Exam Time: El Compañero Ideal de Estudio

30 May

examtimeAyer les mostré un post con muchos tips para estudiar, el cual espero que sea de ayuda para muchas. Ahora les traigo una herramienta maravillosa para poner en práctica todos sus conocimientos y métodos de estudio. Se llama Exam Time y apareció en mi vida justo en un momento en el que voy a necesitarla mucho. Resulta que googleando tips para estudiar, para poder hacer el post de ayer, me topé con esta página maravillosa que honestamente creo que es una excelente y didáctica forma de aprender cosas nuevas.

Lo entrete de la página es que puedes guardar toda tu info online, por lo que puedes tener acceso a tu materia desde tu casa, oficina y en verdad donde sea porque también puedes acceder desde tu celular. Lamentablemente no cuenta con App, aunque me tinca que se viene pronto, igual por mientras puedes usar el explorador de tu teléfono.

¿Qué tiene de maravilloso? Que puedes usarla de distintas maneras, como profesor (a), tutor (a) y estudiante. Tu eliges. Puedes crear mapas mentales, fichas (flashcards), tests y crear apuntes. Lo mejor de todo es que puedes compartir todos estos con tus amigos para estudiar en conjunto o con tus alumnos para probar sus conocimientos o ayudarlos a aprender.

Puedes crearte una cuenta en tan solo segundos o iniciar sesión desde facebook. Invitar amigos para que estudien contigo, crear metas de estudio con fechas límite y también cuentas con una línea de tiempo donde puedes tener un registro de todo lo que has hecho. Lo que más me gusta de esto es que puedes compartir absolutamente todo lo que quieras o hacer algún contenido privado si así lo deseas.

¿Quieren probarlo? ¡Ay yo se que siiiiii! Es por eso que probé absolutamente cada una de las opciones y las voy a compartir con ustedes. Si quieren ver mi mapa mental, pueden hacer click aquí y tendrán acceso a esto:

mila¿Quieren ver mis flashcards? Pueden hacer click en este link y podrán jugar y ver si se saben los nombres de todos mis gatos:

gatooos¿Quieren hacer un test creado por mi para ver cuanto me conocen? Pueden responder las 3 preguntas que preparé para ustedes aquí.

Honestamente, creo que nada más rico que estudiar motivada, entretenida y de manera didáctica. Para quienes aman enseñar o aprender con nuevos instrumentos, les recomiendo esta app porque en serio la van a amar.

perfilAhí les dejo un pantallazo para que vean las opciones que tienen en la página, es MUY fácil de usar, así que imposible confundirse. En la línea de tiempo pueden añadir metas, poner fechas límite e incluso añadir tareas relacionadas a cada meta. Tareas que pueden ir tachando a medida que cumplen con ellas.

metasPara que vean que estudiar puede ser entretenido. Lo que si, les recomiendo que si se encuentran estudiando a full para alguna prueba en este momento, que usen la página cuando tengan tiempo. Porque obvio que entre tanta emoción, tantos colores y cosas tchoris que se van a encontrar, es muy probable que gasten mucho tiempo y se distraigan. Si tienen tiempo de usarla o ir añadiendo materia de a poco, úsenla porque les va a servir ene.

Además que cuentan con distintas opciones para estudiar, por ejemplo yo soy pésima para hacer mapas conceptuales, aunque haciendo éste me di cuenta que es sólo cosa de pensar un poco y atreverse a hacerlo porque puede ser bastante útil. Pero las flashcards me encantan. Y los test son demasiado útiles. Porque puedes tenerlos ahí por mucho tiempo y luego ir repasando tu materia sólo con eso, para ver que tanto recuerdas algo.

En fin, espero que les guste la página y les sea útil. Si la prueban me dicen que les pareció. ¡Que se entretengan estudiando!

 

Advertisements

8 Responses to “Exam Time: El Compañero Ideal de Estudio”

  1. Giannina Tello May 30, 2013 at 7:00 pm #

    Me tinca mucho, entré a mirar y sí, se ve didáctico, creo que lo usaré el próximo semestre con mis alumnis 😉

    • Mila June 3, 2013 at 11:25 am #

      Eh eh eh! Siii, demás que lo van a amar. Besos Gianni.

  2. Kata May 31, 2013 at 4:47 pm #

    Me tinca mucho! Soy obsesiva con las cosas nuevas haha, entraré a verlo y obvio que lo usaré, el próximo semestre entraré a estudiar así que creo que me servirá ene 🙂

    • Mila June 3, 2013 at 11:30 am #

      Haha siii, me pasa lo miso, todo lo nuevo me obsesiona y tengo que tenerlo, probarlo y dominarlo haha. Es muy buena esta página, espero que te sirva. Besos!

  3. Fer June 2, 2013 at 6:52 pm #

    Holi!!!! Mila… siempre leo tu blog y me encanta que pongas cosas sobre estudio pq actualmente me encuentro cursando un MBA y me anima ver las ganas con las que hablas de tus clases de francés.. es motivador!! Quisiera pedirte algo….Podrías hacer un post con algunas páginas que nos recomiendes para los que queremos aprender Inglés? yo algo sé pq estuve en el británico pero la verdad es que quisiera ponerme de lleno a ver páginas que me ayuden a aprender más pero de manera entretenida….

    te lo agradecería mucho!!

    besos

    • Mila June 3, 2013 at 11:37 am #

      Holi Fer! Que rico que te guste mi blog, muchas gracias por tu comentario!

      Que bueno que te sirvan estos posts para tu MBA, esa es la idea, que a todas nos vaya bien con el estudio y seamos super mateas haha.

      Con respecto a tu petición, hace un tiempo hice un post sobre una página web que también funciona como app para iPhone y Android y que sirve para aprender inglés, francés, italiano, alemán y portugués de manera SUPER entretenida.

      Te dejo el link del post para que lo veas, ahí explico cómo funciona y todo eso. Honestamente, no conozco ninguna otra página aparte de esa, porque yo la uso para aprender francés. Y el inglés nunca lo estudié realmente, por lo que no cacho de más páginas. Pero en verdad, creo que con la página que recomiendo en este post te va a ser más que suficiente porque es en verdad EXCELENTE.

      Este es el link, me cuentas que te parece!

      http://milapuntocom.com/2013/04/29/duolingo-aprende-idiomas-jugando/

  4. Fer June 3, 2013 at 2:39 pm #

    Mila… Duolingo es lo máaaaaximo…. demasiado entretenido!!!
    me encantó
    lo usaré siempre que tenga un tiempo.. además es muy bonita la página….

    gracias!!

    • Mila June 3, 2013 at 2:42 pm #

      Haaa, te dije! Es demasiado entretenido! 😀 Sabía que te iba a gustar, me alegro porque te va a servir ene. A mi me ha ayudado ene con el francés.

      Saludos, que te vaya super y que te entretengas con la página 😀

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: