Lecciones de Audio de Francés

17 Jul

eiffel toweVoy a compartir con ustedes algo muy preciado que tengo. Son lecciones de audio de francés ideales para quienes quieren ir a Francia y saber comunicarse en francés. Le dedico este post especialmente a mi  querida lectora la Vivi que se casa a fin de año y se va de luna de miel a París.

El único pero es que son lecciones de audio en inglés – francés. Pero es un inglés muy neutro. Lo van a entender todo. Son 3 unidades, con 30 pistas de aproximadamente 25 minutos cada una. Ósea tienen casi 40 horas de clases de francés.

Los audios están idealmente hechos para que un estadounidense pueda ir a Francia y comunicarse en francés, ya que en las primeras unidades te enseñan a preguntarle a las personas si hablan inglés, cómo presentarte y decir que eres americana (ustedes cambien el anglais por espagnol y el américaine por chilienne o su país de procedencia) y que entiendes un poco de francés. Luego te enseñan a preguntar direcciones, etc…

Hasta ahí no más llegué porque sólo he escuchado las primeras 5 pistas de la primera unidad. A mi se me ha hecho super fácil hasta el momento pero es probablemente porque ya sabía casi todas esas cosas porque estoy en clases. Pero si me ha ayudado mucho con la pronunciación. Yo creo que si no saben nada de francés les va a costar un poco más recordar las cosas pero pueden ir anotando todo o escuchar nuevamente los audios.

Lo que más me gustó de las lecciones de audio es que te hacen repetir palabra por palabra, sílaba por sílaba hasta que logres pronunciar bien o decentemente bien y luego vas formando oraciones, avanzando y siempre te van preguntando cómo se dicen cosas que aprendiste hace rato para que no olvides nada.

Antes de compartir el archivo les hago una aclaración. Según mi propia experiencia, si una quiere aprender un nuevo idioma, lo mejor es tomar clases en un instituto, con un profesor particular o irse directamente al país de interés. Ya que es muy difícil aprender por una misma cosas que no tienes cómo saber, cosas como reglas gramaticales, culturales, etc. Incluso cómo resolver dudas. Pero si ayuda mucho algo como esto, para al menos tener una buena noción del idioma o saber cómo comunicarse bajo ciertas situaciones.

Ok, sin mas preámbulos, les dejo el link. Tuve que comprimirlo porque pesa 2 GB, así que ahora es un archivo que pesa 599 MB, me demoré como cuatro horas en subirlo a Google Drive pero ya está listo para ser compartido. Espero que les sirva. Yo lo puse en mi iPod y trato de escuchar al menos una pista todos los días. Les recomiendo hacerlo cuando estén bien concentradas y les cuento que en cada carpeta encontrarán los textos también, para que sepan cómo se escribe lo que están diciendo.

Como dato adicional, les informo que pueden descargar el programa en cualquier idioma. Tan sólo busquen Pimsleur en el idioma deseado y pueden bajarlo por Torrent. Un amigo/colega me lo pasó hace dos semanas y lo tenía en miles de millones de idiomas. Quedé loca. Aunque sólo le pedí el de Francés porque cada carpeta pesa 2 GB. Es un sistema de aprendizaje super conocido (aunque yo no tenía idea que existía ¡y hace más de 40 años!) y ha sido recomendado por la revista Forbes, usado por el FBI y es super popular porque te enseña un nuevo idioma de la misma manera que aprendiste tu primer idioma cuando niña.

Ustedes pueden bajarlos todos o buscar por el idioma que les interese. Todos funcionan de la misma manera y vienen en el mismo formato. Incluso pueden hacer la prueba en el sitio web de Pimsleur, ahí cobran por los audios pero las pruebas son gratis. Y siempre existe una forma de obtener algo sin pagar haha. Por lo que vi también existe en español, así que pueden probar bajarlos en ese formato si les interesa más.

Que se diviertan practicando su Francés o el idioma que sea, espero que les sirva el dato. Se viene pronto la segunda parte con páginas para complementar el aprendizaje de este lindo y sexy idioma.

Au revoir!

*ACTUALIZACIÓN: El link lamentablemente ya no funciona. Traté de subirlo nuevamente pero no fue posible. De todas maneras, este es el link para descargarlo en torrent. Yo lo busqué por pimsleur french y apareció inmediatamente. Espero que eso si les funcione.

visit paris

 

Advertisements

14 Responses to “Lecciones de Audio de Francés”

  1. Anngela July 17, 2013 at 9:11 pm #

    Gracias!! Lo estoy descargando 😀 Cariños

    • Mila July 22, 2013 at 2:09 pm #

      Espero que te sirvaaaa!! Besos!

  2. Violeta July 17, 2013 at 10:41 pm #

    Bacán! Gracias Mila, el francés es mi idioma favorita, cuando pequeña estudié un poco y me encantaba, pero se me hizo difícil practicarlo y he olvidado un poco. Me encantó 😀 😀 gracias totales

    • Mila July 22, 2013 at 2:10 pm #

      De nada 😀 Si los idiomas si no los practicas se olvidan, es demasiado cierto. Pero con esto demás que recuperarás la info 🙂 besitos!

  3. juan de dios may March 9, 2014 at 12:49 am #

    link caido
    por favor arreglarlo gracias de antemano

    • Mila March 20, 2014 at 8:04 pm #

      El link no se pudo arreglar lamentablemente, pero puse una actualización para el link de descarga en torrent. Espero que te sirva.

      Saludos!

  4. Bryan SC March 14, 2014 at 12:04 am #

    el vinculo que esta alli no me sirvio y de verdad quisiera tenerlo… mi correo es bsanabria87@gmail.com y le agradeceria muchisimo si me lo facilita!! gracias!

    • Mila March 20, 2014 at 8:03 pm #

      Puse una actualización en el post para la descarga, lamentablemente el link ya no funciona y no pude solucionar el problema. Espero que el link de descarga en torrent ayude. Saludos!

  5. Samuel Elias July 3, 2014 at 2:26 pm #

    Gracias!! Me ayudo mucho, también tengo el ingles que aún no lo acabo jeje

    • Mila July 9, 2014 at 12:03 am #

      Hehe muy bien!! Me alegro que te sirva. Saludos!!

  6. Alex July 15, 2014 at 6:11 pm #

    si se puede descargar desde el link que tu diste lo acabo de descargar explicare como se hace:
    1. dan click donde dice el link; hay los mandara a la pagina de google.
    2. Donde dice “No hay una vista previa disponible.” abajo dice descargar le dan click a descargar.( Los mandara a otra pagina de google docs)
    3. Le dan descargar de todos modos.
    Y esperan y listo solo es descomprimir el archivo de winrar.

    • Mila July 21, 2014 at 11:41 am #

      Gracias por aclararlo para los lectores! Me alegro que no se haya caído el link y que se encuentre disponible, yay!!

      Saludos!

  7. cristina February 5, 2015 at 11:43 am #

    mil gracias

    • Mila February 6, 2015 at 1:20 pm #

      De nada, me alegro que te sirvan!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: