Cómo Optimizar tus Redes Sociales

3 May

cute apps

Si me dieran luca por cada red social que tengo, sería demasiado pudiesh haha. Es que en verdá me encantan. Y a pesar de que muchas aplicaciones parecen tener un sólo propósito, les voy a mostrar cómo sacarle el máximo provecho a éstas. Probablemente haré una segunda parte de este post, pero por mientras les hablaré de 4 de las aplicaciones que más amo y de las cuales saco el mejor provecho.

social networks

Foursquare

Partamos con una de las apps más psicópatas, a parte de Facebook. Esta es lejos una de las apps a las cuales más le saco provecho. Para muchas puede significar sólo un espacio donde hacer check-in y decirle a todos tus amigos y stalkers dónde te encuentras. Pero para mi es muchísimo más que eso. Es una forma maravillosa de descubrir lugares nuevos y encontrar referencias sobre restaurantes o tiendas que me tincan.

Si alguien me invita a comer y me dice “¿qué tal será ese restaurant?”, lo primero que hago es buscarlo en Foursquare y leer los tips. Es bacán porque así te enteras a simple vista si tiene excelentes comentarios, si es piola o si en verdad no te conviene ir. Además que siempre es rico encontrar sugerencias de platos que entregan otros usuarios. Yo siempre que puedo hago check-in con fotos y dejo un tip sobre los platos ricos que he comido en el lugar. Después me entero que otras personas lo han probado y les ha gustado. Así como también dejo advertencias cuando un lugar es malo y no lo recomiendo.

Lo que si, hay que tener cuidado con lo que una lee. A veces te encuentras con uno que otro comentario negativo del tipo “fui y tuve que esperar mucho por un plato” o “el mesero me atendió mal”, de repente eso es mala suerte y no implica que el lugar en general sea malo.

Lo otro que amo de Foursquare es que puedes descubrir nuevos lugares que han abierto, cuáles son los sitios de moda, qué ofertas tienes cerca tuyo e incluso tienes la posibilidad de hacer listas. Por ejemplo puedes guardar todos los lugares que quieres visitar más adelante y activar el radar para que Foursquare te avise de los lugares top a los que puedes ir cuando andes cerca de alguno.

Incluso hay algunos lugares que te dan regalos cuando haces check-in. Por ejemplo hace un tiempo fui a Tony Roma’s y me regalaron un key lime pie por mi check-in. Si buscas en las promociones puedes encontrar todos los lugares donde obtendrás un regalo al hacer check-in.

Si son medio perseguidas con esto de que no quieren que la gente sepa donde andan, pueden elegir aceptar sólo a sus íntimos amiguis y no compartir sus check-ins en Twitter y Facebook. O no hacer check-in en lo absoluto. A menos que quieran regalitos.

iphone youtube

Twitter

¿Para qué googlear una noticia si tienes twitter? Simplemente busca alguna palabra clave relacionada a lo que te interesa saber en la barra de exploración y listo. Podrás ver montones de hashtags con la noticia que buscas.

Lo otro entretenido de twitter es que puedes obtener muchos datos de gente que ni si quiera es tu amiga pero que puede recomendarte algo. Puedes seguir a gente como @SeñorDatos, @DonDateador, @DonDatos, etc…hacer una pregunta y esperar a que te retuiteen. En tan sólo segundos vas a tener las respuestas de los miles de seguidores que tienen estas cuentas. La lata es que no siempre te retuitean, pero si les haces cyber bullying y les dices que son mala onda por no retuirearte van a terminar haciéndolo igual haha.

so trueee

Facebook

El más psycho de todos. El mejor instrumento de un acosador virtual. Además de las bondades que te entrega normalmente, como revisar TODAS las fotos del mino rico que te acaba de agregar, o mantenerte en contacto con todos tus amiguis, puedes utilizar Facebook para otros propósitos también.

Por ejemplo si tienes problemas con alguna compañía y quieres tirarles mala onda o hacerles una pregunta, hazlo en su muro de Facebook. Las tiendas más conocidas tienen community managers a cargo de responder cualquier duda o problema que tengas. Si alguna tienda o restaurant no tiene una página web donde puedas ver su carta es muy probable que si tengan una página con menú en Facebook.

Tienes la opción de crear grupos abiertos, secretos o privados. Por ejemplo hay grupos abiertos donde todo el mundo puede compartir datos útiles o entregar información sobre ciertos temas. Están los grupos secretos donde sólo puedes ver el nombre del grupo y quiénes están en ellos. Y los grupos privados que son lo máximo. Yo tengo grupos con distintos amigos donde organizamos carretes, posteamos fotos prohibidas y compartimos detalles sobre lo que pasó en tal carrete o con tal mino. También puedes hacerte un grupo con tu familia para organizar eventos familiares o compartir fotos y noticias de manera más rápida y grupal.

Cualquiera puede tener su fan page y puedes crear lo que sea. Por ejemplo una página donde cuentes chistes, compartas datos de belleza o información sobre algo que pienses que al resto podría interesarle.

Lo otro tchori es que Facebook te recuerda los cumpleaños de todos tus amigos  y es compatible a estas alturas con casi cualquier otra red social que uses. Por lo que ya no necesitas llenar formularios con tus datos para crearte una cuenta.

Y tampoco necesitas dar permiso para que posteen a nombre tuyo en tu muro. Lo que si, recomiendo que revisen en la configuración la privacidad y el tipo de info que comparten con cada red social que tienen conectada a Facebook. Por ejemplo yo tengo un montón de apps asociadas a éste, pero la mayoría de mis actividades las puedo ver solo yo. Me carga que Facebook publique las fotos que me gustan en Instagram o las imágenes que pinneo en Pinterest.

iphone apps

Instagram

Me encanta Instagram porque te permite subir fotos maravillosas aunque no seas una experta en fotografía. Y porque puedes enterarte un poco sobre la vida de los famosos que te gustan o de las cosas que les pasan a tus amigos. Creo que no hay forma más entrete de conocer a la gente que por medio de sus fotos.

Me gusta seguir cuentas que suben siempre fotos de maquillaje, peinados, moda, nailart y DIY. Si quiero inspiración busco algún hashtag con lo que me interesa, como por ejemplo #makeup y aparecen miles de imágenes con ideas bacanes. Y si quieres ser más populars puedes ponerle muchos hashtags a tus fotos para que otros usuarios te conozcan o se inspiren con tus imágenes. A mi me gusta eso porque así como yo busco ideas, me gusta compartir las que tengo.

Espero que les hayan servido estos tips. Quizás hay alguno que se me olvidó o que no conozco, aunque lo dudo haha. Pero obvio que cualquier otro dato es más que bienvenido.

Mi mejor consejo es siempre seleccionar todas y cada una de las opciones que tenga una app hasta averiguar TODO lo que éstas te ofrecen. Lo otro que siempre hago es buscar reviews sobre la app o red social en Google o Youtube. Así me entero de todo y puedo dormir tranquila.

vintage social networks

Advertisements

15 Responses to “Cómo Optimizar tus Redes Sociales”

  1. anabolena28 May 3, 2013 at 9:08 am #

    JAJAJAJAJA morí con la primera frase, qué chistoso.
    Yo tengo puro Facebook pero le saco el jugo. Twitter me carga porque la mayoría opinan puras weás y se juran shuper locosh (yo po la de opinión influyente), Instagram no tengo porque no tengo Smartphone (paaaaaaaaaaavre), y Foursquare me parece demasiado saico, aunque ya diste razones por lo cual no lo es tanto, pero a mi me parece sicópata y fin.
    Pero muy buen post, echaré un look a los beneficios de Facebook porque soy re pava, aunque igual configuro cosas provadas porque hay gente muy sapa, oiga.
    Besitos Mila que tengas un buen finde!

    • Mila May 3, 2013 at 5:18 pm #

      Hahaha Lore que me reí con tu comentario. Pero te encuentro toda la razón. En twitter hay mucha gente que habla puras leseras, yo los dejo de seguir no más. Por ejemplo sigo sólo a mis amigos, a mis lectoras o a gente que me cae muy bien o me parece interesante. Pero me meto poco a leer, me meto más a decir algo yo haha.

      Es que pienso igual que tu, las redes sociales no son para tomárselas tan en serio, ósea está bien sacarles provecho y ocuparlas para cosas productivas, perooo de ahí a hablar temas serios o descargarse con los políticos, etc….que lata haha.

      Besis para ti también y que tengas lindo fin de semanaaa!! 😀

  2. Liliana May 3, 2013 at 11:06 am #

    Yo soy medio paranoica y no me gusta poner cosas demasiado personales (pero si me gusta enterarme de la vida de los demás, jajaja) facebook lo odio y me gusta mas twitter pero pasa que de repente me aburre mucho, prefiero instagram aunque no tengo cuenta ahí pero sirve para sicopatear a gente que te gusta o a actores, ultimamente veo varias de las fotos de los actores de juego de tronos (los amo a todos). a veces me gustaria ser más activa en redes sociales pero la verdad es que siento que me volveria más adicta de lo que ya soy, pero me gusta mucho pinterest y aunque no es red social (o si?) amo tumblr.

    • Mila May 3, 2013 at 5:20 pm #

      Hahaha, eres todo lo contrario a mi. Yo casi nunca leo a otra gente, onda tengo muchos amigos en facebook pero jamás me entero de sus vidas porque sólo me meto para hablar de mi y ver los comentarios y posts que me dejan haha, soy TAN egocéntrica hahaha.

      Tumblr y Pinterest si son redes sociales! Aunque son menos multifacéticas, por eso no hablé de ellas 😀

  3. Cami May 3, 2013 at 6:34 pm #

    yo igual tengo muchas redes sociales y siempre se me andan olvidando las contraseñas soy fatal jajajajaja peor me encantan ajajajja

    • Mila May 4, 2013 at 4:56 pm #

      Hahahahaha lo bueno es que siempre se pueden recuperar desde el Mail. Así qué con te que sepas esa clave yo creo que todo ok haha 🙂

  4. Ange! May 4, 2013 at 4:24 pm #

    Hola Camii !!! como se llama la aplicación de la foto principal?! es que hace ene busco una para cambiar el diseño del iphone y no encuentro >< please !!!!

    • Mila May 4, 2013 at 5:01 pm #

      Holiiiii Ange! Mira yo tenía una App que se llama CocoPPa. Pero todas estas apps para cambiar el diseño de los iconos solo sirven para que puedas abrir la aplicación desde Safari. Los iconos reales de las apps no se pueden cambiar 😦 lo que si puedes encontrar hartos fondos de pantalla lindos.

      Besos!

  5. Ange! May 5, 2013 at 6:35 pm #

    puchaaa yaa 😦 gracias :**

  6. Ita May 6, 2013 at 11:45 am #

    yo descubrí una hace poco q uso con mi esposo… Avocado. es una app para parejas… es bkn por que tienes una agenda compartida… en que los dos pueden agregar eventos, hacer una lista de “cosas por hacer”, y lo mejor… el chat! puedes “personalizar” los emoticons con fotos tuyas haciendo caras…. así en vez de la clásica 🙂 le mandas una foto tuya con una sonrisa…. y un montón de cosas más!

    • Mila May 8, 2013 at 10:57 am #

      Haha que tchori! Si la cacho pero nunca la he usado porque estoy solaaaa!!! Hahaha, cuando me case prometo usarla! Aunque probablemente irán como en la versión 1.000 de la app hahaha. Gracias por el dato, besos!

  7. paula May 9, 2013 at 10:56 pm #

    como se llama la aplicacion para diseñar los iconos ? ( como la primera foto )

    • Mila May 10, 2013 at 12:17 pm #

      Paula, holi!

      Mira hay una app para eso que se llama CocoPPA. Pero lo único que hace la app es cambiar el ícono de la app que quieras para poder abrirla en Safari, no existe forma de cambiar el ícono mismo de la app.

      Saludos!

  8. Nancy May 9, 2013 at 11:07 pm #

    hi. I was wondering where or how you got that kind of design for the homescreen on that iPhone? Just wondering, thank you! :)x

    • Mila May 10, 2013 at 12:22 pm #

      Hi, there’s an app called CocoPPa. But it only allows you to change the icon so you can open the app on Safari. There’s no way of changing the real icon. Sadly.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: