Comenzar Bien El Día

29 Jul

large (94)

Si hay algo que no soporto, es comenzar el día de mala manera. Despertar atrasada, correr, olvidar algo o peor aún, no alcanzar a tomar desayuno. Todas esas son cosas que me estresan, me cargan y pueden realmente arruinarme el día entero, aunque trato de que eso no me pase. Me imagino que a muchas debe de pasarles lo mismo.

Personalmente prefiero dormir un poco menos y alcanzar a hacer mis cosas bien y con tranquilidad. Hay quienes prefieren dormir lo máximo posible y son capaces de estar listas para salir en 15 mins, no entiendo cómo lo hacen. Yo soy de las que necesita hacer las cosas con calma no sólo porque me gusta y porque creo que es una buena forma de comenzar el día, si no que además porque mientras más apurada ando, más torpe me pongo y así nadie puede funcionar correctamente. Mucho menos yo.

Cada cual tiene su rutina. Yo por ejemplo lo primero que hago cuando me levanto es darle comida a los gatos si es que nadie más lo ha hecho. Luego voy al baño, hago pipí y me lavo la cara. De ahí parto a tomar desayuno porque tampoco puedo ducharme primero y dejar el desayuno para después. El desayuno para mi tiene que ser relajado y ojalá siempre en pijama, esa es mi manera de comenzar bien el día. Me da lo mismo ducharme apurada, maquillarme apurada o vestirme a la velocidad de la luz, pero mi desayuno tiene que ser decente y tengo que tomarlo con calma.

Si tengo tiempo (y casi siempre me hago el tiempo) me hago un jugo de naranja, me como una fruta si es que no tengo mucho frío y tomo un té con leche y un pan con algo o galletas con algo o yogurt con cereales. Si tengo que estar temprano en alguna parte, onda MUY temprano, o al lugar que voy queda muy lejos….lo más temprano que me puedo levantar es a las 6 am (salvo algunas horrorosas excepciones que incluyen despertarme aún más temprano), aún así me parece atroz. Por mi me levantaría entre 7.30 y 8.00 am todos los días. Y en invierno si tengo que levantarme temprano para ir a trabajar, me ducho en la noche. Afortunadamente no soy de esas personas que necesitan ducharse para despertar realmente, porque siempre despierto con mucha energía. De hecho yo creo que ni si quiera necesito lavarme la cara pero lo hago como para despertar un poco más y porque luego tengo que ponerme protector solar y todo eso. Y bueno, por ser decente más que nada haha. Incluso en verano si tengo que salir muy muy muy temprano a trabajar también me ducho en la noche y no pasa nada. Como no transpiro, me siento de lo más limpia al otro día haha, aparte que es tan rico ducharse antes de dormir. Yo prefiero ducharme en la noche para dormir relajada, ya que no necesito hacerlo siempre en las mañanas para tener energía.

large (93)

Ahora en pleno invierno, que hace un frío terrible en las mañanas se mueren lo mucho que odio salir temprano a trabajar. Por suerte este mes ha sido un poco lento en cuanto a eventos. Yo creo que casi nadie en la vida se atrevería a decir “por suerte”, pero a mi me ha venido súper bien porque he tenido un montón de trabajo relacionado a los gatitos y talleres y he podido hacer casi todo desde mi casa. Además que pude descansar uno que otro día o al menos dedicarme a mis cosas personales como el blog, los swaps, mi familia y amigos. Así que ha sido realmente un muy buen mes, aparte que como mis pagos son siempre tan desfasados, siempre me está llegando plata. Y los meses anteriores trabajé tanto, que puedo quedarme tranquila durante los meses donde hay menos eventos, aunque eso ya está por acabar porque tengo mil cosas agendadas durante los siguientes meses y se viene la temporada hiper mega alta de Octubre y Noviembre, me encanta!

Para que vean la suerte que he tenido, hoy trabajo pero en la tarde, mañana sólo en la mañana y el viernes nuevamente en la tarde, aunque terminaré muy tarde también. Y la próxima semana tengo un evento que dura tres días y tengo que llegar como a las 10.30 am. Me encanta porque podré levantarme pasadas las 7 am y eso siempre es bueno.

¿Cuánto tiempo se toman ustedes para estar listas antes de ir a trabajar? Yo generalmente me tomo una hora y media. Y eso que no estoy tomando en cuenta el tiempo de ducha y lavado de pelo. Yo JAMÁS me lavo el pelo antes de ir a trabajar temprano por la mañana porque me tomaría una eternidad. A veces si me ducho temprano, y me demoro muy poco, pero si es con pelo uffff….me toma un poco más de dos horas haha.

Pero básicamente, en un día de trabajo normal, así es como distribuiría mi tiempo:

6.30 am: Levantarme, alimentar a los gatos y lavarme la cara.

6.45 am: Desayunar.

7.10 am: Elegir ropa, maquillaje y accesorios. Revisar cosas en mi celu.

7.20: Maquillarme.

7.45 am: Vestirme.

8.00 am: Agarrar mis cosas y salir.

¿Ven? Me demoro por lo menos una hora y media en hacer todas esas cosas y les juro que el tiempo se me hace nada haha, que atróh. Entonces en serio no entiendo cómo alguien puede estar lista en 15 mins.

large (92)

Lo otro que no entiendo es cuando la gente no toma desayuno en casa y lo hace en la oficina. ¿Lo hacen por ahorrar tiempo? ¿O porque les gusta? Como yo no trabajo en oficina no cacho. Pero recuerdo mi primer trabajo, donde trabajé varios meses en una oficina y vivía al lado, siempre tomaba desayuno en casa y luego mi coffee break en la ofi.

En el aeropuerto es lo mismo, siempre tomaba desayuno en casa primero y eso que me tenía que levantar a las 6 am porque el trayecto hasta allá es eterno y me tocaba llegar temprano. Y yo de verdá nunca entendí como casi todos preferían llegar a tomar desayuno ahí.

En fin, lo que a mi me gusta y siempre me va a gustar de mi rutina matutina es que me permite comenzar bien el día. Aunque tenga mucho sueño y esté muy cansada, me levanto todos los días con una sonrisa en la cara pensando que será un gran día. Me preparo un rico desayuno y lo disfruto porque me lo merezco y porque muchas veces cuando sé que me toca un día duro y con mucho trabajo aprovecho ese momento de tranquilidad porque quizás será el único que tenga en todo el día. Como tranquila y me pongo a pensar en lo que haré en el día, organizo mentalmente mis actividades y me lleno de pensamientos positivos.

Si tengo que hacer cosas que no me gustan, trato de pensar en cómo disfrutarlas a pesar de todo, trato de verle el lado positivo. Es que siempre SIEMPRE todo tiene un lado positivo. De cada mala experiencia se puede obtener algo, un aprendizaje o al menos una anécdota que eventualmente te resultará divertida.

Así que espero que mi post de hoy les sirva a todas las que les cuesta levantarse y les carga ir a trabajar o estudiar. Recuerden que nada de lo que hacemos es en vano, como dice una muy querida y sabia amiga mía “Así vamos acumulando méritos en nuestra vida”, méritos que de una u otra manera serán recompensados.

Si no tienen ganas o motivos para sonreír, háganlo igual, fake it till you make it. Y van a ver como la vida les sonríe de vuelta.

Les deseo a todas un muy lindo día y que el resto de sus mañanas comiencen bien y sus días sean maravillosos. ¡Besis para todas!

large (95)

Advertisements

23 Responses to “Comenzar Bien El Día”

  1. katiskat July 29, 2014 at 10:00 am #

    Yo tampoco puedo salir sin desayuno y me lo tomo relajadamente….ahora no me preguntes como pero me demoro como 50 minutos en hacer todo, incluso me baño, me lavo el pelo, me lo seco y me lo plancho.
    soy de las que duermen lo mas posible…antes no era asi, era de las que se levantan con energía, pero not anymore! jjaja sobre todo en invierno! el frio y la oscuridad no colaboran con la causa!

    • Mila July 31, 2014 at 11:53 pm #

      Ay siiiii. Pero que horror levantarse en invierno. Te entiendo todo el rato. Lo que no entiendo es cómo haces todo tan rápido???!!! Seca haha. Te pasaste.

      • katiskat August 1, 2014 at 9:21 am #

        yo tampoco lo entiendo porque te juro que no ando corriendo…al contrario, voy full relajada por la vida..jajja

  2. elblogdealerecargada July 29, 2014 at 12:08 pm #

    A mí no me gusta lavarme el pelo en las mañanas porque cuando se seca quedo con cabeza de león. Mejor en la noche, se aplasta con la almohada y amanece brillante y dócil.
    Me tomo en promedio una hora en estar lista y sí o sí hay que tomar desayuno.

    • Mila July 31, 2014 at 11:55 pm #

      A mi me pasa al revés. Es que cuando me lavó el pelo en la noche a veces me queda medio húmedo y al otro día lo tengo todo chascón haha. Si, el desayuno es lo más rico e importante del día. Lejos!!

  3. Carolina July 29, 2014 at 6:09 pm #

    Mila me pasa lo mismo!! y eso que estudio en la U asi que creo que soy unica en mi especie, porque cuando voi a casas de amigas a dormir derrepente se secan el pelo mientras se visten y mientras se toman un cafe frio a medias, atroz!! incluso cuando salimos de carrete, a las 10 estoy en pie cateteandolas para tomar desayuno (eso si, luego vuelvo a dormir jeje) saludos Mila! me encanta leer tu blog me anima muchisimo 🙂

    • Mila July 31, 2014 at 11:56 pm #

      Ay yo hago lo mismo! Siempre me levanto temprano después de carretear y como algo y vuelvo a dormir hehe.

      Gracias por tu comentario!! Que rico que te guste leer mi blog. Besitos!

  4. carobeatriz July 29, 2014 at 6:22 pm #

    Yo me demoro aprox. lo mismo que tú, una hora y media, pero con cero calma y relajo porque en ese tiempo tengo que levantarme y arreglarme yo y a mi hijo. Tu post me vino como anillo al dedo porque justo hoy martes Pablo volvió al colegio después de sus vacaciones de invierno, y aunque yo también descansé las mismas 2 semanas, este segundo semestre siempre lo siento más vertiginoso y agotador, tanto en mi trabajo como en lo relacionado con sus actividades en el colegio. Así que si no me mentalizo a diario para empezar con energía cada mañana …uffff creo que no llegaré ni a octubre 😦

    • Mila July 31, 2014 at 11:58 pm #

      Bueno si el segundo semestre es el más estresante pero vamos que se puedeeee!!! Espero que tengas muy lindas mañanas durante todo el resto del año! Besitos.

  5. cami July 29, 2014 at 7:12 pm #

    Me pasa lo mismo necesito hacer mis cosas tranquilas en la mañana que dormir mas porque siempre se me queda algo o no se ynal igual que tu me baño en la noche no necesito despertar en la mañana con agua helada jajaj pero me gusta hacer todo tranquila jajaja asi que nuestras rutinas son medias similares aunque odio despertar temprano osea todos los dias despierto s las 8 pero tener que levantarme a las 6 como los sábados que trabajo se me hace muy difícil jajaja cuidate y mori de la risa con lo que dijiste hoy del taco jajaja la gente de la micro me miro con cara rara jajaja

    • Mila August 1, 2014 at 12:00 am #

      Gaia levantarse a las 6 am es lo peor de la vida. Lo peor! A las 8 es ideal. Aunque prefiero a las 7.30 hehe. Oye lo del taco que flaiteeee haha. Mañana los voy a cambiar. Ya les contaré como me va con el escándalo que voy a armar mañana haha 🙂

  6. Valentina July 30, 2014 at 4:26 am #

    Milaa que buen post! Justo hoy anduve con esa frase “fake it till you make it” todo el día en mi cabeza a pito de nada jajaj extraño… pucha yo este año tuve que hacer practica en un colegio y tenia que levantarme a las 5:30 am… fue horrible! Pero al igual que tú lo hacía para hacer las mismas cosas y cuando podia, yoga.. tambien me demoro una eternidad! jajaj realmente nosé como lo haré cuando empiece a trabajar :/ Saludos! 🙂

    • Mila August 1, 2014 at 12:04 am #

      Ahhh haha estamos conectadas gaia. Todo el rato 🙂 ohhh levantarse a las 5.30 si que es un crimen. Que terrible. Pero yo antes me demoraba mucho mas, después una perfecciona la rutina y hace todo más rápido. Ya verás! Besos y mucha suerte en todo!

  7. andysztein July 30, 2014 at 10:58 pm #

    Yo soy de esas que necesita tiempo pero no pq me guste desayunar o arreglarme con calma, sino que tengo que ir despertando de a poco, si me tengo que levantar apurada o de un salto lo odio, por eso la mayoría de mis pegas o entregas las planifico para las 10am en adelante, aunque ahora en invierno estoy un poco colapsada por las ventas y entregas asique estoy agendando cosas desde las 9am, y estoy obligada a partir a despertarme como a las 7 pa poder amanecer como me gusta a mí jajaja

    Y eso q no me lavo el pelo en la mañana en invierno, lo hago la noche anterior y en la mañana me ducho rápido.
    Hace rato q no pasaba, he vuelto!!!!

    • Mila August 1, 2014 at 12:05 am #

      Oye siiii hace tiempo que no te veía!
      Que rico saber de ti 🙂 y que rico que tienes harta peguita, eso siempre es bueno. Uy que cuatico necesitar despertar con tiempo, nunca lo había pensado pero que bueno que te tomas tu tiempo, yo hago lo mismo y es rico hacerlo así. Besiiiis!!!

      • andysztein August 1, 2014 at 12:14 am #

        Jajaja siii, imaginate que veo hasta el matinal mientras me ocupo de despertar, yo soy de esa gente nocturna definitivamente

        • Mila August 1, 2014 at 12:18 am #

          Hahaha que suerte!! Yo antes veía The Nanny mientras me arreglaba. Ahora ya no porque me distraigo mucho y demoro más haha. Besis!

  8. lo July 31, 2014 at 11:13 pm #

    De verdad no me cuadra lo de bañarse en la noche y luego no hacerlo en la mañana… Es que… uno no se baña solo para “conseguir energía” uno se baña para limpiarse, porque está demás decir que el cuerpo durante la noche genera todo tipo de cosas… no creo que sea necesario explicitarlo…y, ojo, todos lo hacemos en mayor o menor medida, nadie es tan especial… Podemos transpirar por ejemplo, y no darnos cuenta, porque tenemos ocho horas o mas para dejar que la transpiración se seque en nuestro pijama y todo eso produce olores durante la jornada de trabajo, que creo que al final es lo mas desagradable,.. Ahora entiendo porqué el metro tiene ese olor nauseabundo por las tardes, la gente siempre cree que huele bien! jajajaja. Sean solidarias con quienes habitan cerca de ustedes y bañense en las mañanas!!

    • Mila August 1, 2014 at 12:16 am #

      A mi lo que no me cuadra es la necesidad de ese comentario mala onda. Si la gente es limpia y además de ducharse cambia regularmente las sábanas, el pijama, usa desodorante y se preocupa de su higiene….no pasa nada si te bañaste la noche anterior. Si te encuentras con gente que huele mal yo diría que está más relacionado a cuando la gente no lava su ropa, no usa un buen desodorante, come cosas con demasiado condimento y en general es cochina. Tu también podrías ser solidaria con las demás lectoras y no venir a tratar de sucias a las que cuidan su higiene y no andan histéricas pensando que por un par de horas van a andar oliendo mal….give me a break…..

      • lu August 7, 2014 at 7:42 am #

        No considero mala onda tener una opinión divergente y poder manifestarla, y sin un sólo adjetivo… nunca dije “sucia” o “cochina”, solo manifesté algo que es bastante objetivo… por mas que laves tu ropa, tus sábanas, comas sin condimentos, todos producimos olores que cuando se reúnen en un lugar específico provocan un resultado no muy agradable. Eso. Los adjetivos te los dejo a ti… yo prefiero hablar de desconsideración y no de suciedad. Además, es lícito manifestar una opinión que no es tan edulcorada…es el costo de manejar un espacio público donde se expone una parte de la vida de uno, también, publicamente.

        • Mila August 21, 2014 at 9:51 am #

          Ok…..whatever…..

  9. mysummerlight August 2, 2014 at 8:38 pm #

    No puedo salir sin tomar desayuno tranquila, a veces con mi mamá y a veces sola. Y a las 11 me compró un cafecito de esos nescafé de sabores, m favorito es el de vainilla. Mila, tengo una tienda en facebook,vendo aros a 600 y prendores CON GLITTER a 500, te dejó el link por si te interesa https://www.facebook.com/in.cupcakeland/photos_stream?tab=photos_stream . Pronto tendré más cosas, todo es hecho por mi.

    • Mila August 3, 2014 at 11:23 pm #

      Siiiii, no se puede vivir sin desayuno!

      Gracias por el dato! Está muy bueno 😀 Cariños!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: