Cosas Que Odio: Hacerme Exámenes

8 Apr

dd113d641dcbc9234e53360b39958d31

Siempre me ha cargado todo lo relacionado con ir al doctor, desde chica. Excepto ir al dentista, eso siempre me ha gustado. Pero el otro día fui a hacerme un chequeo general, ese que una debería hacerse todos los años y que yo no me hacía hace como 3 haha.

Así que tuve que ir a hacerme algunos exámenes, cosa que ODIO con la vida porque le tengo pánico a las agujas y obvia que me iban a sacar medio litro de sangre para determinar cuantos días me quedan de vida. Así que partí ayer al laboratorio a primera hora porque tenía que hacer ayuno. Horror!

Si hay algo que me carga es no tomar desayuno. Puedo saltarme el almuerzo y me da lo mismo, puedo no comer durante el resto del día y no me importa, pero el desayuno es sagrado. Incluso soy de esas personas que lo primero que tienen que hacer es desayunar. No puedo levantarme y ducharme y arreglarme y vestirme y luego tomar desayuno. No. Eso tiene que ir siempre primero. Aunque sea un pocillo con cereales o algo aún más fome no importa, pero no puedo saltármelo bajo ningún motivo.

Así que se imaginaran lo emocionada que estaba de tener que salir sin tomar desayuno y quedarme esperando por horas hasta ser libre y partir corriendo a comprarme el Chai Latte de Starbucks que tenía planeado darme como recompensa por tanto sufrimiento en el laboratorio médico. Resulta que tenía que tomarme ese examen de la glucosa, ese que te toman sangre y te hacen tomar una cuestión enferma de dulce y luego te sacan sangre dos veces más y al final estas ahí durante dos horas. Ahg! De sólo pensarlo me dan arcadas. ¿Se lo han hecho? Es lo peor de la vida.

Primero que todo el día partió mal porque mi despertador estaba programado a las 7 am y típico que el Rucio se puso a hacerme bullying a las 6 am para que le de comida. Como yo ya no quiero aceptar tus términos terroristas decidí que aunque me haga la vida imposible no voy a ceder hasta que entienda que no puede torturarme de esa manera sólo por comida. Así que me levanté ene veces para echarlo de la pieza, luego cerré la puerta y empezó a rasguñarla, después la Chofi la abrió y me fue a pisotear y ya ahí los eché a todos de mis instalaciones y les cerré la puerta con llave. Estuvieron rasguñándola ene rato hasta que se aburrieron y ya cuando dije “ok ahora si voy a dormir….” pasó un rato  y no pude quedarme dormida porque me había dado ataque de risa tanto empeño que le ponen en destituir mi vida haha.

Y obvia que al rato sonó el despertador y me tuve que levantar. Igual yo me levanto rápido y no me cuesta porque en las noches igual duermo bien (hasta que le da hambre a las bestias….), así que me fui a duchar y arreglar y lavarme los dientes inmediatamente ya que no podía tomar mi amado desayuno. Lata.

Me iba a ir con mi papá porque iba a un laboratorio que queda cerca de su oficina. Me dijo que íbamos a salir a las 7.45 am máximo. Mentiraaaaa. Más lo que me apuró para que esté lista pronto y al final salimos a las 8.30 am. Llegué al laboratorio como a las 9.05 am y me atendieron altiro para comprar los bonos. Pero me tuvieron en el mesón 20 minutos!! Para mi mala suerte el sistema de mi isapre estaba caído y me hicieron poner el dedo índice en el lector dactilar mínimo unas 50 veces haha.

Y yo lo único que pensaba era en lo mucho que se había atrasado mi desayuno. Al lado mío la gente pasaba rápido y yo ahí parada muriendo de hambre. Después el hambre se me paso súper rápido porque me llamaron altiro para sacarme sangre y ahí me entró la desesperación porque me da pánico pasar por eso.

Más encima la enfermera sacó tres tubos para guardar las muestras. Tres! Casi me muero, apenas los vi empecé a sentirme mareada y en ese momento me alegré de haber ido con el estómago vacío. Después que me sacaron sangre me hicieron tomar una cuestión asquerosa, es una botellita que sabe a Fanta pero como con 2 tazas de azúcar. Asqueroso. Ahí la enfermera me dijo que mis niveles de azúcar en la sangre estaban súper buenos, porque si no no te pueden hacer tomar esa porquería…..y me dijo que tenía 5 minutos para tomarme la cuestión esa. Yo apliqué la misma técnica que cuando tomo tapsin caliente, me imagino que es una piscola y trato de tomármelo al seco. Igual no pude pero me demoré como dos minutos. Que asco, me acuerdo y me da asco.

20140407-201232.jpg

En fin, después tenía que esperar dos horas sin hacer nada. No podía caminar ni nada porque se supone que tienes que estar en reposo para que los exámenes se hagan correctamente. Una lata porque más encima en la sala de espera no había señal, menos mal yo fui preparada y me llevé un libro de francés, pero me aburrí ene y sentía tanto asco por la cuestión que tuve que tomar, al menos ya se me habían pasado las ganas de tomar desayuno haha.

Así que traté de distraerme y me puse a estudiar, escuché música, organicé algunas cosas en mi agenda y me escapé un rato de la sala de espera para agarrar señal y llamar a mi mamá para contarle sobre lo mucho que estaba sufriendo haha.

Después volví a sacarme sangre, al menos lo pasé bien porque la enfermera era súper simpática y buena para la talla. Así que nos pusimos a conversar y me distraía cuando me sacaba sangre. De ahí volví a la sala de espera y tenían esos típicos vídeos de Gags, que son casi siempre puros vídeos ingleses fomes donde le hacen bromas a la gente en la calle. Pero tenían vídeos que nunca había visto y estaban tan chistosos que me reía sola y a carcajadas haha. Pucha que estaba aburrida y la gente me miraba como WTF. Quizás me curé psicológicamente al pensar que la cuestión asquerosita era una piscola haha. Después una señora se reía de mi risa. Terminamos pasándolo súper ahí esperando a que nos pinchen.

Bueno ya cuando al fin me liberaron me fui a buscar mi Chai Latte y ya tenía tanta hambre que lo pedí con un croissant de pavo y queso. Estaba cuático. Fui al Starbucks de Lyon y estaba llenoooo. Así que me senté en el segundo piso en un sillón frente a otras personas, generalmente me gusta sentarme sola, así bien autista haha. Y eso que soy tan sociable y todo pero no soy de hablarle a gente extraña a menos que me hablen o a menos que en verdá tenga un motivo para hablarles.

20140407-201250.jpg

Y justo la niña que estaba sentada al frente mío me habló porque le llamó la atención mi libro de francés, porque ella era profesora de francés y nos pusimos a conversar un rato y le dije mis frases top en francés, esas que he practicado mil veces y me salen súper bien haha. Me dijo que pronunciaba muy bien pero como gringa. Ósea cuando vaya a París todos me van a odiar, que lindo.

De ahí me fui un rato a vitrinear por Providencia mientras esperaba que mi papá me avise para juntarme con el y mi mamá que andaban por ahí haciendo trámites. Así que nos juntamos y nos fuimos a la casa a almorzar. Obvia que después de almuerzo me dio un sueño cuático y estaba cansada como nunca. Así que dormí una buena siesta para olvidarme del trauma matutino de no desayunar y hacerme exámenes. Me carga, afortunadamente esta vez no fue tan traumático ¿Ustedes lo odian tanto como yo?

Advertisements

16 Responses to “Cosas Que Odio: Hacerme Exámenes”

  1. tiare April 8, 2014 at 11:38 am #

    Ay yo si que odio hacerme exámenes.. y esas bebidita iughh asco. Para mi mala suerte tengo problemS con la insulina asi qtengo que hacerme de estas cosas seguidos y tomar la rica fanta aprox cada 6 meses para ver como anda el azúcar en mi ser. Por suerte es solo un dia y luego todo vuelve a la normalidad xd

    • Mila April 9, 2014 at 9:05 pm #

      Uy que lata hacerlo tan seguido, ósea cada 6 meses igual es ene tiempo pero es muy asquerosito, que lata. Pero así como tu dices es sólo un día y luego todo vuelve a la normalidad 😀

      Saludos!

  2. elblogdealerecargada April 8, 2014 at 12:51 pm #

    Ese examen de la glucosa es lo peor, yo me aburro de estar sentada y no poder comer nada. Más encima el pinchazo en el dedo duele.
    Me lo hice hace dos años y ahora tengo que repetirlo, de veras no quiero.

    • Mila April 9, 2014 at 9:06 pm #

      Siiii es lo peor! Aunque esta vez no me aburrí pero para la próxima le diré a mi mamá que me acompañe para que sea aún más entrete.

      A mi no me pincharon el dedo por suerte 😀

  3. carobeatriz April 8, 2014 at 12:51 pm #

    Esa es la curva de la glucosa malditaaaaaaaaaaaaaa…..yo me la he tenido que hacer varias veces, y la verdad no es tan terrible, a menos que te hayan dado la glucosa fría ¿fue así? … tibia se tolera mucho mejor. Lo fome es esperar tanto, claro, no sabes como te entiendo, la última vez que yo me la hice llevé un librito para matar el tiempo y se me quedó en el auto (mi esposo me fue a dejar), pucha, me aburrí ene, no pasaba nunca la hora, hay laboratorios que tienen una salita especial para la gente que va a ese examen, con sofás más cómodos donde se puede hasta dormir, revistas, pantallas, frazadas por si hace frío, etc. pero obvio siempre están llenos. Lo otro es que hay que disponer de 2 horas, y ese tiempo en ayunas es el equivalente a 8 horas normales mínimo jajajajaj . Ya pero lo importante es ¿cómo salieron tus exámenes ???

    • Mila April 9, 2014 at 9:08 pm #

      HAHAHA si se pasa mucho más lento el tiempo con hambre que lata. Bacán esas salas de espera, no tenía idea. Donde yo fui no era así, buuuu….

      Mis exámenes salieron súper bien, estoy como tuna haha 😀

  4. igna April 8, 2014 at 4:45 pm #

    ODIO hacerme exámenes… tanto así que a mis 26 años (en marzo de este año) fue la primera vez que me saque sangre jajaja
    Gracias a dios mi mamá trabaja en el laboratorio de una clínica así que pidió que me atendiera la señora con mejor mano para eso… de verdad que ni sentí, pero en el box enano estaba haciéndome barra mi pololo + mamá y 2 amigas jajajaja
    Todos muertos de la risa hicieron que no fuera tan terrible como pensé pero si puedo seguir haciéndome la loca con los exámenes lo voy a hacer! jajaja

    • Mila April 9, 2014 at 9:10 pm #

      Shaaaa, tienes la misma edad que yo y NUNCA te habías sacado sangre?? Que bacán! Haha. Pucha que bueno ver que hay gente más cobarde que yo hahaha, me dio risa tu historia, pero que bueno que no fue tan terrible para ti 😀

      Si yo te apoyo con eso de hacerse la loca con los exámenes haha. Besis!

  5. Vancuer April 9, 2014 at 2:16 pm #

    Ese examen de la glucosa deberia ser categorizado como tortura. Me lo hice embarazada la primera vez, eso no puedes hacerle a una embarazada! tanta tortura mi dió!!!
    Igual una vez no se donde vi que la tecnica para esto y no poner cara de asco al tomar “por obligacion” algun copete fuerte, es que no toque la lengua, asi que yo me lo tomo no se como … pero pasa de un salto de la botella a mi garganta, y no he vomitado, gracias al cielo….

    Cuando me pinchan es cuando mas sufro, mi piel morena maravillosa confunde a los enfermeros y nunca me encuentran las venas y me hacen mega sufrir, y aunque les digo que no puedo ver las agujas algunos insensibles me hacen mirar cuando la cuestion esta colgando de mi brazo (cuando deben cambiar la cosa donde dejan mi preciosa sangre).

    Hace mucho no me hago examenes, y no me quejo, soy sana, muy sana… y confío en mi cuerpo, jajajaja… no examenes, a menos que sea estrictamente necesario…

    AAAAH!!! una cuestion que me da mucha rabia, en CSI y todas esas series asi de cuaticas, con una gota de sangre, UNA GOTA!!! te dicen hasta si tomo leche materna al nacer la pobre victima, y a uno, pa ver el colesterol le sacan como medio litro, un abuso encuentro yo.

    • Mila April 9, 2014 at 9:24 pm #

      HAHAHAHA que me reí con lo de CSI, es verdá, te encuentro toda la razón. Aunque si me atendiera ese bien rico que sale en CSI Miami dejo que me haga lo que quiera haha 😀

  6. Stephany April 9, 2014 at 6:29 pm #

    Yo también odio hacerme exámenes, me da terror ver una aguja.
    Típico lo de los Gags o de esos vídeos informativos de que hacer en caso de…
    siempre los ponen en las salas de espera.

    • Mila April 9, 2014 at 9:38 pm #

      Si y el de las recetas sopraval haha, no si aprendí ene esa mañana tan productiva hehe. Saludos!

  7. cami April 9, 2014 at 11:05 pm #

    Miiiiila primero que todo te habia escrito a penas subiste el post pero el celular se taimo y se apago perdi todo jajajaja medio LOL jaja segundo como no odias ir al dentista yo ya ni lo soporto, veterano pesaooo.
    Jajaja oye gayia yo igual fui al doc ayer en la mañana atros lo detesto tanto y mas si tengoque hacerme examenes y al igual ue tú, tengo que hacerme el examen de la glucosa,terrible pero bueno tendre que hacerlo y lo peor es levantarme temprano no desayunar y que te saquen como mil litros de sangre jajajz siento que me desmayo jajaja pero es por lo dramatica que soy asi que te comprendo tanto, ya ni me acuerdo que te tenia que poner jajaja maldito celular pero bueno espero que te salgan muy buenos tus examenes y que no tengas nada malo, cuidate mucho mucho aaaa atodo esto jaja vi un video sobre como los gatos servian para despertar en las mañanas ajajja y se me vino altiro a la mente tu nombre jajaja, cuidate besos y abrazos

    • Mila April 10, 2014 at 8:00 pm #

      Haha pucha que mala lo de tu celu. Si los exámenes en general son una lata. Pero me salió todo super bien, era chequeo general, así que me tincó que no me iba a salir nada raro hehe.

      Besis!!

  8. nijb84 April 10, 2014 at 7:25 pm #

    De chica me enfermaba mucho y me sacaban litros y litros de sangre, así que detesto las agujas con toda mi alma!!!!!!!!!!!!!!! A mí ayer me tocó hacerme examen, porque tengo el colesterol alto, aún no me hacen ese de la glucosa, pero ya me imagino que en cualquier momento me toca y estoy segura que voy a vomitar esa cosa asquerosa =S

    Aunque volviendo a la sangre de ayer (yo me hago los exámenes en mi trabajo) el colega que me sacó la sangre tiene la mano blandísima, te juro que no me dolió nada y yo no lo pdoía creer, lo amé con toda mi vida!! Y sí, también detesto salir sin mi desayunito, ayer comí después del examen, pero tuve hambre TODO el día!!

    Oye, y porqué decidieron hacerte ese examen?? Porque se supone que no se le hace a toda la gente!!

    • Mila April 10, 2014 at 8:37 pm #

      Si es fome que te saquen sangre y lo peor de todo es salir sin desayuno, me cargaaaaaa. Yo no puedo salir sin comer en la mañana, me muero.

      Me hicieron ese examen y otros más de sangre, porque era un chequeo general. Y salió todo bien, así que espero no tener que volver a hacérmelo en mucho tiempo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: