Ejercicios Para la Oficina

1 Jul

Estuve toda la semana trabajando en un seminario de nuevos negocios cuya dinámica era del tipo charla motivacional. ¿Qué implica eso? Que no solo aprendí cosas que me inspiraron si no que además practiqué unos cuantos ejercicios de concentración y activación que pienso aplicar en mi vida diaria y que por supuesto compartiré con ustedes:

Ejercicio para la concentración:

Este ejercicio es para unir ambos hemisferios del cerebro. Es que lo encontré demasiado tchori. Hay dos, uno es tocar la punta del codo derecho con la punta de la rodilla izquierda y luego hacer lo mismo con el brazo y pierna contraria. Repetir un par de veces, de manera lenta.

El otro ejercicio es un poco más difícil para algunas personas pero con un poco de práctica se puede lograr. Poner la mano derecha sobre la cabeza y la mano izquierda sobre el estómago. Haz que la mano que tienes en el estómago gire en sentido hacia las manillas del reloj al mismo tiempo que das golpes suaves con tu mano sobre la cabeza, golpes hacia arriba y hacia abajo. Luego cambia de manos y repite lo mismo.

Lo otro que sirve para la concentración es masajear el cuello, donde se une la clavícula, ya que ahí se encuentran las venas que llevan la sangre oxigenada al cerebro y al masajearlas éstas se calientan y se activan. Yo no tenía idea de eso, pero prefiero ser rubia antes que quedar con todo el cuello rojo después de tanto masaje haha. Aunque siempre es bueno saberlo.

Ejercicio para despertar:

Este ejercicio es mi favorito porque en verdá funciona y te deja completamente despierta, activa y lista para seguir trabajando. Es ideal para esas tardes cuando estás en la oficina después de almuerzo y lo único que quieres es tomar una siesta.

Esto se llama la sacudida, hay que hacerlo en un lugar donde haya espacio. Te pones de pie y primero levantas tu brazo derecho sobre tu cabeza y lo estiras hacia arriba y luego lo flectas. Con mucha energía lo sacudes de esa manera 5 veces (estirar y luego flectar cuenta como una vez)  mientras cuentas hacia atrás “5, 4, 3, 2, 1”. Luego con el otro brazo haces lo mismo.

Luego con tu pierna derecha haces lo mismo, la levantas y la estiras como si fueras a sacudirte algo y luego la flectas y dices “5, 4, 3, 2, 1”. Luego con la otra pierna. Y luego con todo tu cuerpo haces lo mismo, saltas con tus piernas hacia la derecha y mueves tu torso hacia el lado contrario y luego saltas hacia el otro lado y dices “5, 4, 3, 2, 1” ¿Se entiende?

La idea es que hagan esto con las 4 extremidades y luego todo el cuerpo y vayan disminuyendo la cantidad de repeticiones, luego del “5, 4, 3, 2, 1” viene el “4, 3, 2, 1”, luego el “3, 2, 1”, después el “2, 1” y finalmente el “1”. Hay que hacerlo con harta energía y luego de eso van a ver lo bien que se sienten.

En la oficina de Jump, esta gente con la que estuve trabajando, hacen la sacudida todos los días a las 10 de la mañana y luego en la tarde también. Les recomiendo que si les gusta, inviten a sus compañeritos de trabajo a unirse y lo hacen toods o si les da vergüenza vayan al baño donde nadie las mire y se sacuden la flojera haha.

Yo se lo enseñé a mi familia y les encantó, ahora mi papá lo usa siempre en su trabajo y dice que lo ama. Espero que les sea de gran ayuda a ustedes también y por sobre todo espero que se haya entendido. Si no se entendió bien me dicen y se los explico de nuevo. Pero lo leí tres veces y creo que queda claro, eso espero.

El vídeo que ven al principio del post es del canal de Youtube Be Fit, que AMO. Y es un vídeo donde te enseñan a estirarte desde la comodidad de tu silla.

También les dejo otro vídeo de la topísima Denise Austin donde enseña varios ejercicios para tonificar el cuerpo desde tu silla y también un link con un vídeo que te enseña cómo hacer estiramientos de cuello cuando está muy tenso. Yo los probé todos y amé cada uno de ellos. Espero que les sirva y si los prueban me cuentan qué tal les pareció.

¡Besis, que tengan un excelente lunes!

Advertisements

13 Responses to “Ejercicios Para la Oficina”

  1. elblogdealerecargada July 1, 2013 at 10:13 am #

    Qué útil Mila. Yo estoy casi todo el día sentada y me paro a cada rato para moverme un poco, digamos que me baja la neura. A la hora de almuerzo hago unos ejercicios y a veces, cuando he chancheado mucho, voy a comprar algo y me devuelvo subiendo escaleras en vez del ascensor. No lo hago muy seguido eso sí…

    • Mila July 1, 2013 at 12:05 pm #

      Haha si yo estoy entrando en pánico porque tendré que trabajar un mes en el aeropuerto, sentada en una oficina. Algo a lo que no estoy para nada acostumbrada, así que estoy preparándome mentalmente y buscando cosas entretes y útiles que hacer mientras esté ahí.

      Que bueno que te sirvan, se entiende mi explicación de la sacudida cierto? Me costó ene explicarlo haha lo tuve que editar como mil veces 😀

  2. caritofer July 1, 2013 at 11:29 am #

    Gracias Mila! muy buenos los ejercicios! espero poder aplicarlos en la oficina, aunque igual yo ahora me pongo a dieta y vuelvo a mis clases de zumba, el viernes me pesé y subí 4 kilos en 2 meses!!!! así que estuve con depresión todo el fin de semana en mi casa!

    Saludos y buen dia para todas !!!

    • Mila July 1, 2013 at 12:06 pm #

      Hahaha Caro pero aprovecha que es invierno y una pasa más piola. Así que no entres en depre, eso se baja rápido. Ahora más encima ya sabes como ejercitarse desde la ofi, qué mejor. Que te vaya super en tus clases de zumba! Besis!!

  3. Cati July 1, 2013 at 11:45 am #

    buenisimo post! lo que hago yo es irme al baño y hacer estocadas por unos 5-6 min. jajjajjajjaj

    • Mila July 1, 2013 at 12:07 pm #

      Hahaha!! Si yo cuando esté trabajando en el aeropuerto a fin de mes obvio que iré al baño a hacer mis ejercicios porque me da vergüenza hacerlos ahí mismo haha.

  4. sagicary July 1, 2013 at 4:33 pm #

    Estan super las ideas!! Pero podrías hacer un video tuyo o de un amigo que los haga, así lo entendemos mejor porque yo entendi pero un poco no más jajaja o será que ando lenta y necesito esos ejercicios jajaja

    • Mila July 2, 2013 at 10:24 am #

      Hahaha en serio no se entiende bien?? Si lo lees hoy lo entenderás mejor?? Avísame porque si no lo edito pero según yo se entiende bien hehe 😀

      • sagicary July 2, 2013 at 10:29 am #

        Jajaja no si se entiende, lo que pasa es que yo soy media lenta para procesar jajaja =D

        • Mila July 2, 2013 at 10:32 am #

          Hahaha, ah yaaa menos mal se entiende! Si a mi me habría pasado igual pero es más fácil intentar hacerlo mientras lo lees, así se entiende mejor 😀

  5. luna July 2, 2013 at 2:44 am #

    hola Milaaaa! como estas?? te he escrito en otros post pero creo que no me has visto tal vez. Te sigo desde que posteabas en zancada!! por eso me atrevo, aunque con algo de pudorsh, a pedirte un favor… existe la posibilidad de hablar contigo por interno? que patuda me siento! un abrazo! y gracias!!

    • Mila July 2, 2013 at 10:30 am #

      Hola Luna!! Oye yo siempre leo todos los posts y los respondo, así que si alguna vez te leí te debo haber respondido, porque los spam también los reviso siempre….espero que no se me haya pasado alguno de tus comentarios pero si es así so sorry!

      Oye por supuesto que no hay ningún problema con que me contactes, yo feliz! De hecho en la parte donde dice “about” ahí en la esquina superior derecha sale el mail donde me pueden contactar, te lo doy por aquí igual 🙂

      milapuntocom@gmail.com Un besito, que estés super 😀

      • Carolina July 2, 2013 at 1:49 pm #

        Gracias Mila!! Eres muy dedicada en tus respuestas!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: