La Honestidad Ante Todo….

22 Jul

270364bec650fdff2e37e0d01733c97f

Se me ocurrió hacer este post hace un tiempo ya, cuando un día conocí a un personaje que hizo un comentario que me dio mucha risa y me hizo pensar que no cuesta nada ser honesta y que además es mucho más fácil. Obvia que les voy a contar cuál fue el comentario que escuche, porque estoy segura que muchas de ustedes lo han escuchado también y probablemente han pensado igual que yo.

Una día estaba yo en un lugar X, compartiendo con gente X….llega una persona que no sé, personalmente me pareció un poco rara. Estábamos todos conversando de cualquier cosa y en un momento alguien le pregunta a esa persona “Oye, pero tu pololeas?” y éste personaje responde “No, no tengo tiempo para pololear”. Llámenme mala o lo que sea, pero les juro que me dio ataque de risa en ese momento. Como soy una persona semi decente, igual traté de disimularlo, y por disimular me refiero a salir de ahí inmediatamente para poder reírme como corresponde. Ok, soy un poco cruel y mala onda, pero no me importa porque no les voy a mentir. Me cayó un poco mal la persona y la respuesta hizo que me diera ataque. En ese momento yo pensé “¿Por qué la gente no es honesta?”. Ó sea nadie está soltero porque no tiene tiempo.

Yo por ejemplo estoy soltera porque si bien tengo poco tiempo y me lo paso ocupada y con miles de cosas, si conociera a alguien que me encanta y se dan las cosas, por supuesto que me haría el tiempo. Siempre hay tiempo para las cosas que una realmente quiere, siempre. Y si no lo hay, entonces te haces el tiempo, obvia. Entonces en mi caso las cosas no se han dado, no he conocido a nadie realmente interesante en el último tiempo (que fome!), pero estoy bien con eso porque por mientras tengo todo mi tiempo para mi y para hacer las cosas que me gustan…..hasta que conozca a alguien y me enamore por milésima vez haha.

Si hay algo que no entiendo y nunca entenderé, es ese miedo que tienen algunas personas a quedar mal con el resto. ¿Cuántas veces nos han dicho “no puedo ir porque blah, blah blah….”? Y te salen con las excusas más insólitas de la vida. ¿Qué te cuesta decir “No voy porque no tengo ganas” o “No voy porque me da demasiada lata tener que compartir con gente que ni si quiera me cae tan bien”. Supongo que mucha gente sale con esas excusas porque también sabe que hay algunos que se ofenden muy fácilmente, demasiado fácilmente diría yo. El otro día le dije a un amigo que no iba a su fiesta porque sus amigos eran muy rancios y ardió Troya haha. Pero es que realmente no me siento cómoda diciéndole excusas baratas a mis amigos, si realmente somos amigos con mayor razón debería ser honesta. Y no es que yo sea perfecta, pero realmente no me gusta perder mi tiempo con gente que no es de mi agrado.

Lo que más me gusta de ser honesta es que vives más libre. No tienes por qué mentirle a la gente y la gente no tiene por qué ofenderse porque le estás diciendo lo que piensas. Por supuesto que a veces hay que tener un poco de delicadeza, que es particularmente donde casi siempre fallo haha. Pero lo rico de vivir así es que logras que la gente te quiera y te acepte por quien realmente eres y no por lo que tu aparentas ser. Digo esto porque ¿cuántas veces hemos conocido a alguien que nos encanta y al final termina desilusionándonos porque nunca nos demostró quien realmente era? Esa es una de las cosas que más odio. Y me ha pasado un montón, con minos, con amigos, amigas y gente del trabajo.

Recuerdo una discusión en particular que tuve una vez con alguien que pololié. No recuerdo exactamente por qué discutimos, pero básicamente íbamos a hacer algo, o salir a alguna parte….algo así. Al final eso no ocurrió y yo obvia que me alegué porque como bien saben, me carga que las cosas no salgan como yo quiero. Entonces él me dice “Oye pero qué onda, cálmate. Chuta….yo pensé que eras más relajada”. Y yo voy y le digo “¿De a dónde la viste? Yo jamás te he fingido ser relajada, sabes perfectamente que me carga no tener lo que quiero”. Y ¿qué pasó? Me mandaron a la cresta…..haha, broma. Desde ese momento que no me volvió a criticar por ninguna de mis actitudes, porque sabía perfectamente que yo nunca le había mentido y desde el primer momento que me mostré tal cual soy. Así que sabía perfectamente en lo que se había metido, si no le gustaba ya era otra cosa….pero no era problema mío.

Yo entiendo que en las relaciones todos tenemos que ceder y ser comprensivos y blah, blah…..pero si yo soy de cierta manera, no tengo por qué ocultarlo. Además que me muero de lata conocer a alguien nuevo y fingir ser algo que no soy para agradarle. Imagínenme diciendo algo como: “Ah, te gusta ir de camping? A mi también!” o “Si, yo tampoco entiendo este mundo lleno de consumismo y frivolidades….”. Me muero haha, por eso yo creo que si algún día conozco a alguien que me diga “Si te gusto bien, si no me da igual”, me caso. Me caso inmediatamente hahaha.

Lo triste de la honestidad es que a veces tienes que despedirte de ciertas personas. Es algo que yo he hecho y me ha dado mucha pena, pero ha sido necesario. Me refiero a cuando te das cuentas que alguien no te hace bien, ya sea una pareja o peor aún, un amigo o amiga. Claro, las relaciones sentimentales son más fáciles de terminar porque si no estás bien, no puedes permanecer atada a la otra persona y lo quieras o no tienes que ser honesta y decirle chao no más. Y si no lo dices la cosa igual se termina eventualmente de una u otra manera.

En cambio con las amistades es mucho más difícil ¿cómo le dices a un amigo o amiga que ya no lo(a) quieres en tu vida? Muchas personas optan por simplemente alejarse, dejar de pescar hasta que en algún momento dejan de buscarlas. Yo personalmente creo que eso es algo súper cobarde, que pena me daría si alguien se aleja de mi sin darme alguna explicación. Si tienes una amistad o una conexión con la otra persona ¿cómo no vas a decirle la verdad? ¿Cómo no vas a darle la explicación que merece?

Mucha gente se queda callada, aguanta hasta que no da más y luego chao con esa persona que te dejó aburrida. Si yo estuviera actuando de una manera que hace que el resto se quiera alejar de mi, me gustaría que alguien hable conmigo primero. Tener a algún amigo o amiga que me diga qué le molesta de mi, o que converse conmigo para saber si me pasa algo. Porque a veces todos tenemos problemas y no nos damos cuenta de cómo nuestra actitud afecta al resto.

Yo si creo que una definitivamente tiene que alejarse de la gente negativa y de quienes no son un aporte en nuestra vida, pero hay quienes merecen que les seas honesta o trates de arreglar las cosas antes que sea demasiado tarde. Yo personalmente he sacado a alguna gente de mi vida, a alguna la dejé de pescar y no le hablé más, porque no significaban mucho para mi. Pero si hay quienes merecían que les diga la verdad y tengo que decir que se sintió muy bien porque si bien esa gente ya no es parte de mi vida, quedó todo en buena onda y el cariño que yo siento por esa gente sigue ahí. Es mucho más sano hacerlo así, además que nunca sabes cuando podrías recuperar esa amistad. A veces la gente pasa por períodos muy malos y está bien que una los apoye y todo, pero otras veces de verdá no estás para solucionarle la vida al resto.

Yo seré muy honesta y buena onda en general, pero de verdá que tengo muy poca tolerancia a las cosas negativas. Soy un poco egoísta y poco empática, me cuesta entender a los demás, a aquellos que viven aproblemados. Me cuesta porque no es mi situación y porque para mi es difícil ponerme en el lugar de los demás. Igual dentro de todo soy buena persona, pero no soy la madre teresita haha.

Tendré cosas muy buenas y otras muy malas, pero como le digo siempre a mis amigos “Tal vez te voy a decir algo pesado, te voy a hacer enojar, pero nunca nunca te voy a mentir”.

Esa es mi reflexión del día.

Advertisements

26 Responses to “La Honestidad Ante Todo….”

  1. carolfl July 22, 2014 at 9:15 am #

    Opino igual que tú. Cuando me he alejado de gente me gusta decirlo, pero lamentablemente es tan mal visto que parece que la mayoria prefiere que te alejes haciéndote el weón y dejando que el tiempo haga lo suyo. O si no hay que decirlo tan dulcemente que al final pareciera que pides perdón por cortar con alguien que no te aporta.
    Me carga!

    • Mila July 23, 2014 at 9:30 am #

      Haha si, toda la razón con eso de casi que pedir perdón. A mi me estresa la gente demasiado sensible y que se ofende fácilmente, pero lamentablemente casi todo el mundo se toma demasiado personal las cosas y después quedas como la pesá pero a mi me da lo mismo.

      Cariños!

  2. r0mii July 22, 2014 at 9:41 am #

    Me encanto tu frase final 🙂
    Y aunque me cuesta ser honesta con el mundo en general, con mi circulo cercano lo soy siempre. Eso si, es algo que he ido aprendiendo con el tiempo, asi que entre practica y error he ido aprendiendo esto de ser honesta.

    • Mila July 23, 2014 at 9:40 am #

      Ay que bueno! Si al final es súper liberador decir las cosas como son sin preocuparse lo que puedan decir los demás o cómo se lo van a tomar. Me carga que nuestra cultura sea tan de guardarse las cosas y tratar de quedar bien con los demás…..pero en fin, me alegro que estés con toda la honestidá por delante Romi hehe, besis!

  3. elblogdealerecargada July 22, 2014 at 10:36 am #

    Me gustó este tema.
    Si hay algo en lo que yo soy avara es con mi tiempo. Es poco y se acaba pronto, así que no lo quiero pasar con gente que no me tinca o haciendo cosas que no me gustan y puedo evitar. Yo tiendo a ser del tipo honesta/pesada/que cae mal y ahí tengo que trabajar, en tener un poco más de delicadeza para decir las cosas.
    De todas formas, creo que no respetar lo que uno quiere internamente por complacer a los demás es no quererse tanto y eso me parece pésimo a largo plazo, qué fome decir que sí a todo por complacer.

    • Mila July 23, 2014 at 9:45 am #

      Ay si, yo igual respeto mi tiempo y lo que realmente quiero hacer, me muero ocupar mis preciadas horas haciendo algo fome o compartiendo con gente cero aporte.

      Bueno yo igual a veces digo las cosas así no más, con cero delicadeza y dejo la cagá haha, pero me da lo mismo, la gente que me conoce bien sabe que me da igual, así que o lo superan o que me odien no más haha.

      Besis!

  4. sagicary July 22, 2014 at 2:49 pm #

    Me encantó tu frase final, yo también me considero honesta, aunque siento que soy algo más sutil jajaja, por lo general con mi familia y pareja soy muy honesta y digo las cosas que siento pero trato de que sea de buena manera, de ponerme en el lugar del otro o pensar que cosa o de que manera no me gustaría que me dijeran las cosas a mi, también me he alejado de gente y encuentro último eso de alejarse así no más sin que la persona sepa porqué, por lo general hago lo mismo que tú, converso el tema y que la persona logre entenderlo y como dices siempre hay un cariño finalmente si por algo uno tiene ciertos amigos, que las cosas no funcionen o uno deba alejarse por el motivo que sea es tema aparte, bueno y lo que más me cuesta si es el tema de los carretes jajaja, en mis tiempos (tengo 30 jajaja) fui muy carretera lo pase genial, pero ahora más que un sentirme vieja me da lata, te juro, me dicen carrete y prefiero dormir jajaja, mis horas de sueño son sagradas y a menos que sea algo demasiado importante por lo general no voy, o por ejemplo ya estoy más para carretes de casa, porque así me quedo hasta el otro día y después me voy feliz sintiéndome más segura a mi casa jajaja, esto de la eda’ jajaja, bueno pero el tema que me cuesta es cuando me invitan, casi siempre invento excusas porque mis amigas siempre terminan enojandose, que soy fome, que soy chata, que mala onda y blablabla, ultimamente he aprendido lo que tu dices, prefiero decir nooo sabes me da lata, prefiero dormir, pero nos vemos otro dia si quieres, nos juntamos a conversar o lo que sea, pero algunas personas aun se enojan, pero como dices tu, alla ellas, uno tiene que hacer lo que le parezca mejor para su vida jajaja, y quien se enoja supongo que no es buen amigo, yo no me enojaria si alguien me dice la verdad, prefiero la verdad aunque duela y aunque me enoje, pero se que la persona que me la esta diciendo me valora para ser sincera conmigo =) eso me alargue mucho jajajja te conte toda mi vida jajaja abrazos!

    • Mila July 23, 2014 at 9:52 am #

      Que tierna que digas las cosas así más delicadamente, es que tu eres mucho más zen que yo, yo tengo cero paciencia haha.

      Bueno a mi me ha pasado algo parecido con los carretes, últimamente no he podido salir mucho, tengo tanto trabajo y termino tan cansada, además que mi época de carrete fue tan pero tan reventona y empezó desde tan temprana edad que siento que ya lo hice todo y si me pierdo un carrete ya no me importa tanto, aparte que mis amigos igual han tenido muchas más responsabilidades últimamente, al igual que yo.

      Pero si rechazo carretes mis amigos me entienden, saben que estoy con muchas cosas que hacer y que me alejé un poco pero no es que no los quiera, es que en este momento tengo otras prioridades. Igual de a poco he ido organizándome mejor y he coordinado algunos carretes y juntas, eso me tiene feliz.

      Viste? Yo también te conté toda mi vida hahaha, besotes!

      • sagicary July 23, 2014 at 1:46 pm #

        Yo creo que debe pasar por el trabajo, porque cuando era mas buena pal carrete era en epoca de estudios jajaja no tenia tanta responsabilidad jajaja ahora prefiero dormir con mi guatero y mi gatin cuando no me engaña yendose a la pieza que es mas calientita jajaja, besos!

        • Mila July 24, 2014 at 8:44 am #

          Hahaha, mis gatos aman acostarse en el piso porque la calefacción es por losa radiante y saben perfectamente dónde están las partes más calentitas haha, pero en la noche casi siempre duermen conmigo 🙂

          Bueno yo en la época de mucha pega igual salía ene, aunque jamás antes de una interpretación, si tenía traducciones me daba lo mismo, pero con interpretaciones cero posibilidad. Pero como no trabajaba todos los días podía salir harto igual. El tema es que igual antes era o quedarme sola en casa o salir….ahora es o quedarme en mi casa con mis gatos y mi familia o ir a morir de frío sabiendo que tengo ene cosas que hacer al otro día….pero extraño carretear, estoy esperando que llegue la primavera para volver a mis costumbres haha.

  5. Alejandra July 22, 2014 at 4:27 pm #

    Me pareció súper bueno el tema del post, aunque reconozco que a veces soy cobarde y no enfrento las cosas, aunque se que van mal.
    Creo que la verdad siempre debería ser lo primero, pero es que a veces la gente se lo toma tan mal… modalidad grave: pena/ rabia. Porque no es por defender la mentira, que es algo indefendible, pero a veces es tan complicado hacer/decir algo que tu sabes que la otra persona se lo va a tomar mal, que nada productivo (o productivo inmediato) va a generar. En todo caso esto lo esto diciendo desde el punto de vista laboral, pq en las otras cosas sentimentales, soy ultra honesta, al que le gusta bien al que no… bien también, se que deberíamos ser en los dos aspectos iguales pero no se, es difícil cuando estas partiendo.
    Bueno por algo ya han hecho varias películas sobre que pasa cuando dejamos de mentir, mi favorita es the invention of lying jajaja pucha que me hace reír esa película.
    Saludos a todas!!!!

    • sagicary July 22, 2014 at 4:30 pm #

      Me meti de patuda pa decir que tambien amo esa pelicula =) jajaja es re chistosa =) eso saludos!

      • Mila July 23, 2014 at 9:58 am #

        YAAAA!! La bajo si o si para verla el finde entonces!! Me tinca eneeee!

        • sagicary July 23, 2014 at 1:44 pm #

          Jajaja pero ve el trailer primero a ver si te tinca, es entrete porque todos dicen la verdad asi no mas y nadie se ofende

          • Mila July 24, 2014 at 8:40 am #

            Es que mis papás y mi hermana la vieron y dijeron que era buena, así que me tinca verla 🙂

    • Mila July 23, 2014 at 9:58 am #

      Bueno igual depende de la personalidad de la persona, a veces hay gente que evita situaciones de conflicto porque no se siente cómoda lidiando con cosas así. Yo como soy prepotente me da lo mismo hahaha. Pero es cierto que generalmente la gente se toma mal muchas cosas, que fomito.

      Ay quiero ver esa peli!!!! Besis!

  6. Flan July 22, 2014 at 7:17 pm #

    Mila, hola! Una amiga necesita adoptar una gatita pequeña c: sabes si hay alguna en el refugio? Como te contacto? Saludos!

    • Mila July 22, 2014 at 7:30 pm #

      Holaaaa! Te acabo de enviar un mail al correo que pusiste para comentar 🙂 gracias por contactarme! Besis!!

  7. coloresyunas July 22, 2014 at 7:40 pm #

    Tienes tanta razón, falta gente honesta. Odio las excusas, aunque he caído en eso, trato de evitarlo.

    • Mila July 23, 2014 at 9:59 am #

      Si, para qué inventar cosas? Yo generalmente no uso excusas ni miento porque si llego a hacerlo típico que después lo olvido y me estresa haha, saludos!

  8. Ger July 22, 2014 at 10:06 pm #

    Uy siiiiii!!!! Me caaaarga la gente que no es capaz de ser honestos, considero que hasta son material para malos amigos. Llevándolo a un ejemplo cotidiano, prefiero a la amiga que me dice “Esa polera te queda mal” a la que por no quedar mal contigo deja que vayas como prieta o feisima jajajajaja. Se que suena frívolo el ejemplo, pero de aquí se puede extrapolar a situaciones mas profundas, siempre he creído que la honestidad es parte del amor y cariño que profezas por alguien. Esa amiga te dice que te queda mal porque no quiere que hagas el ridículo. Ahora también están esas personas que excusándose en ser honestas se dedican a tirar caca con ventilador, así que hay que tener ojo.

    Saludos Mila 😀

    • Mila July 23, 2014 at 10:06 am #

      HAHAHAHA me dio ataque de risa con eso de la prietaaaa hahaha, lo escuché una vez a alguien y llegué a llorar de risa hahaha, me encanta!

      Bueno si, la gente en general no te dice críticas constructivas porque piensa que te las puedes tomar mal…y eso es parte de nuestra cultura, que es algo que odio. Recuerdo que todas mis amigas extranjeras siempre me agradecían cuando las corregía al hablar, decían que nadie más lo hacía porque claro, la gente entendía igual lo que querían decir pero nadie las ayudaba a mejorar. Yo feliz que me aconsejen o me sugieran algo para mejorar, en cualquier ámbito.

      Y bueno si, esas personas que se dedican a tirar mala onda, sean honestas o no con lo que piensan es muy feoooo! Mi mamá me enseñó de chica que si no tengo nada bueno que decir que mejor no diga nada haha, a veces me tengo que morder la lengua pero claro…..si lo que vas a decir es pesado y no tiene aporte mejor ni decirlo.

      Besis!

  9. Gabi July 23, 2014 at 11:41 pm #

    Siempre digo, no se si es una virtud o un problema ser tan sincera, porque aveces tengo tan poco tacto para decir las cosas que queda la embarrada, y al final uno queda como la mala porque la gente es tan weona (upsss) que prefieren que les mientan en su cara y que anden con sonrisitas falsas, en vez de las cosas de frente.
    Al igual que tu siento que he perdido esa facilidad de ponerme en el lugar de los otros, ya me he vuelto mas fría, pero me da la misma jajajajaja
    Lo que si me revientaaaa pero mal mal es cuando la gente planea cosas y después te deja plantada y no te contestan los teléfonos y se hacen los tontos, ya me la han hecho tantas veces que casi nunca salgo con nadie jajajaja porque siempre cuando esta todo armado salen con cosas raras y con excusas estúpidas.
    Saludos Mila y que vivaaaaa la honestidad y la sinceridad jajajajajaja

    • Mila July 24, 2014 at 9:12 am #

      Haha bueno si, me ha pasado que dejo la embarrada por decir las cosas de manera tan directa y sin ponerle adornos y preocuparme de delicadezas, lo encuentro totalmente innecesario pero bueno…..al que le gusta bien al que no mala suerte no más.

      Uy si, sabes que había pensado en hablar de eso en mi post, de cuando haces planes y quedan en nada, pero lo olvidé haha. Pasa mucho y es algo que está tan metido en nuestra cultura, lo odio. Para mi si alguien dice “hagamos algo tal día….” yo lo anoto o al menos lo tengo pendiente y si por cualquier cosa no puedo cumplir aviso lo antes posible y típico que la otra persona ni se acordaba. Por ejemplo ayer un amigo dale que dale que saliéramos y yo en vez de decirle que si y hacerme la loca después, le dije que no iba a ir así que no cuente conmigo porque tenía que trabajar hoy desde temprano.

      Por eso cuando quedo en “hacer algo X día”, si me salen otros planes primero confirmo con la otra persona si lo que supuestamente teníamos “agendado” va, porque ya tengo claro que no vale la pena rechazar nuevos planes si nunca sabes si realmente te va a resultar lo que tenías “planificado” en primer lugar.

      Después una queda como la pesada que se lo toma todo tan en serio, pero ya como que dejé de molestarme cuando me fallan en los planes, por eso siempre es bueno tener un Plan B hehe 😀

  10. cami July 25, 2014 at 9:49 pm #

    que risa la parte del “me mandaron a la cresta” aaa siempre muero con tus post, Mila es verdad siempre es meejor decir la verdad uno se siente mas libre y con menos peso, al igual que tu soy media directa para decir las cosas pero ahora pienso mejor y busco la manera de decir las cosas bien jajaja y obvio también me aleje de personas que creo que si uno no las busca no te pescan y si es así mejor dejar de hablarles porque no tienen ninguna importancia y menos darle explicaciones ademas mi terapeuta me aconsejo lo mismo, aléjate de las personas que realmente no valen la pena si alguien se acuerda de ti o le importas preguntara o lo demostrara, y cambiando el tema leí la palabra soltera? creo que me perdí bastante :/
    PD: AVÍSAME SI LA CAGO!

    • Mila July 27, 2014 at 7:16 pm #

      HAHAHAHA si po Cami hace tiempo que estoy de vuelta a la soltería, me aburrí y no me quedó otra que ser honesta como dice mi post hehe. Si tienes razón, mejor alejarse de la gente mala onda porque no sirven de nada. Cuesta a veces decir las cosas de la manera correcta, o más que eso decirlas de una manera que la gente no se ofenda, es que se ofenden tan rápido también ahahaha. Atróh, bueno, tu me entiendes 😀

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: