iPhone Apps: Eco Challenge

22 Apr

eco challenge logo

De vez en cuando me gusta meterme a la App Store a ver qué tienen de nuevo. Me encanta encontrar apps ingeniosas e incluso aquellas que no me sirven particularmente en este momento, porque me las envío a mi correo donde tengo una carpeta llamada iPhone. Ahí almaceno todas las Apps que probablemente querré usar más adelante.

Así que bueno, navegando ayer por la App Store, me encontré con una sección de destacados ecológicos que tenía Apps para todo. Algunas lamentablemente funcionaban sólo en Estados Unidos, como aquellas que te permiten escanear el código de barra de todo lo que compras y ver si son productos eco friendly o las te dicen a qué lugares puedes ir a reciclar cualquier cosa, cerca de tu casa. Que lata que aquí no funcionen.

Pero la App que si funciona y que me gustó mucho es la que les recomendaré en este post. Se llama Eco Challenge y es muy divertida, además de útil. 

La verdad es que no me considero una persona ecológica o muy preocupada por el medio ambiente. Jamás he hecho eso de la hora del día, cuando todos apagan las luces por una hora porque no creo que sirva de mucho y porque en verdad me muero estar una hora sin luz. Pero si me gusta cualquier cosa que represente un desafío entretenido e interesante.

eco challenge 2

Es por eso que me gustó tanto esta App. Eco Challenge te entrega de manera entretenida (con infográficos) datos sobre el agua, luz, plásticos y todas aquellas cosas sobre las cuales deberíamos tomar consciencia. 

De esta manera aprendes sobre cada tema y además puedes hacer tu calculo personal. Por ejemplo yo descubrí que gasto 164 litros de agua al día, que como alrededor de 560 gramos de carne a la semana y que estoy 3 veces sobre el promedio de Estados Unidos con respecto a la exposición a químicos en productos de belleza haha. 

La lista de temas es bastante amplia, todas cuentan con un calculador y luego de hacer cada cálculo la idea es que aceptes algún desafío. Por ejemplo luego de calcular cuánta agua usas diariamente, puedes tomar como desafío cortar el agua cuando estés aplicando shampoo sobre tu pelo. O si tomas el desafío de la carne, trata de comer solo una vez a la semana o decirle a tus amigos que coman menos carne. Si tomas el desafío de los productos químicos, puedes por ejemplo reemplazar alguno de tus productos de belleza convencional por uno natural o hacer tu propio jabón (incluye la receta).

eco challenge

A mi este último desafío me pareció entretenido. Admito que no estoy muy dispuesta a sacrificarme mucho por cosas como ésta, pero quizás a medida que me voy informando mejor voy cambiando de opinión. Quién sabe. 

Lo otro tchori del desafío es que si lo cumples te premian y puedes competir con tus amigos de facebook que también usen esta App. 

Así que para todas las usuarias de iPhone que quieran aceptar estos desafíos o al menos informarse mejor o tomar más consciencia les recomiendo la App. Y para quienes no tienen acceso a la App, no se preocupen porque voy a estar contándoles sobre todo lo que aprendo con la App y los desafíos que voy tomando, para que así quienes estén interesadas me acompañen en esta aventura, que entreti ¿cierto?

Igual encuentro tchori hacer cosas como éstas, así que a medida que vaya encontrando más Apps, websites, datos o info sobre ecología, prometo compartirlos con ustedes. 

Y por supuesto, quienes tengan algo que aportar al respecto, las invito a hacerlo. 

Advertisements

3 Responses to “iPhone Apps: Eco Challenge”

  1. trackplusapp April 22, 2013 at 10:22 am #

    cool app..

  2. cuchisims April 26, 2013 at 11:22 pm #

    que buena! a veces nos olvidamos de nuestro lindo planetito, hay que ayudar! sobre todo por los animales que se les destruye su ecosistema… yo ayudo en greenpeace y me encantan todas esas cosas, aunque nunca puedo poner en practica nada, ni reciclar ni nada.. creo que nuestro pais no ha evolucionado mucho al respecto y es poco lo que se puede hacer…

    • Mila April 29, 2013 at 9:23 am #

      Si yo pienso lo mismo, me da penita por los animales así que ayudo siempre que puedo aunque siento que me gustaría ayudar más o estar mejor informada.

      En fin, al menos se puede partir por algo 😀

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: