Fundación Adopta Un Gatito. Ayudemos Todas.

12 May

 

 

 

20140512-100818.jpg

Ayer fui al albergue de la Fundación Adopta. OMG, les juro que fue uno de los mejores días de mi vida. El paraíso gatuno y lejos la experiencia más gratificante que he vivido. En el albergue viven aproximadamente 200 gatos, cuando llegas te encuentras con esas “gradas” llenas de colchones y camitas de gato y muchísimos gatos que apenas te ven lo único que hacen es pedirte cariño. Es una cosa impresionante, yo cuando llegué saludé a los gatitos que estaban ahí en esas gradas en la entrada y no pude despegarme en MUCHO rato porque había un gatito pequeño hermoso, blanco y negro, de unos 6 meses….que me pedía cariño sin parar y se me subía encima porque lo único que quería era estar en brazos y recibir caricias. Ay, era un bombón exquisito. Así que me quedé mucho rato con el, haciéndole cariño y tomándolo en brazos y jugando un poco con los demás gatitos.

Habían algunos que eran un poco más tímidos, otros que no estaban ni ahí, pero la mayoría sólo querían cariño y se ponían a ronronear desde el momento en que te veían, era una maravilla.

Después de estar mucho rato con ese gatito maravilloso, lo dejé durmiendo al lado de otro pequeñín y partí a recorrer el albergue. Es impresionante la cantidad de gatos que tienen, comida hay por todos lados, muchas cajitas de arena también y se ven todos súper bien en general. Habían algunos que estaban resfriados y por supuesto me estornudaron en la cara como tres veces pero me dio exactamente lo mismo. Yo estaba feliz con tanto gato y no saben la felicidad que me dio ver que estaban todos en una casita donde los cuidan y les dan cariño. Aunque eso no significa que no necesiten encontrar dueños, porque son tantos y hay muchos que necesitan cuidado especial.
20140512-100910.jpg

Una vez que llegué al patio me encontré con muchísimos gatos más, en su mayoría gatitos adultos, eran lo más rico de la vida. Me agaché a hacerle cariño a un gatito bebé que se me acercó y llegaron como 4 más. Después llegó una niña que también estaba ahí por primera vez, así que estuvimos ene rato agachadas haciéndole cariño como a 4 gatos cada una. En un momento ya me dolían las rodillas de estar en esa posición, pero no podía pararme porque tenía a dos bebecitos pidiéndome más cariño, así que los tomé en brazos y ahí se quedaron felices.

Después partí para adentro a sentarme y se mueren que los gatos llegaban como imanes hehe. Era la perfección misma. Un universo paralelo donde estás rodeada de gatos y todos te quieren, no como en casa que tienes que rogar para que te dejen tomarlos en brazos haha. Lo mismo le pasó a las niñas que estaban sentadas conmigo, todas tenían más de un gato y todas estaban poco satisfechas con el nivel de cariño recibido haha.

20140512-102856.jpg

 

Así que ahí estamos todas como crazy cat ladies, felices porque en total teníamos a 8 gatos encima. Se mueren lo calentitas que estábamos y que todos, pero TODOS los gatos estaban ronroneando, ay no es que era la felicidá máxima. No puedo esperar a volver y disfrutar una tarde entera de cariños y ronroneo, es que lo amé.

De hecho ese gato naranjo que tengo encima era el más regalón y celosoooo, se mueren cómo. De hecho ese gatito pequeño negro y blanco que tengo encima, se lo pasaba jugando con mi collar y mordiéndolo haha. Y en un momento se me acercó y me dio un beso, o mejor dicho lamió mi brillo labial haha. Y el gato naranjo se puso celoso y me mandó una cachetada por fresca haha. Onda, cachetada digna de teleserie venezolana, cuático el gato haha. Después se bajó y se acostó lejos de mi y me dio la espalda….pero al rato volvió y me perdonó por la infidelidad. En ese momento yo tenía al gato chico acostado en mi hombro, sobre mi pelo. Incluso en un momento tenía a un gato acostado en cada pierna, uno encima de mi guata, otro en el cuello y otro en los hombros haha era lo máximo. No pude sacar muchas fotos porque como pudieron ver, tuve las manos ocupadísimas haha.

20140512-100859.jpg

Lo otro que fue muy entretenido fue ver toda la jornada de adopción y cómo funciona. Eso me gustó mucho porque es un proceso súper riguroso y responsable. Así que para las interesadas les digo cómo funciona para que se entusiasmen. Primero tienen que tener una entrevista telefónica o presencial, que implica presentarse a la jornada de adopción, esto es para ver si son gente de confiar y están realmente interesadas en darle los mejores cuidados al gatito.

Es obligatorio llegar con una jaula para transportar de manera segura al gatito y tener comida y arena en tu casa para que el gatito cuente ya con todas las comodidades al llegar a su nuevo hogar. Los gatitos del albergue comen Royal Canin y de todas maneras te dan un kit de comida especial para el tipo de gato que lleves, pero es mejor si igual tienes en tu casa porque puede pasar que se les acabe y en caso de que eso pase es mejor estar preparada.

Cuando llegas a la jornada de adopción hay una veterinaria muy amorosa revisando a los gatitos antes de entregarlos a sus nuevos padres, ella ve sus signos vitales, la temperatura y te sugiere los cuidados que necesita el nuevo integrante de la familia. Incluso te pregunta por donde vives, para poder recomendarte una clínica veterinaria donde ella sepa que tratan bien a los gatitos, de hecho recalcó mucho la importancia de llevar a los gatos a un veterinario(a) que sea especialista en gatitos, no alguien que trate a perros y a veces a gatos, porque es muy diferente. Y lo importante es que cuiden como corresponde al gatín.

Y bueno, también hay que contar con presupuesto para las vacunas que tenga que ponerse el gatito y darle algún remedio en caso que lo necesite. Así como también comprometerse a esterilizarlo pronto, en caso que el gatito no esté esterilizado. Hay algunos que lo están, pero en la Fundación también hacen jornadas de esterilización y cobran $8.000, que es lo que gastan en insumos médicos. Pueden llevar a sus gatitos, independiente de si los adoptaron ahí o no, son todos bienvenidos.

De hecho este jueves 15 hay una jornada de esterilización, si están interesadas en esterilizar a sus gatitos, pueden ponerse en contacto con la Fundación al siguiente celular: 99937842. O al mail gatomextizo@hotmail.com. También pueden contactarlos y enterarse de todas las noticias y jornadas de adopción y esterilización por medio de su página en Facebook y Twitter.

A mi me gustaría decirles que si están pensando en adoptar a un gatito, háganlo, porque no hay nada más rico que hacer feliz a un animalito que necesita de nuestro cuidado y cariño. Y si se van a llevar a uno, piensen ¿por qué no llevarse dos o tres también? Mucha gente que iba por uno terminó llevándose dos y se iban felices. Es lo máximo tener más de un gato porque cuando no estás en casa ellos se acompañan, puedes verlos jugar y siempre tienes al menos uno que te va a pescar haha. En serio, entre tener uno y dos o varios más no hay tanta diferencia y es muchísimo más divertido.

También tengan en cuenta que hay muchos animalitos que necesitan cuidado especial, algunos están enfermitos, o tienen algún problema, realmente tómenlos como prioridad, porque es mucho más fácil para ustedes hacerse cargo de un gatito que necesita ayuda, que dejarlo en el refugio donde hay muchísimos otros gatitos que también necesitan más cuidados. Ustedes pueden sanar a uno o varios gatitos y hacer que vivan felices y agradecidos en vez de permanecer en un albergue donde si bien están bien cuidados y reciben la mayor atención posible, muchas veces la ayuda y el presupuesto no alcanza. No discriminen a los más viejitos o los que tienen algún problema, al final son quienes más los necesitan. Y en serio, si pueden llevarse a uno consideren llevarse varios más o apadrinarlos, esa también es una excelente opción.

Al igual que yo, si no pueden adoptar más gatos pueden ir al refugio como voluntarias a ayudar a limpiar o simplemente darles cariño, el albergue está abierto todos los días a partir de las 17 hrs y los fines de semana a partir del medio día. Toda ayuda sirve, incluso si no pueden acercarse al lugar, que a todo esto queda en Río de la Plata 1224, cerca de la Rotonda Atenas, pueden por último hacer un aporte en la cuenta que tienen. Es una Cuenta Rut del Banco Estado, a nombre de Amanda Gaete, el número de cuenta es 10742487 y el rut es 10.742.487-3. El mail es gatomextizo@hotmail.com. Cualquier aporte sirve, aunque sean 2 lucas, lo ideal es encontrar gente comprometida que esté dispuesta a donar todos los meses, aunque sea en pequeñas cantidades, todo cuenta.

20140512-103149.jpg

 

Por último, les cuento que este jueves 15, después de la jornada de esterilización, a las 19.00 hrs se llevará a cabo la 1º Academia Royal Canin Para Albergues, donde no sólo van a hablar de gatitos, si no que también de perritos y es una charla gratuita que está abierta todo público, para gente que trabaja en albergues, así como también a quienes se dedican a rescatar y reubicar gatitos, para todas las Cat Lovers, en serio no se lo pierdan porque va a estar buenísimo.

Dentro de los invitados estará la Dra. María Teresa Camblor, Médico Veterinaria, con la charla “Consejos para el manejo de albergues en Chile y el mundo”.

También estará el Dr. Gonzalo Garriga, Médico Veterinario y Bombero de la 1º Compañía de Bomberos de Viña del Mar, quien expondrá su “Experiencia como bombero veterinario en incendios”.

La Dra. Viviana Estadella de Royal Canin, con su charla “Nutrición para cachorros y gatitos”.

También estarán presentes albergues caninos y felinos como: Fundación STUKA y Fundación Adopta un Gatito. Además tendrán unos concursos súper entretes con premios de Royal Canin.

Esto es en el Auditorio de la Universidad de Las Américas, sede Manuel Montt #948, Providencia. A partir de las 19.00 hrs hasta aproximadamente las 22.00 hrs.

A mi me parte el alma no poder ir, voy a estar trabajando en Antofagasta, si no no me lo perdía por nada del mundo. Pero tengo amigas que van y voy a pedirle a alguien que por favor me lo grabe, aunque igual fome no poder estar ahí compartiendo con las crazy cat ladies, además me habría encantado ver a las lectoras que se motiven a ir. Pero en serio, vayan porque va a estar buenísimo y van a poder aprender ene sobre los gatitos y perritos.

De verdá espero con este post motivar a varias a que vayan a la charla y por sobre todo a que adopten gatitos, a todos los que puedan. Y si no pueden entonces que se hagan voluntarias o hagan un aporte a esta fundación o cualquier otra que conozcan. Este no es el único albergue, por lo que pueden encontrar otro en su comuna o en regiones si es que no viven en Santiago. Donde sea que vayan, estoy segura que harán felices a muchos gatitos, incluso a perritos si es que deciden ayudarlos a ellos, pero difundan esto y hagamos entre todas que cada día más animalitos encuentren una familia o un momento de cuidado y cariño que tanta falta le hace a muchos.

Como último consejo, si deciden ir a ayudar a cualquier albergue y tienen gatos en sus casas, vayan con ropa más aperrada, porque van a quedar llenas de pelos por todas partes y quizás un poco sucias. Cuando lleguen a casa echen a lavar la ropa inmediatamente y no dejen que sus gatos las huelan, porque si bien las enfermedades de gatos no se contagian a los humanos, si se contagian entre ellos. Yo ayer al llegar a casa me saqué los zapatos en la entrada y les tiré lysoform, lo ideal es ir con algún zapato o zapatilla que tenga suelas lavables. Y partí directo al baño a ducharme, la ropa la eché en una bolsa y la metí inmediatamente a la lavadora y desinfecté bien mis zapatos. Esto es por precaución ya que nunca se sabe…..además si tienen gatos celosos las van a odiar por oler a tanto gato haha. A mi los míos me olieron el pelo, porque no me lo lavé y tenía a un gato acostado ahí, pero no me dijeron nada y se fueron a acostar conmigo igual….a pesar de que descubrieron mi traición, lindos ellos.

Eso mis queridas, de verdá espero que se entusiasmen a ayudar, si tienen cualquier duda o quieren ir conmigo al albergue un día que me toque ir, escríbanme a milapuntocom@gmail.com y feliz vamos juntas o las pongo en contacto con la coordinadora para ir el día que quieran. Pero siéntanse libres de llamar al teléfono que compartí, en el albergue son todos demasiado buena ondi y van a estar felices de encontrar colaboradores.

Y si viven en regiones o en otras comunas, sería bacán si pasan el dato de otros albergues para quienes estén un poco más alejadas y quieran ayudar a los gatitos que tanto nos necesitan. Si van, les juro que no se van a arrepentir, es lo más rico de la vida ver a esas cosas exquisitas y peluditas mirándote con sus caritas de agradecimiento y felicidad máxima. No puedo esperar a ir nuevamente.

Advertisements

17 Responses to “Fundación Adopta Un Gatito. Ayudemos Todas.”

  1. katiskat May 12, 2014 at 12:30 pm #

    Yo adopté a mi Zoe y es lo máximo saber que le diste un hogar a un animalito que había sido abandonado! si pudiera adoptaría millones, pero la Zoe está criada como hija única por lo que capaz que cometa gaticidio si llego con otro ..jajaja

    • Mila May 16, 2014 at 10:20 am #

      Ay si, es lo máximo darle una vida bacán a un gatito que podría tener un futuro completamente distinto. Nosotros nos “robamos” a la Chofi porque tenía unos dueños muy ni ahí y jamás fueron a buscarla a pesar que se la devolvimos como tres veces. Así que nos quedamos con ella y sus bebes y ahora somos todos muy felices.

      Yo tampoco puedo traerme más gatos, pero me gusta ir a ayudar y darle cariño a los que tanto lo necesitan =)

  2. sagicary May 12, 2014 at 12:38 pm #

    Jajaja que me rei con la cachetada del gato x tu traición tal teleserie venezolana jajajajaja, que rico MIla que hayas ido, yo estaría feliz ahí rodeada de gatitos, por ultimo puedes avisar cuando vuelvas a ir y podemor ir varias en patota, yo amo a los gatos =) linda semana! besos!!

    • Mila May 16, 2014 at 10:22 am #

      Haha siii, mi familia estaba muerta de la risa cuando les conté. Ayyy, es tan lindo ese gatito, se parece a mi Maxito, que falleció hace un par de años.

      Probablemente vaya este finde, y luego en dos findes más =) Yo aviso, obvia para que vayamos. Es lo máximo! Eh eh eh!

  3. elblogdealerecargada May 12, 2014 at 1:20 pm #

    Qué lindo debe ser, quiero ir.
    También me pasa que quiero a mis gatos, pero hay tantos que no tienen quién los quiera y da pena. Yo siempre les digo que tienen suerte de tener casa habiendo tanto gatito abandonado en el mundo, pero siguen con su actitud indolente menos la Canela, que todavía es chica e inocente.

    • Gaby May 12, 2014 at 9:41 pm #

      jajajajajajajaja XD yo también le digo lo mismo a mis gatos, cuando se ponen a gritar en las noches para salir a puro parrandear, les digo que la calle de noche es peligrosa para los gatitos y que ellos debieran agradecer que tienen una casa calentita, con muchas camas a su disposición para dormir tranquilamente y sin riesgos.

      • Mila May 29, 2014 at 9:16 pm #

        Hahaha, si, son más malagradecidos, si les dices algo así te quedan mirando como WTF??? Haha, ay pero una los ama igual! Aunque no te pesquen haha

    • Mila May 16, 2014 at 10:25 am #

      Siii Ale!! Anda porque lo vas a pasar regio y en verdá hace falta más gente que ayude o simplemente les de cariño. Es lo máximo!!

      Haha que tierna tu gatita inocente, los míos son generosos, me dejan ir a ver otros gatos y me quieren igual hehe.

  4. Cati May 12, 2014 at 5:04 pm #

    noooooo q maravilla de post!!!!! quiero irrrr!! aunq el tiempo libre q tengo q no es mucho lo paso con mis propios felinos, pero igual!! estar rodeada de gastos el lo mejor del mundo! Yo fui a una de esas charlas, era para dar primeros auxilios a los gatos, aprendí mucho, fue bkn, ahora se tomarles el pulso, signos vitales, sintomas de envenenamiento etc, wenas! AME EL POST!

    • Mila May 16, 2014 at 10:28 am #

      Siii, oye voy el domingo con una amiga, quieres ir con nosotras? Te aviso para que vayamos 😀

      Tení que avisarme cuando vuelvan a dar esas charlas!! Todavía me da lata habérmela perdido, quieroooo!

  5. Cati May 12, 2014 at 5:07 pm #

    gatos no gastos JAJjjaJJAJajAJjaJA!!! ya estoy rodeada de gastos, y no es muy bkn XD

    • Mila May 16, 2014 at 10:32 am #

      Hahaha si, queremos más gatos y nada de gastos, yo te entiendo amigui hahaha.

  6. Andrea K May 12, 2014 at 9:26 pm #

    La foto de crazy cat lady es genial 🙂

    Los gatos son los mejores.

    • Mila May 16, 2014 at 10:33 am #

      Siiiii, son lo mejor!! Esa foto me encanta hehe, es de mis favoritas ever!!

  7. patyvillarroel May 20, 2014 at 9:23 am #

    Que lindo Cami, ellos hacen una labor increíble. Yo ayudo cuando puedo a una niña que se llama romina que cuida muchos animalitos y ella a su vez ayuda a una ancianita que tiene muchos animalitos y no tiene recursos pero con su inmenso amor les teje chalequitos a su gatitos. Para alimentarlos , gastos veterinarios y esterilización ella esta siempre haciendo rifas y le dejo el link de la ultima por si quieren ayudar. Doy fe que ella es muy seria

    • Mila May 29, 2014 at 9:34 pm #

      Ay que buena Paty!! Mil gracias por compartir 😀

      Si, es súper bueno ayudar a los gatitos que tanto nos necesitan y que son lejos ma cosa más rica del universo entero!!

      Besitos y gracias por no referirte a mi como “camilita” hahahaha.

      • patyvillarroel May 30, 2014 at 7:28 am #

        camilitaaaaaaaaaaaaaaa jajaja, me lo recordaste

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: