El Ascenso Laboral

17 Apr

fa0b07fbd406c543e6bf6ca8824e7e61

Que bien se siente pensar en tu vida laboral y ver que estás mucho más arriba de cuando empezaste. Personalmente nunca he recibido un ascenso porque no tengo un jefe y mi carrera es siempre la misma, pero si pasa que avanzas profesionalmente y eso de alguna manera es como un ascenso simbólico por así decirlo.

Me pongo a pensar cuando recién empecé a trabajar. Tuve la suerte de que me ofrecieran mi primer trabajo el día que daba mi examen de título, ni si quiera estaba buscando trabajo pero la oportunidad llegó sola y acepté y partí con un excelente primer sueldo. Pero esa fue mi pega de traductora, en una oficina, con horarios y haciendo algo que era fácil, me tomaba poco tiempo y en verdá lo pasé muy bien. Tengo muy lindos recuerdos de esa pega, especialmente porque fue ahí donde conocí a mi amigui la Cati, con quien almorzábamos por 2 lucas y comíamos al a velocidad de la luz para tener tiempo para comprar. Ay que lindo es trabajar así haha.

Pero esa pega era algo temporal y cuando se acabaron los documentos para traducir se acabó la pega. Después seguí trabajando en lo mismo pero de manera Freelance. Ahí lo pasé increíble también porque ganaba mucho más y trabajaba desde la comodidad de mi casa. Esa fue mi época de gloria en la que carreteaba TODOS los días, despertaba con una caña atroz y aún así era capaz de traducir hasta con los ojos vendados lo que sea que me envíen. Bueno era fácil porque todos los documentos eran de la misma onda, así que eso me permitía hacer bien mi pega y darlo todo en la disco por las noches. Que buenos tiempos.

Y bueno, mientras seguía con esa pega de traductora Freelance, comenzaron a salirme mis primeras pegas de intérprete. Que es lo que realmente me gusta y a lo que me dedico prácticamente al 100% hoy en día. Me acuerdo del primer lugar donde me llamaron, me pagaban pésimo pero a mi me daba lo mismo porque tenía mi otra fuente de ingresos y me interesaba mucho tener experiencia en cabina.

La primera interpretación que tuve fue en una Universidad, era un seminario de Diseño Sustentable y me hicieron ir sola e interpretar por 4 horas. Eso es ilegal. Se supone que si vas a estar más de 1 hora, o a veces dos….no puedes ir sola. Pero yo no tenía idea que era así y los de la agencia de interpretación no cachaban nada porque no eran intérpretes. En fin, ese día me fue super bien y supe que me la podía.

Ósea cómo no me la iba a poder, si fui capaz de interpretar en una cabina improvisada enana, al lado de un pelotudo de audio que no paraba de moverse y mirarme con cara de pervertido. Y como si todo fuese poco me tocó interpretar muchas cosas improvisadas, entre ellas a un viejo de porquería que hablaba súper rápido y súper en chileno haha. Maldito. Cuando el evento terminó salí atacada, pensando que lo había hecho pésimo, pero todos me felicitaron y la agencia siguió llamándome. Trabajé un tiempo para ellos y fueron puros eventos rasca, bajo circunstancias bastante malas en varias ocasiones.

Por eso miro hacia atrás y me doy cuenta que mi vida laboral es nada que ver con lo que era antes. Ahora gano mucha más plata por los eventos a los que voy, elijo con quienes trabajar y no me toca ir a la punta del cerro a trabajar en puras picanterías. Pero no me arrepiento de haber comenzado así porque aprendí muchas cosas, fui a uno que otro evento interesante y hasta el día de hoy me río con las tonteras que me pasaron cuando trabajé con esa agencia de porquería.

a1529c1cd9a595c52ca9f317787209ce

Recuerdo una vez que tuve que viajar a otra ciudad y me alojaron en una hostal que en verdá era la casa de un musulmán que tenía un par de piezas de dudosa reputación. Era tan pero tan rasca que me tocaba compartir el baño con el papá del dueño haha. Por suerte fue un evento de una mañana, por lo que llegué en la noche y al día siguiente me fui en la tarde. Así que no me duché, con suerte me fui a lavar la cara y dormí sobre el cubrecamas haha. No si fue horrible.

Otra vez fuimos a otra Universidad y recuerdo que pedí agua y me llevaron una botella de agua mineral mega usada. Estaba toda abollada y se notaba que la habían llenado con agua de la llave. ¡Que asco! Al final terminé tomando agua de la llave que me llevó una señora en un jarro y como no tenían vasos tuve que tomar en una taza haha. Y lo peor de todo fue cuando me hicieron ir a una oficina a interpretar una conference call que supuestamente duraría una hora y duró 4 horas! Más encima yo ese día estaba resfriada y me tocó ir a un lugar que quedaba como a dos horas de mi casa y tuve que interpretar sola todo ese rato y con fiebre. Cuando le dije a los de la agencia que me pagaran el doble porque hice la pega de dos intérpretes se ofendieron porque no les avisé antes para que me envíen a alguien más (en qué momento y de qué iba a servir si estaba lejos y nunca pensé que se alargaría tanto todo). Al final los mandé a la punta del cerro y les dije que no me llamen nunca más.

Y desde ese entonces que nunca más he tenido problemas con otras agencias, porque ahora sólo trabajo con las que pagan bien y que son manejadas por otros intérpretes. Me toca ir a eventos bacanes, me dan regalos, como rico y prácticamente nunca voy sola a un evento. Me toca trabajar con colegas buena ondi, conocer a gente interesante y seguir aprendiendo muchas cosas.

Nunca voy a olvidar cuando una vez conocí a una señora muy amorosa, que de hecho la conocí por medio de mi mamá. Ella se había ofrecido a presentarme a algunas personas de su trabajo que podrían darme algunas traducciones. Ella trabaja en una organización muy buena, así que era una súper buena oportunidad. Cuando nos juntamos yo le llevé unos chocolates como agradecimiento por la oportunidad y ella me dijo que para ella no era ningún problema, me dijo que una nunca tiene que olvidar de donde viene y que ella siempre va a estar agradecida de las personas que la ayudaron a estar donde está ahora. Que es un cargo muy bueno. Me contó que cuando empezó su vida era muy distinta, estaba recién separada, tenía deudas y dos hijos que mantener. Y que ahora está súper bien y si puede ayudar a alguien lo va a hacer feliz.

Eso se me quedó grabado para siempre y ahora estoy en un punto en el que también recuerdo cuando empecé y cada vez que alguien me pide un consejo o ayuda, si yo puedo hacerlo lo hago encantada. Además que no cuesta nada. Y es rico sentir que estás donde estás gracias a tu trabajo, tu talento, tu esfuerzo o porque le coqueteaste al jefe y te ascendió haha. Todo vale y quién soy yo para juzgar…..obtuve mi trabajo de traductora freelance porque conocí a una niña en un carrete y nos curamos juntas, lo pasamos súper. Bueno, también fue porque una amiga mía la conocía y me recomendó, pero ella me dio la pega altiro sólo porque le caía bien haha.

Se me ocurrió hacer este post porque el otro día me enteré por una familiar política que había escuchado por medio de una intérprete muy seca, que es amiga suya, que yo estaba súper bien catalogada dentro del medio. Mish. Yo no tenía idea, pero fue rico saber que se dicen buenos comentarios sobre mi pega, en ese momento pensé bueno, esto se siente como un asenso laboral. Saber que soy mucho mejor que cuando empecé y que aunque todavía me falta mucho por aprender ya estoy donde siempre quise estar, haciendo algo que me hace inmensamente feliz.

Mi próximo objetivo: Interpretar los Óscars haha.

Yo les cuento esto para que se rían de las tonteras que me han pasado y para decirles que espero que ustedes se sientan igual que yo. Que estén felices con su trabajo, haciendo algo que les gusta y ocupando una posición donde merecen estar. Y si no es así, espero que este año sí logren todos sus objetivos, que ganen mucha platita para irse de shopping, que no tengan un jefe apestoso y que ojalá se cumplan todos sus deseos laborales.

Besis para todas, les deseo muchos ascensos laborales y mucha felicidad. Si aún no han llegado ahí, estoy segura que si piensan en el pasado se van a dar cuenta que igual están mucho mejor que hace un tiempo atrás, o al menos se van a reír de mis momentos paaaavreeeees haha.

1504c8beac32e37329dea9d1c4ddf390

Advertisements

4 Responses to “El Ascenso Laboral”

  1. Kata Apablaza April 17, 2014 at 7:44 pm #

    Que entrete tu historia..
    Me puse a leerla precisamente porque en estos momentos estoy en la situacion opuesta..
    me siento ultra perdida en la vida!
    Bueno, estoy exagerando..
    Resulta que estaba estudiando finanzas, y con un semestre en el cuerpo me lancé a la vida y encontré trabajo en un banco canadiense que no quiero nombrar pero que muchos sabrán cual es haha..
    La cosa es que al principio me sentí muy orgullosa de mi misma, porque logré entrar sin tener siquiera el título ni experiencia previa, mis evaluaciones fueron muy buenas y en realidad me ha ido bien en lo que respecta a mi trabajo como tal (me he equivocado en un par de cosas, pero o sea, llevo tres meses!)
    Pero ahora que estoy a punto de firmar el indefinido, no sé si seguiré porque tuve unos atados con mis jefes… cueck.. no sirvo para los rrhh! gente sensible, no poder dar tu opinion porque altiro quedas de problemática! ahhgg .. igual me da lata.. me siento como decepcionada.. no se si de mi, de la pega, del mundo!
    A veces pienso que me gustaria una pega donde no tenga jefes.. será mucho pedir!!??
    Algo como lo que tu haces.. poder elegir con quien trabajar.. cuando trabajar.. y poder ir variando..
    Tengo una amiga que es traductora de ingles y trabaja como tu.. me gustaria sacarle sus conocimientos y aprender tan bien como habla ella… hahahaha

    ahh, incluso estoy pensando en cambiar de rubro.. igual, tengo un semestre nomas..
    en fin..
    me desahogué jajaja
    besos Mila!

    • Mila April 17, 2014 at 9:26 pm #

      Haha ósea que eres la problemática de la pega haha, broma. A mi me carga también esa gente sensible a la que no le puedes decir ni una cosa…..y es delicado hacer comentarios en la pega, de repente mejor quedarse callada no más y no pescar.

      Pero claro, nada mejor que estar en una pega que te gusta. Yo creo que es mejor si te quedas con lo bueno que has hecho, creo que no hay motivos para decepcionarse, de los problemas se aprende y una va mejorando. Además que has tenido muchos logros, la balanza está a tu favor, no tienes nada de que preocuparte creo yo. Más bien todo lo contrario.

      Ojalá que seas feliz con lo que termine pasando, ya sea si te quedas ahí y logras estar bien, si no a buscar otra cosa que te guste más. Pero no te castigues por tonteras, si te importa esa pega entonces a ponerle ojo en esos detalles que tienes que poner cuidado y si no bueno te buscas otra cosa 😀

      Y bueno si, es bacán no tener jefes, pero a veces si te llevas bien con ellos tampoco es tan terrible, lo importante es estar en un lugar que te haga sentir cómoda y feliz.

      Cariños, espero que te vaya súper en todo!!

  2. Giannina April 18, 2014 at 10:27 am #

    Leíste el post de zancada? Es q es como todo lo contrario jajaja.
    Me parece q corresponde jugársela por las cosas que una quiere, o sea elegir un trabajo q te guste, porque más q mal, estarás en eso todos los días (en la mayoría de los trabajos). Me imagino q cuando se tiene hijos todo cambia porque está la responsabilidad de mantenerlos y eso, pero mientras no tenga hijos creo que hay q aprovechar de hacer lo q a una le gusta.
    Había postulado 1000 veces a una empresa q nunca me pescó pese a hacerle varias asesorías…. En fin ahora que por cosas de la vida llegue a un lugar indicado en el momento indicado, cuando tenía casi listó ese trabajo me llaman a una entrevista de esa empresa donde no me dijeron más detalles del cargo al q estaba postulando. En fin me quede con el del momento y lugar indicado pasó una semana y me llamaron de la empresa y aunque obvió en la empresa habría ganado mucho más, no me arrepiento porque creo a el trabajo donde estoy es lo q me gusta, con muchas oportunidades y …. Viajes! La plata al final no es tooooodo
    XOXO

    • Mila April 18, 2014 at 11:53 am #

      No, no leo Zancada hace muuuuuucho tiempo, postearon del mismo tema??

      Bueno yo creo que obvia, vale la pena jugársela por estar donde una quiere, no conformarse con lo que hay, eso lo encuentro una tontera. Y claro, cuando una persona tiene más responsabilidades a veces no le queda otra, pero si estás en un lugar donde te pagan un poco menos, pero eres más feliz y tienes posibilidades de crecer, ascender y estar mejor entonces hay que darle no más.

      Te felicito por lograr tus objetivos y estar feliz con el camino que elegiste, me alegro mucho y te deseo lo mejor en todo lo que te propongas 🙂

      Besitos querida mía!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: