Curiosidades de Los Oscars

2 Mar

marchmadness19-574x480

Esta noche es la entrega Nº 86 de los Oscars. En verdá nunca he sido mega fanática, pero las pelis nominadas están bien buenas. He visto algunas aunque me faltan varias. Por supuesto que mi favorita es The Wallstreet Wolf, que peli más reventada y divertida. Además que Leo DiCaprio se merece el Oscar todo el rato. La otra peli que encontré buena y divertida fue American Hustle, la trama no la entendí mucho porque la vi en mi casa y estaba a punto de quedarme dormida, además que es medio enredada pero es buena buena. El papel de Jennifer Lawrence es el mejor.

Las otras pelis nominadas que vi fueron Gravity y Captain Phillips, ambas espectaculares. Las que me faltaron fueron 12 Years a Slave, que me da como cosa ver porque no me gustan las pelis tan fuertes y violentas, especialmente si son de cosas que en verdá ocurrían antes. Aunque el hecho de que aparezca Michael Fassbender me convence bastante hehe. Philomena no me tinca para nada aunque dicen que es buenísimca. Her quería ir a verla al cine pero no tuve tiempo, espero ir esta semana. Dallas Buyers Club me tinca por las actuaciones y Nebraska igual me tinca ene. Esas dos últimas las veré en mi casa porque mi hermana las está bajando.

Lo que me tiene súper emocionada es ver los vestidos y el homenaje que harán del Mago de Oz, amoooo esa peli.

Y bueno, como a mi me gusta aprender cosas freak, aquí les dejo algunas curiosidades sobre los Oscars:

– La primera ceremonia de los Oscars fue realizada el 16 de Mayo de 1929, en el Hotel Roosevelt en Los Ángeles. Fue una cena privada a la cual asistieron 270 personas. El ticket costaba 5 dólares en esa época Fue televisada por primera vez en 1953. Hoy se celebran en el Dolby Theatre, ex Kodak Theatre.

– Las películas más exitosas en los Oscars han sido tres: Ben-Hur, Titanic y El Señor de los Anillos. Cada una se llevó 11 premios. Aunque el Señor de los Anillos fue la única peli que se llevó todos los premios de las categorías a las que estaba nominada.

– Meryl Streep tiene el récord de más nominaciones, 18. Ha ganado tres veces el Oscar como Mejor Actriz, la última vez fue por Iron Lady. Y Katherine Hepburn tiene el récord por haberse llevado 4 Oscars.

– El hombre más joven en ganar un Oscar es Adrien Brody, por El Pianista, con 29 años. Y el más viejo en ganar un Oscar es Christopher Plummer, a los 82 años, por la peli Beginners.

– La actriz más joven en ganar un Oscar es Tatum O´Neal, a los 10 años. Ganó la categoría de Mejor Actriz de Reparto por la peli Paper Moon de 1973. Y Shirley Temple ganó un premio de reconocimiento a los 6 años.

– La única secuela que ha ganado como Mejor Película es El Padrino II.

– El país que más ha ganado la categoría de Mejor Película Extranjera es Italia. Con 10 premios. 

– Liza Minnelli, luego de haber ganado un Oscar por la peli Cabaret, se convirtió en la única persona ganadora con padres ganadores de una estatuilla también. Su madre Judy Garland ganó un premio de reconocimiento en 1939 y su padre Vicente Minnelli ganó como mejor director por Gigi en 1958.  

– Las placas con los nombres de los posibles ganadores son confeccionadas antes de tiempo, este año se hicieron 215.

– Kathryn Bigelow es la única mujer en recibir el Oscar como mejor directora. Ganó por la peli The Hurt Locker, de 2009. De hecho le ganó a su ex-esposo James Cameron que también estaba nominado en la misma categoría por Avatar.

– Peter Finch (Network) y Heath Ledger (The Dark Knight) han sido los únicos en recibir un Oscar luego de su muerte. El Oscar de Heath Ledger, junto con toda su fortuna, fue entregado a su hija pequeña, Matilda.

– Jack Nicholson es el hombre con más nominaciones al Oscar, 12 veces. Ha ganado tres veces, al igual que Walter Brennan y Daniel Day-Lewis.

– Las estatuillas de los Oscars técnicamente le pertenecen a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, por lo tanto, cuando algún ganador o representante quiera vender una estatuilla, primero debe ofrecerlo a la Academia por el precio de 1 dólar. Esto es para evitar que los ganadores intenten hacer alguna ganancia con su premio. Sin embargo, las estatuillas Otorgadas antes de 1950 no se encuentran sujetas a este acuerdo. El Oscar que ganó Orson Wells por Ciudadano Kane en 1941 fue subastado en 2011 por US$ 800,000.

– Sólo tres pelis han ganado las 5 categorías más importantes (Mejor Película, Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor Director y Mejor Guión, ya sea adaptado u original). Las pelis son: “It Happened One Night” (1934), “One Flew Over the Cuckoo’s Nest” (1975), y “The Silence of the Lambs” (1991).

– En 1940 el LA Times publicó los nombres de todos los ganadores antes de la ceremonia. Como resultado, se introdujo el típico sobre sellado que conocemos hoy en día.

 

Para finalizar, les dejo una imagen con los vestidos que han usado todas las ganadoras del Oscar a Mejor Actriz. Mi parte favorita es lejos ver los vestidos. Me encantaaaa.

best actress dresses

Advertisements

5 Responses to “Curiosidades de Los Oscars”

  1. mellafe March 3, 2014 at 10:03 am #

    Te tengo otro dato freak: Katherine Hepburn ganó 4 veces y nunca fue a buscar el premio.

    • Mila March 3, 2014 at 11:26 am #

      En serio? Que freak!! Oye hiciste el Oscars Ballot?? Yo tuve 12 respuestas buenas de 24 haha 😦

      • mellafe March 3, 2014 at 11:37 am #

        Sip.

        Le achuntaste a la mitad! Yo no lo hice. Se me olvidó. Estaba tan pendiente del bingo que olvidé las predicciones.

        • Mila March 3, 2014 at 11:39 am #

          Haha. Nosotros hicimos el bingo y las predicciones. En las predicciones ganó mi hermana y en el bingo gané yo 😀

          • mellafe March 3, 2014 at 12:21 pm #

            Yo jugué conmigo!! Y gané. Jajaja. Menos mal.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: