5 Cosas Que Aprendí En 2014

8 Jan

believe you can

Me puse a pensar en todas las cosas que aprendí en 2014 y me pareció que sería interesante compartirlo con ustedes, creo que nada de lo que les voy a contar es algo nuevo para ustedes, para mi tampoco lo es, pero son 5 verdades que han hecho que mi vida sea lo que es hoy en día y que me han hecho tan feliz a lo largo de todo este tiempo.

Aquí vamos:

#1

Los Animales No Se Comen

they are not for eating

Los animales son nuestros amigos, nuestros pares, nuestros hermanos, los seres más puros e inocentes en el universo entero, ¿cómo vamos a comerlos, a quitarles la vida, a usarlos para nuestro beneficio si ellos no nos pertenecen, si su vida es tan valiosa para ellos como lo es la nuestra para nosotros? Aprender esto es algo que me hizo cambiar mucho el año pasado y es un aprendizaje que me va a acompañar durante toda la vida. Es lejos la lección más importante para mi en 2014 y para el resto de mi vida. Aprender a ver a los animales como lo que realmente son conlleva un montón de cosas, el vegetarianismo, incluso el veganismo, el dejar de usar productos de belleza, de limpieza, hasta ropa de vestir y ropa de cama proveniente de los animales. Dejar de apoyar todo lo que implique un abuso hacia los animales, estoy hablando de circos, zoológicos, entre muchos otros. Aprender que se puede hacer algo para ayudarlos es lejos lo mejor que me ha pasado en la vida y aunque lamentablemente no se pueda ayudar siempre a todos y algunos días sientas que estás sola en esta batalla, es definitivamente algo por lo que vale la pena luchar. Y es una lección que me alegro mucho de haber aprendido.

 

#2

La Organización Es Clave

Captura de pantalla 2015-01-08 a las 12.26.36

El año pasado fue un año increíblemente ajetreado para mi, haciendo un recuento general, hice más de lo que he hecho en casi toda mi vida haha. Trabajé como loca en eventos, en los talleres a beneficio, asistí a un montón de compromisos, probé un montón de cosas nuevas, conocí a un montón de gente súper buena onda e interesante, me porté un poco mal con el blog, pero si le dediqué el mayor tiempo que pude y realmente jamás habría logrado ni una cuarta parte de todo eso si no fuera por la organización. Cuando tienes una vida tan ajetreada y una agenda tan copada, lo único que puede relajarte es saber que estás bien organizada. Cuántas veces me fui a la cama pensando “ay que atroz, mañana me toca un día del terror”, pero luego organizaba mentalmente mi día siguiente y me daba cuenta que podía con todo siempre y cuando me mantuviera dentro de mis horarios. Por lo que junto con la organización, también hay que tener disciplina.

Yo soy súper distraída, pero cuando tengo un objetivo hago lo que sea por cumplirlo, es que no queda otra. Y realmente haber vivido un año tan organizado me sirvió un montón. Me fue increíble en mi trabajo, tuve más eventos que nunca, me fue muy bien también con lo de los talleres y aunque dejé a mis amigos un poco de lado gracias a todo eso, igual logré asistir a la mayoría de mis compromisos con ellos. Pero lejos, lo más importante, es que gracias a toda mi organización logré hacer todo lo que me propuse y también logré descansar y tener mis 8 horas de beauty sleep, eso no tiene precio. Y es también gracias a eso logré terminar el año con cero estrés, un poco de cansancio, pero nada del otro mundo. Además también logré hacer las mejores celebraciones de fin de año, las más producidas, todo porque lo hice con tiempo y porque respeté mi agenda, sin quien jamás habría logrado sobrevivir el año entero.

 

#3

Los Padres Siempre Tienen La Razón

Captura de pantalla 2015-01-08 a las 12.36.34

Odio admitirlo, pero es cierto. Durante este año siento que maduré un poco….bueno bastante diría yo. Creo que fue el primer año en mi vida donde no discutí con mis papás (o mejor dicho con mi papá), no les llevé la contra y coincidimos en muchas cosas. Y es que me di cuenta que todas esas cosas que alguna vez mis papás me dijeron, que en su momento me parecieron tan mala onda, eran súper ciertas. Y por algo existe el dicho “más sabe el diablo por viejo que por diablo”, por dios que es cierto. Durante el año pasado por primera vez les hice caso en varios de los consejos que llevaban diciéndome por años y aunque no me guste admitirlo, siempre tuvieron razón en absolutamente todo. Que molesto saber que siempre tuvieron la razón, siempre supieron que tenían la razón y siempre han sabido que en algún momento les encontrarías la razón. Yo no he llegado al momento en que se los admito directamente a ellos, de hecho creo que el momento está lejos de llegar, porque aún me quedan muchos años de vida y muchos errores por cometer y como soy orgullosa, me niego a reconocerlo haha.

Pero si tuve que reconocerle a daddy un momento clave que viví el año pasado, esto fue hace aproximadamente un mes, mi papá me dijo “tengo que conversar contigo” y yo por primera vez en mi vida, no sentí que el pánico se apoderaba de mi, porque por primera vez en mis 27 años había pasado mucho tiempo sin que yo, la oveja negra de la familia, me mandara un condoro. Se sintió tan raro y tan bien al mismo tiempo que de verdá no lo podía creer. Y en ese momento me di cuenta que fui una buena niña en 2014 y que el Viejito Pascuero se acordaría de mi.

 

#4

No Existe Lo Imposible

nothing is impossible

Es cierto, no existen las cosas imposibles. Todo lo que te propones, se puede lograr. Hay que trabajar mucho, tener perseverancia y por sobre todo la convicción de que vas a lograr tus metas. Y si no es así, nunca hay que rendirse, si al final cuando se cierra una puerta, se abren mil ventanas. ¿Es así el dicho, o me equivoco? Bueno….sé que es más o menos eso lo que dice y que igual están entendiendo a qué me refiero. Me he dado cuenta que si tienes una actitud positiva, actúas de buena fe y te propones una meta, es muy seguro que la cumplas. En caso de no cumplirla, siempre llegarán a ti otras oportunidades mucho mejores que de seguro no las esperabas pero que te entregarán mucho más de lo que alguna vez imaginaste.

También me di cuenta que las resoluciones no funcionan porque son resoluciones, han llegado al punto en que todo el mundo las hace y nadie las cumple, ya está tan aceptado que sea así que nadie les toma la importancia que merecen. Y creo que el cumplimiento de metas está muy relacionado a la organización, a como una prepara su estrategia para lograr sus objetivos. Y creo que en vez de anotar resoluciones en una hoja durante año nuevo, es mucho mejor anotar nuestras metas ,y aún más importante, nuestros pasos para lograr nuestras metas, en nuestra lista de pendientes. Siempre y cuando seamos de las que cumplimos con la lista de pendientes. Si la lista de pendientes es igual de insignificante que la lista de resoluciones….mejor ni intentarlo. Pero si una realmente quiere lograr algo y está dispuesta a esforzarse por lograrlo, entonces realmente nada es imposible.

 

#5

Una Sonrisa Y Un Poco De Glitter Lo Mejoran Todo

smile glitter

Así es. Si tuviste un día de mierda, sonríe, analiza la situación y toma lo positivo, lo que lograste aprender de la experiencia para no volver a pasar por eso o al menos saber qué hacer en caso de pasar por lo mismo. Está bien desahogarse, pero a nadie le gusta la gente negativa y por sobre todo las minas lloronas que en lo único que se enfocan es en quejarse y lamentarse sobre lo triste que es su vida. Life is a bitch, get over it. A veces te toca todo fácil, otras veces no, pero el estar lloriqueando por todo no te lleva a ninguna parte. En cambio si enfocas tus energías en solucionar tus problemas, vas a estar ocupando tu tiempo de manera eficiente y logrando algo positivo. Y eso habla muy bien de quien eres como persona y cuánto te quieres y te respetas a ti misma.

Si despiertas sin ganas de ir a la U, al colegio o a trabajar, hazlo igual, distráete y camina siempre con una sonrisa en tu cara. Nada repele más al resto que una persona negativa y con mala actitud. Ponte un poco de glitter y verás como resplandeces y la vida te sonríe de vuelta. Realmente no hay día en que no valga la pena sonreír y en el cual no sea necesario llenarse de glitter.

 

Espero que aprendan un poquito de las cosas que yo aprendí y de mis consejos, que van con mucho cariño para ustedes. Si quieren contarme que aprendieron ustedes también sería topísimo, así todas comenzamos el 2015 como corresponde.

Advertisements

22 Responses to “5 Cosas Que Aprendí En 2014”

  1. sagicary January 8, 2015 at 1:11 pm #

    Genial, yo el punto 5 lo estoy aprendiendo también este año =)
    El 4 me cuesta montones, nunca he sido muy buena organizándome, yo creo que por eso a veces pierdo el tiempo en tonteras =/ bueno y los papis siempre tienen la razón jajaja pero el tema es que aunque a uno le digan algo uno no aprende si no es por experiencia propia, igual hay que vivir las cosas creo yo, obvio que hay cosas que uno decide que no, pero si los papis te dicen que no y tu quieres, mejor hacerlo igual y aprender que ellos no se equivocaron jajaja pero si lo aprendes tu no lo olvidas mas 😀 el punto 2 también lo creo! sólo hay que tener la motivación de avanzar aunque sea pasitos chicos en lo que uno quiere y paso a pasito todo se puede lograr yupi!
    Y el último me encantó! Siempre he tratado de ser positiva (aunque hay días que no puedo pero son los menos jiji) pero yo también estoy convencida que todo depende de la actitud con que se tomen las cosas, yo este año he aprendido montones, empecé a ver todas las cosas, sobretodo las no muy agradables, preguntándome que tenía que aprender de eso y tratando de sacarle lo bueno y el aprendizaje para no tener que volver a vivirlo y me ha dado resultado =D aparte que uno tampoco anda con cara de popin por la vida, enojada, ni nada, sino que tratando de estar tranquila, tomando las cosas como son, aceptando lo que es y aprendiendo de las situaciones que no nos gustan =)

    Besitossssss con glitter!! jajaja

    • Mila January 9, 2015 at 10:35 pm #

      Bueno es cierto que al final una hace lo que quiere y aprende mejor de sus propios errores, pero a veces hay errores muy ridículos que en verdá desearías haber escuchado a tus papás haha. Pero en fin, incluso tenían razón en que les encontraría la razón, damn it!!

      Besis linda, que estés súper!

  2. Megara January 8, 2015 at 1:40 pm #

    Que buen aprendizaje tuviste en el 2014, la verdad eso de los animales me encantó, yo amo los animales y trato de siempre comprarme productos que no estén involucrados en ellos, pero en la comida nose, donde valla comen carne (ojo que mientras puedo la evito porque no me gusta mucho), pero todo el mundo come carne y hay veces que me da lata ser la única que no coma carne, en eventos familiares y esas cosas, así que la como no más.

    • Mila January 9, 2015 at 10:39 pm #

      Siii, muy buenos aprendizajes, valía la pena compartirlos. Mira yo puedo “entender” que exista gente que no puede vivir sin la carne o que la disfruta, aunque me de pena, si yo alguna vez fui así también, lamentablemente. Pero usar productos que no testeen es súper fácil, ya pronto les recomendaré mis favoritos.

      Y mi consejo es que si quieres dejar la carne porque realmente es algo que te nace, el que el resto coma carne o no, pasa a segundo plano, una al final se las ingenia igual. Besis!

  3. elblogdealerecargada January 8, 2015 at 2:38 pm #

    Me gustó mucho este post Mila. Siento que las cosas que aprendiste se pueden aplicar a la vida de cualquiera y son de esas que hay que vivir para entender.
    Una cosa es darse cuenta que los papás tienen razón y como dices, otra distinta es reconocerlo ante ellos. Las dos tienen su proceso y creo que cuestan tanto porque son un golpe al orgullo y la sensación de creer que las sabemos todas.
    No sabía que Audrey Hepburn había dicho una frase tan buena, me encantó.
    El punto 5 suena simple, pero cuesta. Lo bueno es que una vez superada la barrera sale casi sin esfuerzo.

    • Mila January 9, 2015 at 10:42 pm #

      Ale, muy buen punto el que haces, es verdá que require madurez darte cuenta que tenían razón y además reconocerlo, uy, que bien se siente que hice ambas cosas haha. Pero espero que no se enteren hahaha que dije esto haha.

      Si, la Audrey Hepburn siempre seca con sus frases topísimas y totalmente ciertas. El punto 5 es sólo cosa de determinación y como dices tu, después sale sin esfuerzo. Besitos, que tengas un lindo finde!

  4. Andrea January 8, 2015 at 3:27 pm #

    No existe lo imposible!! Que cosa mas cierta. En cuanto a lo de los animalitos, mmmm estoy tratando de dejarlos 😁😁

    • Mila January 9, 2015 at 10:55 pm #

      Siii, es cierto! No existe lo imposible! Espero que este año logres tu meta de dejar de comer carne, se siente tan bien. Me encanta tener tantas lectoras interesadas en ayudar a los animalitos, que lindo! Cariños darling!!

  5. r0mii January 8, 2015 at 3:48 pm #

    Hola Mila!!!
    El año pasado durante un tiempo también me cuestione lo de comer carne, la verdad es que me gusta la carne y dejar de comerla sería un poco difícil., Ademas que como no cocino mi propia comida, darle más pega a mi mamá es injusto. Pero si estoy de acuerdo en que la forma en que se abusa de ellos no es justa y no me gusta. No estoy de acuerdo con el maltrato.
    AY! si pudiera esforzarme por ser mas organizada, creo q todo me funcionaría un poco mejor. No es que sea un completo desastre, soy organizada, pero siempre creo que me falta más. Aunque siento que si tuviera un planificador tan lindo me costaría super poco serlo 😛
    Es dificil reconocer que los papás tienen la razón, pero siempre la tienen!!!! mi mamá siempre me dice, cuando tu vas, yo vengo de vuelta! ay! q es cierto!
    Yo tambien creo que nada es imposible, solo aveces cuesta un poco más. Hay q organizarse y ser aplicada en ciertos aspectos no más. Yo debo reconocer que soy floja para ciertas cosas, pero me sorprendo a mi misma cuando me pongo las pilas, soy seca! jajaj hago todo, cumplo con todos los tiempos, etc. jajajaja
    Buenos aprendizajes! 😀 ojalá este nuevo año te traiga muchos mas aprendizajes!!

    • Mila January 9, 2015 at 11:03 pm #

      Haha Romi, con respecto a que comas o no comas carne, hay un dicho que me gusta mucho, dice “If you really want it you find a way, if you don’t you find an excuse”. Yo creo que tu no quieres dejar de comer carne y eso está bien, si nadie te obliga a hacerlo, porque cuando una realmente quiere, eso que la mamá cocine o no da lo mismo, te las arreglas igual y siempre se puede. Pero todo depende de uno y si realmente lo quiere, nada más.

      Si gaia, en verdá todo se puede, con un poco de paciencia y perseverancia y siempre con pensamientos positivos, obvia que si. Ah y organizándose hehe, siempre.

      Besis linda, que tengas un buen finde!

  6. katiskat January 8, 2015 at 6:25 pm #

    Que buenos aprendizajes Cami! POR FAVOR DAME TUS TIPS DE ORGANIZACIÓN!

    • Mila January 9, 2015 at 11:15 pm #

      Ya gaia, es súper simple en verdá.

      Lo que yo hago es anotar todo en mi agenda, todos mis compromisos y también anoto los pendientes para las próximas semanas, entonces cuando llega cada semana, sé lo que tengo que hacer durante esos días. Cuando tienes mucho que hacer o una tarea muy grande, lo mejor es dividir todo en pequeñas tareas e ir terminándolas una a una.

      Y también tengo una libreta donde anoto mis listas de compras, pendientes y organizo mis días con más detalle. Todo eso lo pongo por categorías. Por ejemplo “Pendientes martes” y anoto todos los pendientes y luego los voy tachando a medida que los termino. Cuando tengo un día con muchas actividades, para que me rinda bien, establezco horarios para hacer todo. Por ejemplo, anoche estaba un poco preocupada porque quería que me rinda bien el día e hice lo que siempre me tranquiliza, organizar mi día siguiente. Y así organicé mi día de hoy:

      8.00: Levantarme y tomar desayuno
      9.00: Bloggear
      12.00: Gym + ducha
      14.00: Lunch
      16.00: Peluquería
      18.00: Costanurri
      20.00: Volver a casa
      21.00: Enviar mails pendientes
      22.00: Free time

      Y la idea es que todo, absolutamente todo lo haga dentro de esos horarios, cuando sé que tengo que terminar una tarea en cierta cantidad de tiempo, la hago con mucha más eficiencia. Y guiarme por un programa diario me ayuda a estar mucho más relajada, porque sé cuánto tiempo dispongo para hacer todo y ya sé como se verá mi día. Además que en lo personal trabajo muy bien bajo presión.

      Creo que eso es todo, como ves no es complicado, pero require disciplina y respetar los horarios. A mi me gusta funcionar así, espero que los tips te funcionen 😀

      Besitos linda, feliz finde!

      • katiskat January 10, 2015 at 7:52 am #

        Super buenos tips Cami! Este año estoy implementando el uso de la agenda, espero me resulte 😜

      • katiskat January 10, 2015 at 7:52 am #

        Besos!!

  7. furtivaa January 9, 2015 at 12:13 pm #

    que lindo tu post, me gusto mucho! eso de los padres tienen la razón… aunque a uno no le guste mucho es verdá verdá verdá!!! jajajajaja y yo creo que este año tb aprendí a organizarme, y salió todo perfect! y el estrés se va… 🙂

    • Mila January 9, 2015 at 11:16 pm #

      Ay si, es terrible darte cuenta que tenían razón en todo, que terrible!!

      Oye me alegro que hayas tenido un año organizado y con cero estrés, es que es lejos lo mejor!!

      Besis, buen finde!

  8. loremasieli January 10, 2015 at 11:41 am #

    Me encanto este post mila, hace 3 años dejé de comprar y usar productos cosméticos testeados en animales y fue lo mejor porque no hay nada mas banal que el maquillaje y la ropa y es muy injusto que animalitos inocentes sufran por eso. Tambien dejé las carnes rojas y disminuí considerablemente el consumo de otras carnes, espero pronto dejarlo por completo. Me encantaría tener la organización que tienes mila, sin duda trabajaré en eso este año :). Cariños!

    • Mila January 11, 2015 at 12:51 pm #

      Si, es muy cierto que es injusto que por algo tan superficial como la ropa y el maquillaje sufran los animales, es tan absurdo y encontrar otras alternativas es tan fácil, no cuesta nada.

      Ojalá que este año te resulte lo de dejar la carne por completo y poder organizarte mejor, es pura disciplina, después no cuesta nada porque te acostumbras. Besis!

  9. carobeatriz January 11, 2015 at 6:15 pm #

    Excelente tu post Mila, yo encuentro que todos los aprendizajes son relevantes, pero lejos el que más destaco de los que señalas es el primero. Yo tambièn creo que los animales no son para comer, y desde hace uno o dos años me he hecho el propòsito al menos de dejar la carne roja por completo, se podrìa decir que lo conseguì, pero es muy difìcil ir contra la corriente, no podrìa prescindir del pollo, la leche, los huevos, el atùn, etc. Ademàs en mi caso con niños se hace un poco màs dificil todavía encontrar una proteína que les guste, que los alimente y que podamos comer todos en casa. En general lo que yo me propongo practicar y enseñar con el ejemplo a mis niños es a ser respetuosa con el medio ambiente en general, y ahì incluyo a los animales.
    Cariños!

    • Mila January 12, 2015 at 11:28 am #

      Gracias por tu comentario querida, si es verdá que con niños es más complicado, especialmente cuando cuesta encontrar otras proteínas que les gusten. Pero siempre se puede lograr, aunque es más trabajo, pero que bien que les enseñes la importancia que tiene respetar a los animales. Además que con tus dos gatitas cómo no van a terminar siendo animal lovers si son tan lindas!!

      Besitos!

  10. Jessica January 11, 2015 at 8:45 pm #

    Hace rato que te sigo, pero creo que este es la segunda vez que te comento algo. Y es que en verdad me encantó el post. Básicamente porque eres super organizada y eso es algo que necesito desarrollar hacer aún más.
    Además me encanta la buena onda que compartes con el mundo y los datos que compartes.
    Ojalá que este año te traiga más glitter aún.

    • Mila January 12, 2015 at 11:38 am #

      Hola Jessica, muchísimas gracias por tu comentario, que amorosa.

      A mi la verdá es que me encanta la organización y me encanta compartir mis datos y mis aventuras con mis lectoras, además pienso que cuando sea más viejita voy a leer mis entradas antiguas y me voy a morir de la risa con las tonteras que hacía y escribía hehe.

      Gracias por los buenos deseos, que tengas un lindo año tu también, lleno de glitter!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: