les envíen cosas de su wishlist.

 

12. ¿Eres regodiona con las cosas que te regalan? (Andrea)

No para nada. Cuando me dan un regalo yo por sobre todo valoro el hecho de que pensaron en mi y se tomaron la molestia de hacer o comprar algo para mi. Como es súper fácil conocer mis gustos, generalmente le achuntan con todo lo que me dan. Cuando no es así y recibo algo que no me sirve o no me gusta, lo agradezco igual y por último se lo puedo regalar a otra persona. Total, una vez que me lo regalan es mío y puedo hacer lo que quiera con mis cosas.

 

13. Cuál es el regalo que menos te ha gustado? (Andrea)

Ok. Tenía 18 años y llevaba como 6 meses con un pololo en esa época. Faltaban unas semanas para mi cumpleaños y me dijo “es que te va a encantar el regalo que te tengo, ya lo encargué y sé que lo vas a amar”. Yo obvia que pensé que había encargado maquillaje o productos de belleza desde USA, porque casi toda su familia vivía allá. Pero no, llegó el día de mi cumpleaños y el muy pelotudo me da mi regalo y yo lo abrí toda emocionada. Onda, demasiado emocionada. Era la primera vez que un pololo iba a regalarme algo más decente, porque cuando tienes un pololo en el colegio te regalan puras tonteras, a lo más te regalaban un CD del grupo que te gusta haha.

Así que ahí estaba yo, feliz de recibir un regalo traído desde otra parte, algo topísimo que según éste pololo, que yo asumí que ya a esas alturas me conocía bien, me iba a encantar.

Ese día él me entrega una caja bien grande y yo casi me mueroooo. La abro y adentro habían hartas pelotitas protegiendo el interior….yo busqué y busqué y adentro al fin estaba: un bonsai.

OMG, nunca en la vida había estado tan pero tan tan tan TAN decepcionada de un regalo. Y en ese entonces yo no era tan mala persona como ahora, así que no quise herir sus sentimientos y fingí toda la emoción que pude y le dije que me había encantado, pero por dentro….lo quería matar.

De partida los bonsai no me gustan porque me dan pena, les amarran las ramas para que no crezcan y eso me parece súper cruel. Más encima….son súper caros y yo no podía creer que el tarado gastó tanta plata en esa tontera, cuando con la mitad podría haberme comprado maquillaje y hacerme feliz. Hasta un collar de fantasía me habría hecho aullar de emoción, ¿pero un bonsai? ¿Para qué chucha voy a querer yo un bonsai?

Fue del terror. Todavía me acuerdo y me da rabia. Más encima tienes que cuidar al maldito bonsai. Había que regarlo de manera especial, preocuparse de la luz y blah blah blah. A mi familia le encantó, yo estaba de muerte. No podía creer que ese pololo que en ese entonces me gustaba tanto, me haya arruinado el cumpleaños de esa manera. Porque no sólo me dio algo que odié, si no que me impuso una responsabilidad que yo no estaba ni ahí con asumir. Claramente este caso no aplica con eso que dije en la pregunta más arriba, de que yo por sobre todo agradezco la intención, porque era el regalo de un pololo y yo tenía casi 10 años menos que ahora….

Al final dejé el bonsai en mi casa para que mi mama lo cuide, pero él me preguntó que por qué no lo llevaba a mi depto en Santiago, yo le dije que era complicado el viaje y blah blah….

Justo un día iba a viajar él conmigo a Santiago, así que se llevó al freaking bonsai. Pero antes pasamos a ver a su familia en Santiago y “accidentalmente” se me quedó allá. Al otro día me lo tuve que llevar en metro porque obvia que se dio cuenta y les juro que estuve a punto de regalárselo a un señor del metro que lo admiró tanto y estaba tan fascinado con el bonsai, de verdá pensé en dárselo e inventar que me lo habían robado en la calle hahaha. ¿Pero quién se va a robar esa cuestión? ¿Y si después me compra otro? Noooo, todo mal.

Después de mucho tiempo, ya mi bonsai estaba súper mal, porque yo no lo cuidaba tanto, porque pucha que era jodido. Así que al final le dije que se lo lleve él y le confesé que nunca me había gustado su regalo. Se mueren como se ofendió, no me habló en varios días. Y yo me fui a carretear, el se fue a cuidar al bonsai. Y al final el pobrecito se murió, no el pololo, lamentablemente…..el bonsai. Igual me dio pena porque tenía sus raíces amarraditas y yo nunca lo quise. Pero agh! ¿Cómo me regalan eso? Menos mal que para la Navidad si me trajo cosas de Victoria’s Secret, si no les juro que lo empujaba en el metro.

 

14. ¿Estarías dispuesta a cambiar algo de ti por una relación? Por ejemplo si encuentras al amor de tu vida y te pide que ya no carretees wild on o te midas con tus compras. (Loremasieli)

Para que yo considere a alguien el amor de mi vida, tendría que ser alguien sociable, que le guste salir y que por sobre todo me quiera tal cual soy, sin pedirme que cambie cosas que son parte de mi.

Y la verdad es que yo no estoy dispuesta a dejar de lado las cosas que me gustan. Entiendo que cuando una pololea igual tiene que ser un poco más decente y no reventarse carreteando tanto, a menos que se unan a ti haha. Y con respecto a las compras, si la plata es mía, puedo hacer lo que quiera con ella. Y si me quiero comprar mil cosas que me gustan y puedo hacerlo, lo voy a hacer.

Yo creo que está bien ceder en algunos aspectos, hacer algunas mejorías para poder tener una buena relación, pero cambiar algo que es parte de una…..jamás. La única forma de que yo cambie algo, es que sea porque yo lo quiero, no porque me lo piden.

 

15. ¿Has pensado pasar del vegetarianismo al veganismo? (Loremasieli)

Lo he pensado pero la verdad es que no creo llegar a eso, al menos por el momento no es una opción. Con lo mañosa que soy, me cuesta mucho encontrar proteínas y todos los nutrientes que necesito. Además el veganismo, aunque lo respeto mucho, me parece súper antisocial. Ya siendo vegetariana tengo que ir descartando algunos lugares porque existen ene restaurantes que no ofrecen algo vegetariano y lo poco que ofrecen, es fome y malo. Siendo vegana sería mucho más complicado para mi salir a comer a restaurantes o donde amigos.

Y yo salgo muchísimo. No sólo porque tengo harta vida social, si no que además por trabajo me toca comer mucho fuera de casa y sería demasiado complicado llevar una dieta vegana y que me den en el gusto en todos los lugares que voy. Creo que el veganismo es para gente que come mucho en casa y que es de cocinar. En mi caso yo no hago ninguna de esas dos cosas, así que por el momento no podría ser vegana.

De todas maneras yo sé que cuando una quiere algo encuentra la manera de hacerlo. Y cuando no lo quiere, encuentra una excusa. Yo por ahora no quiero pasar a ser vegana, más adelante quién sabe.

 

16. ¿Has pensado independizarte y dejar de vivir con tus papas? (Loremasieli)

Say what??!! Ni loca. Me fui a vivir sola a los 18 y estuve viviendo así durante 8 años y si bien me gustaba y lo pasé increíble en esa época, me hacia mucha falta la vida familiar. Ahora llevo casi dos años con mi familia, llego a casa después de un largo y agotador día de trabajo y tengo comida rica y casera hecha por mi mama, la mejor cocinera del mundo. Vivo y duermo con mis tres gatos, veo tele con mi hermana las dos acostadas de la manito, mi hermano me toca canciones con su guitarra o sus múltiples instrumentos, mi papa me da un beso al llegar y me cuenta como estuvo su día, tengo la vida perfecta. ¿Para qué voy a querer gastar plata en un departamento para vivir sola, comer puro pan con queso crema y espinacas y no tener con quién hacer todas las cosas entretes que hacemos con mi familia? Nooo, tengo para rato viviendo feliz con la gente que más me quiere en el mundo entero. Además, como mis papás no me mantienen y yo ya estoy grande, no tengo que andar pidiendo permiso ni dando explicaciones. Ellos confían en mi y no me dicen nada cuando salgo, viajo o no llego a dormir, con que avise que estoy bien basta y a mi me encanta vivir así. No siento que no me he independizado, siento que estoy viviendo mejor que nunca.

 

17. ¿Te gustaría casarte? (Loremasieli)

Más que querer o no querer, estoy abierta a cualquier posibilidad. No tengo idea lo que me depara el futuro, quizás me caso algún día, quizás nunca. Quizás me caso un montón de veces y vivo de la plata de mis divorcios haha, quizás en qué termine mi vida….quién sabe. Pero sería feliz si encontrara a alguien que me aguante y me quiera como soy, así como también sería feliz estando soltera y viviendo la vida al máximo como siempre.

Así que como lo que pase más adelante no depende totalmente de mi, voy a dedicarme a vivir el momento, sin preocupaciones, voy a pasarlo bien y ser feliz. Lo que si, si algún día llego a casarme, no lo haría ni loca si no es con una mega fiesta y con mucho glitter, porque si no puedo hacer eso, mejor no acepto nada. Y no es broma.

 

18. ¿Cuál fue el momento que consideras más triste de tu vida? (Vale)

Cuando tenía 10 años y falleció mi abuelo. No me gusta ni si quiera recordarlo.

 

19. ¿Cuál es tu gato favorito? ¿Y cuál crees que te quiere más? (Vale)

Cómo voy a elegir uno si los amo a todos por igual. Con todos tengo una relación distinta, porque cada uno tiene su personalidad. De hecho la Chofi se parece a mi hermano, porque es súper outdoor, siempre quiere salir y es muy sociable. La Negrini se parece a mi hermana porque es más introvertida, súper observadora y anda vigilándolos a todos. El Rucio se parece a mi, siempre se manda alguna embarrada pero le da lo mismo porque es adorable y todos lo perdonan y siempre anda buscando algún proyecto para no aburrirse.

Y obviamente cada gato pasa más tiempo con su semejante, aunque adoran a mis papás también. El Rucio siempre me acompaña y duerme a los pies de mi cama. Ahora en verano menos porque hace mucho calor. La Chofi a veces se va a acostar conmigo y dormimos cucharita y la Negrini a veces me visita y se acuesta encima mío o me vigila desde la entrada de mi pieza.

Yo creo que todos me aman porque soy la primera que se levanta a darles comidita cuando empiezan a hinchar a las 6 am haha.

 

20. ¿Cómo eres tan desapegada en el tema amoroso? ¿Siempre fuiste así o consideras que hubo algo que te hizo ser así? Alguna experiencia, consejo, etc. (Vale)

Más arriba expliqué por qué era tan desapegada. Y llegué a ser así porque siempre he sido demasiado orgullosa como para dejar que algo me afecte demasiado y también una con el tiempo va madurando y haciendo lo que es mejor para una. Pero no fue nada en particular, siempre he sido así, sólo que con el tiempo y las distintas experiencias aún más.

 

21. ¿Qué te deprime o te pone realmente triste? (Carobeatriz)

Los días nublados, la lluvia, los animales que viven en la calle, los que sufren, los que no tienen la vida que merecen, la gente estúpida.

 

22. ¿Cómo lo haces para estar siempre tan alegre y optimista? ¿Acaso nada te derrota? (Carobeatriz)

Siempre he sido así. De partida porque tengo mucha fuerza mental y no dejo que me afecten la mayoría de las cosas. Pero eso no significa que a veces por dentro no tenga pena por algo o esté pasando por algo difícil. Aunque admito que afortunadamente rara vez me pasa eso. Pero cuando pasa, nunca dejo que alguien me vea así, odio verme vulnerable y que me pregunten qué me pasa y hablar de sentimientos y esas cosas….en ese sentido soy súper cerrada y no comparto cosas tan íntimas con nadie. Onda nadie. Me enfoco en solucionar cualquier tipo de problema que tenga y listo, súper práctica. Sin la necesidad de ponerme mamona y andar quejándome de mis problemas.

Peroooo, yo puedo ser súper práctica, súper fría y pensar siempre con la cabeza y no dejar que me afecten la mayoría de las cosas. Siempre ando feliz, sin importar lo que pase y no es algo que yo proyecte sólo cuando estoy rodeada de gente y después me desmorono, hasta conmigo misma soy así de dura y no me permito andar llorando ni lamentándome por tonteras.

Ahora, si me llegara a pasar algo horrible, onda algo realmente espantoso como que se muera un ser querido, peor aún, alguien de mi núcleo familiar o tengo un accidente muy terrible….yo JAMÁS podría superarlo. Yo veo a esa gente que pierde a alguien o queda inválido después de un accidente o pierde un brazo, etc y no entiendo cómo pueden seguir viviendo y saliendo adelante y superando todo.

Yo me veré súper fuerte, pero es porque durante toda mi vida me ha tocado todo fácil y estoy acostumbrada a que todo me resulte. Eso me hace ser tan feliz y optimista y seguir adelante, pero también significa que tengo creo tolerancia a la frustración.

Así que mientras yo tenga mi vida perfecta y mis problemas insignificantes, voy a seguir siempre adelante y siempre alegre y optimista. Pero si algún día me pasa algo atroz, olvídense que voy a ser fuerte y podérmela, le tengo un pánico atroz a los eventos trágicos porque simplemente no puedo con ellos. Mayor razón aún para ser siempre positiva y optimista, porque así más me alejo de cualquier evento negativo.

 

23. ¿Cómo lo haces para echarte los problemas a la espalda? ¿O no tienes problemas? (Carobeatriz)

Tengo muy pocos problemas, la mayoría del tiempo ando siempre feliz y sin mayores preocupaciones. No me aflijo por nada porque ocupo todo mi tiempo de manera eficiente y me enfoco sólo en encontrar una solución, así me estreso mucho menos y no lo paso tan mal pasándome rollos y sufriendo sin sentido. Si al final todo tiene una solución, al menos todo lo que yo he vivido.

Y problemas he tenido muy pocos y jamás algo grave, afortunadamente. Y estoy segura que así será siempre, TIENE que ser así siempre.

 

24. ¿Qué productos usas en tu cabello? ¿Cómo lo cuidas? (Emilia)

Nunca he sido muy de echarme tanta cosa en el pelo, pero desde que se me dañó mucho con la piscina me he preocupado harto más. Uso un shampoo y acondicionador marca Saavy, que me encanta. Antes de secar mi pelo aplico en mis puntas el R&B de Lush y el protector de calor Beat the Heat de Not Your Mother’s.

Cuando tengo que salir apurada o me da lata lavarme el pelo uso el shampoo en seco Clean Freak de Not Your Mother’s, que siempre me salva de apuros y huele maravilloso.

Aparte de todo eso, me hago un masaje capilar cada dos semanas en la peluquería T.Q.V., de la cual les hablé en un post anterior.

Todos los productos que uso son veganos y cruelty free. Y voy a hacer reviews de todos ellos por si acaso, se vienen muy pronto.

 

25. ¿Qué tan importantes son tus papas para ti y qué aportaron cada uno para desarrollar tu personalidad? (Maureen)

Mis papas lo son todo para mi. Y todo lo que yo soy hoy en día es gracias a ellos.

De cada uno saqué muchas cosas. Mi mamá dice que soy igual a mi papá, porque soy llevada a mis ideas, quiero que todo sea a mi pinta, soy perfeccionista, práctica y poco sentimental, amo mi trabajo, tengo alma de líder, me encanta la buena vida y no descanso hasta obtener lo que quiero.

De mi mamá heredé mi lado artístico. Esa espontaneidad para tirar la talla y reírme de todo, incluso de mi misma. El gusto por la decoración, las celebraciones, apreciar las cosas más simples de la vida.

De ambos heredé el amor por la vida social y los panoramas entretenidos, al igual que ellos nunca he sentido celos o envidia porque siempre los he visto ser súper relajados en ese tema, bromeando cuando a alguno le han coqueteado, pasándose cero rollos y siempre hablando bien del resto y resaltando lo bueno de los demás y de cada situación. Nunca he visto a mi mamá siendo sumisa cuando mi papá anda mañoso, más bien todo lo contrario y eso me ha enseñado a valorarme y que no tengo por qué aguantar algo que no me gusta. De mi papá he aprendido que se toma todo muy en serio y yo siempre he tratado y logrado desprenderme mucho más fácilmente de todo. También aprendí de ambos el amor por los animales y a ser generosa con los demás.

Yo siempre voy a estar muy agradecida de mis papas porque fueron un excelente ejemplo para mi durante toda la vida y jamás me presionaron a convertirme en algo que no soy. Siempre me dejaron ser yo misma y alentaron hasta mis ideas más locas. Por eso los quiero tanto, porque nunca me frenaron, siempre confiaron en mi y en todo lo que me enseñaron y soy una persona libre y auténtica, creo que eso no tiene precio.

 

26. ¿Si no hubieras sido traductora interprete, a qué otra profesión te habrías dedicado? (Maureen)

Hay tantas otras carreras que me gustan, pero creo que con ninguna habría sido tan feliz como soy ahora.

Siempre me gustó mucho arquitectura, pero creo que no habría terminado estudiándola. Lo que si, tengo una debilidad por los arquitectos, me encantan. Los que son minos, obvia.

Yo creo que si no hubiese estudiado mi carrera me habría ido afuera a estudiar organización de eventos o algo así, y me habría quedado allá armando los tremendos carretes haha. De verdá que también me imagino haciendo eso y sería feliz. Pero prefiero mil veces ocupar mi talento en organizar eventos para mis amigos y familia y como hobby, así me estreso mucho menos.

Las otras carreras que también me gustan mucho son las de diseño. Diseño gráfico, diseño industrial, cualquier cosa que tenga que ver con crear cosas lindas.

 

27. Nombra una persona, libro y hecho que hayan sido tan importantes que te hayan hecho cambiar tu manera de pensar y actuar. (Maureen)

Uy, difícil. He conocido gente que me ha influenciado muy positivamente, he leído cosas interesantes que me han hecho tomar puntos de vista distintos, he pasado por situaciones que me han hecho ver las cosas de otra manera….pero creo que nada me ha hecho cambiar tan drásticamente, al menos nada se me viene a la mente. A lo más podría mencionar como antes lo que me hizo hacerme vegetariana, que fue un cambio según yo, nada de drástico. Tengo mi personalidad y pensamientos tan definidos que creo que es muy difícil que algo me haga cambiar tanto de un momento a otro.

 

Chicas, muchas gracias a todas por sus preguntas. Me gustó mucho leerlas, pensar en las respuestas y compartir sobre mi las cosas que querían saber. Salió tan lindo todo que el otro año haré otro, a ver qué preguntas salen para la próxima.

Besis para todas, ¡que tengan una linda semana!

Advertisements

28 Responses to “Q & A. Las Respuestas”

  1. Andrea February 2, 2015 at 9:38 am #

    Solté una carcajada con lo del bonsai… (yo me fui a carretear y él se fue a cuidar el bonsai… ) Que horror, porque ni siquiera es un regalo que puedas “olvidar”, no, está la presión que no se te muera.

    • Mila February 2, 2015 at 10:53 am #

      Si po, no fue un regalo cualquiera, me impuso la tremenda responsabilidad, hacerme cargo de un ser vivo…y uno súper jodido. Mejor me daba un gato por último! Pero igual es feo darle una mascota o una planta tan jodida a alguien si no sabes si está dispuesto a cuidarla o no…..

      • Maureen February 2, 2015 at 1:44 pm #

        Mila, jajjajaj yo tb me reí mucho con eso, con lo del bonsai y me hizo recordar algo parecido que le pasó al hermano de un amigo…la polola le regaló un conejo!!! jajajjaja y el niño ni siquiera le dijo que le gustaban los conejos jajajaj.

        • Mila February 2, 2015 at 10:42 pm #

          Ay si, es lo peor darle un ser vivo a alguien cuando no sabes si lo quiere o lo va a cuidar bien. Me parece súper irresponsable. Ojalá el conejito esté bien. Son tan adorables que es mucho más fácil encariñarse con ellos que con una planta haha

  2. furtivaa February 2, 2015 at 10:21 am #

    que entrete!!!
    la historia del bonsai… jajajaja muy buena! que fome el regalo 😀
    y la mina del swap, que mala experiencia, suuuuper latera la mina, niun brillo
    saludos Mila 😉

    • Mila February 2, 2015 at 10:55 am #

      Haha maldito bonsai, igual pobre, espero que ahora descanse en paz porque pucha que me tocó pasearlo por todas partes.

      La mina de swapbot, loca de patio no más, y es una lata encontrarse con gente así, pero qué se le va a hacer….

      Besis!

  3. estilodefreepass February 2, 2015 at 10:27 am #

    jajaja me dio risa el regalo de tu pololo… yqué penita por el bonsai! 😦 y lo de la mina cuática haahhaa hay de todo en este mundo!!

    • Mila February 2, 2015 at 10:58 am #

      EX pololo! Todavía le tengo mala por lo del bonsai haha, broma.

      Si, minas ridículas y mala onda como ella hay en todas partes….ni swapbot se salva haha.

      • estilodefreepass February 2, 2015 at 11:10 am #

        sí y pensar que fueron 24 regalos!!! qué lata! mínimo agradece y pucha, comenta en buena que sólo 8 no fueron de su agrado pero armar pataleta de la nada, naquever!

        • Mila February 2, 2015 at 1:20 pm #

          Eso! Hacer pataleta por algo como un swap, igual entiendo si se decepcionó, pero no es el fin del mundo…..así es como reacciona la gente que no tiene otra cosa mejor que hacer haha.

  4. informaticaviernes2011 February 2, 2015 at 12:35 pm #

    Pucha no alcancé a preguntar pero mi duda era la siguiente: “Como lo hacias para no pescar los comentarios chaqueteros que te dejaban en Zancada cada vez que posteabas algo”? Te afectó alguna vez?

    • Andrea February 2, 2015 at 1:14 pm #

      ohhhhhhhhhhh yo tambien quiero saber eso… Además zancada se chacreó… después de Pock, jaja

      • Mila February 2, 2015 at 1:19 pm #

        Hahaha, lamentablemente logró sacar lo mejor y lo peor de muchas personas. Aunque mucha gente era anónima, me dejó claro que pucha que hay gente reprimida en el mundo!

    • Mila February 2, 2015 at 1:18 pm #

      Nooo, ¿cómo me va a importar la opinión de un par de minas amargadas? Andaban todo el día pendientes de lo que yo decía, eran lateras pero por supuesto que nunca algo me afectó. Siempre me llamó la atención que se preocuparan tanto de lo que yo comentaba o que a ellas les afecte tanto mi forma de ser….pero a nunca me hizo sentir mal, me daba risa más que nada.

  5. Maureen February 2, 2015 at 2:00 pm #

    Mila gracias por responder las preguntas :), me gustaron mucho tus respuestas. Creo que ya te lo he dicho pero me encanta lo práctica que eres para tomar decisiones, de verdad que hay que ser más mente fría…a veces pensar con el corazón trae mucho desgaste emocional y físico. Tengo que poner en práctica la Milattitude jajaj.

    Cariños Mila, que tengas una linda semana!!

    • informaticaviernes2011 February 2, 2015 at 3:36 pm #

      Eso mismo!!! Me encantó tu actitud, porque al final una debe ser consciente de lo que le hace bien o mal. A veces cuando nos guiamos por el corazon no hacemos más que hacernos daño…

      • Mila February 2, 2015 at 10:48 pm #

        Que bueno que no soy la única que piensa que eso de segur el corazón es una pura tontera. Si la vida no es una película de Hollywood, al menos no siempre haha 🙂

    • Mila February 2, 2015 at 10:46 pm #

      Haha Milattitude haha me encantó el término! Love iiiit!!!

      Si, es mucho mejor ser práctica y escuchar lo que te dice la razón y no el corazón. A veces no se llega a nada siguiendo impulsos y lo peor es no detenernos a pensar bien en lo que es mejor para una.

      Besitos linda que tengas una buena semana tu también!

  6. loremasieli February 3, 2015 at 12:16 am #

    Yo también quiero tener Milatittude hahahah. Gracias por darte el tiempo de responder cada pregunta tan completa, así te podemos conocer un poquito más. Que risa la historia de tu ex pololo con el bonsai, bueno es como tragicómico, sigues teniendo contacto con el? . Cariños mila!!

    • Mila February 3, 2015 at 8:50 am #

      Haha es que me encantó demasiado el término hehe.

      Si, fue entrete responder todas las preguntas, además yo misma pude conocer cosas de mi que no me había cuestionado. Fue lindo.

      Tienes razón, la historia del bonsai realmente es tragicómica, pero es una anécdota divertida al menos. No, no tengo contacto con ese pololo. Ni con él ni con ninguno de los muchos pololos que he tenido, para mi cuando se termina una relación, hay que cortarla de raíz, porque para qué mantener contacto, si por lo menos por mi parte ya no existe interés en esa persona. Además creo que esas relaciones del pasado no te permiten cerrar ciclos y avanzar a otras cosas. Así que chao no más con todos haha.

      Besitos darling!!

  7. katiskat February 3, 2015 at 7:41 pm #

    Ay Cami tus respuestas! Me rei con varias, pero lo que mas me gustó de tu post es los que se relacionan con tu vida familiar y con como te llevas con ellos. Cuando somos niños no valoramos tanto vivir con los papas, pero te encuentro toda la razon en todo lo que dices, es lo máximo!

    • Mila February 3, 2015 at 7:46 pm #

      Si, a mi me gusta mucho vivir con ellos. Además yo me fui a vivir a otra ciudad y estudiar y todo sola a los 18 años, era una cabra chica, recién salida del colegio. Y a pesar de que lo pasé increíble y nunca lo pasé mal, siempre a nivel inconsciente, sentí que me hacía falta esto, aprovechar más a mi familia y tener esta calidad de vida que tengo ahora donde llego a casa y tengo con quien hablar en persona y compartir mis cosas, ir a meterme a la cama con mis papás y disfrutarlos. Es de verdá lo máximo y espero que dure lo más que se pueda hehe. Besitos, gracias por tu comentario tan lindo 🙂

  8. Jessica February 3, 2015 at 10:09 pm #

    Que risa la historia del Bonsai, me imaginé todo incluso tu cara, ¿cómo tan pastel para darte un regalo así?
    Y que linda la respuesta de vivir con tu familia. Yo igual hecho de menos esas conversaciones, peleas y juegos que tenía con mis herman@s cuando vivíamos tod@s junt@s.

    • Mila February 3, 2015 at 10:45 pm #

      Haha si, realmente es el peor regalo del mundo!! Es lindo vivir en familiaaa, me gusta tanto, me va a dar tanta pena si algún día me voy, por mi me quedaría forevaaahh hehe besitos!

  9. vivi February 4, 2015 at 1:58 pm #

    jajaja me dio tanta risa lo del bonsai, me acordé de la película chilena que se llama bonsai, no es muy buena, pero ahi el protagonista le regaló una planta a su polola, penso primero en regalarle un gato pero su abuela le dijo que no estaba capacitada para cuidar un gato, y le regalo una planta, no sé por qué los hombres piensan que una planta es especial, yo tengo la mala suerte que siempre que me regalan una planta se muere y me da lata, de verdá le pongo empeño en cuidarla pero igual se mueren.

    • Mila February 4, 2015 at 10:05 pm #

      Chuta, no tenía idea que había una peli que se llama así, me puedo morir haha. Lo único bueno que saco yo del bonsai, es que me tocó en el último año de mi carrera hacer un monólogo para una clase de producción de la voz, que es como clase de canto, con técnicas parecidas para intérpretes. Y yo la floja no tenía nada preparado, pero improvisé con la historia del bonsai, que me dio rabia el regalo penca pero también pena que tenía vida y nunca lo quise y se murió….y me saqué un 7!! Haha, se me había olvidado y ahora con tu comentario lo recordé.

      Yo nunca he tenido otra planta aparte de esa, no sé si me pasará igual que a ti, pero hay gente que es buena con las plantas, otras no. A mi me encantan, pero no para regalo de cumple, bueno….ahora si. A los 18 años jamás po. Besitos!

  10. carobeatriz February 6, 2015 at 10:43 am #

    Precisa y concisa en sus respuestas señorita Mila….al hueso, me gustó 🙂
    Yo también me acuerdo del famoso Pock y esas minas amargadas que comentaban en Zancada, eran realmente desagradable, el olor a envidia se sentía desde Conce …..ajajajaj

    • Mila February 6, 2015 at 1:35 pm #

      Hahaha que me reí con lo del olor a envidia, Mucho más rico estar en un ambiente rico buena ondi en verdá, que bueno que te gustaron las respuestas 😀

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: