Tres Libros Que Yo Recomiendo

7 Jan

boooooks

Yo sé que es raro, porque yo nunca leo libros. Pero en esta ocasión logré leerme uno entero y tengo dos más que me gustan porque uno es de cuentos con ilustraciones y el otro es un libro de datos. Y son todos tan buenos que tenía que compartirlo con ustedes. Aquí mis recomendaciones:


The Dalai Lama’s Cat

IMG_0203

Este libro fue lo primero que me apareció cuando tipeé la palabra cat en bookdepository.com, era Octubre y estaba buscando un regalo para una amiga muy querida, amante de los gatos igual que yo, con quien hacemos los talleres a beneficio. Además de ser amante de los gatos, es budista y es quien me invita los domingos a las prácticas budistas y me ha enseñado cosas de budismo que me han interesado muchísimo.

Leer las palabras Dalai Lama y Cat fue todo lo que necesité. Pero cuando me di cuenta que el libro estaba “escrito” por la gatita del Dalai Lama, todo todito redactado por ella, supe que tenía que comprar uno para mi también.

El libro llegó a fines de Noviembre y yo recién pude comenzar a leerlo en diciembre, me demoré como dos semanas en leer las 216 páginas que tiene, porque tuve varios días muy ocupados y no tuve tiempo ni de mirarlo, pero igual dos semanas es relativamente rápido para mi, que si bien leo rápido, no tengo la costumbre de leer libros. El último libro que me había leído fue el último de Harry Potter hace mil años, imagínense. Ah bueno y Alice in Wonderland que casi no cuenta porque lo leo todos los años, o al menos trato de hacerlo haha.

Por qué recomiendo este libro: Porque es lindo lindo. Primero que todo, es un libro escrito por un gato. Las que sabemos de gatos lo disfrutamos al máximo porque entendemos perfectamente como funciona su personalidad y leer como se expresa una gatita es divertidísimo, además que te deja claro por qué los gatos son como son. Y como si fuera poco….no es cualquier gata, es la gata del Dalai Lama.

El libro es una novela, pero tiene muchísimas enseñanzas de budismo básico. En cada uno de los 12 capítulos la gatita relata las experiencias que se viven en la residencia del Dalai Lama, todos los personajes famosos que lo visitan y todo lo que logran aprender. Lo lindo es que la gatita logra también ver como cada enseñanza se aplica en su vida también y una se da cuenta que también puede aplicar el mismo concepto en su vida. Eso me encantó.

El libro me gustó no sólo porque es ideal para crazy cat ladies y para quienes tienen un interés en las enseñanzas budistas, si no que además es para morir de la risa. Si tienen la oportunidad de leerlo, háganlo porque les juro que lo van a disfrutar al máximo.

Aquí les dejo el link donde yo compré el libro en inglés. Sé que está en español y se llama La Gata del Dalai Lama, pero como yo no se casi anda de libros o librerías, las que si saben estoy segura que lo van a encontrar. Incluso las que son más buenitas van a compartir en los comentarios el link de dónde encontrarlo.

 

 

The Fairy Tales of the Brothers Grimm

IMG_0201

Amé con la vida este libro. Lo compré junto con el libro anterior y desde que llegó a mis manos que me enamoré de el. Definitivamente es un libro de colección, de esos que no se los prestas a alguien ni por si acaso, de esos que guardas y cuidas forevah y luego esperas que te entierren con el.

27 de los cuentos más famosos de los hermanos Grimm. 27 ilustradores de la época dorada, edición nuevamente traducida al inglés más actual y toda la información sobre cuentos de hadas que puedan imaginar.

IMG_0208

Por qué recomiendo este libro: Porque es un libro para grandes y chicos. Con tapa dura, cubierta de tela morada, letras doradas, hojas de maravillosa calidad e ilustraciones originales de la época, es una obra de arte.

Además de compartir 27 cuentos maravillosos, cuenta la historia misma de los hermanos Grimm. Sus orígenes, de donde surgió la idea de crear este libro de cuentos, las biografías de sus ilustradores, una linda nota del traductor y además una introducción de cada cuento, que relata sus orígenes, curiosidades y variaciones en todo el mundo.

IMG_0206

Me encanta este libro porque para mi, es el tipo de lectura perfecta. Algo corto y con ilustraciones, qué más quiero. Me gusta porque me crié con las historias de hadas de Disney, los cuentos clásicos y los cuentos asturianos de mi abuela y siempre es entretenido aprender sobre el cuento original y ver como algunas versiones se mantuvieron siempre fieles y otras no tanto. Me gusta porque no importa cuantas veces me lea los cuentos, no me aburre nunca. Y me gusta porque es mi nuevo tesorito que quiero disfrutar por siempre.

Sé que lo venden en español, en las librerías más conocidas, como en la Antártica, aquí les dejo el link. Yo lo compré en inglés en bookdepository.com, el link aquí.

 

Donde Guía de Compras Gourmet SCL

IMG_0204

Esta guía de compras salió a la venta hace sólo un par de semanas, vi que la recomendaron en una revista y me tincó inmediatamente. Luego lo olvidé y esta semana por casualidad me la encontré en una librería y la llevé a casa porque a todos nos encantan esos rinconcitos gourmet donde encuentras de todo y compras compulsivamente.

La guía tiene de todo. Datos donde encontrar panaderías ricas, emporios gourmet, mercados orgánicos, cafés de barrio, productos exóticos, almacenes y muchas categorías más.

Está todo súper bien organizado, por categorías, colores, comunas y productos. Y realmente te encuentras de todo. A mi me gustó mucho porque recomienda varios mercados orgánicos a los que muero de ganas de ir. En verdá te dan ganas de ir a todos los lugares que recomiendan, porque se ven increíbles.

Por qué recomiendo este libro: Porque si les gustan los buenos datos y descubrir nuevos lugares tanto como a mi, este es el libro para ustedes. Si les encanta el comercio local, el comercio justo, los lugares novedosos y la comida rica, tienen que tener esta guía. A mi me tiene especialmente emocionada porque encontré muchas de las cosas que estaba buscando y también muchas otras que no sabía que necesitaba en mi vida, pero que muero por tener hehe. Además que gracias a esto tengo panorama para el verano entero y por supuesto mucho reportaje para el blog, qué mejor. De hecho el lugar que recomiendan en la foto de abajo es donde iré hoy y ya les contaré qué tal.

IMG_0205

Yo lo compré en la Librería Lolita, pero también está en varias librerías más. Cuesta $16.000 y es un imperdible para las amantes de la buena vida y los panoramas entretes.

Advertisements

14 Responses to “Tres Libros Que Yo Recomiendo”

  1. elblogdealerecargada January 7, 2015 at 2:49 pm #

    Mila, qué buenas tus recomendaciones. Buscando también “cat” en Book Depository llegué al libro “The cat who went to heaven” de Elizabeth Coatsworth y creo que es parecido al del Dalai Lama y te va a gustar. No está narrado por el gato, pero sí es un personaje relevante.
    El libro de cuentos de los hermanos Grimm está precioso, me encantan esas historias y todavía más con ilustraciones. Esa foto del castillo que muestras está tan bonita. Tampoco me aburro nunca leyendo cuentos.

    • Mila January 9, 2015 at 1:16 pm #

      Que bueno que te gustaron las recomendaciones, gracias por la tuya también, me tinca ene 😀

      Las ilustraciones del libro de los hermanos Grimm son cuáticas, todas todas demasiado lindas para ser verdá! Besis!

  2. Megara January 7, 2015 at 4:19 pm #

    Me encantó el del gatito de Dalai lama, creo que lo buscaré porque me encanta leer y me encantan los gatos.
    Y el libro de cuentos de los hermanos Grimm lejos lo mejor, que lindas ilustraciones!!

    • Mila January 9, 2015 at 1:17 pm #

      Siii, te va a encantar el libro de la gatita!!! Y el de cuentos está increíble! Besis!

  3. katiskat January 7, 2015 at 8:34 pm #

    Ah nooooo es q necesito el libro de la gatita!

    • Mila January 9, 2015 at 1:17 pm #

      Siiii, es demasiado lindo!! Te va a encantar!

  4. carobeatriz January 8, 2015 at 10:34 am #

    Acá pillé a la gatita chiquillas !! , aprox 15 lucas en $ chilenos, vale la pena autorregaláselo creo yo 🙂
    http://www.casadellibro.com/libro-la-gata-del-dalai-lama/9788483308073/2400226

    • Mila January 9, 2015 at 1:19 pm #

      Gracias por el link darling! Yo también lo había encontrado, pero no sé si ellos despachan fuera de España, espero que si. Besis!

  5. furtivaa January 9, 2015 at 12:27 pm #

    tengo muchas ganas de comprarme The Fairy Tales of the Brothers Grimm en español y leérselas a mis hijos (cuando tenga 😀 ) antes que vayan a dormir, es como un sueño que tengo desde hace un tiempo

    • Mila January 9, 2015 at 1:20 pm #

      Ay que tierno! Yo se los leo en inglés a mis gatos hahaha y cuando sea más grande probablemente se lo leeré a más gatos aún hahaha. Besis!

  6. Camila. January 10, 2015 at 12:33 pm #

    Que lindo los libros, los ame profundamente creo que están en la lista de los que me gustaría tener, gracias Mila.

    • Mila January 11, 2015 at 1:05 pm #

      Que bien! Si son muy lindos, me encantan!!

      Cariños 😀

  7. belleza y opinion January 14, 2015 at 9:27 am #

    Quiero ese libro de cuentos ahoraaaaa!!!! Q cosa mas linda

    • Mila January 14, 2015 at 10:26 pm #

      Es precioso! Un must todo el rato. Cariños!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: