Tradiciones De Año Nuevo En El Mundo

30 Dec

new-year-party

Ya les conté sobre las tradiciones de Navidad en todo el mundo, aquí vamos con las costumbres de Año Nuevo. Como muchas saben, compartimos varias tradiciones con otros países de Latinoamérica y el resto del mundo. Una de las más populares y que llama mucho la atención es lo de la ropa interior de colores. Hay lugares donde usan ropa interior roja o rosada para atraer el amor, otros donde se usa ropa interior amarilla, que yo diría es lo más popular en Chile y se supone que atrae buena fortuna. También está lo de comer lentejas, uvas, dar una vuelta a la manzana con una maleta y ya no recuerdo que más porque son tantas cosas que se me olvidan.

Además, la verdad es que no practico ninguna de esas tradiciones, pero si las encuentro súper entretenidas y me llama mucho la atención aprender sobre cómo se celebra el Año Nuevo en otros países. Partamos con mi investigación:

Dinamarca

new year denmark

En Dinamarca la gente se para sobre sillas y salta para recibir el Año Nuevo. También los daneses durante el año van juntando todos los platos rotos o dañados y en la noche del 31 de Diciembre, los tiran contra las puertas de sus vecinos y amigos. Quien tenga más platos rotos en su puerta de entrada es quien tiene más amigos.

 

España

new year spain

Comer 12 uvas con cada sonido de la campana es una costumbre muy típica de allá y de muchos países en Latinoamérica también.

 

Filipinas 

new year philippines

Es costumbre poner 12 frutas redondas en la mesa, éstas simbolizan prosperidad. También usan ropa con puntitos o círculos ya que todo lo que sea redondo simboliza monedas y riqueza.

 

Ecuador

new year ecuador

En Ecuador la gente arma un muñeco hecho con ropa vieja y se quema a la medianoche, este muñeco representa el Año Viejo. Los hombres se disfrazan de mujer y representan a la viuda del muñeco y piden monedas a la gente en la calle para costear el funeral haha.

 

Japón

new year japan

En Japón suenan las campanas 108 veces, ya que ese es considerado un número sagrado en budismo y sirve para darle la bienvenida a Toshigami, el Dios de Año Nuevo. Además los creyentes usan el disfraz del animal del zodiaco del próximo año y escriben cartas de agradecimiento, conocidas como nengajo.

 

Sudáfrica

new year southafrica

En Sudáfrica es una costumbre tirar por la ventana todos los muebles viejos. Que miedo caminar por la calle en Año Nuevo haha.

 

Reino Unido

new_year_UK

El first footing es muy importante en el Reino Unido, esto significa que la primera persona que visite a una familia debe llevar regalos porque es quien les traerá suerte. Hay costumbres incluso más específicas que hablan de un hombre apuesto, de pelo oscuro, que entre por la puerta principal y salga por la puerta de atrás y lleve pan para la familia, sal, un trago para el dueño de casa y carbón para el fuego. Si alguien así me tocara la puerta lo dejo entrar inmediatamente, con o sin regalos haha.

 

Brasil

new year brazil

En Brasil se considera buena suerte saltar sobre 7 olas, que representan cada día de la semana. En la ciudad de Sao Paulo hay una gran compañía que ha hecho una tradición liberar miles de globos biodegradables al cielo. En la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, se honra a Iemanjá, diosa del mar, donde los devotos se visten de blanco, llevan una estatua de la Diosa a la playa y arrojan flores y otras ofrendas al mar.

 

Rumania

new-year-rumania

En Rumania se hace el festival de Año Nuevo, donde cientos de personas se disfrazan de oso y bailan por las calles para espantar a los malos espíritus. También es una costumbre muy conocida ahí, que los granjeros traten de escuchar a sus animales, si logran entender lo que dicen, significa que tendrán un año muy prospero.

 

Tailandia

new year thailand

En Tailandia, al igual que en muchos países de Asia, usan el calendario lunar, por lo que celebran Año Nuevo en otras fechas. En Tailandia se celebra en Abril, ahí hacen un gran festival que dura tres días, llamado Songkran Water Festival donde todos se lanzan agua como signo de respeto y obviamente lo pasan súper.

 

Italia

new year italy

En Venecia, todos se juntan en la Plaza San Marcos a recibir el Año Nuevo y a las 12 todos se besan, que entrete!

 

Alemania

new year germany

En Alemania es costumbre comer mazapán con forma de cerdo, ya que se considera buena suerte. También tienen la costumbre de verter plomo derretido en vasos de agua para interpretar lo que significa cada figura, un corazón simboliza matrimonio, un barco significa viajes y un cerdo significa mucha comida. En Finlandia esta tradición también es muy popular.

 

Grecia

new year greece

En Grecia es una costumbre colgar cebollas en la puerta de entrada, esto es un símbolo de renacimiento para el próximo año. A la mañana siguiente, generalmente los padres le dan a sus hijos un golpe suave en la cabeza con la kremmida, para despertarlos para ir a misa. Otra tradición que simboliza suerte y prosperidad en Año Nuevo es romper una granada en la puerta de entrada antes de entrar a casa en la víspera de Año Nuevo.

 

Fuentes:

Business Insider

List 25

Weather.com

Travel and Leisure

 

Espero que les haya gustado el post y se hayan entretenido aprendiendo sobre otras tradiciones. A ver si adoptamos algunas nuevas para nuestras celebraciones. Esa de Venecia me encantó y la del festival de Tailandia me tincó demasiado entrete. ¡Que tengan un lindo día y una entretenida celebración de Año Nuevo!

Advertisements

4 Responses to “Tradiciones De Año Nuevo En El Mundo”

  1. Nata December 30, 2014 at 1:08 pm #

    Tienes razón Mila! qué entrete la del agua en Tailandia, y la de Venecia se lee tan amorosita jejeje… esa de Rio de Janeiro yo también la aplico pero solo la parte de vestirse de blanco, para mi es como pureza, onda recibir el año sin las malas vibras que te cargaron en el año viejo y así como limpiecita de todo lo feo y con la actitud de atraer y entregar solo cosas positivas 🙂

    Mila falta un post con tus cábalas/ tradiciones de año nuevo (?)

    • Mila January 9, 2015 at 12:38 pm #

      Holi Nata!!! Sii me tincan mucho las tradiciones de esos países. Yo en año nuevo me visto con el color que sea, pero siempre algo alegre y ojalá con glitter haha. Viste que publiqué algo donde aparecen mis no cábalas? Lo hice por que cuando me preguntaste me di cuenta que en verdá no tengo ninguna hehe. Cariños y feliz 2015!

  2. furtivaa January 1, 2015 at 1:26 pm #

    en el norte de Chile tb se queman monos con ropa vieja para dejar atrás lo que no queremos y comenzar un año nuevo, en todo sentido

    • Mila January 9, 2015 at 12:43 pm #

      No tenía idea, que buena ondi! Si igual leí que en varios países de Latinoamérica se hace eso, mi papá quiere hacer un muñeco de una figura de la política MUY popular que le carga y después quemarla, es muñeca, una bien grande…por si adivinas quién hahaha. Besis!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: