Momento Rubio #30

8 Sep

Legally-Blonde-elle-woods-24168604-500-281

Ay pero que emoción que al fin puedo escribirleeeeees, eh eh eh!!

No tienen idea lo terribles que han sido estas dos últimas semanas. Entre haber tenido tan solo dos eventos, pero cada uno de 5 días, más mi cumpleaños y sus múltiples celebraciones, no he descansado nada. Onda se mueren lo que fue para mi la semana pasada. De partida porque la semana anterior estuve trabajando todos los días y hasta tarde, así que no dormí mucho. Luego durante el finde tampoco dormí o descansé tanto porque organizar dos fiestas de cumpleaños, aunque sea con ayuda, es bastante agotador. Y terminar de celebrar el domingo en la noche y tener pega non stop hasta el viernes me dejó completamente destruída.

Así que necesité casi tres días para recuperarme haha. Es que yo creo que la semana pasada fue lejos una de las más agotadoras que he tenido, de partida porque me levantaba todos los días a las 6 am, salía de mi casa a las 7 am, así que todo lo que hago en 1 hora y media tenía que hacerlo en 1 hora porque jamás en la vida me iba a levantar a las 5.30 am, o sea cómo…..si lo más temprano que me acosté todos los días fue a las 23.30 hrs. Que horror. Llegaba al hotel donde estaba trabajando a las 7.30 am y me ponía a estudiar hasta que empiece el evento, a las 8.30 am…..el tema era MUY difícil, no nos enviaron nada de material, así que fue el triple de estresante. Aunque me pregunto qué habría pasado si me hubiesen enviado material, ¿en qué momento lo iba a estudiar? Así que supongo que me hizo sentir un poco menos mal el saber que si no estudié antes, no fue por mi culpa haha.

Y bueno, aparte de estar interpretando sobre un tema muy complicado, muerta, pero es que muerta de sueño, lo peor fue que ni si quiera hicieron breaks para almorzar, trabajábamos sin parar hasta las 16.00 hrs, con tan solo dos breaks de 15 mins entremedio. Y mientras una interpretaba, la otra seguía buscando vocabulario de las presentaciones que nos entregaron a última hora, que atróh.

Lo bueno es que salíamos temprano, pero los lunes y miércoles estuve en un taller de 18.00 a 21.00 hrs, así que cero posibilidad de irme a la casa a dormir siesta porque simplemente no alcanzaba. Y los martes y jueves si bien dormí siestas de tres horas cada día, ni si quiera eso fue suficiente para combatir el cansancio y agotamiento máximo. Afortunadamente el viernes terminé de trabajar a las 9.30 am y partí a mi casa a dormir (aunque antes hice una parada a comprar haha). De hecho a penas llegué a casa, luego de una semana horrorosa (buena, pero horrorosamente agotadora), entré a mi pieza, me saqué los zapatos y estaba a punto de ponerme pijama y dormir, algo con lo que había soñado hace dos semanas haha y suena mi celu, era una de las agencias para las que trabajo.

Dudé en contestar, pero lo hice. Me llamaron para decirme que me necesitaban urgente en Espacio Riesco, ¡¡¡en Espacio Riescoooo!!! a la punta del cerroooo, que se habían equivocado y que inicialmente dijeron que no necesitaban intérprete, pero resulta que si y que necesitaban que fuera inmediatamente para allá. Y yo “say whaaat?”, casi me da un ataque. Les pregunté de qué era el evento, me dijeron que era de una expo que estaban haciendo ahí y que sería interpretación consecutiva por 4 horas. Si era una expo y era consecutiva, significaba que iba a tener que estar de pie durante 4 horas, agonizando por dentro, porque para mi la consecutiva es mucho más agotadora que la simultánea. Yo personalmente prefiero la comodidad de mi cabina y estar sentada, calentita, interpretando al mismo tiempo, porque estar de pie todo el rato, concentrándome en recordar todo lo que están diciendo….noooo, me muero! Si tengo que hacerlo lo hago igual, pero en ese momento, después de haber dormido la nada misma y haberme matado trabajando durante dos semanas, realmente no me daba para hacerlo. Si hubiese sido media hora o una hora demás que iba, pero con 4 horas me muero y además es poco responsable porque claramente no iba a poder hacerlo l 100%, probablemente lo habría hecho bien igual, pero no habría dado lo mejor de mi porque simplemente no habría podido.

Y como llevaba semanas esperando aquel momento para descansar sin preocupaciones, simplemente les dije que no. He ido a todas las emergencias que ha tenido esa agencia, pero esta vez cero posibilidad de ir. Es que no estaba dispuesta a que me quiten la posibilidad de dormir haha.

Con respecto al taller que estoy tomando, se mueren lo entretenido que es! Empecé la semana pasada y me queda ésta y la próxima semana. Termino las clases exactamente el miércoles 17 de Septiembre. Love it. Bueno, el taller es de Herramientas de Diseño, lo imparte Ceci de Talleres a Color, ahí te enseñan a usar Photoshop e Illustrator, que top!! Yo me enteré de esto por Ceci que me contactó al Fan Page del Blog y me invitó y a mi OBVIA que me tincó altiro, porque ustedes que me conocen bien, saben que prendo hasta con agua haha.

Lo tchori del taller es que voy a poder hacer tantas cosas bacanes para el blog! Y también para mis cosas personales. Voy a poder hacer collages como los que ponen en las revistas donde hacen una selección de artículos tchoris, podré hacer stickers, etiquetas, imprimibles, mis propias esquelas, sobres y compartir todo eso con ustedes! Incluso podré hacer mis propias tarjetas de presentación, postales, logos y diseños varios. Ay, es tanto lo que quiero hacer y estoy TAN emocionada por aprenderlo TODO. De hecho hoy tengo clases y me encanta porque es demasiado entrete, la gente es muy buena ondi, yo obvia ya me hice amigui con todos y he aprendido un montón y obvia que ya me creo la muerte. Estoy que edito mi currículum y pongo que además soy diseñadora haha, que frescaaaa. Y el lugar donde tenemos las clases es demasiado lindo, es el Conectas Coworking, un lugar súper tchori donde puedes ir a trabajar y es como arrendar una oficina, pero por la cantidad de horas que la necesites, lo encuentro top. Queda cerca del metro Manuel Montt, así que además está ultra bien ubicado.

De hecho el taller fue de las pocas cosas que me relajó en la semana, porque en serio es muy entretenido, además que es para emprendedores, entonces me da risa porque casi todos los del taller son personas que renunciaron a sus trabajos para comenzar con sus propios emprendimientos porque no les gustaba lo que hacían antes, que lo encuentro maravilloso porque no todo el mundo se atreve a hacerlo. Y yo como que soy la única que ama su trabajo y estoy ahí porque me pareció entrete hehe. Pero pensándolo bien, aunque esa fue mi motivación principal, ahora me doy cuenta que realmente me sirve un montón para todo mi emprendimiento con mi blog, que claro….es un emprendimiento, es un trabajo y es algo que me tomo en serio. Así como mi agrupación donde organizamos talleres a beneficio de los animales y tenemos mil proyectos. Por lo que todo esto me tiene súper feliz porque son herramientas que me van a servir un montón y a ustedes les va a encantar cuando me ponga a hacer cositas para compartir con ustedes. ¡Que emoción!

Oigan ¿cómo les ha ido con el cambio de horario? A mi la verdá es que me vino súper porque ahora el Rucio en vez de ir a despertarme a las 6 am, va como a las 7 .00 am y eso me encanta. Lo que si, esta mañana me desperté a las 7.40 am y tenía puesto el despertador a las 8.00 hrs, como faltaba poco decidí levantarme no más. Y me preció súper raro que el Rucio estuviera acostado conmigo todavía, de hecho le hice cariño y se quedó ahí…..sólo se levantó cuando yo me levanté. Bueno….el asunto es que les di comida a todos, tomé desayuno y me puse a bloggear.

Luego se levantaron todos y yo les conté sobre lo bien que se había portado el Rucio y que no se levantó hasta que yo lo hice a las 7.40 am. Al principio todos dijeron “ayyy que buenoooo”, hasta que mi hermana me dice “oyeee ridícula, te levantaste a las 6.40 am, arregla tu reloj” haha. WTF!!! ¿En qué momento se me adelantó otra hora el reloj? ¡¡Que freak!!! Ó sea que yo anoche me dormí a las 23.00 y no a las 00.00 hrs y hoy me levanté a las 6.40 y no a las 7.40 am haha, que freak porque mi teléfono tiene desactivada la opción de cambiar la hora automáticamente y yo el sábado como a las 10 pm adelanté la hora para acostumbrarme más rápido al cambio. Ó sea que ayer todo lo hice una hora antes porque tenía el reloj adelantado dos horas! Haha. En fin, mucho mejor porque así hoy tuve más tiempo para bloggear y siempre es más agradable saber que tienes tiempo de sobra.

Bueno, por hoy les voy a contar sobre mis últimas semanas y cómo estuvo mi finde y luego el post con los #100HappyDays, que afortunadamente no he olvidado, menos mal porque ya me queda poqui para terminarlo, como pasa el tiempo, que atróh!

En fin, el resto de mi finde, aparte de pasar casi todo el viernes durmiendo, me puse a trabajar en algunos swaps en los que me atrasé y quedé de enviar el sábado, aunque obvia que le avisé a mis swap partners y coordinadoras. Luego el sábado en la mañana partí al correo, al Costanurri y en la tarde tenía taller de cueca, que organizamos con mis amigas. Lo siento mucho porque ni si quiera tuve tiempo de postearlo aquí o en en Fan Page, pero estamos pensando repetirlo este finde, así que si hay alguna interesada que please me escriba a milapuntocom@gmail.com para guardarle un cupo.

A mi la verdá es que nunca me interesó mucho la cueca, creo que a casi nadie en este país le interesa haha. Pero tengo que admitir que estuvo entretenidísimo, aprendí un montón y por sobre todo me gustó mucho haber aprendido todos los detalles que están detrás del baile, lo que significan ciertos gestos, ciertos pasos de baile y lo que representan, me impresionó darme cuenta que es mucho más que un baile y que todo tiene su significado. Eso fue realmente interesante, es que con un profesor divertido, que además estuvo durante años en el BAFONA (Ballet Folclórico Nacional), se tiene una clase de lujo. Así que si les interesa, escríbanme.

Lo más divertido es que no sé por qué, cuando yo bailaba y tenía que poner una pierna delante de la otra, lo hacía al revés haha. Y el profe estaba impactado con lo bien que me salía para estar haciéndolo tan mal. Así que mi coordinación para la cueca estuvo ahí no más, pero improvisada y todo me sale decente, el tema es que se me olvidan los pasos, en qué momento va cada uno, pero si me soplan todo bien. De todas formas mi fuerte fue la coquetería con el pañuelo, así que me quedo tranquila porque si en algún momento de la vida me toca bailar cueca, ya tengo con qué distraer a mi pareja de baile para que no se de cuenta de lo mal que me sale todo lo demás haha.

 

Ese día obviamente llegué a mi casa muerta, pero es que MUERTA, con suerte me dio para ponerme pijama y desmayarme en un par de segundos. Al día siguiente, ó sea ayer, me desperté temprano (yo más temprano que nadie gracias a mi reloj haha), tomamos desayuno en familia y me volví a acostar con los gatos y leí las revistas del diario. Luego me duché y me arreglé para salir porque Daddy nos invitó a almorzar afuera. Hicimos votación y a todos nos encantó la idea de ir a Carlo Cocina, en el Parque Arauco, porque habíamos pasado mil veces por ahí y nunca habíamos entrado a comer, sólo a comprar un par de cosas. Se mueren lo lindo que es y lo rico que estaba todo, no les voy a contar mucho detalle en este post porque  tomé tantas fotos y tengo tanto que contarles que mejor le dedico un post entero. Pero realmente me gustó ir.

Luego pasamos a comprar un par de cosas y de vuelta para la casa…..cuando me subí al auto no podía creer que durante el resto de la tarde no tenía nada que hacer, bueno….podría haber hecho mil cosas, pero ninguno de mis pendientes era urgente y si quería, podía llegar a echarme y ver tele. Y eso fue exactamente lo que hice. Me quedé encima de la cama, viendo tele, actualizando mi agenda, leyendo revistas, jugando con mi celu….básicamente me dediqué a flojear y fue lo mejor de la vida. Me dormí temprano y aquí estoy, completamente recuperada. Esta semana, hasta el momento, me toca trabajar mañana en la mañana y el miércoles y viernes de 8 a 5 pm, igual bien. Tengo libre hoy hasta las 16.00 hrs, porque después tengo que pasar al Costanurri a comprar más cosas antes de irme al taller haha y mañana en la tarde también tengo libre y el jueves todo el día. Ojalá se mantenga así, porque quiero ver a mis amigas esta semana y carretear el finde. Ay y se viene la semana del 18 después, que emoción! Les tengo que mostrar en otro post todas las compras dieciocheras que hice en el Jumbo, OMG, tienen de todo, me encantaaaaaaa.

Ya my dears, eso por ahora, a continuación sigo con las fotos del desafío y mañana vuelvo con más. Eso es lo que me tiene tan emocionada de esta semana, que si todo se mantiene así, podré postear todos los días, yay!

¡Que tengan un lindo lunes y una excelente semana!

Advertisements

12 Responses to “Momento Rubio #30”

  1. r0mii September 8, 2014 at 10:29 am #

    ay Mila a mi me encanta la cueca!!! Sé lo basico y cada vez que puedo bailo, de hecho escucho cueca y los pies se me mueven solitos 😛

    • Mila September 11, 2014 at 7:54 pm #

      Hehe a mi no me pasa nada pero es que NADA con esa música haha, pero si fuera pop o electrónica, no me podría controlar haha, soy súper mala chilena, lo sé. Besitos!

  2. Marysabel Pavez September 8, 2014 at 10:56 am #

    Mila ❤ Este post es en respuesta a tu post de Compras y éste. Yo fui la lectora que te di el dato de HomePlus y me alegro ene que te haya gustado tanto como a mí! Y amo los unicornios, el glitter, los gatos, el té… tu blog es mi lugar en el mundo ajaj Espero tu post sobre CarloCocina!

    • Mila September 11, 2014 at 7:59 pm #

      Hehe holiiii muchas gracias por el dato porque AMO ir para allá, siempre tienen cosas lindas, me encantaaa!!!

      Ay, cierto que no hay nada mejor que los unicornios, el glitter, los gatos y el té? Es lo mejor de la vida!!

      Muchas gracias por tu comentario y por leerme 😀 Besitos!

  3. elblogdealerecargada September 8, 2014 at 4:50 pm #

    Qué rico leer que tu vida va bien y vas a tener algunos días de descanso.
    Me tincó mucho el curso que estás tomando, suena bien para aprender.
    Ah, mis gatos también me despertaron un poco más tarde el domingo y fue una gran suerte! Pero ya se normalizaron de nuevo, buuuuu

    • Mila September 11, 2014 at 8:21 pm #

      Siii, gracias Ale, para mi también es rico saber que tendré tiempo para descansar, pucha que me hace falta hehe.
      El taller está buenísimo, cada día me gusta más!!

      Ay, los míos también ya se normalizaron, pero igual nada más rico que volver al horario de verano, me encantaaaa!!!

  4. sagicary September 8, 2014 at 10:10 pm #

    Me gusto lo del cursooooo, puchi cuanto te salió?, mira me meti pa averiguar y sales ahí jajaja, abrazotes! https://www.facebook.com/talleresacolor/photos/pb.276587455830473.-2207520000.1410224973./354276664728218/?type=3&theater

    • Mila September 11, 2014 at 8:24 pm #

      Haha siiii, que seriaaaa y aplicadaaa haha. La info del taller no sé si te la puedo dar, porque los precios no están publicados, se solicitan por mail, hacen descuentos eso si, si te interesa puedes contactar a la Ceci al link que puse, besis!

  5. Valentina September 9, 2014 at 3:04 am #

    Morí de risa con lo de la clase de cueca! No esperaba menos de ti Mila hahhaha con la coquetería la tienes hecha jajajaja Saludos 🙂

    • Mila September 11, 2014 at 8:27 pm #

      Haha, es lo que hay…..porque en el resto doy un jugo atroz haha, besis!

  6. Alejandra September 9, 2014 at 11:07 pm #

    Hola Mila, que bueno que tuviste unos días para flojear, es justo y necesario descansar y tener tiempo para ver E! jajaja.
    Me tinca mucho el taller, hace un tiempo le comenté a una amiga: podríamos hacer un curso para aprender a usar photoshop (bien), pero al final no hicimos nada jajaja bueno es que donde vivo ahora ese tipo de cursos son escasos… y aun mejor que también sea de ilustrator!!!!!!!
    Ahhhh esto es algo que se me había olvido comentarlo antes, cuando veo tu blog y nos cuentas de tus compras es lo mejor, a veces me siento un poco cohibida porque hay gente q no compra nada! quiero decir si tienes una amiga o conocida y tu sabes que tiene que comprar cosas y no las compra, OMG! y que a ti te den ganas de comprar algo… jajaja me da un poco de vergüenza a veces, pero como dice la imagen, es una ayuda a la economía, sobre todo si es hand made o self made, o con materias primas nativas naturales, en esos casos según yo no cuenta como consumo jajaja.
    Mucho saludos
    XOXO

    • Mila September 11, 2014 at 8:29 pm #

      Haha me encanta que no cuentes como consumo cuando se ayuda al comercio local haha, ese es el mejor tipo de compra, me encantaaaa.

      Es súper entrete y útil el taller, ojalá tengas la oportunidad de tomarlo en algún momento. Besitos!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: