Que Entrete es Intercambiar

10 Mar

swap-bot

Hace dos años me uní a swap-bot.com, una página maravillosa donde puedes intercambiar distintas cosas con gente de todo el mundo, pero recién ayer fue la primera vez que lo usé y me encantó.

La idea de esta pagina es participar en intercambios de tu interés, te unes y tienes que seguir las reglas de envío, ya que lo ideal es que todos envíen y reciban algo equivalente. Luego de uno días se termina el plazo para participar, te asignan a la persona que tienes que hacer el envío y ponen también una fecha límite para hacer esto.

Por ejemplo yo me uní en un intercambio de artículos para embellecer un planificador, las reglas son enviar al menos tres cosas de una lista donde aparecen stickers, marcadores de página, sobres, washi tapes, post-its, lápices, entre muchos otros. La fecha límite para unirse es el 1ro de Abril y la fecha máxima para enviar el sobre es el 12 de Abril. El tipo de envío es sobre plano, ya que a veces hay envíos de encomienda o sobres grandes, etc. Hasta el momento hay 33 participantes, que tchori.

Hasta donde tengo entendido, la persona a quien te toca enviar el sobre no es la misma que te enviará algo a ti. Por ejemplo si a mi me toca enviar el sobre a Japón, a mi me puede llegar un sobre de Italia por ejemplo. Hay intercambios regionales e internacionales y se mueren la cantidad de categorías que pueden encontrar. Lo otro bueno es que cuando la otra persona recibe tu envío tiene que ponerte calificación, de hecho hay ciertos intercambios en los que no puedes participar si no tienes puntuación o si tienes un mal puntaje. Así te aseguras que la mayoría de los participantes estén realmente comprometidos con el envío y que cumpla con las reglas.

Captura de pantalla 2014-03-09 a la(s) 22.05.29

Incluso encontré un intercambio virtual súper entrete en el cual me uní también. Tengo que enviar 15 fotos de mi ciudad a 3 personas distintas. Por lo tanto a mi me van a llegar también tres mails con fotos de otras ciudades, que top!

Hay un montón de otros intercambios súper entretenidos, por ejemplo hay varios intercambios de chocolates, de washi tapes, de postales, stickers, videojuegos, películas, bolsitas de té, artículos con animal print, ufff…se mueren la cantidad de cosas que pueden encontrar. Además una misma puede crear un intercambio, a mi me tinca hacer uno más adelante de stickers para las uñas o de artículos con glitter. Uhhh! O de pigmentos de maquillaje ay que entreteeee, que emoción!

Cuando tenga listo mi sobre y sepa a donde me toca enviarlo les cuento y les muestro una fotito de cómo me quedó. Y obviamente cuando me llegue el mío también les cuento que tal y se los muestro, que entretenidoooo. Voy a aprovechar cuando me toque ir al Correo de enviar además cartitas a mis amiguis que viven afuera, así mato 6 pájaros de un tiro hehe.

Ay yaaa, espero que les guste esta página y se unan a algún intercambio, aunque sea uno virtual. Lo encuentro demasiado entretenido, no puedo esperar a que llegue mi sobre con cositas y saber si a la otra persona le va a gustar lo que le envíe.

Besis, que tengan un lindo lunes.

16 Responses to “Que Entrete es Intercambiar”

  1. mellafe March 10, 2014 at 9:28 am #

    MILA DE LAS MERCEDES!! Es que yo necesito esto en mi vida. Me voy a inscribir altirante.

    • Mila March 20, 2014 at 3:05 pm #

      Haha sii, es súper entrete. Oye lo que si, a mi me echaron de la cuestión de intercambiar cositas para la agenda porque soy nueva y no tengo puntuación. Después me echaron de esa de intercambiar fotos porque estuve varios días offline y por miedo a que falle me echaron 😦

      Así que lo que hice fue unirme a otro swap parecido, para intercambiar cosas de agenda y contacté a la persona que lo organiza para decirle que estaba súper comprometida con la cuestión. Así que hoy me llegó un aviso que recuerde que se viene el swap y todo….así que te aconsejo hacer lo mismo si te unes a alguno y completar bien bien tu perfil para que la gente que te mande cosas sepa exactamente todo lo que te gusta 🙂

      • mellafe March 20, 2014 at 10:29 pm #

        Si me inscribiii. Me echaron de uno x no meterme a la pagina a cada rato. Webones. Y ahora voy a enviar té pero dudo que siga xq son super snob. Me cayeron gordos con tanta regla :p

        • Mila March 21, 2014 at 2:01 pm #

          Hahaha siiii, se pasaron. Una lata eso y tienes que tener el perfil mega completo onda casi que contarles cuantas horas duermes al día y cada cuanto te lavas los dientes haha, pienso igual que tu es un poco demasiado.

          • mellafe March 21, 2014 at 3:33 pm #

            jaja. Por eso, mando los té, recibo los míos y chao.

  2. elblogdealerecargada March 10, 2014 at 12:38 pm #

    Mila! Gracias por recordarme de esta página, hace como un año intercambié bolsitas de té y fue lo máximo!

    • Mila March 20, 2014 at 3:06 pm #

      Haha siii es top! Yo igual cuando termine mi swap me uniré a uno de bolsitas 🙂

  3. Elenya March 11, 2014 at 1:33 am #

    hey yo tambien estoy en esa pagina, ´participo harto en los intercambios de té y chocolates ñami !!! =)

    • Mila March 20, 2014 at 3:08 pm #

      Que bacán!! Siiii yo quiero participar en todo y que me llegue de todooo!!!

  4. lu March 11, 2014 at 8:04 pm #

    chicas y cuánto sale el envío mas o menos?

    • Elenya March 18, 2014 at 11:19 am #

      depende del pais y del peso del sobre.. correo normal 1000 a 2000 mil pesos…

  5. fran vallejos March 22, 2014 at 10:22 pm #

    Mila !! me uni a swap-bot pero estoy demasiado perdida jaja no entiendo nada 😦 como se cuando me aceptan en un swap y puedo mandar las cosas ? y que significa no recent 1’s or 3’s HEEEEEEEEELP !!

    PD: amoo tu blog es lo maximo ! me entretiene en mis noches cuando estoy aburrida de estudiar las leyes jajaja saludos !!

    • Mila March 24, 2014 at 12:06 pm #

      Holi Fran!!

      Ay muchas gracias por tu comentario, que amorosa 🙂 Me alegro poder entretenerte hehe.

      A ver, esta cuestión de swap-bot es bien jodida, siendo súper sincera. Yo me di cuenta de esto ya después de hacer el post, pero hay que tener paciencia y guiarse por algunas reglas que tienen…bueno varias.

      Hay tres tipos de envíos, el 1 es un intercambio por correo electrónico, como ese al que me uní para enviar fotos sobre el lugar donde vivo. El tipo 2 es correo plano, ósea sobres, postales, etc. El tipo 3 es un paquete, donde envías cosas ya más grandes, que ocupan más espacio.

      Ahora no entiendo a qué se refiere eso de “no recent 1’s or 3’s”….Pero no creo que tenga mucha importancia, si te fijas bien en el swap pones que quieres unirte y luego te preguntan si estás segura, pones que si y te envían un mail de confirmación. De todas maneras en tu Dashboard aparecen los swaps en los que estás metida.

      Ahí si te fijas hay una fecha límite para inscribirse y otra fecha límite para hacer el envío. Una vez que se cierran las inscripciones tiene que llegarte la confirmación de la persona a quien te toca enviarle algo. Ósea si la fecha límite de inscripción es este viernes, recién ese mismo día o al día siguiente tienen que decirte a quién le vas a enviar algo.

      Lo otro que te recomiendo es llenar tu perfil con mucho detalle, con todas las cosas que te gustan, para que la persona que te envíe algo sepa qué mandarte. Cuando te digan a quien enviarle algo tienes que hacer lo mismo, ver su perfil para saber qué le gusta.

      Suele suceder que te echan de algunos swaps por ser nueva, a mi me echaron de los dos a los que me metí, así que me uní a uno parecido de intercambiar cosas para planificadores y contacté a la administradora del swap para decirle que estoy comprometida con la cuestión y no voy a fallar. Te recomiendo hacer lo mismo, ya que es difícil que te tomen en cuenta si eres nueva, les da miedo que no cumplas. Pero una vez que cumples la persona que recibe tu envío te tiene que poner puntaje y así ya es más fácil unirte a otros swaps.

      Espero que eso te ayude, pero si te queda cualquier otra duda me dices no más.

      Besis!

      • fran vallejos March 30, 2014 at 3:38 pm #

        gracias mila !! me sirvieron un montón tus consejos después te cuento como me ha ido ya me uní a tres ! yujuu jajaja que tengas una increible semana

        • Mila March 30, 2014 at 5:08 pm #

          Ay que bueno me alegro!!! Yo hoy envié unas cosas, eran unas fotos por mail eso si, en la semana me toca mandar un sobre a una niña de USA. Cuando haya enviado el mío y recibido lo que me toque contaré mi experiencia y daré más tips.

          Lo que si, recuerda que cuando llegue la fecha en que anuncian las personas que te toca enviarles cosas, no te avisan por mail quienes son, te avisan que ya puedes verlas en la página. Si te metes al swap que te uniste vas a ver un cuadrado amarillo al lado superior derecho. Ahí puedes ver a quien te toca enviarle algo y una vez que lo hayas hecho ahí mismo tienes que avisar que ya enviaste tus cosas 🙂

          Espero que te vaya súper con eso y cualquier cosa me dices no más. Besitos! Que tengas una linda semana tu también!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Mañana de Shopping | Mila punto com - April 3, 2014

    […] Ayer me fui de shopping a Rosas y al Barrio Coreano porque mi misión era comprar unas cosas de cordonería que necesito y luego algunos stickers y cosas para planificador/agenda porque tengo hasta el 17 de Abril para enviarle mi cartita a la persona de Swap-Bot. […]

Leave a Reply

