Bonjour Mademoiselles!

24 May

paris

Bonjour mes lectrices! Comment ça va? Très bien? Oui, oh là là. Haha.

Ay que estoy feliz.  Aproveché el fin de semana largo al máximo y me puse al día con francés. Ayer volví a clases, ya que la semana pasada a pesar de haber ido, estuve con tanto trabajo y estrés que fue casi como no haber estado presente. Y este lunes fue feriado, así que tuve tiempo más que suficiente para estudiar como corresponde. Y OMG, valió demasiado la pena.

oh la la

Al fin volví a entender todo y sentir ganas de poner atención en la clase y participar. Y obviamente volví a recuperar mi confianza y motivación. El próximo lunes tengo la última clase antes de las pruebas para pasar de nivel. Son 4 pruebas en total y obvio que me va a ir bien en todas porque nuevamente estoy cachando todo y estudiando por mi parte en la casa, que es obviamente ultra importante. Obviaaa.

Lo que me ha ayudado ene es pedir material de la biblioteca, aún no veo el DVD de Babar, pero al menos ya leí/escuché el audiolibro de la caperucita roja (ay, me sale tan lindo cuando lo digo en francés) y me entretengo ene viendo revistas francesas en el kiosko de la mediateca. Resulta que por ser alumna puedo ver todas las revistas online o pedirlas allá. TODAS. Mis favoritas son las de decoración y recetas. Y obvio que me entretengo traduciendo lo que dicen y aprendiendo vocabulario. De hecho el kiosko tiene una app para el iPad y es demasiado tchori. Yo no tengo iPad pero Papi si, así que se lo robo siempre para entretenerme con eso antes de dormir. eiffel tower

Que es lindo el francés. Ahora lo único que me falta es tener un pololo francés que practique conmigo y me cocine cosas francesas haha. Es lo único que pido. Me encanta que cada vez entiendo más cuando escucho algo en francés, cuando leo algo soy capaz de saber cómo se pronuncia (la mayoría de las veces), además que mi pronunciación no está nada de mal. Obvio que no es perfecta pero ahora sé pronunciar bien la R, la E y la U, que son las letras más difíciles. Se contar hasta cualquier número y como si todo esto fuera poco, aprendí a decir flaite en francés (le ragaille) haha. ¿Qué más puedo pedir?

Ayayai c’est la vie!

Les cuento pronto cómo me fue en las pruebas y cuando empiece con el otro nivel, que a todo esto va a ser 3 en 1 y dura hasta septiembre. Eh eh eh!

pariiis

Advertisements

14 Responses to “Bonjour Mademoiselles!”

  1. caritofer May 24, 2013 at 8:48 am #

    que rico que estés aprendiendo tan rapi do mila! te felicito por eso!!!

    jajaj oye podrias enseñarnos algunas palabras cotidianas en frances! jajaja jFlayte suena mucho mejor en frances 😀

    Saludos y q tengas un lindo fin de semana!

    • Mila May 24, 2013 at 10:10 am #

      Gracias Carito! 😀 😀 😀

      Ya bueno, puedo hacer un post sobre los básicos del francés. O dar datos de páginas buenas donde aprender cosas, tengo unas cuantas.

      Si flaite suena mejor en francés haha. Pero tengo un amigo Belga que AMA la palabra flaite haha. Es muy divertida.

      Besis que tengas un lindo finde tu también!

  2. lavidaencraft May 24, 2013 at 10:06 am #

    Mila!! Y visitaste la cafetería del Instituto? Estoy esperando tus comentarios!!

    • Mila May 24, 2013 at 10:11 am #

      Si po, miles de veces. Es que no hice ningún post sobre eso porque comenté varias veces y puse fotos en los momentos rubios que hay por ahí.

      Es muy buenaaa, de hecho voy a ir ahora a almorzar allá con una amigui 😀

      Te lo recomiendo TODO el rato!

      • lavidaencraft May 24, 2013 at 10:14 am #

        Pucha, no lo vi en los otros post 😦 Ahora mismo los empiezo a revisar!! Saludos

  3. Mel May 24, 2013 at 12:31 pm #

    ça va bien! haha que lindo es el francés, me encanta!!!
    Ya fuiste a francia? es que TIENES que ir es lejos lo mejor del mundo!!!
    Saludos mila!

    • Mila May 26, 2013 at 6:41 pm #

      Es TAN lindo el francés. Es cierto.

      No he ido pero pretendo ir el otro año, probablemente a trabajar por un par de meses 😀

      Saludos!

  4. Liliana May 24, 2013 at 7:25 pm #

    Mila como le haces para tener tanta energía?, dinos tus secretos, me gusta leerte porque la contagias, yo necesito aprender otro idioma para titularme y estaba pensando en francés, tengo que aprenderlo a nivel comprensión de lectura, si te soy sincera me da flojera, jaja, pero TENGO que hacerlo.

    • Mila May 26, 2013 at 6:44 pm #

      Haha honestamente no tengo un secreto específico, quizás tiene que ver con como soy. Me gusta tener cosas que hacer y tiendo a emocionarme con un montón de cosas al mismo tiempo. Me aburre no estar en movimiento o mantenerme ocupada, no puedo.

      Más que nada es que me pongo a pensar en todas las cosas que me estoy perdiendo y me da cargo de consciencia. Aunque esté cansada, prefiero hacer algo porque después me siento mal por no haber hecho algo que me hace feliz, como aprender idiomas, trabajar o estar metida en mil proyectos.

      Lo que si, necesito más disciplina porque tiendo a dejar varias cosas a medias por lo mismo, por ser tan dispersa. Pero me gusta tener cosas que hacer.

      Así que que no te de flojera. El francés es muy lindo y de verdad yo creo que se te hará fácil. Además que es MUY sexy. Ahí tienes una motivación extra haha.

      Besos!

  5. cuchisims May 25, 2013 at 12:06 pm #

    que bkn mila, me alegro x ti 🙂 yo me voy de luna de miel a paris!!! el 27 de octubre wi wi!! no se nada de frances, solo ingles, asi que si haces el post de las cosas basicas te amaria 4ever jajaja

    • Mila May 26, 2013 at 6:51 pm #

      Ohhh, que bacan!! Gaiaaa teni que mostrarme fotiwiiis. Que rico! Te felicito!! Lo vas a pasar super obvio que si!

      Ya bueno, haré un post de los básicos de francés. No problema 😀

  6. Consuelo Flores. July 17, 2013 at 6:48 pm #

    Hoy sacando la vuelta en la ofi… encontré tu blog, y estoy fascinada! jajajja
    Enserio te felicito!
    En cuanto al francés Je l’aime de tout coeur! es como mi idioma nativo pero no nativo jajaja! Espero que aprendas mucho y rápido… por que la gramática a veces, es una lata! jaja.
    Saludos!

    • Mila July 22, 2013 at 2:06 pm #

      Awwww Merci Consuelo!! Y muchas gracias por tu comentario. Que rico que estabas sacando la vuelta y te encontraste con mi blog hehehe.

      Si he aprendido ene y rápido pero es cierto la gramática es una lata. Además no cacho nada de gramática española tendré que partir por ahí. Es lindo el francés, mi idioma “nativo” es el inglés, lo aprendí de muy chica y lo amo, además que es tan fácil. El francés a veces me hace rabiar pero cuando me resulta la pronunciación sueno tan sexy que todo vale la pena haha. Besos!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: