Música Para Mis Oídos

19 Mar

music

¿Dónde escuchan música ustedes? ¿Ponen algún playlist en su iPod, encienden la radio, ponen algún canal de música en la tele, tienen discos en su casa o en su versión digital en su computador? Hay tantas formas de hacerlo y cada una de ellas me encanta. Yo generalmente cuando estoy en mi casa pongo MTV HD o el playlist de mi iPod, ese que dice Party y tiene toda esa música prendida que a mi me gusta. Otras veces pongo Ibiza Global Radio o cuando estoy en el living de mi casa conecto el compu de mi hermano, que constantemente está ahí y tiene mil playlists de Michael Jackson y de funk de los 70, que me prende ene.

Pero el otro día como que me aburrí de hacer siempre lo mismo y me puse a escuchar música por otros medios. La mayoría de estos los conocía, pero tiendo a usarlos muy poco. Ahora pretendo darles mucho más uso y por supuesto, compartirlos con ustedes:

 Spotify

Captura de pantalla 2014-03-18 a la(s) 13.13.23

A este lo estuve esperando durante meses hasta que me avisaron por mail que había llegado a Chile. Esto fue hace rato ya….y ni si quiera lo usé, recién esta semana decidí descargarlo y quedé loca. Es lejos el que más me gusta. Lo primero que hice fue escuchar a Macklemore & Ryan Lewis que me encantaaaaan y después unos cuantos playlists bien tchoris, entre ellos uno para ir de compras que me gustó ene.

Dentro de las cosas más entretes de Spotify está el hecho de que puedes seguir playlists, armar todas las que tu quieras, descubrir nuevos artistas, ver qué está sonando en otros países y escuchar radios basadas en tus gustos, si te gusta una canción la marcas como favorita y queda guardada en tu cuenta. También puedes encontrar noticias y novedades en música, top todo el rato.

Las únicas dos cosas que no me gustaron es que en la versión gratuita tienes que escuchar una publicidad que dura un par de segundos y aparece cada cierto rato. No es muy seguido y no es muy molesto, pero de repente es fomito. Lo otro es que por lo que estuve cachando, se puede sincronizar la música de Spotify al iPod…..les recomiendo no hacer esto porque estuve durante horas tratando de hacer que funcione y fue todo una gran pérdida de tiempo. Primero fue una lata porque cuando quise sincronizar la música que tenía en Spotify me salió un aviso que para hacer esto se va a borrar toda la música de mi iPod y que tengo que hacer una copia de seguridad.

Como mi iPod es un nano, no puedo hacerle un respaldo con iTunes, así que encontré por ahí un programa que sirve para pasar la música del iPod al computador, guardé mis playlists e intenté sincronizar la música de Spotify. Gran desastre. Resulta que las únicas canciones que se sincronizan con el iPod son las de la carpeta archivos locales, ósea…lo que una tiene en el computador. Y para eso mejor hacerlo desde iTunes, así que cero aporte la cuestión. Más encima me di cuenta que algunas de mis canciones no se copiaron al computador, al menos las más importantes si. Lo bueno es que me dio la oportunidad de limpiar el iPod y meter mucha música a mi computador. Pero insisto, fue una gran pérdida de tiempo y más encima estaba súper emocionada haha. En fin, les cuento para que no les pase 🙂

Lo otro que rescato de Spotify es que funciona súper bien en el iPhone y obviamente la app está sincronizada con el programa que una tiene en el compu. Love it. Les dejo los links para descargarlo de la App Store y de Google Play.

 

SoundCloud

Captura de pantalla 2014-03-19 a la(s) 14.00.52

Esta es muy tchori también y me encantaaaaa. Con SoundCloud puedes escuchar todo tipo de música, podcasts, programas de radio, comedias, noticias e incluso cursos para aprender lo que sea que te interese. Una vez que inicias sesión tienes que elegir tus intereses y luego basado en eso vas a encontrar todo tipo de sugerencias para ti.

A mi me gusta que tiene un mayor contenido de artistas no tan conocidos y que incluso puedes subir tu propia música. Al igual que Spotify, también funciona como red social. Puedes seguir a gente, marcar canciones como favoritas, postearlas en tu muro, compartirlas con tus amigos y por supuesto hacer tus propios playlists.

También cuenta con una versión móvil para iPhone y Android. Totalmente recomendable.

 

Stereomood

Captura de pantalla 2014-03-18 a la(s) 11.23.00

Stereomood es bacán. Si estás feliz, triste, cansada, de vacaciones, mirando por la ventana mientras llueve o con tu gato durmiendo a los pies de tu cama; stereomood tiene un playlist para ti. Me encanta porque tiene una variedad cuática de playlists para el estado de ánimo que se les ocurra. Para estudiar, para cuando acabas de despertar, para andar en bici, para cuando lees, manejas, cocinas, te maquillas, carreteas, pintas o haces tus tareas.

Aquí puedes también guardar canciones como favoritos y crear tus propios Mixes (Playlists), ponerles el nombre que quieras y escucharlas cuando estés de ánimo para eso.

También se encuentra disponible en la App Store y Google Play.

 

Musicovery

Captura de pantalla 2014-03-18 a la(s) 11.25.40

Musicovery es súper freak, funciona también de acuerdo a tu estado de ánimo pero cuando ingresas a la página te encuentras con un cuadrado blanco, lleno de puntos de colores y en cada lado un adjetivo: Energetic, Possitive, Dark, Calm. Tu pasas por encima de cada puntito de color y la música va cambiando de acuerdo a qué tan cerca estás de cada adjetivo. Es freak pero cuando haces click en alguna canción que te gusta aparece un playlist demasiado completo con todo tipo de música y generalmente toda es buena. Eso es lo que me gusta.

Al igual que mis demás recomendaciones, pueden encontrarlo también en la App Store y Google Play.

 

MoodTurn

Captura de pantalla 2014-03-19 a la(s) 14.03.40

Ya, esta página es muy extra, pero quizás les gusta o les sirve en algún momento. Yo la encontré de casualidad y la encontré como tchori pero no la uso en verdá. Como que no me interesa escuchar sonidos ambientales relajantes así como la lluvia o un bosque, etc. Yo soy feliz con poner algo prendido y listo.

Pero les recomiendo esto a las que busquen algo con que relajarse, quizás para dormir siesta debe ser tchori, no?

Advertisements

4 Responses to “Música Para Mis Oídos”

  1. Fran March 20, 2014 at 12:44 am #

    Yo uso mucho Spotify, me encantan todos los playlist que tiene.

    • Mila March 20, 2014 at 3:18 pm #

      Siii, la lleva en verdá. No puedo creer que no me haya puesto a usarlo antes. Love it!

  2. mysummerlight August 28, 2014 at 9:02 pm #

    Me gusto la última, y te recomiendo bandcamp

    • Mila September 3, 2014 at 5:36 pm #

      Gracias!!! 😀 Besis!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: