Cosas que Amo: Los Extranjeros

29 Apr

loveeee

Déjenme partir este post con una pregunta ¿Hay algo más sexy que conocer a un mino rico y que además pertenece a otra cultura? O mejor aún, conocer a alguien que no habla tu mismo idioma pero que igual se entiende contigo.

Encuentro que es lo máximo. Y de todos los minos de los que me he “enamorado”, casi todos han sido extranjeros. No es que no me gusten los chilenos, pero honestamente en su mayoría tienen muchas cosas que no me gustan. Como inseguridades y celos. A mi me gustan los minos más abiertos de mente, que no se preocupan por estupideces y son siempre caballeros. Y como tengo la suerte de conocer a muchísimos extranjeros todos los días (más que nada por mi trabajo), se perfectamente cuáles son las diferencias entre ellos y el producto nacional.

De todas maneras no estoy ni ahí con hacer una comparación o con hablar mal de los chilenos, porque está mal generalizar y porque sé que existen muchos minos aquí que realmente valen la pena. Pero independiente de eso, a mi me gustan mucho más los extranjeros. Me gustan en todo sentido, para trabajar con ellos o para tener algo. Aunque si admito que para carretear en general los chilenos son más divertidos, porque son secos para tomar y no les da sueño a las 2 de la mañana haha.

Una de las cosas que más disfruto de mi trabajo es la posibilidad de trabajar con extranjeros, bajo sus reglas. ¿Qué significa eso? Que no tengo un jefe encima mío diciéndome que me quede hasta tarde trabajando o exigiendo cosas que simplemente no recaen dentro de mis responsabilidades.

Prefiero mil veces trabajar con extranjeros porque son puntuales, respetuosos y valoran lo que haces. Además que no sacan la vuelta. Nunca he tenido una mala experiencia con ellos y si bien trabajando con chilenos tampoco lo he pasado mal, cada vez que he tenido un problema con alguien ha sido con un chileno y por motivos bien estúpidos.

places

La verdad es que me ha costado un montón hacer este post porque cada vez que empiezo a escribir sobre el tema termino hablando pésimo de mi propia cultura haha, pero es que hay tantas cosas que me molestan de ella que no lo puedo evitar. Pero prometo tratar de enfocarme en lo que importa: los mijitos ricos.

¿Cómo les gustan los minos? ¿Rubios, morenos, colorines? ¿Atléticos, ejecutivos, hipsters? Por lo general me tienden a gustar los rubios o los minos de pelo castaño. Piel bronceada pero no tan morena, altos y ricos. Obvio. Por eso me gustan tanto los minos extranjeros, porque físicamente son más mi tipo. Y todo entra por la vista, ¿no?

Disfruto mucho cuando tengo que ir a eventos donde solo hablarán gringos porque se manejan bien con los temas que van a disertar, saben modular, te toman en cuenta porque saben que están siendo interpretados, así que no hablan demasiado rápido e incluso cuando el inglés no es su idioma nativo, igual son tipos que tienen una buena pronunciación. Eso es obviamente algo que una como intérprete agradece.

Y con respecto a mi vida personal obvio que también disfruto mucho conociendo minos de otros países. Me encanta el acento inglés, australiano (ese es mi favorito), el neozelandés, el alemán, el italiano, el francés y tantos otros. Simplemente me encanta. Me encanta cuando me cuentan sobre sus países, ciudades, la comida que les gusta y en especial AMO cuando me dicen qué cosas les gustan de Chile.

which way?

Casi siempre dicen lo mismo, que Chile es tan lindo, Santiago tan moderno, el metro les encanta porque es limpio y la gente es amable con ellos. Obvio que estoy hablando de lo que dicen los extranjeros que sólo andan de paso por Chile, porque los extranjeros que ya llevan mucho tiempo aquí, también saben cuáles son las cosas negativas de nuestro país. Pero todos están de acuerdo en que las chilenas son super lindas. Punto para nosotras.

En el fondo cuando me pongo a pensar sobre lo mucho que me gusta compartir con extranjeros, creo que es principalmente porque me gusta el intercambio cultural. Aprender sobre cosas que sólo un extranjero puede contarte y que no vas a leer en una revista o encontrar en google.

Además que los amigos extranjeros que tengo son un amor. En especial mis amiguis gringas que son de hecho las personas más cercanas que tengo. Me gusta cuando hablamos sobre nosotras y me da rabia cuando me cuentan sobre malas experiencias que han tenido en Chile. Es por eso que digo que mi sociedad me ha decepcionado un poco, porque siendo amiga de ellas me he dado cuenta de lo mucho que se decepcionan de algunas personas y lo mal que habla eso de nosotros como chilenos.

Aunque no todo es tan terrible porque también hay un montón de cosas que les gustan. De hecho, se me acaba de ocurrir la brillante idea de pedirle a mis amigas que hagan un post sobre su experiencia en Chile. Sería tchori leer sobre lo que las gringas piensan de nuestro país. Lo bueno y lo malo.

Así como yo les conté sobre lo que pienso de los extranjeros, dejaré que en el próximo post las extranjeras cuenten sobre lo que piensan de Chile.

Pero en conclusión solo quiero decir que me gusta mi país, me encanta. Pero nuestra sociedad….en muchas ocasiones deja mucho que desear. Me gustaría ser más optimista, pero lamentablemente no puedo. Aunque esto es claramente mi opinión, no es para que piensen que no me gusta mi cultura. Es solo que siento que nos falta mejorar en muchísimos aspectos.

HAHAHA

Advertisements

21 Responses to “Cosas que Amo: Los Extranjeros”

  1. kamiracle April 29, 2013 at 11:57 am #

    A mi también me encantan los extranjeros, tengo varios amigos de hartos países, siempre he amado el intercambio cultural. Pero en verdad los gringos y europeos no me llaman mucho la atención, porque al final es más de la mirada occidental, prefiero relacionarme con personas de Asia, Medio Oriente, etc ❤ que tienen visiones totalmente diferentes del mundo.

    • Mila May 1, 2013 at 8:58 pm #

      Ay no me gusta mucho la forma de pensar de los asiáticos haha. No va conmigo, son buena onda en general, pero no tengo nada en común con ellos y hay muchas cosas que encuentro absurdas haha. Pero es cosa de gustos obviamente.

  2. nijb84 April 29, 2013 at 11:59 am #

    Concuerdo tanto contigo en que tenemos varios defectos =/ quizás en todas partes los tienen (el pasto del vecino siempre se ve más verde), pero hay cosas que me cargan de los chilenos =/ y la verdad no nos tengo mucha fe =P .. el país como geografía obvio que lo amo =D
    A mí me gustan los hombres morenos .. y respecto a acentos me encanta el de los colombianos!!!!!!
    En inglés el de los ingleses lo escucho mucho y me aburre .. es para un ratito no más =P
    Oye y me encantó la primera foto!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Mila May 1, 2013 at 8:59 pm #

      Haha si, pienso igual que tu. Hay muchas cosas que me cargan y no lo puedo evitar.

      Ay yo AMO el acento británico. Es demasiado sexy.

      Si la primera foto está muy linda.

  3. Cati April 29, 2013 at 12:00 pm #

    MMMMM,por algo me casé con un aleman 😉 (tegno un fetiche por los alemanes)…… no se pq…. amo el idioma…… son medios rudos y super cuadrados…… son desordenables jJAjajJAjajAj ademas, muy mi tipo, rubios, ojos claros, me encantan!!!

    • Mila May 1, 2013 at 9:00 pm #

      Haha si son muy ricos. Me encantan los europeos!

  4. elblogdealerecargada April 29, 2013 at 12:12 pm #

    Me gustan los extranjeros y a veces también siento que critico a los chilenos. Más que a los hombres en sí, a la gente en general, la poca cultura que hay, lo poco honestos que somos. Pero también hay cosas locales buenas….
    No sé, me gusta conocer y comparar las experiencias, pero tratando de verlo positivamente.

    • Mila May 1, 2013 at 9:01 pm #

      Me pasa igual Ale, como que trato de ser positiva pero cuesta. Además cada vez que algo me decepciona siento que tenía razón y que hay miles de cosas que odio haha.

  5. Alisa April 29, 2013 at 2:09 pm #

    Me encantan los extranjeros, son mi debilidad. Es que cosa más sexy que conocer a alguien de otra cultura. Y mi principal debilidad son los alemanes, ingleses y holandeses.

    • Mila May 1, 2013 at 9:03 pm #

      Haaaa, nos gustan casi los mismos. Aunque los míos son los ingleses, alemanes y australianos. Aunque una vez conocí a un holandés muy amoroso, que de hecho era amigo de mi amor australiano haha.

  6. Liliana April 29, 2013 at 2:33 pm #

    Conocí a un chileno que me encantaba porque era muy agradable, más que ser guapo era un caballero, él trabajaba como paramédico en un museo en donde yo también trabajaba, le decíamos “el chiles” jajaja, pero era un amor, alguna vez me toco acompañar a una amiga que tenía un fuerte dolor de estómago y resulto que tenía gastritis y nos explico con lujo de detalles en que consistía la enfermedad, consejos para evitar los dolores, y un montón de cosas sobre su experiencia como paramédico, que luego me enteré que el era bombero, yo lo amaba, creo que se llamaba Carlos, la verdad es que no recuerdo su nombre.

    • Mila May 1, 2013 at 9:06 pm #

      Awww, que linda tu historia con el chileno. Me encantó! Y que tierno eso que hizo. Me encanta la gente así. Y me alegro que hayas conocido a un chileno tan amoroso. Que risa el sobrenombre haha. Besos!

  7. Cami April 29, 2013 at 10:49 pm #

    aun recuerdo cuando me enamore de un extranjero fue de intercambio a mi colegio y era de brasil osea me enamore ajajajaa tan rico lastima que estuvo tan poco u,u 😦

    • Mila May 1, 2013 at 9:12 pm #

      Buuu, que fomito. Pero una después se queda con los mejores recuerdos y muchas historias tchoris haha. Love it.

  8. angeles April 30, 2013 at 1:03 pm #

    Mira, si hay extranjeros como http://www.theclinic.cl/2013/04/27/las-mejores-fotos-del-hombre-expulsado-de-arabia-saudita-por-ser-demasiado-guapo/ Muero! me encantan con los ojos bien profundoss.
    Oye mila, estaba escuchando musica en yutub y de pronto, apareció esta canción y fue inevitable acordarme de ti http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=vKNcuTWzTVw

    • Mila May 1, 2013 at 9:13 pm #

      Hahaha, pucha igual es como mino pero para nada mi tipo. Pero igual no mas haha.

      Awww, odio a esa tipa pero la canción es pegote y la odié por hacer ese vídeo. Yo también quiero lo mismo haha. Me pregunto por qué te habrá recordado a mi la canción hahaha. Me siento muy halagadaaa. Graciaaas!! 😀 😀 😀

      Besiiii

  9. Martha July 9, 2013 at 4:59 pm #

    Hola chicas! Que buen artículo!

    A mi tambien me gusta mucho tratar a los extranjeros, saber de ellos, de su cultura, sus costumbres, se me hacen mucho más interesantes que los mexicanos, sin embargo, estando todo el día en el trabajo, no tengo oportunidad para tratar con ellos, solo cuando me voy de vacaciones a Cancun en donde he conocido extranjeros de mundo, que conocen de todo, lugares y personas. Ahora, despues de mucho pensar, he llegado a la conclusión de que me gustaría cambiar de trabajo a uno en donde tenga contacto con extranjeros, alguien me podría dar algun consejo de profesión o trabajo?

    • Mila July 9, 2013 at 7:41 pm #

      Hola Martha, gracias por tu comentario. Te cuento que soy solo yo por si acaso haha la ama y dueña del blog! Y lo que podría recomendarte es trabajar en un hotel.

      Yo soy traductora intérprete, ese es un trabajo que te permite trabajar con muchos extranjeros, pero claro…tienes que estudiar primero. Si no, la opción que se me ocurre es trabajar en hotelería o turismo 🙂

      Saludos!

      • Martha July 10, 2013 at 2:05 pm #

        Hola Mila!

        Qué bonito tu blog, muy creativo todo! Colores, artículos, imágenes increíbles 
        Para mi ir a Cancun cada determinado tiempo era una adicción por los extranjeros, hasta estaba pensando en cambiar mi residencia porque lo veía como un lugar de congregación de extranjeros muy padre! ¡sin embargo, esta última vez que fui cambio mi percepción :/ porque si bien es cierto que te los encuentras por todos lados y platicas y todo, también es cierto que sólo son turistas y que después unos días se regresan a su país y cuando estás empezando a tener algún tipo de conexión con ellos, llámese amistad, amor, etc, se terminan sus vacaciones y se regresan a su lugar de origen ; esto en particular, me ha dejado un vacío porque sabes que al ser turistas, sólo están de paso y no los puedes detener, ni a ellos ni al tiempo… sí es mágico, pero momentáneamente porque tiene fecha de término 
        Me parece que sucede lo mismo con los trabajos de un hotel o turismo e inclusive como traductora, ya que en el hotel solo están por unas noches y como traductora, lo que dure el congreso o plática y después regresan a su país.
        Por lo anterior, llegué a la conclusión de que me gusta la relación que se entabla con los extranjeros pero como forma de vida, un lugar en donde se concentre gente de diferentes países pero que esa sea su residencia sin que tengan que partir, extranjeros que puedan ser tus vecinos, compañeros de trabajo, del gym, etc y ahí con ese ambiente es en donde me gustaría trabajar!! Pero aún no se cual trabajo sería el idóneo para lo que estoy buscando!! Algún tip que me pudieras dar?
        Por otro lado, hay alguna escuela de idiomas y alguna técnica que me sugieras para estudiar idiomas? Me he puesto como objetivo aprender alemán, francés y portugués 
        Saludos y de antemano, muchas gracias!

        • Mila July 15, 2013 at 9:45 am #

          Hola Martha!! Me tomó mucho tiempo responderte porque he estado muy ocupada y no había tenido tiempo de responder a los comentarios. En fin,espero que puedas leer esto de todas maneras.

          Por lo que veo eres una romántica empedernida! Hehe. Entiendo a lo que te refieres, yo he tenido muchas amigas extranjeras que se quedan aquí en Chile por mucho tiempo y luego se van y me he tenido que despedir de varias. Así como he conocido a minos increíbles con los que tengo algo muy bueno pero corto ya que tienen que irse y así es la vida no más. Cuando me he despedido de minos no me ha dado pena porque desde un principio he sabido que va a durar poco y cuando me he despedido de amigas me da pena pero se que la amistad seguirá intacta, tenemos miles de maneras de comunicarnos y ya nos volveremos a ver en otra oportunidad.

          Pero para dedicarse a trabajar con extranjeros hay que tener esa mentalidad, saber dejar ir, seguir adelante, superar esas cosas. Con la mente fría como se dice. Veo que tu problema es que te cuesta un poco porque te involucras mucho, en ese caso concuerdo contigo que deberías conocer a más extranjeros que pretendan quedarse en México y no que estén de pasada por tu país.

          No se me ocurre ningún trabajo que podría ayudarte con eso porque si lo piensas bien, los trabajos implican relaciones profesionales, no personales. Como dice el dicho “no mezclar negocios con placer”, es por eso que yo trabajo mucho con extranjeros pero se que están momentáneamente en Chile y que se irán y no entablo con ellos una relación más allá de la profesional porque primero que todo no corresponde. Aunque claro que puede pasar que una no lo puede evitar, pero es difícil que pase si tienes claro a lo que vas.

          Entonces creo que el trabajo que tengas da lo mismo, lo importante es que te guste. Yo tengo varios amigos extranjeros a quienes conocí afuera del trabajo, en fiestas y por medio de amigos. Aunque en su mayoría es gente que en algún momento se irá pero para mi al menos eso no es un problema.

          Por lo que lo único que se me ocurre recomendarte es ir por ejemplo a fiestas o pubs donde vayan extranjeros. Por lo general en los sport cafés tienen mucho público extranjero. Te vas a arriesgar a conocer gente que se irá en algún momento, pero también puede que conozcas a gente que estará de manera indefinida en tu país.

          De todas maneras yo creo que si te gustan tanto los extranjeros tienes que aprender a aceptar que en algún momento la mayoría se irá. Pero es lindo disfrutar de su amistad (o en algunos casos de algo más) mientras puedas.

          Con respecto a lo de idiomas, mi mejor recomendación es estudiar en un instituto de idiomas.Es la única manera de aprender efectivamente, eso o con clases particulares, porque las clases online nunca son lo mismo y tampoco cuando tratas de aprender por ti misma. Simplemente no funciona.Yo estoy aprendiendo francés así y he avanzado como nunca….así que esa es mi mejor recomendación. Si de verdad te interesa aprender un idioma lo mejor es estudiarlo de esa manera, se aprende mucho mejor.

          Espero que te sirva mi consejo, un poco tarde pero igual….te mando un beso!

  10. Julie October 29, 2014 at 7:41 pm #

    Me identifico con esto, a mí también me encantan los extranjeros. Me gusta conocer personas de otros países, conocer otras culturas y acentos. Los de mi país ya los veo todos los días…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: