El Día a Día….

9 Aug

dontcount

Hay quienes dicen odiar la rutina, me incluyo porque nunca me ha gustado hacer lo mismo todos los días, me aburre. Por algo elegí ser intérprete y en gran parte es también ese el motivo por el cual amo tanto la soltería, todos los días hago algo diferente y todos los días me enamoro de alguien distinto.

Cuando me llamaron para trabajar en el Aeropuerto por un mes pensé que iba a morir de depresión por tener que ir todos los días a trabajar al mismo lugar, tener los mismos horarios, hacer las mismas cosas, ver a la misma gente…etc. Lo que más me daba depre eran las largas jornadas laborales y los largos trayectos de mi casa al trabajo y viceversa, además del hecho de tener clases. Todo eso me dejaba claro que durante un mes no tendría vida (pero al menos tendría plata).

Pero una vez que llegué aquí me di cuenta que no iba a ser tan terrible como yo esperaba. Es cierto que trabajo muchas horas y llego tarde a mi casa. Lo que implica que sólo tengo tiempo para comer, ducharme y dormir. Pero mientras estoy aquí lo paso demasiado bien. Todo el mundo es buena onda, ya tengo a mis amiguis, almuerzo con ellos, echamos la talla y lo pasamos súper. Llevo poco más de dos semanas y aún me quedan dos más, pero ya siento que voy a echar de menos a la gente con la que trabajo porque después una les agarra cariño, aunque lo bueno es que igual puedo seguir en contacto con los que ya son más amiguis.

Esta ha sido lejos la semana que más rápido ha pasado, porque es la que más he trabajado. El lunes como ya saben, me fui a clases después de la pega y luego a carretear. Pasé de largo y me vine al trabajo y justo ese día me tuve que quedar hasta las 8 pm trabajando. El miércoles fue lo mismo, me quedé traduciendo a la velocidad de la luz porque había que entregar un documento urgente y como justo se había suspendido mi clase de francés decidí quedarme porque sabía que era súper importante que esté todo traducido lo antes posible. Para que vean mi compromiso con la empresa hehe. Bueno fue por eso y porque a mi siempre me ha gustado hacer bien mi pega, así que ese día le pedí a daddy que me venga a buscar a las 8 pm para así terminar tranquila mi traducción y aprovechando que pasadas las 6.30 pm se van todos y podía concentrarme mejor ya que no habrían distracciones. Y por distracciones me refiero a que el francés ya no iba a estar y yo ya no tendría que andar preocupada de mirarlo o escucharlo cuando habla en francés con Air France. OMG me encanta. Ay además que descubrí que estamos de cumpleaños el mismo día, es el destinoooo. Obvia que vamos a carretear, pero yo se que es de otra así que solo me conformo con mirarlo.

Como estos dos últimos días me había quedado trabajando hasta tan tarde, ayer me podía ir a las 5 pm, fue lo mejor de la vida. Llegué a mi casita y comí, me bañé, regaloneé con mami y a las 8.30 pm estaba completamente desmayada…desperté hoy. En verdá me hacía falta dormir porque he tenido que ir recuperando de a poco el sueño perdido del lunes, pero tengo que admitir que recién en la noche me empieza a dar tuto. Y durante el día tengo la misma energía de siempre porque me despierto demasiado feliz todos los días sabiendo que es un nuevo día y tengo que elegir mi ropita y maquillarme como mono y elegir mis accesorios e irme a trabajar. Me encanta porque aunque para algunas personas eso sea una tontera, para mi despertar y tener que arreglarme es lo que hace que mis días sean tan alegres. En invierno los días están tan fomes, en el metro la gente va muerta de sueño y en general muchos se levantan sin ganas porque ni si quiera les gusta lo que hacen pero tienen que hacerlo. En ese sentido me considero una afortunada, porque a pesar de que aquí no me toca traducir tanto y ni si quiera existe la posibilidad de interpretar, aunque a veces me toque dedicarme a responder mails y hacer llamadas, lo paso bien. No amo hacer esta pega pero si me gusta hacerla bien y aunque a veces hay momentos en los que no cacho nada, siempre hay alguien dispuesto a ayudarme y eso es en verdá lo máximo.

tumblr_mkcqq5mgl91qahj27o1_500_large

Por lo tanto, mi conclusión es la siguiente: Si es rutina, no tiene por qué ser mala. Es cierto que yo me despierto todos los días a la misma hora y casi siempre hago lo mismo, pero aquellos cambios que yo puedo controlar, como la ropa y el maquillaje…hacen que todos mis días sean distintos. Además que las cosas que una habla con los de la ofi son distintas y en verdá hay un montón de cosas que puedes hacer para salir de la rutina si tanto te molesta. A mi siempre ha sido algo que me carga, pero últimamente me he dado cuenta que no todo es tan terrible porque si tu quieres pasarlo bien vas a poder lograrlo donde sea, incluso aunque estés colapsada de pega.

A mi lo que más me gusta de todo esto es que si bien trabajo harto y durante largas horas, nunca llego cansada a mi casa. Me da sueño y todo pero no me agota y siempre tengo energía porque el ambiente donde trabajo es tan positivo, que entro y salgo feliz. Por ejemplo durante toda esta semana trabajé a full y todos los días llegué sintiéndome excelente, incluso ese día que tenía caña. En cambio a veces me toca ir a eventos de media jornada, una vez a la semana y salgo muerta de agotada porque a veces el ambiente es más tenso y es precisamente eso lo que tanto cansa, la energía negativa de los ambientes. Como yo acá vengo a pasarlo regio y todo el mundo es buena onda…salgo feliz. Bueno igual es distinto cuando interpretas porque es mucho más cansancio mental y estrés, así que venir a trabajar acá ha sido semi relajado para mi. Igual no puedo esperar a terminar y tener mi libertad a la que estoy acostumbrada, pero admito que echaré de menos venir todos los días y ver a mis compañeritos.

Así que eso, esa es mi vida aquí en el aeropuerto. Resultó no ser tan terrible como esperaba y aunque muero de ganas de volver a lo mío, voy a estar feliz cuando me llamen de nuevo a hacer el reemplazo de esta señora que en esta oportunidad se fue por un mes a Vietnam hehe. Así que capaz que no me llamen hasta unos cuantos meses más, pero no importa porque ya queda poco para que comience la temporada alta de interpretaciones. ¡Que emoción!

Espero que todas sientan lo mismo que yo en sus lugares de trabajo o universidad y si no es así, bueno…que se diviertan en las mañanas con la ropa y el maquillaje o lo que sea que las haga felices y salir de la rutina. Y si nada de eso les resulta, al menos alégrense que ya es viernes. Love it.

be happy

12 Responses to “El Día a Día….”

  1. yousayanto August 9, 2013 at 12:22 pm #

    Me pasa algo super parecido, no me gusta la rutina y quizas por eso amo tanto mi carreta, todos los dias es algo distinto y si a futuro logro tener mi trabajo deseado tampoco seran todos los dias iguales. Aveces la rutina igual es buena para mantenernos en orden y esas cosas, pero hacer realmente lo mismo TODOS los dias, creo que no soportaria esa vida hahaha.

    Saludos mila! 🙂

    • Mila August 9, 2013 at 12:26 pm #

      Ah si, eso es súper importante, elegir algo que vaya con una, dedicarse a una carrera que te imaginas haciendo el resto de tu vida. Aunque una nunca sabe en qué va a terminar…pero eso también le da emoción a todo.

      Es fomito hacer lo mismo todos los días, pero cuando no te queda otra estás frito….por eso es importante tener una buena actitud para que al menos no te de la depreeee. Besis!!

  2. elblogdealerecargada August 9, 2013 at 12:23 pm #

    Yo creo que por eso es tan importante tener buen clima laboral y buena onda con los compañeros de pega, imposible que con todos, pero al menos con los más cercanos. Hay días es que la rutina agobia y para eso hay que echar la talla, mandarse algún video entretenido por mail, reírse… si no todo se hace muy monótono.

    • Mila August 9, 2013 at 12:33 pm #

      Siii, te encuentro toda la razón! Yo igual disfruto demasiado cuando me toca trabajar con colegas nuevos en algún evento y son buena ondi porque eso hace que todo el trabajo sea menos estresante y buena ondi.

  3. anabolena28 August 9, 2013 at 12:47 pm #

    Jjajajajjaja, primero que todo, me encantó la frase de “My daily routine” jajjaa, me siento reflejada 100%. Te la robaré!
    Y estoy de acuerdo contigo, que fome por la gente que anda toda amargada porque tienen que trabajar en algo que odian, con un ambiente de mierda, tacos, y puras latas. Mmm no sé, no quiero generalizar ni ser insensible de otras realidades pero a mi parecer uno un poco se forja eso porque quiere, o por comodidad… no sé.
    Yo tb estudié diseño porque no me imagino trabajando en algo cuadrado, aunque las pegas de oficina en mi rubro existen y la mayoría son como la mierda. Así que me dije “NI CAGANDO” me hago mierda en una agencia por 200 lucas, o trabajo como burro de visual en una tienda de retail, si puedo trabajar como yo quiero, y conmigo misma que es lo mejor y nada de compañeros de pega pelmazos.
    Jjajja el resto es historia, no soy la más millonaria, ni descarto tener una pega más estable (part time ojalá) en un futuro cercano, tb me vendría bien. Pero por ahora me acomoda hacer lo que quiero y a la hora que quiero porque además tengo otra pega full time que es el Vic, y ese jefe si que no perdona una! jajajaja
    Saludos Mila, he leído todos tus post en silencio cuando tengo tpo, me entretienen demasiado como siempre y me llenan de energía.
    Besoss que tengas un buen finde!

    • Mila August 9, 2013 at 1:59 pm #

      Ah siii tu roba no más haha.

      Yo pienso lo mismo que tu, ósea entiendo que a veces aunque trates, todo sea penca…pero igual, a veces hay algunas personas que ni ahí y se lo pasan tirando mala ondi porque si no más.

      Sii lo mejor es tener el trabajo que una quiera, eso es top. Y el Vic es el tillble jefe po haha, atróh! Pero paga bien, nada que decir con eso hehehe.

      Ay que bueno que has leído mis post, love it. Así no tengo que ponerte al día con mis aventuras haha. Besotes y buen finde para ti también!! 😀

  4. Kimi August 9, 2013 at 9:41 pm #

    Que lindó tu análisis Mila, a veces cuando leo cosas así me caen como patá en la guata! Pero tu las cuentas tan bien y de forma tan positiva que me alegras y me dan ganas de tener un trabajo como el tuyo. Además no se te lee falso, dan hasta ganas de levantarse y escoger la ropa jajaja jajaja! De verdad te felicito y gracias por entretenernos a todas.

    • Mila August 12, 2013 at 10:35 am #

      Awww, muchas gracias Kimi! Te entiendo, a mi tampoco me gustan mucho ese tipo de posts medio mamones pero con un poco de humor se puede decir lo mismo y no sonar tan latera haha.

      Me alegro mucho que te haya gustado el post, no tienes idea lo feliz que me hace a mi entretenerlas 😀 besitos para ti!

  5. cami August 10, 2013 at 4:14 pm #

    Yo soy igual destesto la rutina es algo que a la larga me aburre pero aprendi a apreciarla tener que levantarme todos los dias temprano ducharme maquillarme e ir a la u y ver todos los dias las caras de mis profesoras es algo que cada dianaprecio mas porque si bien estoy hasta en la noche en la u lo paso increible porque no hay dia en la semana en que no me ria y la risa es un de las mejores cosas de la vida para mi liberas tensiones estres y te distraes aunque sea un poco y tener que ir a ver a mis pequeños igual es gratificante porque a pesar de que sean desordenados o algunos les cueste mas para eso estoy y me encanto porque me transmiten que al final se sienten bien cuando uno va. Saludos milaaa espero que te este yendo bacan

    • Mila August 12, 2013 at 10:37 am #

      Es cierto eso Cami, cuando a una le gusta lo que hace hasta la rutina más monótona se hace entretenida. Hay que verle el lado positivo a las cosas. Si fuera por eso a mi me tendría aburrida la rutina de carretear pero pucha que me gusta! Hahaha.

      Besitos querida, me alegro que te guste lo que haces también 🙂

  6. Luisa August 16, 2013 at 8:46 pm #

    Lo de la rutina, yo encuentro que tiene cosas malas y algunas buenas. Lo bueno que para alguien tan volada como yo, tener una rutina establecida ayuda que se me olviden menos algunas cosas en el día a día… Del resto es todo malo, por eso cuando estoy en consultorio es medio fomito ver puros niños resfriados, pero ahí la variedad está en que cada paciente es distinto y además la mayoría son amorosis así que igual me entretengo 🙂 pero coincido que cuando uno ama lo que hace entretenido 🙂

    • Mila August 19, 2013 at 4:43 pm #

      Totalmente cierto, cuando haces lo que te gusta la rutina pasa a ser algo entretenido incluso, eso me encanta!!!

Leave a Reply

