¡¡¡Adivinen Queeee!!!

20 Apr

francés

 

¡¡OMG!! Lectoras de Mila Punto Com, tengo una noticia maravillosa que contarles. ¡¡¡¡Estoy tan emocionaaadaaaaa!!!! Ayer me matriculé (bueno papi lo hizo ya que yo estaba en cama), en el Instituto Chileno de Francés. Y empiezo mis clases el próximo miércoles. ¡Eh eh eh! Que entretiiiiiiiiii.

Hace tiempo que quería aprender francés porque siempre me gustó, pero no había podido más que nada por problemas de tiempo. Ahora no es que tenga más tiempo, pero si estoy más organizada y creo que si lo postergaba por más tiempo no iba a hacerlo nunca. Justo dio la coincidencia que mi mamá le comentó a una amiga (que hace clases de Francés en la Alianza Francesa) que yo quería aprender francés, ella le dijo que tenía que meterme al Instituto Chileno Francés porque era lejos el mejor lugar para aprender.

Así que me metí a la página y me di cuenta que los cursos estaban por empezar, hice todas mis averiguaciones y mandé a papi a matricularme. Ayer en la mañana Daddy me llamó para decirme que ya me había matriculado y que tenía mis libros y estaba todo ok para empezar mis clases, yay!

Y como yo tenía doctor ayer al medio día, pasé después de la consulta al Apumanque a comprarme un cuaderno y destacadores top. Ese cuaderno maravilloso que ven en la foto lo compré en Morph, tienen un montón de cuadernos lindos, además que me encantan esos que son sin espiral y con líneas en vez de cuadriculados. Cuando llegué a la tienda no sabía cuál llevarme, hasta que vi ese cuaderno rosado con corazones que me dejó loca. Cuando lo tomé y vi el precio casi me morí porque decía $7.490, WTF! Pero me fijé bien en otro cuaderno y decía $2.990, resulta que justo el cuaderno que yo había elegido tenía una etiqueta nada que ver.

Los destacadores de Winnie the Pooh los compré en la Librería Nacional y me costaron $990, son tan lindos!! Ah y también me compré una goma de esas que usaba cuando era chica y un portaminas rosado. Fue chistoso porque le pedí a un señor que me muestre un portaminas 0.5 y me mostró varios y mencionó todas sus características y cuál era el mejor y blah blah. Y después de todo su discurso sobre portaminas yo le pregunté lo más importante obviamente “¿tiene alguno en rosado?”. Me miró con cara de odio y me dijo “ehhh, si, creo que en la bodega nos quedan portaminas rosados”. Así que ahí partí para la bodega con el viejito a buscar portaminas rosados haha.

Así que ya estoy lista, con todos mis materiales, libros, CDs, etc. Mis clases serán todos los lunes y miércoles en la tarde, yay! A ver si de aquí al otro año logro dominar por completo el idioma y añadirlo a mi carrera, estoy segura que si. El jueves les cuento cómo estuvo mi primer día de clases. Deseénme suerte. ¡Ojalá tenga compañeros ricos!

Advertisements

31 Responses to “¡¡¡Adivinen Queeee!!!”

  1. Dani_Paz April 20, 2013 at 10:04 am #

    Que bacán Mila, yo quiero entrar a un curso de francés, ya que mi mamá toda la vida ha tenido la buena intención de enseñarme porque habla francés perfect pq estudio en la Alianza pero no tiene el método pedagógico precisamente para enseñarme ajaja, aunque dice que tengo buena pronunciación haha.
    Ahí donde te matriculaste (o te matricularon) te hacen un examen para ver que nivel tienes? pucha Mila si fueras tan bonita y simpatiquita como siempre me darías esos datos de matricula y todo eso? porque de verdad me interesa.
    Besitos y mejorate pronto!

    • Mila April 20, 2013 at 11:31 am #

      Haha, que risa lo de tu mamá. Bueno a mi me pasa lo mismo, TANTA gente me ha pedido que le enseñe inglés y en verdad no podría. Si tengo hijos creo que simplemente les hablaría en inglés desde que aprenden a hablar para que aprendan como yo haha, porque tampoco tengo el método pedagógico hoho.

      Mira, los cursos se toman por niveles, pagas un nivel y luego vas avanzando y pagando hasta donde quieras llegar. Por ejemplo para este periodo las inscripciones eran del 18 al 22 de abril. Y las clases empiezan el 24. A veces hay cursos de 40 horas, otras veces de 60, dependiendo de la época. Yo tomé el de 40 horas porque era lo que ofrecen en esta fecha, después cuando avance a otros niveles no tengo idea cuál tendré que tomar pero ellos te van diciendo. Por las 40 horas sale $200.000 (más los libros y derecho a sacar material de la biblioteca, como pelis, libros, revistas..). Es un curso que se da los Lunes y Miércoles (o martes y jueves) y yo tomé las clases de 18.30 a 21.30 hrs (hay otros horarios también). Empieza el 24 de abril y termina el 6 de junio.

      Si tienes conocimientos previos de francés te toman un examen previo, yo no lo tomaré porque no cacho nada. Pero mejor que te metas a la página del instituto y averigües lo que funciona mejor para ti. Yo te puedo hablar por mi y del curso que tomé, cuya inscripción es hasta el lunes. Así que no se, si quieres tomar el curso de invierno o algo así ellos te pueden dar toda la info que necesitas.

      Esta es la página, si llamas te dan toda la info que necesitas, son muy buena ondi 🙂

      http://www.icf.cl/

      • danipazto April 20, 2013 at 8:49 pm #

        Gracias baby eres lo mejoooor!

  2. Pau April 20, 2013 at 10:18 am #

    Ohhhh que Mila, que top!!! Estoy segura que te irá excelente, la mejor alumna, obvi jjaja
    Es un idioma tan bonito, creo que somos muchas las que soñamos con hablar francés ❤

    • Mila April 20, 2013 at 11:31 am #

      Muchas gracias Pau, yo igual creo que me irá super. No solo porque tengo facilidad con los idiomas, si no que porque soy demasiado competitiva y obvio que querré ser la mejor haha.

      Gracias por tu buena ondi, les iré contando como van mis clases 😀

      Saludos!

      • giannina April 20, 2013 at 11:42 am #

        Q bueno mila, me alegro por tí, creo q aprender un nuevo idioma es lo máximo, obvio q mantienes tu mente abierta al conovimiento y sobretodo pq nos culturiza. Yo hice unos cursos de aleman y la pasaba super, y ojalá tengas suerte y te toque un compañerito rico para hacer dialogos 1313 ademas tipico q asi te conoces super rapido jjajaja y sacas.mucha informacion sin parecer una sicopata jajajajaja
        Saludos a todas xoxo

        • Mila April 20, 2013 at 1:46 pm #

          Gracias Gianni! Si es muy entretenido aprender otros idiomas! Después del francés obvio que seguiré con algún otro idioma, ahí veré cuál. Pero estoy entre italiano, portugués y alemán.

          Haha me reí demasiado con eso de sacar info sin parecer psicópata.

          Besos!!

  3. Mai April 20, 2013 at 12:21 pm #

    Súper! Me alegro por tí, estudiar idiomas es de las cosas más bonitas del mundo. Ojalá que te vaya súper, y que aprendas a pronunciar todas esas vocales complicadas :B La verdad es que fuiste una especie de recordatorio para mí, pues tengo un intercambio el 2015 y tengo que elegir la universidad….. y estudiar idiomas :B. Eso po, cuéntanos como te va, abrazos c:

    • Mila April 20, 2013 at 1:47 pm #

      Muchas gracias Mai!! 🙂

      Si, obvia tengo que aprender a pronunciar todo bien. No creo que sea tan difícil porque como mi idioma nativo es el español….se hace menos complicado 😀

      A donde te vas el 2015? Me alegro habértelo recordado!!

      Sii les contaré todo después de mi primer día de clases, saludos!

  4. Cami April 20, 2013 at 12:38 pm #

    que genial Mila yo siempre quise aprender francés quizás cuando salga aprenda jajaja te felicito y que te vaya excelente mucho éxito 😀

    • Mila April 20, 2013 at 1:50 pm #

      Muchas gracias Camiiii, ay si, si quieres tienes que hacerlo!! Es muy entrete aprender idiomas 😀 Agradezco mucho tu buena ondiii, saludos!!

  5. Alisa April 20, 2013 at 1:11 pm #

    Me alegro un montón mila, yo en el verano estuve estudiando Alemán y era super entretenido, amaba mis libros y me saque puros unos (que para ellos equivalen a un 7). Y tenía un compañero que era abogado super mino. Y me encantan esos destacadores de winnie pooh. Y tu cuaderno esta hermoso. Nos cuentas como te fue el jueves.

    • Mila April 20, 2013 at 1:52 pm #

      Gracias Alisa!! Oye que entrete que estuviste estudiando Alemán, ese es otro idioma que me tinca harto. Además que AMO a los alemanes, mijitos ricos, son mi especialidad haha. Ojalá me toque un compañerito rico y que tenga auto y viva cerca mío, para que me lleve y me traiga HAHAHA, si no fuera mucho pedir.

      Si, el jueves les haré un reporte de mi primer día de clases. Besitos!

      • Alisa April 20, 2013 at 10:47 pm #

        Mi primer pololo fue un alemán, tan lindo él, ahora vive allá.

        • Mila April 21, 2013 at 12:43 pm #

          Que rico, te juro que los alemanes son mi debilidad, están en mi top 3 de minos que más me han gustadoooo ❤

  6. PAOLA April 20, 2013 at 2:05 pm #

    Ay que bacán Mila, me encanta el francés, hace un tiempo también fui a clases, en la Alianza francesa de Concepción, alcance a hacer los módulos del nivel básico, fui un año entero pero despues quede embarazada de la primera y nunca mas volví de puro floja…ahora interrogo a mi hija todos los días cuando vuelve del colegio para que me enseñe lo que aprendió jajaja algún día volveré, saludos y felicitaciones!

    • Mila April 20, 2013 at 4:20 pm #

      Hahaha estás como mi mamá y mi hermana que quieren que les cuente TODO lo que aprendo TODOS los días haha. Igual probablemente lo haga porque me sirve para repasar 😀

      Tienes que volver a clases! Para practicar con tu hija, todo el rato, sería demasiado top. Besiiis y gracias!

  7. cati April 20, 2013 at 4:10 pm #

    Q shoriiii t felicito!! No creo q te cueste nada! El francés lo encuntro hermoso y siempre es una herramienta poderosa saber otro idioma. En invierno yo me meto a estudiar alemán…. Q miedo, aunq el profe me diga hola va a parecer q me esta retando jajajaja hail mila!!

    • Mila April 20, 2013 at 4:29 pm #

      Gracias Catiiii!!! 😀 Si yo igual encuentro que el francés es tan sepsiiii haha.

      Ay estamos sincronizadas! Tenemos que ponernos al día con tantas cosas! Pero que rico que vas a estudiar Alemán!! Para que practiques con tu suegro y pelen a tu suegra hahaha. Besiii!

  8. AtadeMilo April 20, 2013 at 6:44 pm #

    Qué buenaaa!!! El francés siempre me ha llamado la atención e, igual que mencionaron arriba, es taaaan sensual! Se pasa! Está en mi lista de idiomas por aprender. Ahora estoy en japonés, porque por fin mis horarios coincidían. Y como son 4 años, tendré que dedicarme 100% antes de ir por otro, jaja. Mucho éxito y que te vaya espectacular! (no lo dudo 😉 )

    • Mila April 29, 2013 at 9:28 am #

      Muchas gracias linda! Siii, es muy sepsi el francés haha.

      Oye que tchori japonés. Yo estudié un año chino mandarín era super difícil, pero entretenido. Bueno 4 años se pasan volando, ojalá puedas ir a Japón a practicar el idioma. Lo encuentro super tchori porque además es un idioma que casi nadie conoce acá. Mucha suerte para ti también!! 😀

  9. nijb84 April 20, 2013 at 9:38 pm #

    Que bacan Mila =) yo en el colegio estudié francés en vez de inglés lo amaba, pero sin práctica perdí lo aprendido =( algo hablaba, algo entendía y leía =) .. como este año hago un diplomado en temas de mi carrera el otro quiero hacer un curso para aprender inglés =)

    • Mila April 21, 2013 at 11:08 am #

      Ahh yo en el colegio igual tuve francés, pero solo en 7mo y 8vo básico. Me iba super en verdá.

      Siii tienes que estudiar inglés, es tán fácil y sirve para todo te juro que para TODO. Yo con saber inglés siento una seguridad enorme, puedo irme a cualquier parte del mundo y se que siempre encontraré a alguien que me entienda lo que estoy hablando haha. Así que suerte con eso!!

      Besos!

      • nijb84 April 21, 2013 at 1:40 pm #

        Si, si empezaría ahora, pero no voy a tener tiempo porque voy a estudiar yo y voy a dar clases, más el trabajo, así que esperaré a terminar mi diplomado =)

        • Mila April 22, 2013 at 8:33 am #

          Ah siii, mucho mejor! Buena suerte con todo Naty!! Estoy segura que te irá super! 🙂

  10. cuchisims April 21, 2013 at 12:23 pm #

    bkn mila!!!! ademas que esto te llevara a otro nivel como traductora, mientras mas idiomas mejor!!!! te felicito, seca!

    • Mila April 21, 2013 at 12:49 pm #

      Ahhh, muchas muchas graciaaaas!! Si, estoy feliz!

  11. letystardust April 21, 2013 at 5:23 pm #

    mi mama es profe de frances y dice que cuando bien chica me hablaba y yo entendia todo pero despues eso termino y alcance a tener 2 años en el colegio y era pesima!!!
    buena inciativa!

    • Mila April 22, 2013 at 8:49 am #

      Hahahahaha, que me reí con la historia. Pucha, bueno al menos tienes el inglés. Que siempre será el más útil de todos los idiomas 😀 hasta que los Chinos sobrepueblen el mundo pero para cuando eso pase estaremos dead hahaha. Besos!

  12. elblogdealerecargada April 22, 2013 at 9:04 am #

    Qué gran proyecto!!!!! Me encanta toda esa etapa previa de comprar los cuadernos, ver los libros y todo con olor a nuevo. Pucha, yo aprendí algo de francés en el colegio, en séptimo y octavo, pero luego lo olvidé todo y ahora soy nula. Pero sé que gato se dice chat, jajajaja. Saludos y suerte!

    • Mila April 22, 2013 at 10:21 am #

      Muuuuchas gracias Ale!! 😀

      Yo igual tuve francés en 7mo y 8vo y sabía ene pero obvio que después nunca lo practiqué y olvidé casi todo.

      Si gato se dice chat haha, le petit chat ❤

      Saludos Ale, que tengas una linda semana!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: