Momento Rubio #10

8 May

Elle-Woods2

Que terrible, AL FIN tengo tiempo de bloggear porque se mueren el día que me tocó ayer. Creo que nunca en toda mi vida había estudiado tanto haha. Resulta que tenía agendado un evento para mañana en la mañana. El cual por suerte quedó para la tarde. Menos mal porque me confirmaron esto el lunes y justo ese mismo día, cuando estaba a punto de irme a clases de francés, me llega la presentación de la oradora. Me habían dicho que era sobre farmacéutica, pero pensé que estaría más enfocado al marketing. Pero cuando vi las 78 diapositivas casi me da un ataque.

Obviamente como tenía que irme a clases no pude estudiar en ese momento, además que tenía otras cosas de las cuales preocuparme también. Como el hecho de que íbamos a hacer afiches para la clase ese día y yo había puesto un post it cerca de mi puerta para recordar llevar materiales. Para variar olvidé por completo lo de los materiales pero mi linda hermanita lo recordó justo 10 minutos antes que me fuera y me ayudó a agarrar cuanto lápiz y cartulina encontré por ahí. Obvio que mi afiche fue el más lindo de la clase porque era rosado y porque fui ultra bien preparada. Aunque como soy buenita llevé papeles y lápices extra para prestarle a mis compañeritos a los cuales en su mayoría también se les había olvidado.

De verdad no sé que haríamos mi mamá y yo sin mi hermana. Siempre nos recuerda todo. Pero TODO. Por ejemplo el otro día mi mamá despertó a las 7.20 am y vio que mi hermana le dejó un post it en el espejo del baño esa mañana antes de irse a clases. El post it decía que recuerde confirmar la hora con el dentista y reprogramar sus clases de tejido porque tenía que tomar en consideración que iba a viajar esa semana. En serio que no entiendo cómo puede hacerse cargo de las miles de clases, trabajos, pruebas, tareas y libros por leer y además recordar todo lo que yo y mi mamá siempre olvidamos haha. La amo, es lo máximo.

Igual para devolverle el favor, acabo de pasar gran parte de la mañana buscando una tarea que le pidieron para la U. Mi hermana estudia Periodismo, de hecho ES SECA para escribir y le gusta la prensa escrita. Así que cero posibilidad de tener en la familia a una joven Joan Rivers con un programa tipo Fashion Police. Pero igual lo que sea que termine haciendo la leeré igual, aunque diga cosas demasiado inteligentes para mi cerebro rubio.

Bueno, de vuelta al tema principal. Resulta que cuando llegué de mi clase de francés, a las 10 de la noche…fue imposible avanzar en mis estudios de farmacología porque estaba agotada. Así que me dormí temprano y le pedí a mi mamá que me despierte cuando ella se levante. Al otro día los gatos me despertaron a las 6 am, así que traté de dormir hasta las 7 pero no pude. Por lo que terminé levantándome a las 8 de la mañana. Me puse en contacto con la otra intérprete, con la cual por suerte tengo mucha confianza, y le dije que el tema estaba ultra difícil y que si le parecía bien dividirnos el glosario. De hecho fue super buena idea porque creo que habría colapsado con tantas palabras raras. Imagínense que de 15 diapositivas ya había sacado 63 palabras de vocabulario. Fue de verdad horrible y me tomó todo el día estudiar para el evento. Tanto yo como mi colega no hicimos otra cosa que estudiar y prepararnos. Que atroz.

Y lo peor estaba por venir. Resulta que nos dijeron que el evento era de 19.00 a 21.00 hrs. Generalmente una tiene que llegar media hora antes para hacer pruebas de sonido, saludar a los oradores, etc. Así que nos citaron a las 18.30 hrs. Nosotras llegamos a las 17.30 hrs porque queríamos estudiar juntas antes que empiece esa cuestión. Tuvimos la suerte de conocer a un doctor muy mino y muy simpático que repasó toda la presentación con nosotras y nos aclaró todos los términos. Para nuestro alivio, todo lo que teníamos en el glosario estaba correcto. Pero nos ayudó ene que nos aclarara que ciertas palabras como Tiazolidinediona o Rosiglitazona quedaran como TZD o RZ. Porque esas eran sólo algunas de las miles de palabras freak que teníamos que decir.

Resulta que esto era el lanzamiento en Chile de un remedio llamado Victoza (Liraglutida) que sirve para el tratamiento de la Diabetes Tipo 1 y especialmente la Diabetes Tipo 2. Yo no cachaba absolutamente NADA de la diabetes y ahora tampoco cacho mucho haha pero al menos aprendí una que otra cosa y la interpretación salió bien aunque estuvo increíblemente complicada. Fue una lata porque recién a las 20.30 hrs nos enteramos que el evento en verdad comenzaba a las 21.00 hrs y terminaba a las 23.00 hrs, pero luego había carrete hasta la 1 am. Los malditos de la productora se equivocaron con el horario y yo me quería morir con tantas horas ahí, estresada. Más encima justo cuando llegó la comida, nos pidieron que vayamos a una entrevista de TVN con la oradora para interpretar las preguntas. Que lataaaa.

Más encima me perdí mis 15 minutos de fama porque el tema era TAN complicado y la oradora era Danesa y hablaba pésimo en inglés, así que cero posibilidad de querer salir en la tele intepretándola haha. Así que lo hicimos con los equipos de audio y listo. Cuando terminamos la entrevista se había acabado el sushi, pero yo pedí que nos lleven a la cabina y lo hicieron. Menos mal porque ya eran como las 10 de la noche y no había comido desde el almuerzo.

Después de casi 1 hora de tratar de descifrar e interpretar lo que la oradora decía, al fin fuimos libres. Ahí empezó a tocar una banda en vivo y abrieron un buffet y todos los doctores se pusieron a carretear. Yo fui a ver qué tenían de rico pero como que ya habían arrasado con casi todo y en verdad no tenía más hambre así que me fui a la casa porque ya era tarde y estaba en verdá muriendo de cansancio.

Que rabia que nos hicieron llegar dos horas antes de lo estimado, horas que podría haber ocupado bloggeando y haciendo mis cosas, en vez de pasar tantas horas sin hacer mucho. Lo bueno es que la otra intérprete es un amor y siempre es una buena compañía. Así que no todo fue tan terrible pero en verdad es una lata cuando disponen de tu tiempo como si no tuvieras algo mejor que hacer.

En fin, tenía que contarles mi día del terror para que sufran conmigo haha. Así que hoy me tomé la mañana para bloggear, responder mails y hacer mis cosas. Porque en la tarde tengo que estudiar antes de irme a mis clases de francés y mañana tengo un día super entretiiii. Vamos a ir con Chrissy al Barrio Coreano en Patronato a conocer el Casa Ideas Coreano y almorzar algo raro y exótico por ahí. Obvio que haré un reportaje sobre el barrio para quienes no lo conozcan y quieran ir, o para mis lectoras extranjeras que se encuentran lejos. Si alguien tiene alguna sugerencia o tip con respecto al barrio que me diga porque no tengo idea cómo será, pero hace tiempo leí en El Mercurio que era un barrio que la estaba llevando.

Después tengo que ir en la tarde a pedir hora al dentista (porque se mueren que ayer me habló para saber cómo había estado mi finde y para preguntarme cuándo nos íbamos a ver). Según una amiga que es seca para analizar cosas, probablemente está impaciente porque me atienda con el para que pueda dejar de ser su paciente y ahí ver que ondi. Yo no lo había pensado así, de hecho mis únicas conclusiones fueron “Ay, quiere verme.Yay!” haha. Pero igual tiene sentido porque si salimos y sale algo mal, después sería incómodo tener que verme en su consulta. Además quizás el encuentre poco ético salir con una paciente. Bueno da lo mismo el porqué, el asunto es que ya demostró su interés y tengo que ir de todas maneras a parcharme esa tapadura que se salió un poqui y ver qué pasa. Obviamente lo último que voy a hacer es contarle que tengo un blog donde le cuento a mis lectoras que me encanta el haha. Esto es demasiado psicópata pero a quién le importa. De todas maneras espero que nunca lea esto hahaha.

Ah y también tengo mañana la inauguración de una tienda en Vitacura. Me invitaron mis amiguis de Pipl.cl, donde les conté hace un tiempo que estaría bloggeando semanalmente. Aunque hace como dos semanas que no les mando un post porque no he tenido tiempo pero esta semana sacaré algo y haré mi reportaje sobre la tienda. Así que cuando tenga todo eso listo les mando el link para que me lean en su página. ¡Ay que emoción, no puedo esperar a que sea mañana porque será un día demasiado entreti!

Ok, voy a ponerme al día con los posts que les debo, programar qué día voy a cocinar mi primera receta para la nueva sección internacional de Mila Cocina. Obvio que será una receta chilena, pero aún no sé que día cocinaré. Probablemente el viernes. Ay y el momento nerd, y el Hot this Week! Ayyyy, ya me estresé de nuevo hahaha.

Que las echaba de menos. Se siente rico volver a bloggear 😀

Advertisements

12 Responses to “Momento Rubio #10”

  1. elblogdealerecargada May 8, 2013 at 11:34 am #

    Vas a enloquecer cuando vayas al E-mart, es un supermercado coreano que está en un mini mall de Antonia López de Bello. Yo probé souffles de camarones y una bebida de uva blanca. Venden mil cosas bonitas.

    • Mila May 10, 2013 at 11:57 am #

      Amé el E-mart Aleeee, te juro! Muchas gracias por el dato. Cuando fui me acordé de ti. Besos!

  2. Andrea May 8, 2013 at 2:35 pm #

    Según yo el casa ideas peruano se llama Home Plus. He ido un par de veces, pero en verdad lo encuentro caro, ya que todo parte de $1.000 y no se si ando demasiado avara o mi compra compulsiva va en retirada. Te dejo la página para que puedas vitrinear y después me cuentas si encontraste cosas tchoris

    La web. http://homeplus.cl/web/

    (pd: prefiero el paraiso de las libretas que también está en Patronato… Fantasy creo que se llama)

    • Mila May 10, 2013 at 11:59 am #

      Gaiaaaa es que amé Home Plus!! Lo encontré demasiado barato haha. Sale caro pasar por la caja eso si porque una se lleva mil cosas haha. Pero me encantó. Muchas gracias por el dato y la página.

      My Fantasy es cuático. Lo amé también! Besos y mil gracias!

  3. Nancy May 8, 2013 at 4:57 pm #

    Mila tienes que ir a Mi Fantasy en patronano, venden muchas libretitas miles de lapices tazones y cositas lindas y mega baratas onda lapices muy tiernos a 300 pesos,queda en Patronato 249, un besito 😉

    • Mila May 10, 2013 at 11:59 am #

      Nancy te pasaste! Ayer de hecho cuando llegué a Patronato busqué este comentario para llegar sin perderme haha. Te pasaste! Muchas gracias. Amé la tienda con todo mi ser. Besos!

  4. gabi May 8, 2013 at 9:55 pm #

    MIlaaaa si se te extrcaño estos dias, revisaba como dos veces al dia el blog para ver si habias subido algo jeje besitos y que sea un lindo dia mañana! 🙂

    • Mila May 10, 2013 at 12:01 pm #

      Hahaha gaiaaa, pero estuve desaparecida un día no más. Sé que se siente como si fuera más porque soy tan top haha. Yo hice tantas cosas que siento también como si hubiese pasado más tiempo sin escribir. Besis y gracias por leerme!!

  5. Fer May 9, 2013 at 8:27 am #

    Mila!, yo tb entro todos los días a tu blog a ver si está actualizado, de verdad que es super entretenido y lo uso para despejarme por la mañana antes de empezar a trabajar 🙂 que ganas de saber que pasará con tu DOC… a mi una vez tb me pasó… encontré un dentista MEGA lindo y super joven… lo “feiskukie” y horror… era casado y tenía una guagua jajjajja ahí murió mi amor por él….

    Saludos!!
    MFM

    • Mila May 10, 2013 at 12:02 pm #

      Aww, muchas gracias Fer! Que tierna 😀 Me alegro que te ayude a despejarte antes de trabajar.

      Haha que lata eso de enamorarse de alguien que ya tiene dueña, por suerte mi amor está solterito. Ya les contaré que pasa pero hasta el momento todo super 😀 Besis!

  6. nijb84 May 10, 2013 at 1:43 pm #

    Que seca tu hermana!!!!!!!!!!!!! Yo antes era así, pero la U me atrofió el seso =P

    • Mila May 10, 2013 at 8:20 pm #

      Hahahaha, si es demasiado seca. A mi no me da para tanto, por eso amo tanto ser organizada porque si no sería un desastre!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: