Momento Rubio #12

30 May

reese

Holiiiii. Aquí ha llegado el momento rubio, momento donde les voy a contar todo lo que estuve haciendo en la semana, con fotiwi incluida, obvia.

Primero que todo, tengo que contarles que me fue increíble en mi examen escrito de francés. Así que muchas gracias a todas las que me desearon buena suerte porque en verdá estudié mucho, estaba bien preparada y espero haberme sacado un 7. Si no, igual se que tendré una buena nota….pero me voy a picar si no es un 7. Lo admito. En fin, este lunes tengo la prueba oral y supongo que el próximo miércoles me entregaran las notas. Ya que será la última clase de ese nivel. Después tendré dos semanas de vacaciones y cuando vuelva tomaré el curso de invierno que dura hasta Septiembre. Yay!

Obvio que durante mis semanas de vacaciones me voy a entrenar para llegar seca al próximo nivel. Como que ya le agarré el ritmo y me encantaaaa participar en la clase y decir cosas que ni la profe pensaba que yo sabía y que todos me miren como diciendo “y quien se cree que es esta?” haha. Broma, en verdad nunca me miran feo porque son todos muy buena ondi. Pero si me gusta responder bien todo lo que preguntan, obviiii.

¿Cacharon el temporal del terror del martes acá en Santiago? No sé como habrá estado en otras ciudades pero me imagino que debe haber sido igual de terrible. Qué onda las calles que parecían ríos, me entretuve horas mirando los malabares que hacía la gente para cruzar la calle haha. Aunque obvio que me dio lata porque afortunadamente yo no tuve que salir ese día, pero me muero lo terrible que debe haber sido para algunas personas llegar a sus casas. Atroz.

Lo único rico de tanta lluvia fue que ayer tuvimos un día demasiado lindo, con sol y mucha nieve en las montañas. Desde mi depto se veía espectacular. De hecho tomé una foto maravillosa de la cordillera (supongo que es la cordillera):

nieveeeeeYo sé que hay muchas que aman el invierno, pero les juro que no lo soporto. Los días nublados me dan depre, la lluvia me arruina todos los panoramas y el frío es demasiado para mi. Tengo alta resistencia al calor, pero ODIO tener que ponerme miles de capas de ropa e igual sentir frío, me carga. Si fuera por mi pondría la calefacción a 35°C y andaría casi en pelota por la casa haha, eso hacía cuando vivía sola.

La semana pasada fue el día del completo, ¿lo celebraron? Nosotros si, incluso bebé William para variar andaba colado tratando de sacarle un mordisco del mío haha. Tan lindo el. A mi en verdad me cargan los completos a menos que sean preparados en casa. Por eso creo que he ido como tres veces en la vida al Dominó y nunca me ha encantado. Ahora lo que es más top es ir al Hogs, pero fui una vez y en verdad era muy rico pero el local fome, es como para pasar a comer algo rápido más que ir como panorama con los amiguis. Igual me quedo con los tocomple caseros.

yummyEl viernes me junté con mi amigui Karen y fuimos a almorzar al Instituto Chileno Francés porque yo le había dicho que ahí tienen los macaroons más ricos de la vida y tenía que probarlos porque le encantan. Así que nos juntamos a almorzar ahí, me acompañó a la mediateca a pedir unos libros de audio y una enciclopedia de niños haha. Es DEMASIADO bacán la mediateca, ojalá esté abierta en las vacaciones, me tinca que si.

Yo pedí una ensalada de jamón serrano y queso roquefort que además traía lechuga, nueces y zanahoria y estaba ultra rica. Además el mesero que ya es amigui mío a estas alturas, me hizo una vinagreta demasiado rica. Mi amigui pidió el menú que era una crêpe de espinacas con ricotta y ratatouille. Se veía rico, pero a mi no me gustan las verduras cocidas así que me quedé con mi ensalada. Igual tenían unos quiches y sandwiches en baguette que se veían maravillosos. Después la Karen se tomó un café y yo un té porque como les dije antes, tienen mi té favorito (el Dimmann de 4 frutos rojos). Traté de pedirlo en francés pero ni si quiera fue necesario porque mi amigui mesero ya sabía que iba a pedir ese porque lo pido siempre. Al menos ya aprendí a pedir macagggons (en francés) y no macaruuns (en inglés). Ah y el pain au chocolat que me encanta, no me gusta mucho el chocolate pero eso es muy rico. Y resulta que para mi suerte, el instituto es el que abastece al Ritz Carlton con todas estas cosas ricas. Por eso me gusta tanto trabajar ahí, porque como lo mismo pero gratis haha.

El sábado tuvimos visitas así que mami hizo un arroz chaufán con camarones que estaba OMG para morir. De postre hizo un tarte tatin (es francés y se pronuncia tagtatán), mi mamá esta obsesionada con la cocina francesa y con París. Ha ido un par de veces pero siempre habla de lo lindo que es y que cuando yo vaya (probablemente el otro año), ella puede ir a dejarme haha. Bueno, a mi no me gustan mucho los postres con manzana pero esa cuestión es atroz de rica. Le diré que me enseñe a hacerlo y les muestro la receta. Como pueden ver, hay miles de millones de cosas que no me gustan. Se mueren lo mañosa que soy. Pero menos mal que ya me tienen cariño y no pueden odiarme por eso haha.

Ese mismo sábado, antes de almorzar, con daddy fuimos a comprar un árbol de gato a una persona con la que trabajo y que tenía uno extra porque su gata tiene dos y hay uno que ya no usa. En verdá es muy bacán el árbol. Ella lo compró hace tiempo y creo que es importado, pero igual le pedí que averigüe que ondi la persona que los hace o trae, para poder darles el dato. Si me dice algo, les cuento, obvi.

Después de ir a buscar el árbol, nos fuimos al Alto a comprar una cámara para mi hermana. Resulta que había un descuento para los socios del Club de Lectores de El Mercurio. Si juntabas no se cuantos cupones que salían en el diario, te podías llevar una cámara Canon como con 60% de dcto en Falabella. Es bacán la cámara, además que por comprarla puedes tomar un curso de fotografía en Canon. Tchoriiii. Después de comprar la cámara nos fuimos al Jumbo porque yo desesperadamente necesitaba comprar mi ketchup con tabasco. Lo amo.

gatos Ahí tienen muchas fotos de los gatos, mi favorita es esa donde están todos acostados conmigo en la camita. Ese día me acosté un rato porque tenía frío y me quedé dormida. Cuando desperté estaban los tres en mi cama haha. Tan ricos que son. También salen en su árbol nuevo. A la Chofi y al Rucio les gustó ene. Negrini dijo que no estaba ni ahí con el árbol porque ella es muy elegante para andar escalando esas cosas.

Ya, y el domingo íbamos a ir a Ciudad Fritos. Esa cuestión que queda en Ñuñoa donde tienen Fish & Chips. Yo había leído en una revista que era super bueno y también me tincó ene cuando vi que la Ale dijo hace tiempo en su blog que había ido y era muy rico. Bueno, la cosa es que fuimos y estaba cerrado. Buuu.

Menos mal mi mamá tenía un Plan B y dijo que deberíamos ir a un Restaurant Peruano que queda en Antonio Varas y se llama Pachamama. Porque lo vio en la revista del Club de Lectores y le tincó ene, además que teníamos descuento. Y mi mamá ve la palabra descuento y como que hace cortocircuito. Igual que yo haha.

Bueno bueno buenoooo el restaurant. Cuando lo vi como que no me tincó mucho por los colores que son medio chillones, pero en verdad no es feo. Un poco anticuado quizás, pero la comida OMG, atroz.

pachamamaAntes me cargaba la comida peruana porque hace muchos años, cuando recién estaba poniéndose de moda, unos amigos de mi papás me invitaron a comer a un restaurant que supuestamente era el más bacán de Santiago. De a donde, me cargó todo. Probé un montón de cuestiones y me cargó absolutamente todo. Malo malo. No recuerdo el nombre del lugar, pero recuerdo que desde ese entonces juré nunca más comer comida peruana.

Hasta que mis papás me invitaron al Perú Gustoso, que queda en Pedro de Valdivia con Andrés Bello. Que cosa más rica. Fui a regañadientes, pero en verdad ese risotto de camarones que pedí estaba increíble. Siempre pido risotto de camarones haha. Pero esta vez para variar un poco, pedí una cosa tan maravillosa que aún no puedo creer que exista. Camarones jumbo envueltos en filete. Oh my freakin god. Casi muero, nunca en la vida había comido unos camarones tan grandes. Y que estuvieran envueltos en filete fue como…..no se. Estar en el paraíso. No sé a quien se le habrá ocurrido inventar eso, pero le tengo harto más respeto que al que inventó la electricidad y la interné. For real.

Mi hermano pidió un jugo de maíz morado, era muy freak pero estaba rico. Al final te quedaba un sabor medio amargo, pero igual estaba piola. Yo como siempre pedí jugo de mango porque lo amo. Y estaba delicious. Todos pedimos cosas muy ricas. Incluso mi hermano que nunca le achunta haha. Pidió una cosa con arroz y porotos y una salsa de no se qué con camarones. El es vegetariano pero come pescado y maricos. ¿Cómo se llamaría eso? ¿Pescatariano? No se, pero dijo que estaba muy rico lo que pidió. Yo no lo probé porque odio los porotos en todas sus formas.

Después pedimos tres postres para compartir entre los 5. Suspiro limeño, tiramisú y cheesecake de maracuyá. Estaban todos ricos, pero el mejor fue el suspiro limeño, luego el tiramisú y el cheesecake estaba bueno pero no me mató. Desde que llegamos al restaurant que estábamos tentados con pedir postre porque andan para todas partes con una bandeja con todos los postres y te la llevan a tu mesa para que visualmente elijas lo que quieres. Que buena estrategia de marketing, pero que malo para alguien como yo que estaba que explotaba después de tanta comida haha. Traté de ser decente y dejé como la mitad de mi arroz, pero igual comí ene haha. No me arrepiento porque estaba demasiado rico todo. Incluso probé un ceviche de pulpo que estaba espectacular. A mi siempre me cargó el pulpo pero ese estaba blandito, me encantó.

Después de eso nos fuimos al Parque Arauco a comprar unas cosas de la línea de Jamie Oliver porque mi papá hace rato que quería unos cuchillos nuevos (no se para qué si no sabe ni hacerse un huevo frito haha). Y ahí yo aproveché de pedir que me compren cosas, obvia.

Así que eso con mi semana. No pude carretear porque tuve un montón de asuntos personales y laborales de los cuales hacerme cargo. Pero hoy me lanzo y no paro hasta el sábado. ¡Eh eh eh!

Besis mis queridas lectoras, en el próximo momento rubio les cuento cómo estuvo el finde. Espero que tengan panoramas entretenidos y lo pasen super.

Advertisements

6 Responses to “Momento Rubio #12”

  1. caritofer May 30, 2013 at 12:47 pm #

    que entrete tu semana Mila!que afortunada fuiste de no tener que trabajar el martes! lo que es yo, ese dia iba intacta a mi casa después de la oficina, hasta que intenté cruzar santa isabel, un tipo paso en auto tan rápido que me mojó entera!!! te juro que lo odié y le tiré todas las maldiciones existentes! como tan desconsiderados? en fin….

    oye y que onda todas las cosas ricas que comiste? la comida peruana es maravillosa! amo esos camarones envueltos, pero me gustan mas envueltos en pollo! o mi dios que delicia! jajaja y el suspiro limeño es delicioso! ajajja

    ya ahora me voy a ir a almorzar porque me estoy muriendo de hambre con tantas cositas ricas que subistes!

    besines y saludos a todas!

    • Mila May 30, 2013 at 2:00 pm #

      Ohhh que rabia Carooooo menos mal que ya te ibas para tu casa cuando pasó eso. Pero igual, si que desubicado el tipo, ojalá se le haya inundado la casa ese día hahaha.

      Siii comí puras cosas ricas, estaba más bueno todo. Love it.

      Que comas rico al almuerzo! Cuando me toque ir a trabajar al centro te aviso para que almorcemos juntas. Besi!

  2. Violeta May 30, 2013 at 2:53 pm #

    Ay Mila amo Perú Gustoso, es el mejor, volveré hasta probar cada uno de los platos de la carta. Menos mal que redescubriste la comida peruana, porque es tan riiiiiiiica, yo tuve la suerte de probarla por primera vez con la Nana de una de mis amigas, ellos habían vivido ene tiempo en Perú por el trabajo del papá y no se quisieron separar de su nana y se la trajeron, que gran decisión!!! Siempre nos regaloneaba, era tan bacán hacer las juntas de estudio ahí jajaja.
    Oye! respecto a los completos, has probado los de Lomits?? Es que están en mi número 1, bueno compitiendo con los de Marco Polo en Valparaíso jajaja Debes darles una oportunidad 😀 para mi, Hogs está sobrevalorado y Dominó ni le pisa los talones a Lomits XD ay me extendí mucho jaja.
    Ey aún no termino de revisar tus tips para estudiar, pero creo que tomaré nota de aquello, porque estoy muy flojilla este año.
    Un abrazo!

    • Mila June 3, 2013 at 11:21 am #

      Ay si, es muy rico. Yo siempre pido lo mismo ahí, porque soy tan mañosa que me gustan sólo algunas cosas, pero todo lo que he probado es maravilloso.

      Yo igual quiero una nana peruana, mi mamá hace rato anda buscando una nana y no pasa nada. Pero ojalá encontremos una peruana porque quiero que me cocine todos los días haha.

      No he probado los completos del Lomits, pero queda al lado de mi instituto de francés y un compañero me dijo el otro día que deberíamos ir, así que aceptaré su invitación porque me tincan.

      Espero que te sirvan los tips para estudiar.Besos que te vaya super!! 😀

  3. Giannina Tello May 30, 2013 at 7:22 pm #

    Que ricos tus gatos! y sí concuerdo en lo rico que es dormirse y despertar con los gatos en la cama! que hermoso y lindo sentimiento =)
    Con respecto a los completos… entran en la categoría los papapletos? me encantan los papapletos, ese si que es un gran invento!! reconozco que me encantan los de un lugar nada top, onda picada, que si no es por mis amiguis q me lo recomendaron nunca habría comido en un local así, pero son deliciosos! frescos y nunca me he enfermado por comer ahí eso que yo siempre me enfermo de la panza, se llama k-nibal y queda en la pza anibal pinto en valpo, excelente opción para después del carrete, o antes del carrete, o para los antojos locos, etc jajajaja.
    saludos!

    • Mila June 3, 2013 at 11:28 am #

      Siii es lo mejor de la vida dormir con los gatos!!

      Oye que freak eso de los papapletos, cómo son? Es como papas fritas en vez de pan? Haha, no estoy cachando nada. Es como el sopaipleto? Hahaha, nunca he visto uno pero el nombre es TAN flaite que muero de risa haha.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: