Cierre De Año

15 Dec

2015 loading

Quedan exactamente 16 días para que se acabe el año, que como todas saben son días que se pasan volando. Y vemos por todas partes como todos andan súper cansados, estresados e incluso insoportables. Como en las revistas y televisión hacen reportajes sobre cómo llegar a fin de año con energía y básicamente no irte a la punta del cerro con tanta cuestión que hay que hacer.

Yo tengo que reconocer que cuando me estreso ando también insoportable, pero este fin de año no lo encuentro tan estresante. Debe ser porque mi única preocupación en Diciembre es ir a los eventos que tengo, decorar el árbol, la casa, enviar tarjetas (sólo si es que alcanzo) y envolver regalos. Me he dado cuenta que el mejor antídoto contra el estrés es la organización. Mis regalos de Navidad los compré antes de Halloween. Y las cosas que compré fueron cero complicadas. Algo simple y útil, algo para cada integrante de mi familia y eso sería todo. No tengo por qué comprar mil regalos y mucho menos gastar una millonada en ellos. En mi casa siempre celebramos la Navidad con un par de regalos, algo sencillo que diga “pensé en ti y te traje esto”. Nunca hemos sido de darnos regalos súper caros porque en verdad nadie necesita algo y no vale la pena gastar tanta plata cuando el sentido de la Navidad es otro.

Yo sé que soy súper consumista y me gasto un montón de plata en shopping, lo sé. Y el hecho que a mi familia le compre un sólo regalo y algo sencillo no implica que sea amarrete, pero es que durante todo el año les aporto en todo lo que puedo, así como mi familia me ayuda en todo lo que necesito. Si hace falta algo se compra y como ya nadie necesita nada, creo que basta con un lindo detalle, con un gesto que demuestre cariño y preocupación. Por eso yo no me estreso con los regalos de Navidad y mi familia tampoco.

Antes cuando tenía más tiempo me gustaba hornear galletitas y decorarlas bien lindas para regalarlas a mi familia, ahora no tengo tiempo, pero espero el otro año organizarme mejor y retomar la tradición. De hecho este año igual podría hacerlo, pero eso implicaría que voy a estar con el tiempo justo para hacer todo y no me quiero estresar, así que simplemente no lo haré. Tampoco alcancé a enviar todas las tarjetas de Navidad que quería, en la semana trataré de hacerlo, pero si no alcanzo tampoco me urge. Puedo enviar por último un mail con unas palabras lindas para mi familia, llamarlos por teléfono o incluso enviarles un saludo por whatsapp. No tengo para qué imponerme compromisos y complicaciones esta Navidad, porque me he dado cuenta que muchas veces lo que importa es la intención, el cariño con el que van las cosas, mucho más que el regalo material que le entregas a otra persona.

Con respecto a las actividades para el cierre de este año, me gustaría por ejemplo limpiar de mi compu algunas fotos que se respaldaron de mi celu y hacer una organización general de todo el contenido de descargas e imágenes. Voy a tratar de hacerlo antes de fin de año, pero si no lo logro entonces queda para Enero o Febrero, cuando espero tener mucho más tiempo para descansar y ponerme al día con pendientes como esos.

También me gustaría hacer un recuento de lo que fue este año, pensar en todo lo bueno y malo que me pasó, para poder sacar todo el aprendizaje posible de lo malo y disfrutar recordando las cosas buenas, que fueron muchísimas. Además quiero anotar mis metas 2015 en mi nueva agenda y cumplirlas todas. Para el próximo año decidí enfocarme en cosas súper simples y generales, porque una siempre hace listas eternas de cosas que nunca cumple y para qué, si al final no haces nada y te deprimes por no haber logrado las metas imposibles que te pusiste a principios de año.

Básicamente mi plan para este cierre de año es disfrutar, descansar y hacer todo lo que mi tiempo y organización me permitan. Si no alcanzo a hacer algo, no importa, de seguro que habrá otra opción más simple. Y si no logro llevar a cabo actividades que tenía ganas de hacer, entonces ya sé que el próximo año me tengo que organizar mejor para lograrlo todo, pero nuevamente, si no lo logro, no me voy a estresar por eso, creo que no hay nada peor que pasarse el último mes del año con mil pendientes, agotamiento y estrés, yo quiero disfrutar Diciembre y lo quiero pasar bien. Porque para mi, cerrar bien el año es cerrarlo feliz, tranquila y sentir que disfruté lo que quedaba de este año, ya que eso me dará aún más energía para recibir con ansías el año que se viene y aprovecharlo y gozarlo aún más. Espero que para ustedes sea lo mismo.

Advertisements

9 Responses to “Cierre De Año”

  1. katiskat December 15, 2014 at 8:45 am #

    Hola Cami!! Si es verdad q uno anda mas cansado y estresado en el fin de año y eso me da lats xq uno no aprovecha ni disfruta la navidad y el año nuevo como debería (o como me gustaría) x ejemplo, ver millones de peliculas de navidad, cocinar, decorar, etc. Igual lo hago, pero creo que debería disfrutar mas de ese proceso y no hacerlo a la rápida. Como dices tu, la organización es clave! Es parte de las metas para el próximo año.

    • Mila January 9, 2015 at 10:13 am #

      Siii, nada más fome que hacer todo lo que tienes que hacer, pero no disfrutarlo, especialmente cuando se trata de la Navidad. Oye te voy a anotar mis consejos de organización en el comentario que pusiste ayer, cuando llegue a él, tanto comentario que responder ohmaigod, pero estaba en mi lista de pendientes, así que hoy lo logro!! Besis!

  2. Claudia Elvira Dalzone December 15, 2014 at 11:24 am #

    Muchas gracias por tus comentarios que vienen muy bien para esta época del año en que una se estresa y te deseo muchas felicidades. Date: Mon, 15 Dec 2014 10:00:34 +0000 To: claudiaelviradalzone@hotmail.com

    • Mila January 9, 2015 at 10:14 am #

      Muchas gracias Claudia!! Cariños!!

  3. elblogdealerecargada December 15, 2014 at 12:25 pm #

    Me gusta mucho tu pensamiento sobre los regalos porque es verdad, no se puede pensar en algo apoteósico a fin de año si en los 11 meses anteriores anduviste en otra y no ayudaste a nadie. Lo veo más como una reafirmación para mi gente querida y obvio que es lindo achuntarle con el tema y ver su cara de felicidad cuando abran el paquete.

    • Mila January 9, 2015 at 10:15 am #

      Si, cierto? Si al final es un detalle, algo que demuestra que pensaste bien en la otra persona y en lo que podría gustarle. Para qué más. Besis Ale!!

  4. furtivaa December 15, 2014 at 4:13 pm #

    te pasaste con tu organización de comprar los regalos antes de halloween, es lo mejor comprarlos antes de diciembre, porque además que suben todos los precios. Me pasó lo mismo con las galletitas, los años anteriores hice muchas galletas, las decoré y las regalé, pero este año no me hice el tiempo, espero el próximo año programarme y volver hacerlo, es una bella tradición.

    • Mila January 9, 2015 at 10:16 am #

      Haha, es que así soy yo, demasiado hiperventilada con todas las fiestas y compro todo con demasiada anticipación haha.

      Yo quiero hacer galletas el otro año, espero que me de el tiempo, es cierto que es una linda tradición, me encanta!!

      Cariños!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: