Mila Cocina: Galletas De La Fortuna Con Glitter

29 Dec

photo 1 (7)

Se viene Año Nuevo y como al fin tengo tiempo para hacer lo que quiera, quise hacer galletas de la fortuna. Admito que me demoré más de lo que esperaba y que me costó mucho más de lo que pensé, pero quedaron tan lindas que valió la pena. Si tienen tiempo de hacerlas también, se las recomiendo todo el rato.

Tomé esta receta de iFood.tv, donde incluso aparece el vídeo de cómo hacerlas. En el vídeo se ve todo súper simple, pero en verdá se requiere práctica para lograr que las galletas queden lindas. Yo arruiné el 30% de las galletas y me quedé con 30, si me hubiesen salido todas bien habría tenido unas 40 aproximadamente, pero igual son hartas y lo bueno es que aprendí la técnica.

Aquí voy a poner la receta en español y al final unos tips para que aprendan de mis múltiples errores haha. De todas maneras les recomiendo ver el vídeo para que entiendan bien el paso a paso.

Galletas de la Fortuna

Ingredientes:

-3 claras de huevo

– 3/4 taza de azúcar

– 1/2 taza de mantequilla derretida, fría

– 1/4 cdta extracto de vainilla

– 1/4 cdta extracto de almendra (yo omití esto)

– 3 cdas de agua

– 1 taza de harina

– Glitter en spray (esto no es parte de la receta original, pero yo lo quise agregar para darle más glamour a la cosa, obvia). Este es el que usé yo:

photo 2 (7)

 

Instrucciones:

1. Precalentar el horno a 190ºC. Poner una lámina de silicona sobre la lata del horno. Las mías ya están todas desgraciadas, así que usé mantequilla en spray.

2. Con un batidor, batir las claras con el azúcar a velocidad alta por 2 minutos hasta que la mezcla esté espumosa. Luego añadir la mantequilla, extractos y agua. Batir hasta que esté todo bien mezclado.

3. Añadir la harina y batir hasta que no queden grumos.

4. Poner una cucharada de la mezcla sobre la lámina de silicona o sobre el molde enmantequillado y esparcir bien, hacer máximo 3 en cada horneada, ya que hay que doblarlas mientras están calientes y si haces muchas se pueden enfriar. Hornear durante 7-8 minutos, hasta que los bordes estén dorados.

5. Sacar del horno, con una espátula dar vuelta las galletas, doblar por la mitad y meter el papel. Con la ayuda de una taza, apoyar la galleta doblada por el centro y tirar los bordes hacia abajo. Luego poner en un molde de muffins para que se enfríen y mantengan la forma. Si ven el vídeo van a entender perfectamente a qué me refiero. Es un vídeo corto además, les va a quedar súper claro.

6. Una vez que todas las galletas estén listas, rociar con el spray de glitter (los venden en las tiendas de reposterías y vienen en varios colores). Y eso es todo, ya están listas para disfrutarlas en su fiesta de Año Nuevo.

 

Tips:

Ya, esto es súper importante, para evitarles un par de malos ratos.

– Les recomiendo hacer sólo una galleta la primera vez, para que prueben si les resulta bien o verifiquen si tienen que mejorar el grosor, el tamaño, la forma, el tiempo de horneado, etc…..

– Traten de hacer que el círculo quede lo más perfecto posible porque así la galleta se dobla más fácil. Y en cada horneada hay que volver a enmantequillar la lata del horno, si usan moldes de silicona no es necesario hacer eso.

– Usen muy muy muy poca masa en cada galleta, ya que la idea es que queden lo más elásticas posibles y que queden crujientes cuando se enfríen. Si el centro queda muy gordo, al doblar la galleta se les va a romper. Yo al final terminé haciendo un círculo casi transparente y los horneé por menos minutos.

– Ojo con el horno, el mío es rápido y a los 7 minutos las galletas ya estaban quemadas. Terminé haciendo las galletas con una masa muy muy fina y horneándolas por 3 minutos solamente.

– Cuidado con quemarse los dedos, yo como que al principio dije “¿y cómo lo hago?” Pensé en ponerme guantes de invierno haha, pero al final no fue necesario y aunque me quemé un poco, no fue tan terrible.

– También me pasó que como no tengo experiencia en hacer estas galletas, me demoraba en hacer las 3 que ponía en la lata del horno, así que terminé haciendo solamente 2 en cada horneada. Por eso lo ideal es que partan con sólo 1 galleta hasta que entiendan bien la técnica y luego sigan con 2 o 3 si pueden. Para que no pierdan tantas galletas como yo.

– La verdad es que no es algo fácil en un principio, pero si es algo novedoso y si dices que sabes hacer galletas de la fortuna, es que no eres cualquier cosa haha. A mi me hizo rabiar mucho al principio el hecho de que perdí muchas galletas, porque partí horneando de a 3, pero al final lo logré y dominé la técnica y me hizo sentir súper bien haberlo logrado. Y si lo intentan ustedes luego de leer mis tips, me imagino que les saldrá mucho más fácil.

– Lo del spray con glitter no tiene ninguna ciencia, es sólo rociar por encima y listo. Lo que si, no vayan a probar la galleta inmediatamente porque el spray tiene alcohol etílico y sabe asqueroso cuando no se ha secado. Pero si la prueban después de un par de minutos no se siente ningún cambio en el sabor de la galleta.

– Recuerden los mensajitos también, yo busqué frases positivas y me costó harto encontrar frases que me gustaran, las busqué por días. Así que para hacerles la tarea más fácil, si es que se animan con las galletas, copiaré las frases que elegí.

 

Mantén tu rostro hacia la luz del sol y nunca verás las sombras.

Haz que tu cabeza trabaje a favor tuyo y poco a poco adquirirás

la costumbre de no molestarte cuando las cosas vayan mal.

Memoria selectiva para recordar lo bueno, prudencia lógica para no arruinar el presente, y optimismo desafiante para encarar el futuro.

 El optimismo es la fe que conduce al éxito. Nada puede hacerse sin esperanza y confianza.

 ¡Caer está permitido. Levantarse es obligatorio!.

 El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con más inteligencia.

Hoy es el día ideal para amar, crecer, hacer y principalmente vivir.

 Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana.

 Todos tus sueños pueden hacerse realidad si tienes el coraje de perseguirlos.

 Si puedes soñarlo, puedes lograrlo.

 Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. 

Un esfuerzo total es una victoria completa.

 Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.

 No hay distancia que no se pueda recorrer ni meta que no se pueda alcanzar.

 El dolor el inevitable, pero el sufrimiento es opcional.

Nunca te olvides de sonreír porque el día que no sonrías será un día perdido.

Comienza haciendo lo que es necesario, después lo que es posible y de repente estarás haciendo lo imposible.

 El futuro pertenece a aquellos que creen en la belleza de sus sueños 

La felicidad se encuentra a lo largo del camino, no al final. 

Un esfuerzo total es una victoria completa.

Siempre se llega a alguna parte si se camina lo suficiente.

El éxito tiene una simple fórmula: da lo mejor de ti y puede que a la gente le guste.

El fracaso es éxito si aprendemos de él.

La vida es 10% de lo que te ocurre y 90% de como reaccionas a ello.

Intenta y falla, pero nunca falles en intentarlo.

Cuando pierdas, no pierdas la lección. 

Cada acto caritativo es un peldaño hacia el cielo.

 Ten fe en ti mismo y sabrás lo que es la felicidad. 

La vida no te garantiza lo que quieras, pero si te ofrece tiempo para buscarlo.

No llega primero quien va más rápido, sino quien sabe hacia dónde va.

 Cada mañana nacemos de nuevo. Lo que hacemos hoy es lo que más importa.

 Da siempre lo mejor de ti mismo. Lo que plantas ahora, se cosechará más tarde.

 La vida no se trata de dejar pasar la tormenta, sino de aprender a bailar en la lluvia.

 Vayas a donde vayas, no importa el clima, lleva siempre tu propia luz.

Espero que ver el vídeo y leer mis tips les ayude a preparar las mejores galletas de la fortuna ever y hagan felices a sus invitados. ¡Besis para todas!

Advertisements

2 Responses to “Mila Cocina: Galletas De La Fortuna Con Glitter”

  1. Vancuer December 29, 2014 at 9:28 am #

    Mila querida…. hace rato tengo ganas de hacer estas galletas, tenia la receta y todo, pero los tips me sirven n cantidá pa no cagarla… asi que sigues siendo mi rusia favorita del mundo.

    • Mila January 9, 2015 at 12:35 pm #

      Hahaha, que bueno que te sirva porque pucha que me costó encontrar la técnica, espero que te queden lindas!! Besis queridiiii

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: