52 Actos De Bondad

21 Jan

bad4afc7d0e5b68aa7e87b869071237f

Hay muchísimas cosas que me encanta hacer, como irme de shopping, trabajar, maquillarme, bloggear, carretear, estar con mis gatos o con cualquier otro gato en verdá, o con mi familia y amiguis, entre muchísimas cosas más. Y todas me hacen sentir muy bien. Pero como bien dijo una amiga muy querida, nada en el mundo, absolutamente NADA te puede hacer sentir mejor que ayudar a alguien, que hacer un acto desinteresado por alguien más. Y tiene absolutamente toda la razón, nada es más gratificante que eso.

Es por eso que cuando me encontré con esta lista supe que tenía que compartirla con ustedes, porque son ideas muy simples que pueden lograr hacer feliz a alguien más y por supuesto entregarles mucha felicidad a ustedes también.

Algunas ideas no son muy fáciles de aplicar aquí en Chile, así que las voy a adaptar. La idea no es completar absolutamente toda la lista, pero si tomar algunas ideas para ver que es tan fácil alegrarle el día a los demás y hacer de este mundo un mejor lugar.

Comencemos con la lista:

1. Desvíate de tu camino para ayudar a alguien que esté perdido y encontrar el lugar a donde va, incluso si estás apurada.

2. Deja un paquete de palomitas de maíz o maní confitado para el siguiente cliente en algún puesto de la calle. También puedes pagar un café en alguna cafetería donde pasa gente a pedir dinero o comida.

3. Habla con alguien con quien estés en frecuente contacto pero que no conoces, como el señor de la estación de gasolina, tu conserje, tu cartero, la señora que limpia tu oficina, etc.

4. Visita un hogar de ancianos.

5. Dona sangre.

6. Envía una nota escrita a mano a alguien con quien no has hablado hace siglos, para hacerle saber que piensas en él o ella.

7. Préstale tu libro favorito a un colega.

8. Cocina para algún ser querido y prepara su plato favorito.

9. Dale tu asiento a alguien en la micro o metro, no sólo a tercera edad, embarazadas o discapacitados.

10. Tómate el tiempo de realmente escuchar la historia de alguien.

11. Enséñale a tu abuelo(a) a usar Skype.

12. Deja una botella de perfume, o crema de manos, en el baño de tu trabajo o Universidad.

13. Escoge una casa al azar y ofrécete a arreglar su jardín.

14. Ofrécete a cuidar el hijo de tus amigos para que tengan la noche libre.

15. Arregla algo que esté roto en la casa de tus padres.

16. Haz que alguien nuevo se sienta bienvenido al invitarlo a almorzar contigo.

17. Recoge un item que esté mal ubicado en los pasillos del supermercado.

18. Prepara una porción extra de cena para llevársela a algún amigo que esté ocupado y no cocine nunca.

19. Pon notas con mensajes felices en los parabrisas de otros autos.

20. Presenta a dos amigos que creas que tienen mucho en común, quizás termine en un lindo romance o una buena amistad.

21. Léele una historia a un niño.

22. Dile a alguien que estás orgulloso de él o ella, como a tu papá o mamá.

23. Pon dinero en un parquímetro que esté agotándose.

24. Llama a alguien a quien siempre llamas cuando necesitas algo y simplemente dile cuánto lo aprecias.

25. Lleva el tarro de la basura de tu vecino de vuelta a la vereda cuando estés entrando el tuyo.

26. Pon un post it que diga “eres hermosa” en el espejo de un baño público o de uso común.

27. Llévale café a alguien que esté estudiando en la librería.

28. En un día lluvioso, sal con dos paraguas y le regalas uno a alguien que haya olvidado el suyo.

29. Ayuda a alguien a guardar sus compras en el auto. O a subir o bajar algo por las escaleras del metro o donde sea.

30. Comparte tu música favorita con un amigo y regálale un CD, o un pendrive con tus archivos mp3.

31. Hornea cupcakes con tu sobrina, prima o hermana chica.

32. Prepara un día de spa para tu mamá.

33. Limpia la casa de un amigo luego de que éste haya prestado su casa para el carrete o junta.

34. Habla con el supervisor de alguien que te esté atendiendo para comentarle sobre lo bien que esa persona hizo su trabajo.

35. Encuentra fotografías viejas de ti y tus amigos de infancia y envíales una copia por correo tradicional o electrónico.

36. Deja una nota en la última página de un libro que pediste en una librería, para que la siguiente persona lea sobre lo mucho que te gustó ese libro.

37. Saca al niño que llevas dentro y juega a las escondidas con tus primos o sobrinos menores.

38. Ve al lugar de delivery favorito de uno de tus amigos y paga por su cena favorita para que se la vayan a dejar un día que sepas que estará en casa.

39. Regálale a tu amiga esa blusa que tanto halaga cuando te ve con ella.

40. Junta todos los carros de supermercado que andan sueltos en el estacionamiento y déjalos en su lugar.

41. Cuando nieve, saca la nieve de la vereda de tu vecino. Si donde vives no nieva, en otoño puedes limpiar las hojas secas de la vereda de tu vecino.

42. Tómate el tiempo de decir “Buenos días” a todos los que veas camino al trabajo.

43. Ofrece tu puesto en un ascensor lleno de gente y toma las escaleras.

44. Haz un brindis por un amigo o amiga en una fiesta o junta.

45. Ofrécete a sacar a pasear al perro de tu vecino.

46. Promueve el negocio de algún amigo o amiga por medio de las redes sociales.

47. Envía una nota de agradecimiento a los familiares o amigos que siempre organizan eventos como Navidad o reuniones anuales de la familia.

48. Sorprende a un amigo que vive lejos y viaja a visitarlo.

49. Quédate en el trabajo hasta más tarde para ayudar a un colega y alivianar un poco el resto de su semana.

50. Dona ropa en buen estado a quienes la necesitan.

51. Aprende sobre tu árbol genealógico al conversar con algún familiar más viejito que disfrute contarte sobre la familia.

52.  Llena un frasco vacío con recuerdos para tu mejor amiga y pon muchas notitas con todas las cosas que han hecho juntas durante el año. Regálale el jarro al año siguiente.

bce0775f23fcb522932571d4d86d8807

Que lindo todo ¿cierto? Es verdá que algunas cosas podrían parecer un poco creepy, como por ejemplo ofrecerte a arreglarle el jardín a un completo desconocido, pero lo bueno es que todas las ideas se pueden modificar. Puedes ayudar a alguien con otra cosa, como por ejemplo si ves que le faltan $1.000 en el supermercado, o con cualquier otra cosa.

Creo que lo importante es mantener los ojos abiertos, mirar a nuestro alrededor y estar dispuestas a actuar de manera desinteresada en todo momento. De verdad que haciendo pequeños actos como estos, se logran grandes cosas y una se siente bien y feliz sabiendo que contribuyó un poquito en la felicidad de otra persona. Hay muchas ideas que jamás se me habrían ocurrido, como la de las notas en los parabrisas, que fue lejos de mis favoritas y que definitivamente voy a hacer.

Espero que les haya gustado la lista y todas tengan un lindo y bondadoso año. Yo acabo de encontrar otra lista más con muchas otras ideas, la postearé muy pronto.

Besis para todas.

be kind to everything that lives

Advertisements

15 Responses to “52 Actos De Bondad”

  1. r0mii January 21, 2015 at 9:44 am #

    A mi me gusto la idea de dejar notas en el baño de mujeres 🙂 Eso haré! jajajaj

    • Mila January 21, 2015 at 10:04 am #

      Siii, son cosas tan simples y lo que más me gusta es que a veces con un solo gesto puedes cambiarle el día entero a otra persona.

      • r0mii January 21, 2015 at 10:32 am #

        Si, eso es cierto! 😀 Saluditos Mila!!, que tegas un lindo día!

  2. carobeatriz January 21, 2015 at 10:20 am #

    Me gustó el post, hay super buenas ideas en verdad…..a mí me gusta ver la reacción de la gente cuando se siente ayudada o apreciada en un momento inesperado, se sorprenden, aveces no cuesta nada ser amable en realidad, ahora para la Navidad pasada un día iba en un taxi colectivo y antes de bajarme vengo y digo algo asi como “Que tengan todos ustedes una linda Navidad” y el chofer mira al asiento de atrás donde iba yo y me dice gracias, igualmente, y las otras 2 personas de atrá igual, se les sonrió el caracho, es una tontera, lo sé, pero yo me sentí muy buenita ajajajajaj 😀

    • Mila January 21, 2015 at 10:14 pm #

      Hehe hacer cosas así siempre vale la pena. Además de seguro que les sirvió como lección a todos, a ser más buena onda en sus vidas, si en verdá no nos cuesta nada. Que bueno que te hayan gustado las ideas. Besitos!

  3. sagicary January 21, 2015 at 11:00 am #

    Que lindo!! Me gustó =)
    Me pasó que una vez subió una señora al colectivo con una niña y buscaba y buscaba en su cartera, la hija le preguntó y parece que le faltaban 100 pesos y se complicó mucho, yo saqué 100 y se los pasé y la señora súper agradecida y feliz y ahora hace poco, me pasó lo mismo jajaja, me faltaban 50 pesos para el colectivo y empecé a llamar a mi mami para que me fuera a buscar y llevarme los 50, pero le hablaba en clave porque me daba verguenza y mi mami no cacho nunca jajaja, la señora que estaba al lado mio me paso los 50 y yo toda avergonzada jajaja, al final me fui conversando todo el camino con ella 😀 besos!!

    • Mila January 21, 2015 at 10:15 pm #

      Hahahaha que eres ridícula, yo los habría pedido no más, patudamente haha. Si yo igual he prestado plata y por suerte creo que no me ha faltado….creo. Pero si me faltara aceptaría feliz que me ayuden hehe. Besis!

  4. natalia h January 21, 2015 at 11:46 am #

    El 19 me gustó mucho!! Creo que lo haré. Eso de hacer algo bueno por un desconocido está en mi Bucket List. Gracias por las ideas!

    • Mila January 21, 2015 at 10:18 pm #

      El 19 es lejos mi favorito y cuesta nada de nada. Ayudar a alguien es tan fácil, están los desayunos o almuerzos que puedes auspiciar para algún niño del Hogar de Cristo, los juguetes y ropa que puedes llevar a los niños del Sename, incluso los puedes visitar, los miles de albergues de perros y gatos, los hogares de ancianos, les puedes leer, puedes conversar con ellos, llevarles algo para tomar té, hay muchas cosas que se pueden hacer, no cuesta nada 🙂

      • natalia h January 21, 2015 at 11:19 pm #

        Yo sé que hay hartas onda haaaartas cosas que uno puede hacer pero tengoque hacer cosas que no me dejen mal/peor. Por eso nunca he ido a ver abuelitos o niños enfermos. Pero la idea de hacer algo bueno por hacer algo bueno y no pensar en la recompensa, ni siquiera en ser testigo de ella, me parece encantadora.

  5. elblogdealerecargada January 21, 2015 at 2:54 pm #

    Me gustaron especialmente los relacionados con mejorarle el día a alguien, ya sea con un mensaje, un regalito o un préstamo.

    • Mila January 21, 2015 at 10:20 pm #

      Si, pienso lo mismo. Pero por ejemplo ni loca ayudaría a alguien con su pega si es de los que sacan la vuelta haha, pero si es alguien que se saca la cresta y le falta el tiempo y yo puedo ayudar, lo hago feliz

  6. estilodefreepass January 21, 2015 at 9:50 pm #

    Creo que todos esos actos son aplicables y que no cuesta nada hacerlos, dentro de los que mencionas SIEMPRE saludo y doy las gracias, pese a que en la mayoría de las ocasiones no se recibe una respuesta… La gente se habitua a la apatía.

    • Mila January 21, 2015 at 10:23 pm #

      Si, siempre hay que saludar, a mi me encanta cuando me subo a un taxi y el taxista es buena onda y me saluda y pregunta como estoy y es alegre. O cuando yo saludo a las señoras que limpian los baños y son tan amorosas. Y no cuesta nada ocupar un par de segundos de tu tiempo en hablar con alguien que no conoces y simplemente compartir la buena onda 🙂

      • estilodefreepass January 21, 2015 at 10:26 pm #

        Justamente es eso, generar buena energía porque eso se transmite y queda… hace un tiempo paso que estaba esperando locomoción y había un tipo antes que yo esperando, y justo el colectivo que me servía lo hizo parar él, pucha yo ya estaba media taimada porque llevaba un resto esperando, pero lo genial fue que el tipo detuvo el colectivo para que yo me subiera, fue algo tan gentil que igual me alegro el día 🙂

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: