¿Y Si Hacemos Muchos Swaps?

17 Sep

lettersssss

Como ya todas saben, estoy completamente obsesionada con esto de los swaps y lo entretenido que es. Y sé que muchas de ustedes también se han unido al fanatismo por el intercambio de cosas que son simplemente maravillosas.

Una de las cosas que he descubierto últimamente en swap-bot.com es que existen muchos grupos y yo obvia que ya soy parte de muchos. Lo bueno de ellos es que son de distintos temas y cada uno realiza swaps relacionados a los intereses del grupo y en el cual pueden participar sólo personas que pertenezcan a él. Eso me encanta porque te permite filtrar inmediatamente el tipo de gente que se une al swap y puedes incluso tener foros donde todos aportan ideas sobre los swaps que les gustaría ver. Lo otro tchori es que si eres fundadora del grupo puedes enviarle mensajes al grupo entero para recordarles sobre los swaps que se vienen, ya que los swaps de grupo no aparecen en la lista de swaps nuevos, es por eso que si piensan que no hay suficientes swaps, les cuento que existen también los swaps de grupos y los swaps privados y muchísima gente los usa.

Además de tener fundadoras, los grupos tienen “officers”, que son las personas asignadas por la fundadora y que pueden organizar swaps en el grupo. ¿Ven? Topísimo. Una de las cosas que me fascina de Swap-Bot es que es como un universo paralelo donde todo está demasiado bien pensado y estructurado y todos los días te encuentras con miles de cosas que no tenías idea que existían y eso lo hace ser aún más fantástico.

En fin, lo que había estado pensando es crear un grupo para chilenas en Swap-Bot y organizar swaps nacionales. A mi me parece una excelente idea porque así podemos conocer mejor a otras niñas y a distintos productos de nuestro país, podemos hacer envíos más económicos y para las más nuevas esto incluso las ayudaría a obtener más puntajes en sus perfiles. Buenísimo, no creen?

Estoy considerando si hacer el grupo y los swaps en español, he visto que hay algunos grupos y algunos swaps en holandés por ejemplo. Aunque obviamente los perfiles de las nuevas inscritas y los puntajes que se pongan entre ustedes tendrían que ser en inglés para que las demás personas puedan verlo en caso que quieran participar en otros swaps.

¿Les gusta la idea? Les dejo una encuesta para que me cuenten si les tinca y si se unirían al grupo, porque si somos varias lo hago todo el rato, espero que les tinque tanto como a mi. Y obvia que cualquier duda me avisan, yo feliz de responder cualquier pregunta que tengan.

Si hay varias interesadas entonces crearé el grupo y lo publicaré para que se unan. Si no hay muchas interesadas tendré que quedarme con las ganas no más haha.

Ah! Había olvidado añadir esto al final del post, así que lo edito para contarles que si están cachando nada o les gustaría saber cómo funciona esto de los intercambios, aquí pueden enterarse mejor.

Advertisements

12 Responses to “¿Y Si Hacemos Muchos Swaps?”

  1. Mesha September 17, 2014 at 5:39 pm #

    Me encanta la idea, pero la veo difícil. SB es muy famoso por sus intercambios, cierto, pero se centran en la comunidad Anglosajona. He conocido muy pocas swappers que hablen Español y tienen mala fama porque, tal vez mera coincidiencia, pero muchas nunca envian lo que deben. Será por el servicio postal o lo que venga, pero las latinas tenemos mala fama ahí. De ahí en más, pues si encuentras suficientes swappers responsables, mucha suerte 🙂

    • Mila September 17, 2014 at 6:31 pm #

      Mmmm, yo he visto a miles de flakers y casi ninguna latina. Yo creo que como hay más integrantes del hemisferio norte, ahí están las más altas posibilidades de encontrarte con gente que falle, he visto a hartas asiáticas que han fallado en sus swaps y estadounidenses también. Bueno, al menos desde mi punto de vista y experiencia jamás he visto que las latinas tengamos mala fama.

      De todas formas mi idea de hacer un grupo de chilenas es porque muchas de mis lectoras se han unido a swapbot y como yo ya las conozco confío en ellas, porque llevan varios swaps completados y están súper felices porque todas han tenido buenas experiencias, me incluyo.

      Así que mi invitación va para ese grupo, para mis lectoras que son parte de swapbot y que quieran participar en envíos nacionales. Si alguna falla yo no tengo ningún problema con hacer de ángel, como en todos los swaps que organizo, pero obviamente esa persona será eliminada inmediatamente del grupo y recibirá un 1. Así que estaré feliz de contar con las lectoras que ya participan en la página y darle una oportunidad a las nuevas, estoy dispuesta a asumir los riesgos.

      Muchas gracias por tu comentario, si nos va bien a ver si te animas a unirte más adelante.

      Cariños!

  2. katiskat September 17, 2014 at 6:20 pm #

    A mi también me gusta la idea Cami! y voté que si, pero no he tenido buenas experiencias con swap bot…..ojalá que en caso de que armes el grupo la cosa sea distinta 🙂

    • Mila September 17, 2014 at 6:34 pm #

      Gracias Kati!! Van 6 votos hasta el momento, yo creo que vamos por buen camino, porque tampoco pretendo llegar a 30 participantes! Con unas 10 o 15 yo creo que estaríamos bien.

      Como dije en mi comentario anterior, yo haría el grupo asumiendo toda responsabilidad y si le fallan a alguien yo haré el envío y tomaré las medidas necesarias como echar a la persona del grupo y pedir que le pongan el 1. Pero claro que la idea es no llegar a eso, como estoy invitando a mis lectoras y ya muchas son parte de swapbot y han hecho varios envíos, yo creo que nos iría súper 🙂

      • katiskat September 17, 2014 at 9:37 pm #

        Lo sé 😊 sé que si te haces cargo saldrá super 😊

        • Mila September 17, 2014 at 11:43 pm #

          Hehe, exactoooo, acabo de crear el grupo, lo publico mañana en el blog, eh eh eh!! 😀

  3. MacaGatuna September 17, 2014 at 7:50 pm #

    Yo no se qué es Mila explícame xfis!

    • Mila September 17, 2014 at 8:01 pm #

      Maca, acabo de editar el post porque me di cuenta que olvidé poner el link de un post que hice hace un tiempo para explicar cómo funciona swapbot. Pero básicamente es una página donde te inscribes y te toca enviarte cosas con niñas de otras partes del mundo 🙂

      Espero que ese post te sirva y si quedas con más dudas me avisas y te explico con más detalle 😀 Ojalá te interese unirte. De hecho en swapbot hay ene swaps de cosas de gatos, yo ya te he comprado cosas para enviar y seguiré haciéndolo hehe 😀

      • MacaGatuna September 17, 2014 at 8:04 pm #

        Noooo que entrete me encanta!!

        • Mila September 17, 2014 at 11:43 pm #

          Siii, es lo máximo!! Te va a encantar! 😀

  4. Anngela September 18, 2014 at 12:03 am #

    Que buena idea! Yo me apunto a puros swaps de postales o tecitos por los gastos de envio, bueno y porqué gasto todo en libros lalalala :p
    Obvia que vote si 😉

    Besis Mila

  5. furtivaa November 22, 2014 at 1:39 pm #

    que entrete esto! no lo conocía…. si hacen uno me incluyen. Pero sería en todo Chile? porque yo vivo en Coyhaique…. saludos 😉

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: