¡Adiós 2014!

31 Dec

Captura de pantalla 2014-12-30 a las 15.30.15

Y así es como se acaba el año. Como siempre, nos decimos “¡¿pero cómo se fue tan rápido?”. Y resulta que aquí estamos, a un par de horas de que llegue la medianoche, nos demos los abrazos, nos tomemos la champaña al seco y comencemos un nuevo año, siempre con la esperanza de que sea el mejor de nuestras vidas.

A los que tuvieron un año difícil, de seguro les emociona mucho que comience uno nuevo y dejar todo atrás. Y a los que han tenido un año exitoso, seguramente esperan mucho más del que viene. A mi la verdad es que me da un poco de pena que se vaya el año porque será un año que nunca olvidaré, porque estuvo lleno de cambios positivos y siempre lo recordaré como el año en que me volví vegetariana, que comencé con mi vida animalista, fortalecí muchas relaciones importantes para mi y saqué de mi vida a gente que aunque quería mucho, se estaba volviendo un poco tóxica y aunque esas cosas siempre duelen, tomar ese tipo de decisiones me entregó mucha paz y tranquilidad.

Es por eso que de mis malos momentos del año, que afortunadamente fueron muy pocos, tomo lo positivo, las enseñanzas que me dejaron. Decidí que para evitar malos ratos voy a tratar de escuchar a mi instinto, a esa vocecita, conciencia o como quieran llamarlo, a eso que en lo más profundo de ti te dice “esto no te conviene”. Y tu sigues adelante igual porque eres porfiada y porque siempre escuchas a la otra vocecita malula que te dice “tu dale no más”. O seaaaa ¿a quién no le ha pasado?

Así que ese es uno de mis propósitos para 2015. Por supuesto que no pretendo vivir un año sin cometer errores y que me salga todo perfecto, pero trataré de ser un poco más sensata y tomar en cuenta algo más que mi impulsividad hehe. Lo que si, cuando se trate de pasarlo bien, whatever, haré lo que quiera…..es que hay cosas que nunca cambian.

Mi otro propósito para 2015 es vivir una vida más sana y sustentable. Me quiero dedicar a reciclar todo lo que pueda, preparar casi todo en casa en vez de comprarlo hecho (o que mi mamá o hermano lo preparen haha). Reemplazar todos los productos de limpieza por productos que sean buenos con el medioambiente y que además no testeen en animales, entre muchas otras cosas más. Quiero aprender mucho más sobre ese estilo de vida porque me interesa mucho y obvia que quiero compartir toda esa info con ustedes. Esa es casi mi única y gran meta para 2015.

Ayer una lectora me preguntó en el post de las tradiciones de Año Nuevo en todo el mundo cuáles eran mis cábalas o tradiciones personales para Año Nuevo, la verdad es que no tengo. Hace muchos años que ya dejé de hacer las listas eternas con resoluciones y prometer cosas que nunca cumplí. Ya no hago nada de eso porque no lo necesito. Para mi el fin de año es un día más, si fue un buen año me permite pasar al otro con las enseñanzas del año que se va y la esperanza del año que llega, pero no lo veo tanto como el término de un ciclo, si no la continuación de cosas aún mejores. Ahora, si hubiese sido un mal año, me habría servido para dejar todo atrás y comenzar de cero. Pero para mi no existen los malos años, he tenido días malos, como todo el mundo, pero han sido muy pocos, porque para mi todo va en la actitud con la que una enfrenta las cosas. Si te han pasado muchas cosas malas en un año, no implica que todo está perdido y que la única esperanza es que llegue otro año para comenzar de nuevo, si al final cada día que te levantas es un día nuevo y una oportunidad de que todo sea mejor.

Así que no soy de comer uvas a la medianoche, mucho menos lentejas porque me cargan. El primer abrazo se lo doy a quien sea que tenga más cerca mío, hombre o mujer, me da lo mismo. No me doy mil vueltas por la calle con una maleta porque si quiero irme de viaje va a depender de si tengo plata, tiempo y ganas de hacerlo, no de mis rituales de año nuevo. Sin embargo creo que cuando esas tradiciones se mantienen sólo porque son divertidas, vale la pena hacerlas. Pero si me preguntan a mi, prefiero enfocar mis energías de Año Nuevo en decorar todo con glitter, maquillarme con aún más glitter y darlo todo esa noche porque ustedes saben que cualquier excusa para carretear siempre será bienvenida.

Si tengo que ser súper sincera, y ustedes saben que honesta he sido siempre, humilde no tanto…..la verdad es que estoy tan bien conmigo misma que no siento que necesito hacer resoluciones ni adoptar tradiciones para encontrar suerte, amor, felicidad, dinero o lo que sea. Me siento muy afortunada porque tengo todo lo que quiero y no necesito más en mi vida. Sólo quiero seguir adelante y seguir tal cual estoy y sé que así voy a lograr todo lo que me proponga.

Soy feliz y estoy satisfecha con mi vida porque personalmente creo que si tienes una actitud positiva, si siempre das lo mejor de ti, si eres feliz haciendo feliz al resto, no tienes de qué quejarte. Si te pasa algo malo, aprendes de eso y sigues adelante…..y no importa cuántos años nuevos lleguen, para ti será un día tan feliz como cualquier otro y un recordatorio de que vas bien y el otro año será aún mejor.

De verdad espero que todas se sientan así también, que hayan tenido un buen año y si no lo tuvieron no importa, shit happens y lo peor que puedes hacer es enfocarte en lo malo, cuando la vida es tan linda y todo lo malo viene con una lección y todo esfuerzo tiene una recompensa.

Les quiero dar las gracias a todas por haberme acompañado en este año de grandes cambios para mi, por seguirme en todo, por apoyarme y siempre ser tan amorosas conmigo. Sé que este ha sido el año en el que he estado más ausente y tengo aún muchas cosas que quedaron pendientes por compartir. Claramente ya no alcanzo a hacerlo dentro de este año, pero durante el próximo mes haré mi resumen 2014 y las pondré al día con todo lo que no pude mostrar en su momento. A quién le importa si lo hago ahora o lo hago mañana…..si tengo a las lectoras más comprensivas y buena ondi del mundo y estoy segura que todas tendrán hoy una noche mágica, especial y el año que se viene será increíble para cada una de ustedes.

Las quiero mucho y siempre recuerden que no hay nada que no se solucione con un poco de glitter.

Advertisements

9 Responses to “¡Adiós 2014!”

  1. r0mii December 31, 2014 at 9:18 am #

    Que tengas un feliz cambio de año Mila!!, disfruta mucho y espero que este año sea mucho mucho mejor que el anterior ❤ Besos y abrazos!!!

    • Mila January 9, 2015 at 12:45 pm #

      Gracias Romi!! Que tengas un lindo año tu también!!!! Besitos!

  2. katiskat December 31, 2014 at 10:08 am #

    jajajajaj Cami que me dio risa la última frase!! es tan tú!! jajaja “no hay nada que no se solucione con un poco de glitter” jajajajajajajajaajaajja
    y siii me gusta tu lado animalista y te apoyo todo el rato con él! Que pases una linda noche! Besos!

    • Mila January 9, 2015 at 12:47 pm #

      Kati, de verdá espero que apliques mi frase en todos los aspectos de tu vida y te prometo que te irá aún mejor haha, si el glitter todo lo mejoraaaa haha. Gracias por apoyar mis actividades animalistas, te lo agradezco un montón! Espero verte en más talleres este año 😀 Besitos!

      • katiskat January 9, 2015 at 5:06 pm #

        jajajajajaj…el glitter!.jajajaj trataré de aplicarlo a mi vida 🙂 besos

  3. carobeatriz January 2, 2015 at 5:45 pm #

    Un abrazo para tí querida Mila, que el 2015 sea maravillosamente bueno para tí……no sabes cuan bien me ha hecho leerte siempre, desde que creaste tu blog, siempre me alegras, me subes el ánimo, me haces reír, el 2014 te propusiste una hermosa y altruísta meta, y la lograste, te felicito, te admiro mucho. Cariños para tí.

    • Mila January 9, 2015 at 12:48 pm #

      Ay Caro, tu comentario me emocionó mucho cuando lo leí y ahora que lo vuelvo a hacer me vuelve a emocionar. Muchas gracias por tus lindas palabras, en serio. Y me alegro mucho de hacerte reír con mis milaventuras y pelar el cable para alegrarles sus días, me encanta y no me imagino viviendo sin esto en mi vida y sin ser parte de sus vidas y ustedes de la mía, me encanta.

      Besitos para ti y tu linda familia humana y gatuna, feliz 2015 y que se cumplan todos tus sueños y metas!

  4. sagicary January 6, 2015 at 9:46 am #

    Que lindas tus palabrasss, a mi también me gustaría avanzar en lo del vegetarianismo y ayuda animal, hay un Santuario en Chile de animales, cerditos, vacas, ovejas, chivos, pollitos, etc, donde uno debe comprometerse a ser voluntaria ir a ayudar un domingo a la semana por al menos 3 meses seguidos, a mi me tinca mucho la idea, o apadrinar un animalito con ayuda mensual, sobretodo por poder compartir un poco más con ellos, creo que me ayudaría mucho a avanzar en lo del vegetarianismo =)

    Me encantó el final, creo que tendré que ponerle más glitter a mi vida =)

    • Mila January 9, 2015 at 12:50 pm #

      Darling, compartir con ellos es lo mejor y además te das cuenta que todos los pilares de apoyo son iguales de importantes. Los que van a compartir con los animales, los que aportan con plata, con tiempo, con ayuda, con difusión, todo, absolutamente todo cuenta.

      Espero que puedas ir al santuario y logres hacerte vegetariana, por mi parte prometo dar tips y recetas ricas para que tu y las demás lectoras las prueben.

      Besis!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: