Tabex. Para Dejar de Fumar.

23 Jul

20130723-111619.jpg

Una de las cosas que más odio en la vida es el olor a cigarro y todo lo que tenga que ver con la adicción a el. No la entiendo pero conozco muy bien el enorme daño que le provoca a quienes lo consumen y a quienes hemos perdido seres queridos por culpa de ésto.

Mi abuelito falleció cuando yo tenía 10 años, era una de las personas más cercanas a mi y en verdad no me gusta mucho hablar de eso pero cuando pienso en el cigarro me acuerdo que si no fuera por el seguramente mi abuelo aún estaría aquí y mi familia y yo no lo echaríamos de menos como lo hacemos ahora. Pero claro, la culpa más que nada fue suya por convertirse en un esclavo del cigarro. Mi tío abuelo, hermano de mi abuelito, es igual….un adicto al cigarro pero atroz. Duerme con oxígeno en la noche de lo mal que tiene los pulmones. Y mi padrino, hermano de mi mamá (hijo de mi abuelo fallecido) también por muchos años fue adicto al cigarro. Esas son cosas que yo no entiendo.

Pero en fin, mi tío/padrino querido encontró una solución maravillosa para dejar de fumar y desde principios de año que no ha vuelto a probar un cigarro. Mi tío abuelo se entusiasmó y está probando el mismo método y ahora yo compartiré el dato con ustedes, para que quienes fuman y quieren dejar de hacerlo puedan encontrar una solución. Así como para quienes tienen algún ser querido al que quieran ayudar con este problema.

Son unas pastillas que se llaman Tabex y se toman durante 25-30 días. Las dosis parten en 6 pastillas al día y a medida que van pasando los días se va disminuyendo hasta que tomas sólo 2 pastillas al día. Obvio que eso va a depender del nivel de ansiedad que cada persona tenga. Supuestamente ya para el día 5 deberías dejar de fumar.

Mi tío las probó porque varios amigos de el ya las habían probado y todos dicen que en verdá resulta. Según el, lo que hacen estas pastillas es básicamente reducir tus niveles de ansiedad. En el fondo el dice que podría fumar si quisiera, pero realmente no le dan ganas. Y lleva 7 meses sin probar un cigarro, luego de haber sido súper adicto a el. Me acuerdo que el año pasado me habló de esas pastillas y yo anoté el dato para postearlo en el blog, pero estaba esperando sus resultados para poder recomendarlo, obvia.

Las pastillas provienen de Bulgaria y pueden comprarse en este website, cuestan como 12 lucas y efectivamente llegan a Chile, así como me imagino que a otros países. Mi tío ya las ha comprado varias veces porque mi tío abuelo se las encargó, así como otros amigos también . Demoran como 10-14 días en llegar y una caja alcanza para el tratamiento completo. 

En el sitio web de venta aparece toda la info sobre las pastillas, sus dosis, etc. Por lo que yo pude averiguar sólo se recomienda a personas que realmente quieran dejar de fumar, de lo contrario no sirve. Además que si se toman las pastillas y siguen fumando ésto puede aumentar los efectos que produce la nicotina en la salud. Tampoco se recomienda que lo prueben personas hipertensas, con arteriosclerosis severa, mujeres embarazadas o en período de lactancia.

Son pastillas de origen medicinal herbal, contienen 1,5 mg de citisina y algunos de sus efectos adversos al principio del tratamiento pueden ser cambios en el gusto y apetito, pueden sentir la boca seca, dolor de cabeza, irritabilidad, nauseas, constipación, taquicardia o un leve aumento de la presión sanguínea. Pero todo eso desaparece al cabo de unos días. De todas maneras son efectos normales para un período de abstinencia. Según mi tío, el no sintió ningún cambio en lo absoluto. Además que vale demasiado la pena sentirse un poco así por un par de días si con eso logras fumar para siempre.

Según las estadísticas el 80% de las personas que usan este tratamiento vuelven a fumar después del año. Pero si les vuelve la ansiedad obvio que pueden comprar una segunda caja y hacer nuevamente el tratamiento.

no smoking

Aquí les dejo algunos datos sobre el cigarro para que se espanten:

– Los cigarros contienen arsénico, formaldehído, plomo, cianuro de hidrógeno, óxido nítrico, monóxido de carbono, amoníaco y 43 cancerígenos conocidos.

–  La urea, un compuesto químico que se encuentra mayormente en la orina se utiliza para añadir “sabor” a los cigarros.

– Los científicos han establecido que un fumador promedio perderá 14 años de su vida debido al cigarro. 

– Los cigarros contienen más de 4.000 ingredientes, que al ser quemados pueden producir más de 200 “compuestos” químicos. Muchos de estos “compuestos” se relacionan al daño pulmonar. 

– Los sistemas inmunes de los fumadores tienen que trabajar mucho más que los de aquellos que no fuman. Como resultado, la sangre de personas fumadoras contiene menos antioxidantes. Por eso se arrugan más, además que la nicotina destruye el colágeno y la elastina de la piel. 

-Existen 1.100 millones de fumadores en el mundo hoy en día. Y si continúa la tendencia, se espera que el número aumente a 1.600 millones para el año 2025. 

– China alberga a 300 millones de fumadores que consumen aproximadamente 1.70o millones de millones de cigarros  al año o 3 millones de cigarros por minuto. 

– En cuatro o cinco cigarros existe suficiente nicotina como para matar a un adulto promedio si éstos se ingieren por completo. La mayoría de los fumadores absorben sólo uno o dos miligramos de nicotina por cigarro. Por eso en promedio pierdes 6 minutos de vida con cada cigarro que fumas.

– El ámbar gris, más conocido como vómito de ballena, es uno de los cientos de posibles aditivos utilizados para fabricar cigarros.

– El cianuro de hidrógeno, uno de los productos tóxicos derivados del humo del cigarro, se utilizaba como agente químico genocida durante la Segunda Guerra Mundial. 

– El humo de cigarro que absorben los fumadores pasivos contiene más de 50 compuestos químicos que provocan cáncer. 11 de ellos corresponden al principal grupo de cancerígenos. 

– En todo el mundo 1 de cada 5 adolescentes entre 13 y 15 años fuma cigarros. 

– La mitad de los fumadores a largo plazo morirá a causa de una enfermedad relacionada al tabaco. 

– Cada 8 segundos muere alguien en el mundo debido al tabaco. Eso se traduce en aproximadamente 5 millones de muertes al año.

– Se estima que el uso del tabaco será el responsable de mil millones de muertes este siglo, a menos que se tomen serias medidas a nivel mundial. 

– El tabaco ofrece una vida de esclavitud, así como también provoca enfermedades que debilitan el organismo y eventualmente llevan a la muerte. Aún así, miles de personas pagan por esos “beneficios”. 

 

Lo que más me impresiona es la cantidad de dinero que se gasta la gente en cigarros. Yo no sé cuánto cuesta una cajetilla de cigarros, pero me imagino que una persona que fuma harto se gastará unos 15.000 a la semana, ¿no? Si multiplico $15.000 por 52, que son las semanas que tiene el año, me da como resultado $780.000. ¡Me muero!

Para no ser tan hipócrita multipliqué cuánto gasto yo en copete al año haha, aunque eso es más difícil. Generalmente gasto entre 5 y 7 lucas por semana, cuando carreteo dos veces a la semana. Ya que siempre compro una promo a medias con alguien y si me falta copete siempre alguien me regala. Pero ya no salgo todos los días de la semana a carretear. De todas formas, si carreteara todas las semanas gastaría como $28.000 al mes y si lo multiplico por 12 meses me da $336.000. Igual es harta plata pero no es tanto para curarse más de 100 veces al año. Ahora yo diría que gasto como la mitad, ósea $168.000 en curarme al año. No está tan mal haha.

Ok, yo sé que el copete hace mal también y que provoca adicción pero por suerte lo mío es sólo una etapa de mi juventud donde me dedicaré a carretear y vivir la vida wild on hasta que me aburra o me ponga muy vieja para esto haha.

De todas formas no juzgo a nadie, si ustedes fuman, bueno…..espero que les sirva el post para cuidarse más y si en verdá quieren dejar de fumar realmente espero que les sirva este dato. Se los recomiendo porque ya sé de varias personas a las que le funcionó y espero que pueda ayudar a unas cuantas más también.

haha cigars

Advertisements

7 Responses to “Tabex. Para Dejar de Fumar.”

  1. Nancy July 23, 2013 at 2:48 pm #

    Hola Mila! Qué buen post… justo estaba por sugerirte uno que hablara de adicciones… Creo que muchas veces no entendemos porqué la gente a sabiendas que se hace daño, sigue consumiendo aquéllo que le hace mal, pero creo que siempre son carencias que se tratan de sustituir con otra cosa y crean una adicción… La gente habla de alcoholismo, drogas, tabaco… pero en mi caso, la comida ha sido un gran problema, no soy obesa, aunque sí tengo algunos kilos de más, pero no sabes cuánto me ha costado controlarme, siempre que tengo ansiedad, que estoy triste, deprimida, trato de solucionarlo con comida… quizá pase lo mismo con el cigarro y otras cosas… y creo que es aún más difícil controlarlo porque con otras adicciones es difícil pero tienes que “cortar de tajo” y dejarlo “para siempre”, pero con la comida, tienes que seguirla consumiendo (obvio!) pero de la forma correcta y dejar el azúcar y grasas que en realidad son las que “te levantan el ánimo”. De verdad la gente no lo entiende y te dicen “pero con que bajes unos 5 kilos ya estás bien”…. ajá, si supieran lo que cuesta tener el coraje para bajar 100 gramos y no recaer…. en fin… creo que me extendí un poco! jajaja! =D Muchos saludos a ti y a todas tus lectoras, que ya hasta siento que las conozco!! jajaja!!

    • Mila July 29, 2013 at 4:21 pm #

      Hola Nancy! Ay bueno las adicciones son todo un tema. Hay muchas cosas que a una le cuesta dejar y sabe que no son lo más sano pero cuesta, te entiendo perfectamente.

      El autocontrol es muy difícil para algunos, pero si dices que generalmente comer por ansiedad quizás podrías tratar de buscar alguna actividad que te relaje y te mantenga entretenida o flores de bach algo que te ayude con eso. La cosa es comer sano porque hay que comer igual. A mi igual de repente me cuesta, ojalá todo fuera cero calorías, incluyendo el copete haha. La vida sería TAN fácil así haha.

      Besitos y saludos para ti también!!

  2. cami July 28, 2013 at 2:45 pm #

    Que buen post gayia me gusto ene yo igual fumaba antes cuando chica y deje de fumar porque me empezo a cargar el olor creo que fue lo mejor que he echo llevo mas de dos años sin fumar y no volveria hacerlo porque con lo que lei es muy malo y aparte soy asmatica jajajajaja cague pero mi viejo es adicto y mi hermano igual las encargare y ojalas siga el tratamiento como siempre dando buenos datos

    • Mila July 29, 2013 at 5:10 pm #

      Cami me alegro que te sirva! Ojalá tu papá y hermano lo usen pero igual es súper importante que tomen el tratamiento porque quieren hacerlo, si no no les va a servir. Así que copia todas las asquerosidades del cigarro que leíste aquí a ver si te pescan, espero que si!

      Besis!!

  3. dejar el tabaco August 2, 2013 at 7:08 pm #

    Me gusta mucho este blog esta muy interesante el articulo, dejar de fumar no es facil pero con paciencia todo se puede.

    Saludos!!

  4. Raul December 26, 2013 at 9:04 pm #

    Hace muchos años atrás yo compré esas pastillas y realmente no finalizé el tratamiento. Los tres primeros días fui muy disciplinado y todo fue de maravillas pero luego me costó mucho seguirlo como estaba indicado (3 dias 7 pastillas, tres más a 6 y así..) pues olvidaba tomarlas, las dejaba en casa.. en fin, un desastre y terminé al cabo de una semana por tirarlas pero…HURRA !! ¡Hacía un semana que no fumaba! y como mi intensión era dejar de hacerlo pues debo señalar que cumplió su cometido.
    La base de la elaboración del TABEX en un alcaloide llamado cistinica con efectos semejantes a la nicotina pero menos nociva. Hay dos observaciones importante y que yo recomiendo: No fume durante el tratamiento porque en definitivas ese es el objetivo y hágalo cuando esté convencido de que su intensión es dejar de fumar y no reducir el consumo de cigarrillos. Si tiene dudas acerca de la procedencia del producto haga su compra directamente del fabricante aunque sea un poco más caro.

    • Mila January 29, 2014 at 8:25 pm #

      Muchas gracias por los consejos y por el comentario. Me alegro que te haya servido y espero que aunque las hayas dejado puedas dejar de fumar!!

      Saludos 😀

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: