Cosas Que Amo: La Organización

9 May

Organización

Yo sé que todas saben esto de mi. Y eso me encanta. Ya varias me han pedido consejos sobre cómo organizarse o han agradecido los posts que he hecho sobre el tema. Pero tengo que admitir que a veces me cuesta tanto como a muchas de ustedes el organizarme y quedar sin tareas pendientes al final del día.

Hace mucho tiempo recuerdo que me llamaron de una empresa porque querían entrevistarme para un cargo que sonaba bastante interesante, en el test psicológico me dijeron que tenía una buena estructura mental. Buena, pero no perfecta. Eso significa que soy capaz de organizarme pero necesito ayuda de post-its y recordatorios. Hay otras personas que tienen un desorden mental difícil de controlar y quienes al igual que mi hermana, son capaces de recordar absolutamente TODO. Que envidia.

agenda miaaa

Siempre he sido bastante estructurada y organizada, pero recientemente he hecho un par de cambios en mi rutina que me han ayudado bastante. No son la gran cosa, pero han sido bastante importantes para mi. Uno de ellos es el haber comenzado a llevar para todas partes una libreta conmigo. Realmente no tiene comparación con anotar cosas en el celular. La imaginación y creatividad se echan a volar solas cuando tienes papel y lápiz en mano.

Decidí también nunca olvidar anotar las cosas en mi agenda y de verdad que me ha servido mucho. Así llevo registro de todos los eventos a los que he ido, de todas las cosas que he hecho. De los eventos, reuniones y compromisos que están por venir. Guardo papeles, anoto ideas y en verdad siento que ha sido de gran ayuda usar mi agenda al máximo. Ahí anoto absolutamente TODO. En especial estos días en los que necesito asignarle un plazo a cada tarea que cumplo.

tareas

Y finalmente, el otro cambio que me ha servido pero es que demasiadoooo es el haber logrado ordenar mi horario de sueño. Siempre he sido de las que se quedan hasta tarde despiertas porque tengo mil cosas que hacer o creo que puedo funcionar igual de bien de noche. O que si duermo poco no es tan terrible.

Pero desde que decidí ordenarme con esto siento que en verdad mi vida cambió. Ahora tomo consciencia de lo importante que es tener un patrón de sueño y dormir las horas que se necesitan. Y como ahora me importa esto y le tomo el peso, lo bueno es que me veo obligada a organizar mi día y sacarle el máximo provecho porque simplemente no estoy dispuesta a arriesgar horas de sueño sólo porque no fui capaz de terminar algo antes. Ay, me amo. Encuentro que desde que empecé a hacer esto soy otra. Mis días rinden más y mis niveles de energía están siempre al máximo.

No es que antes no funcionara bien, pero el tema es que me estresaba sacar la cuenta de las horas que me quedaban por descansar y lo rápido que tenía que terminar algo sólo para poder dormir unos minutos más. Que cambio más maravilloso.

Como siempre mis tips de organización siguen siendo lo mismos:

– Ponerse metas realistas y cumplir con ellas. Partir de a poco si es mucho lo que tienes que hacer. Lo que más me ayuda es anotar cada cosa que tengo que hacer y ponerle un horario definido con el cual tengo que cumplir si o si.

agenda

– Apoyarse de cualquier ayuda que pueda servir, como post-its, alarmas de celular, libretas, etc. Pero tratar de no depender en un 100% de ellas, ya que pueden olvidar una nota o se les puede descargar el celular. En cambio lo que nunca falla es nuestra mente si logramos ejercitarla bien. O al menos tratar de recordar las cosas mega importantes.

post-it

– Tratar de poner atención a las tareas que tenemos. Si alguien nos pide/dice u ordena algo que tenemos que hacer, enfocarse en escuchar y procesar la info. A mi me pasa siempre que jamás recuerdo ciertas cosas porque simplemente no les puse atención. Aunque obvio que cuando son cosas de trabajo no olvido un solo detalle, pero es porque tengo que si o si estar pendiente.

La organización es un estilo de vida y créanme que sirve de mucho. Te genera mejor productividad, te permite administrar tus tiempos y ocupar mejor las horas. No digo que todas deberíamos ser igual de organizadas y estructuradas, pero para quienes luchan contra la flojera, el cansancio y simplemente colapsan con tantas tareas pendientes, les recomiendo incorporar esto en sus vidas de a poco y les juro que se van a solucionar sus problemas.

Les dejo el link de la categoría de Organización de mi blog, donde ya he hecho muchos posts que estoy segura les pueden servir. De hecho los voy a revisar yo también para auto-inspirarme y ver si hay algo que olvido o algún orden que le falte a mi vida. ¡Quiero todo perfecto! ¡Porque amo amo AMOOOOO la organización!

Advertisements

17 Responses to “Cosas Que Amo: La Organización”

  1. sagicary May 9, 2013 at 10:15 am #

    Que genial! me cuesta ene ser organizada, pero al menos ya tengo la libretita para empezar por algo =)
    Leere tus post de organización a ver si tb me inspiro, soy de las que me duermo tarde, siempre ando con sueño y diciendo que no tengo tiempo para nada, cuando en realidad no lo organizo y lo desaprovecho en tonteras jajaja
    Un abrazo!!

    • Mila May 10, 2013 at 12:03 pm #

      HAHAHA que me reí con ese comentario de al final que alegas que no tienes tiempo para nada pero es porque no te organizas. Me da risa porque a mi también me ha pasado y es una tontera. Ojalá puedas organizarte. Besitos!

  2. r0mii May 9, 2013 at 10:20 am #

    Yo tengo una libreta y la ocupo poco… porq casi nunca la veo :/ … el telefono se ha convertido en mi recordatorio constante! pero creo q es necesario acostumbrarme a usar la bendita libreta!!! deberia acostumbrarme!. Lo otro es q necesito organizar mi tiempo con urgencia, ahora q estudio necesito definir una hora al dia “minimo” para leer o repasar alguna cosa. 😦 se me ha compicado la vida intentando estudiar, trabajar, hacer trabajos para el instituto y lo peor esq necesariamente tendre que comenzar a estudiar el finde 😦 buuuuaaaaaaa!!!.
    Saludos mila!! siempre es bienvenido un posteo util!! (Estoy esperando el hoy te amo de mañana xD… sin presiones eso si ¬¬ jajaja)

    • Mila May 10, 2013 at 12:05 pm #

      Romi te entiendo demasiado con eso de organizarse para estudiar. Yo igual trato de estudiar todos los días pero a veces en verdad no me alcanza el tiempo y me gustaría ir mejor preparada a mis clases de francés pero a veces con suerte alcanzo a hacer las tareas que me mandan haha 😦

      Voy a ver si logro hacer algún post sobre como organizarse con el estudio 😀 Besis!

  3. elblogdealerecargada May 9, 2013 at 10:49 am #

    Me encanta. Yo uso métodos similares, pero menos ordenados que los tuyos. Para las cosas que debo hacer, buscar o averiguar trabajo con una lista semanal y para los recordatorios uso la agenda del celular. Para las cosas como las compras del supermercado escribo en papeles sueltos y cuando hago la tarea los arrugo y los boto. En la oficina uso taco y me encanta hacer tickets en las cosas cumplidas.

    • Mila May 10, 2013 at 12:07 pm #

      Haha bueno pero mientras estés organizada todo ok. Eso es lo que importa 😀

      Si es lo mejor del mundo hacer un tick donde está hecha la tarea pendiente. Me encanta sentir eso haha. Saludos Ale!

  4. Alisa May 9, 2013 at 2:20 pm #

    Que buen post, yo ahora estoy siendo un poco más organizada, me pongo metas realistas de lo que debo avanzar en la semana para mis estudios en la u y la ayudantía y me ha ido super. Lo que voy a hacer ahora es eso de la libretita, tengo una super linda de paris y de perfecto tamaño de papelaria. Y amo los post it y banderitas, es que tengo miles, miles, de distintos colores y tamaños, de paris, de gatos, de corazones, con animalitos, etc. Una vez al mes me compro uno junto con un esmalte de uñas y es la felicidad máxima. Podrías hacer un post de como sobrevivir a días flojos como este donde hace frío y sólo dan ganas de quedarse acostada viendo películas y tomando café.

    • Alisa May 9, 2013 at 10:26 pm #

      Mila, me compré en papelaria unos post it de Alicia en el país de las maravillas, son tan tan tan lindos que me da hasta pena usarlos. Pero era el último que quedaba 😦

      • Mila May 10, 2013 at 12:12 pm #

        Gaiaaa te odio!! Haha, pero sé cuales son. Los he visto también en Morph, creo que esos no los tengo pero iré por ellos pronto. Igual cuando se les acaban las cosas en Papelaria traen tiempo después lo mismo o puedes encontrar algunos items en internet. Yo encontré hace tiempo una página donde salía toda esa colección de Alicia, la art decó 😉

    • Mila May 10, 2013 at 12:09 pm #

      Gracias Alisa! 😀

      Yo creo que si algún día nos quedamos pavreees podríamos abrir una librería juntas con tanta cosa que tenemos hahaha. Yo igual amo comprarme cosas de papelería (en especial en Papelaria) y esmaltes de uñas. Es lo mejor de la vida!

      Buena idea del post sobre cómo sobrevivir a la flojera haha. Voy a pensar bien sobre eso el finde y ver si me sale un post decente sobre eso haha. Muchas gracias por la idea! Besos 😀

  5. Cami May 10, 2013 at 6:56 pm #

    que hermosos los destacadores los ameee *.* yo soy cero organizada al igual que tu hermana no organizo nada pero recuerdo muy bien las cosas aunque últimamente me esta fallando

    • Mila May 10, 2013 at 8:26 pm #

      Cami! Esos destacadores los compré en la Librería Nacional a $990 haha. Son demasiado lindos!

      Yo tengo una memoria a largo plazo excelente, recuerdo fechas, cumpleaños, eventos, etc. Ósea imposible que me mientan y no me de cuenta. Pero para cosas de corto plazo se me olvida todo haha.

  6. letystardust May 12, 2013 at 9:24 pm #

    simplemente admirable, yo si escribo algo despues cuando lo veo jamas lo hice, mega fail!!!!!!!!!

    • Mila May 13, 2013 at 9:45 am #

      Hahaha, cuesta tener disciplina, pero cuando una quiere, todo el posible 😀

  7. Kata Apablaza May 30, 2013 at 6:38 pm #

    Yo TRATO de ser ultra organizada. Siempre ando escribiendo y pegando papelitos por todos lados para no olvidar nada! Antes me valía casi solo de mi mente, pero desde que soy mamá y mi vida entera se volcó a mi hijo, como que perdí el training :/ Ahora tengo que anotar todo! La lista del super, pensar qué haré de almuerzo y a qué hora tendré que ir a comprar para alcanzar a ir a dejar a mi bebo al jardin a la hora, qué día tengo que hacer cada cosa de la casa, qué necesita mi pololo y mi hijo, y entre todo eso.. darme algún tiempo para mi. Quizas les pueda parecer poco emocionante mi vida, pero creanme que es vertiginosa! Hacer funcionar una casa es lo más difícil que hay! Antes, cuando estudiaba, tenía que organizarme entre mis cosas, estudios y carrete… ahora no estudio, pero tengo mil cosas más que hacer! Porque no solo tengo que preocuparme por mi, sino tambien por mi hijo, la casa, las cosas de mi pololo (que también se vuelven dependientes haha) uff, agotador. Y no sé si es por llevar tanto tiempo aqui entre almuerzos, ropa y quehaceres, que siento que he perdido mi agilidad mental… no funciono si no es con una agenta y mil post it pegados al refrigerador!!
    Lo bueno, es que la vida de dueña de casa ya se acaba, y este lunes entraré a trabajar… estoy full emocionada por tener que reorganizar mi vida de nuevo!
    Me gusta mucho tu blog Mila, me siento como realizada leyendote haha, siempre he querido hacer un blog y escribir de TODAS las cosas que me gustan, pienso y reflexiono de la vida, creo que pronto lo haré.

    • Mila June 3, 2013 at 11:25 am #

      Que seca en verdad. Yo creo que el día que me case y tenga hijos voy a tener que contratar a mil niñeras y nanas y asistentes porque me voy a ir a la mierda con tanta cosa que hacer hahaha. Así que en verdad admiro a la gente que se la puede con tanto, porque en verdad es ene lo que una mamá tiene que hacer. La mía es super olvidadiza y anota todo también, si no sería imposible funcionar para ella yo creo hahaha.

      Oye si, hazte un blog! Y mucha suerte en tu trabajo! Espero que te vaya super. Besitos!

  8. Kata Apablaza May 30, 2013 at 6:40 pm #

    TAREA PENDIENTE: Hacerme un blog. 😉
    Besos!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: