Había Una Vez….. ¡OMG!

3 Apr

local_patronato

Ayer me fui de shopping con mi mamá al Barrio Coreano, primero fuimos a Rosas y después para allá, pero del shopping les cuento luego….porque este post está dedicado a este maravilloso bakery & cafe. Omg, es que si tuviera que describirlo en una sola palabra sería MARAVILLOSO. Atroz de maravilloso, le amo.

Yo había ido hace tiempo cuando abrieron en Providencia hace ene y duraron muy poco ahí, lo que me destrozó el corazón. Luego fui el año pasado cuando visité el Barrio Coreano y ahora obvia que volví por más. A todo esto hasta el momento cuentan con un sólo local, tenían otro en Santa Filomena 344 pero ya no está. Así que tienen que ir al de Antonia Lopez de Bello 323. De todas maneras este lugar es precioso, está bastante distinto de como yo lo conocía y me sorprendió totalmente para bien. 20140402-231131.jpgCon mi mamá fuimos a la hora de almuerzo, porque nos demoramos mucho en las compras….y yo iba mentalizada con comer un pastelito, pero por suerte tienen cosas saladas y pequeñas, así que pudimos cumplir con la misión de almorzar y comer quequito hehe. El lugar es como autoservicio, tu eliges que quieres, lo pagas y te llevan el pedido a la mesa.

20140402-231143.jpg

La única complicación que tiene ir para allá es saber qué elegir. Es que tienen tanta variedad y todo se ve tan pero tan rico que es una tortura no poder comerlo todo al mismo tiempo haha. Por suerte justo una señora nos recomendó unos mini sandwiches de pollo que resultaron ser una maravilla.

20140402-231411.jpg

Así que las dos comimos lo mismo, a pesar de que tenían un hotdog horneado que se veía muy bueno pero como íbamos a comer algo dulce era como mejor opción. Y no me arrepiento porque en verdá amé ese sandwich, era exquisito. Para tomar pedí un té Dilmah de frambuesa y de dulce un pastel de mango que es una de las cosas más ricas que he comido en mi vida. No entiendo cómo puede existir algo tan rico y esponjoso pero les juro que para mi cumpleaños necesito una de esas tortas. Ojalá me celebren el santo también, para poder pedirla antes haha.

Mi mamá pidió un café que dijo estaba espectacular y una castella clásica que es un queque de vainilla que se deshace en tu boca. Cuático.

20140402-231154.jpg

Las otras veces que yo había ido había probado el smoothie de Oreo que es súper pesado pero ricoooo, los macarons y no recuerdo qué otras cosas más porque fui un par de veces pero hace mucho tiempo cuando me quedaba el Providencia al lado de donde vivía. Lo único que sé es que cada cosa que he probado ha sido rica y el lugar también cuenta con excelentes comentarios. Es de verdad un paraíso dulce y coreano con un toque parisino/gourmet/internacional/glam. Ya no sé qué otro adjetivo ponerle pero en serio, si tienen la oportunidad de ir háganlo.20140402-231337.jpg

A nosotras nos costó tanto elegir qué comer que nos llevamos cosas para “compartir” con el resto de la familia. No si en verdá las compartimos y estaban ricas, a todos les gustaron y ahora quieren ir también, incluso mi hermano. Lo que es bacán porque así me ayuda con las bolsas de compras haha.

20140402-231431.jpg

Eso es lo que compramos para llevar, unos rollitos de bizcocho con crema y migas de queque de té verde. Rico rico. Y un roll de queso crema muy bueno también. Es demasiada esponjosidad para ser verdad. Así que si pasan por ahí no se lo pierdan, es altamente recomendable.

19 Responses to “Había Una Vez….. ¡OMG!”

  1. mellafe April 3, 2014 at 9:50 am #

    Los granizados en verano, Mila!! Son tan ricos. Qué lata que no duró anda el de Providencia, me quedaba más a mano. Fui dos veces pero siempre estaba vacío.

    • Mila April 5, 2014 at 6:00 pm #

      Si, se lo pasaba vacío, que lata que no les haya ido bien porque a mi también me quedaba al lado. En fin, vale la pena ir hasta allá eso si, una se va con la guatita llena el corazón contento y las manos llenas de compras haha

  2. vivi April 3, 2014 at 10:37 am #

    iré de todas maneras, morí de hambre.

    • Mila April 5, 2014 at 6:00 pm #

      Hehe siii, te va a encantar!

  3. r0mii April 3, 2014 at 11:16 am #

    Siempre que ando en el barrio coreano, paso por fuera, miro todo y nunca compro nada…. jajaja hay tanta cosa que no se que comprar 😛

    • Mila April 5, 2014 at 6:01 pm #

      Haha mira lo que sea te va a gustar, es que es todo muy rico!!!

  4. elblogdealerecargada April 3, 2014 at 11:21 am #

    ¡Quiero ir y comer pasteles ahora ya!

    • Mila April 5, 2014 at 6:01 pm #

      Haha siiii anda Ale, lo vas a amar!

  5. Frani April 3, 2014 at 12:04 pm #

    Cual es la dirección entonces ? Sigue siendo santa filomena 344 ?

    • Mila April 5, 2014 at 6:03 pm #

      No, se fueron de ahí. Edité el post, porque el único local que les queda es el de Antonia Lopez de Bello 323, cerca de la esquina con Patronato. Saludos!

  6. Valentina April 3, 2014 at 6:21 pm #

    Mila y que tal los precios? Siempre que voy a Patronato me dan ganas de entrar, esque todo es muy lindo y se ve tan rico! pero nunca sé qué elegir y al final me voy sin nada jajajaja

    • Mila April 5, 2014 at 6:12 pm #

      Haha mira con respecto a los precios está bien. No es enfermo de barato pero tampoco caro. Ponte tu ese rollito de queso crema cuesta 2 lucas pero es grande. Esas cositas verdes que yo compré creo que me costaron como $1.800.

      Para comer yo pedí los mini sandwich, un trozo de torta, un té y un agua mineral. En total me salió poco menos de 5 lucas. Así que está bien para ir de vez en cuando o para pasar a comprar cositas para la once o el desayuno 😀

      Y si, yo también sufro teniendo que elegir, es lo peor!

  7. Dani Paz April 3, 2014 at 7:31 pm #

    Ahora tendré que salir a comprar algo dulcecito ajaja me dio hambreee! Yo el otro dia como buena despistada andaba buscando el local en providencia ajaja y onda parada ahi lo busque en google y cache que ya no existia hace rato. Así que iré de todas maneras al de patronato =D Oye y te recomiendo otro, “Delice Pattiserie” no queda tan a la pasada, es en coventry con simón bolivar aca en ñuñoa, pero es la raja, tienen los mejores macarons de la vida, los cafecitos y tés son espectaculares, y es un negocio familiar lo que lo hace mas bacan aún.

    • Mila April 5, 2014 at 6:16 pm #

      Me tincó!! Creo que había escuchado sobre ese lugar. Voy a ir si o siiii, love it!! Gracias por el dato que rico!!

      Haha oye hace ENE que se fue de Providencia el Había Una Vez po hahahaha que me reí con eso, te imaginé ahí mega perdida cachando nada haha. Pero si, anda al de Patronato, la lleva 😀

  8. danipazto April 3, 2014 at 7:32 pm #

    Se me olvidó mencionar que honestamente pensé que lo verde de la bolsa eran cogollos ajajaj

    • Mila April 5, 2014 at 6:17 pm #

      HAHAHAHAHA no jamás!! Yo no le hago a esas porquerías, no las necesito en mi vida.

  9. Nati April 20, 2014 at 5:11 pm #

    Es maravilloso el había una vez, no conocía los rollitos de crema con migas de té verde, solo los tradicionales, gracias por darme una escusa para ir.
    Lindo blog, no lo conocía, saludos

    • Mila April 23, 2014 at 9:35 am #

      Hola Nati! Ahhhh que rico que volverás a ir. Esos cositos son muy ricos, todo es rico en verdá!

      Gracias por leerme, que rico que te haya gustado el blog. Saludos!!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Mañana de Shopping | Mila punto com - April 3, 2014

    […] vez que nos fuimos de Rosas llegamos a Korea Town y partimos a almorzar al Había Una Vez porque moríamos de hambre. Luego cruzamos la calle y nos metimos al Asimarket y en verdá eso fue […]

Leave a Reply

