Momento Rubio #16

27 Jun

oh mai god reeseEsta semana se me ha pasado volando. Siento como si estuviéramos a lunes y nada que ver porque es jueves, yay! He tenido que trabajar ene pero lo he pasado tan bien que se me pasa volando el tiempo, mejor porque creo que incluso tengo que trabajar el sábado.

He estado toda esta semana trabajando en la Fundación Chile con los de Jump, quienes vienen a hacer un Entrenamiento para Nuevos Negocios (New Business Boot Camp). Es super entrete porque es una mezcla de charlas con talleres cuyo propósito es ayudar a las personas a mantenerse creativas y poder entender cómo funcionan los negocios y cuáles son las formas de hacer dinero y al mismo tiempo disfrutar lo que estás haciendo.

El entrenamiento dura un día, pero lo repetirán durante toda esta semana y probablemente parte de la otra. Lo bueno es que como el público cambia todos los días, pero la charla no…para mi es super relajado porque no tengo que estudiar, de hecho ya me lo sé de memoria y la dinámica de trabajo es super divertida. Sin mencionar que terminaré siendo una experta en creatividad y negocios, ósea…qué mejor.

Obvio que les enseñaré algunas de las cosas que aprendí, claramente no puedo llegar y compartir todo porque no son mis derechos de autor, pero en verdá hay muchas cosas que he aprendido en todos los seminarios de este estilo a los que he ido. Aunque este ha sido de los mejores, así que cuando se termine, voy a darles un par de tips que en verdá me han servido ene.

El área de trabajo es una de las cosas que más me gustan, es una sala grande, blanca y bien iluminada, hay 25 personas en el público y los talleres se dividen en 5 mesas de 5 personas con un coordinador y un intérprete en 4 de éstas. Hay una mesa donde no es necesario tener intérprete porque una de las coordinadoras habla inglés y español. Son todos demasiado buena onda, tienen mucha energía y el público en general es super simpático también. Incluso nos hacen hacer ejercicios y saltar y cosas que no tengo idea cómo pude hacerlas con tacos, pero las hice.

Me encanta que el lugar es tan limpio y con tanta luz y en especial que en cada mesa tienen lápices de colores, post its en tonos brillantes y todo, absolutamente todo es demasiado lindo. Está todo perfectamente calculado para que te den ganas de sentarte a crear cosas, a mi a veces me dan ganas de echarlos a todos del grupo y sentarme sola y ponerme manos a la obra haha.

fundacion chile Lo otro que disfruto mucho es estar con mis otros colegas, son 3 hombres…uno de ellos es MUY amigo mío, otro es muy simpático y habíamos trabajado otras veces juntos pero ahora como que nos hicimos más amiguis. Y al otro no lo conocía pero es un amor, así que en verdá lo pasamos tchantcho trabajando y apostando si nuestro equipo va a ganar al final de la tarde o no.

Y lo más rico es que cuando terminemos de trabajar (aún no sabemos si será esta semana o la otra), vamos a ir a comer juntitos. ¡Que rico! Y que agradable trabajar así, lo que más amo es cuando me toca ir a seminarios interesantes, entretenidos y donde la gente paga por ir, pero a mi me pagan para que vaya. ¡Yay!

Como les dije ayer, el primer día me tocó trabajar en un grupo donde había un tipo insoportable, pero por suerte mi grupo de ayer era super buena onda, aunque había un tipo medio jote, que si bien era super mino…¡estaba casado! Que onda, no entiendo por qué hay gente así. Me siento tan mal porque ya van dos hombres casados que me jotean, ¿qué significa esto? ¿Que tengo que empezar a fijarme en la mano de cada mino que encuentro rico o que me coquetea? Que terrible.

Lo peor de todo es que yo no me había dado cuenta que era casado, pero mi colega/amigui si…y como cachó que el minurri ese me coqueteaba mucho, me fue a decir y obviamente aprovechó de molestarme haha. Que atroz. Pero no me importa porque tengo otro amor en la mira: mi compañero de francés.

Fui a francés ayer y el lunes. Todo bien con las clases y parece que todo bien con cosito rico. Los puestos de la sala son medio raros porque son en forma de L y el profe va al medio. El se sienta en un extremo y yo en el otro, así que nos miramos toda la clase. Yo lo miro ENE y el me mira de vuelta y me hace caritas, que tierno. Cuando el profe dice algo que nadie entiende el me mira como “WTF” y yo me río toda coqueta haha. Ay que entretenido jugar a esto.

No he podido descubrir muchas cosas más sobre el, pero todo lo nuevo que he averiguado me gusta. Lo encuentro cada día más lindo y mis compañeros cada día se ríen mas, porque siempre que mi futuro pololo hace algún aporte en la clase yo susuro “ay, lo amo” haha. Ustedes me conocen….soy una mujer muy intensa así que me enamoro altiro. Parece que no tiene polola y mucho menos va a estar casado porque ya lo sabríamos. Porque el profe es super buena onda y super copuchento, le encanta preguntarnos de todo, así que ha sido bastante fácil conocerlo mejor a el y al resto de mis compañeritos que son todos bien buena ondi. Excepto ustedes saben quien haha, mi compañera mala onda, pero ayer no fue así que no la eché de menos. Además que yo solo le pongo atención a dos cosas: a la clase y a papurri papá.

¿Qué otras cosas hice esta semana a parte de partirme el lomo trabajando (haha) y jotear en clases? Salí a comer el domingo con mi familia al Ica Cocina Peruana, uy que rico. Pedimos calamares fritos para picar primero, estaban muy buenos. Yo pedí para comer un aperitivo que consistía en puré picante y colitas de camarón apanadas en panko. Bueno bueno. Y fue una excelente decisión porque así me quedó espacio para el postre, pedí un suspiro limeño que estaba MUY rico. Era super dulce eso sí, pero rico rico.

rico ricooo

También había olvidado contarles que con la Cati el otro día fuimos a la tienda Jardín de Hadas que queda en el piso de diseño del Parque Arauco, donde están esas tienditas pequeñas. Me gustó absolutamente todo lo que tienen y me lo quiero comprar TODO. Menos mal que he tenido mucho trabajo y no he podido hacer shopping, porque ya me habría gastado toda mi platita. En cambio voy a hacer otra cosa: seguir ahorrando. ¡Ay que grande me siento! Hehe.

jardin de hadas

Para finalizar el post, porque ya me tengo que ir….les cuento que he tenido CERO tiempo de responder a sus comentarios. ¡Perdón! Con suerte me alcanza el tiempo para postear, de hecho me he levantado más temprano para poder hacerlo, así que apenas tenga tiempo les respondo todo. Si no alcanzo a hacerlo en la semana, prometo hacerlo el domingo. Pero no me he olvidado que hoy se termina el concurso, así que mañana anunciaré a la ganadora, eh eh eh! Si aún no han participado, aún están a tiempo. Y si ya lo hicieron, recuerden que tienen que comentar en el post del concurso que están participando.

Ah…y tengo una pregunta. ¿Alguien sabe si aún estoy a tiempo de vacunarme contra la influenza? Sé que debería haberlo hecho antes, pero no lo hice. Y mi mamá dice que probablemente a estas alturas ya no sirve. Pero si alguien sabe qué ondi…agradecería que me diga si aún puedo hacerlo o no, ¡porque no me quiero resfriar más en lo que queda del año!

Ya mis lindas y amorosas lectoras, me voy a trabajar. Trataré de tomarme un break en algún momento y escaparme a la cabina a bloggear algo más si alcanzo. Me han servido ene esas plantillas de silicona que compré para los zapatos, porque cuando hacen los talleres tengo que estar de pie. Pero igual después de tanto rato duelen los pies. Lo bueno es que cuando empiezan con las charlas yo me voy a la cabina, me saco los zapatos y me pongo a interpretar. Les dije….no hay nada más rico que trabajar así.

 

Advertisements

2 Responses to “Momento Rubio #16”

  1. sagicary June 27, 2013 at 11:20 am #

    Me encanto el momento rubio, entrete!! y genial lo que haces =) es bakan aprender de esas cosas, sabes como se puede postular a esos talleres?

    Un abrazo!!

    • Mila June 27, 2013 at 11:29 pm #

      Gracias amorosa!! 🙂 Mira en verdá esta es una cuestión que se llama “jugados al 100” que es de la Fundación Chile y es una iniciativa de innovación que se le dio a varios profesionales. Auspiciado por el Gobierno, es como una beca o algo así que se ganaron estos profesionales.

      Tendrías que averiguar por medio de la Fundación Chile cómo se postula a esas becas y cosas así. Y lo otro es que averigües sobre otras charlas motivacionales que se hacen aquí en Chile, aunque por lo general para esas hay que pagar. Y son super caras haha. Así que te recomiendo ver qué ondi con la Fundación Chile.

      Sorry no poder darte más info, pero yo trabajo directamente con las agencias de traducción y a estas las llaman los del evento, así que como no tengo contacto directo con el cliente y como además soy la intérprete y no tengo nada que ver con la organización….no cacho mucho, pero espero que te pueda servir de algo y te den info donde te digo 🙂

      Besis!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: