¡Nuevas Secciones! ¡¡Eh eh eh!!

19 Apr

stewie

Holi mis queridas lectoras ¿cómo están? Espero que estén teniendo un muy lindo viernes. Yo amanecí mas o menos no más. Ósea peor que ayer haha, pero iré al doctor en un rato más así que espero que me recete muchas drogas para mejorarme pronto. Lo rico es que tengo un centro médico al lado de mi casa así que no me demoraré nada en salir y volver a mi casita. Porque obviaaa, tengo que llegar a acostarme y dejar que mi mama me mime. Love it.

Lamentablemente eso implica que no saldré este finde, buuuu. Pero tengo un evento el lunes, así que necesito estar bien. Supongo que mi hígado y mi garganta me lo agradecerán haha.

Ok, a lo que nos convoca. Las nuevas secciones que se vienen, yay!

Son dos, las que me tienen muy emocionada y preocupada porque no tengo idea cómo resultarán. Ya que una de estas ideas es una especie de experimento culinario, que estoy segura que a todas les encantará. Espero que a mi familia también y no intoxique a nadie haha.

No es nada raro ni del otro mundo, pero es algo nuevo para mi así que espero podérmela con el desafío.

El martes, aquel día de furia donde tuve que interpretar por 4 horas sola y con fiebre, estaba ya al fin en camita, descansando y sintiéndome pésimo. Así que mami y papi estaban en mi pieza haciéndome compañía y jugando con todas las cosas que tengo en mi pieza. Lo que me tenía histérica porque yo tengo la manía de dejar todo en perfecto orden, cada cosa a la misma distancia una de la otra y con la etiqueta hacia adelante y todas esas cosas que hacen que mi mamá diga “toc”, “toc”, “toc” cada vez que ve mi cara de desesperación cuando algo se sale de mi control.

Estando ahí, feliz e histérica por tener a mis padres en mi pieza conmigo, de repente se me prendió la ampolleta y les dije “oigan, ¿les tinca si una vez a la semana yo cocino para ustedes y hago algún plato típico de distintos países?”. La cara de mi papá se iluminó inmediatamente porque le encanta la cocina internacional, pero la cara de mi mamá fue como sospechosa, porque dijo “¿y quieres hacer esto porque nos quieres o porque te sirve para tu blog?” haha.

Yo la mire con cara de inocente, esa misma cara que pone la Chofi cuando quiere que le den comida y dije “ah, pero aunque sea para el blog igual les convieneeee”, así que ya está acordado. Todas las semanas les voy a presentar una receta que represente a distintos países. Que entreti, ¿cierto?

La mayoría de las recetas ya las tengo seleccionadas pero son sorpresaaa, lo que si, por mientras les mostraré varios de los países que tengo anotados. Los 10 primeros son de hecho países donde ya puse mi bandera, si saben a lo que me refiero haha.

– Chile, obvia.

– Australia

– Inglaterra

– Alemania

– Francia

– Italia

– España

– Estados Unidos

– Brasil

– Austria

– Grecia

– Bélgica

– México

– Tailandia

– India

– Irlanda

– Perú

– Rusia

– Polonia

– Vietnam

– China

– Japón

– Corea

– Suecia

Tremenda lista haha, esos son sólo 24 países de los cuales estaré preparando recetas típicas. Obvio que de a poco iré agregando otros a mi lista y por supuesto que si cualquiera tiene alguna sugerencia de país o receta, feliz de saberlo. No me comprometo a nada porque soy enferma de mañosa, pero intentaré hacer algo que represente a cada país utilizando ingredientes ricos, en su mayoría sencillos y lo más saludable posibles. Además haré una versión vegetariana de cada receta que lleve carne, ya que mi hermano es vegetariano y supongo que varias de mis lectoras también lo son, así que estoy segura que les alegrará tener esa alternativa.

¿Qué opinan? Estoy segura que les va a encantar. Obvio que junto con cada receta irá una pequeña introducción sobre el país de donde proviene, cómo nació el plato, etc. Porque encuentro demasiado entrete aprender sobre otras culturas, especialmente si es através de la comida. Yummy.

 

patrick star and sponge bob

Y hablando de cultura, eso es precisamente de lo que se va a tratar la otra sección nueva de mi blog. Sobre cultura. Yo sé que no me caracterizo por ser una bloggera intelectual o por hacer cosas culturales, más bien todo lo contrario haha. Y la verdad es que no tengo ningún interés en cambiar eso. Me gusta ser tan rubia por dentro como lo soy por fuera.

Peroooo, si hay algo que me encanta es aprender cosas nuevas. Y como muchas saben, debido a mi trabajo de traductora intérprete, siempre estoy expuesta a otras culturas, gente nueva y estoy constantemente aprendiendo sobre nuevos temas, de todo tipo. Y me gusta. Me encanta sentir esa curiosidad por un montón de cosas y como tengo buena memoria, soy seca recordando fechas y datos freak.

Así que el otro día, osea ayer en verdá, estaba ordenando mi pieza un poco y me puse a recordar mi época estudiantil y me di cuenta lo mucho que extrañaba hacer disertaciones. Me encantabaaaaa, para mi no hay mejor forma de aprender algo que hacerlo de manera interactiva. Buscar la info, anotarla con lápices de colores, elegir muchas fotos, armar una presentación y pararme frente a mis compañeros a hablar sobre todo lo que aprendí. Recuerdo que me encantaba porque siempre terminaba mis frases diciendo algo chistoso o agregando un poco de mi cosecha y hacía reír hasta al profe. Obvio que como me encanta ser el centro de atención, disfrutaba esos momentos al máximo.

Así que pensé ¿y por qué no hacer resumenes semanales sobre algo interesante para mis lectoras? ¿Les gustaría? Tener una vez a la semana un momento cultural donde yo les hable, obviamente con mis propias palabras y de manera entretenida sobre otras culturas, monumentos, tradiciones, ciudades, inventos y curiosidades en general. Nada excesivamente nerd obviamente, puras cosas top. Aunque sí había pensado llamar a esa sección el Momento Nerd, estoy entre eso y el Momento Cultural. Aquí les dejo una encuesta para que me cuenten si les gusta la idea y también para que decidan cuál nombre les gusta más. Pueden sugerir uno nuevo si quieren.

 

 

¡Ay que emoción! ¡Estoy feliz!

Les cuento que a partir de la próxima semana verán estas nuevas secciones, espero que les gusten y nos entretengamos aprendiendo y cocinando juntas.

yayyyy

 

 

26 Responses to “¡Nuevas Secciones! ¡¡Eh eh eh!!”

  1. elblogdealerecargada April 19, 2013 at 10:24 am #

    Me encantaron las ideas, a ver si aprendo de cocina

    • Mila April 19, 2013 at 8:39 pm #

      Haha si obviaaa 😀

  2. sagicary April 19, 2013 at 10:32 am #

    Genial las ideas =) lo de la cocina eso si, deberia ser como las recetas onda con ingredientes que tengamos aqui jajaja, porque a veces hay recetas que he visto en internet con nombres de ingredientes que uno no conoce =( pero me gusto ene la idea y el momento cultural o nerd jajaja aun mas =) me encantaria saber de otras culturas y esas cosas, para cuando me anime a viajar estar mas preparada jajaja

    • Mila April 19, 2013 at 8:43 pm #

      Ah siiii, mi mamá me dijo lo mismo “no me vayas a pedir que te compre ingredientes rebuscados,caros y que sirvan para usarlos una sola vez” haha.

      Así que serán en su mayoría simples, uno que otro más internacional, pero nada difícil de encontrar o muy caro, obvio 😀 Lo haré todo lo más sencillo que pueda.

      Saludos, me alegro que te haya gustado la sección!

  3. r0mii April 19, 2013 at 10:53 am #

    Quizas sto sirva para q comience a cocinar un poco mas jajaj :D. Me gustaron las secciones! 🙂 el momento nerd tb me entusiasma 🙂

    • Mila April 19, 2013 at 8:43 pm #

      Haha siiii, a mi también me gustaaaa! Muchito!!

  4. tati April 19, 2013 at 11:11 am #

    amé lo de las recetas en versión vegetariana 🙂

    • Mila April 19, 2013 at 8:44 pm #

      Ay me alegro, creo que será una buena opción para muchas!

  5. Cami April 19, 2013 at 12:45 pm #

    me encanto lo de las comidas típicas sobre todo porque amo cocinar me encantaron las nuevas secciones 😀

    • Mila April 19, 2013 at 8:44 pm #

      Ay gracias Cami! Me alegro que te guste todo! Besitos!

  6. nijb84 April 19, 2013 at 12:47 pm #

    ay que me haces reir Mila cuando haces referencias a lo de ser rubia =P .. me encantaron las 2 secciones nuevas =)

    • Mila April 19, 2013 at 8:45 pm #

      Hahaha, gracias Naty!! Que bueno que te gustaron las seciones! Besos!

  7. Alisa April 19, 2013 at 5:43 pm #

    Me encantaron las secciones, y acá tienes una lectora vegetariana jaja.

    • Mila April 19, 2013 at 8:45 pm #

      Que bueno que te gustaron Alisaaaa, no sabía que eras vegetariana. Me alegro que te servirán las recetas también entonces 😀 Besos!

  8. paty April 19, 2013 at 6:12 pm #

    Super, admiro la energía inagotable que tienes.

    • Mila April 19, 2013 at 8:47 pm #

      Hahaha gracias Paty! Es que cuando se me mete una idea en la cabeza no hay quien me la saque haha. Me tienen entusiasmadas mis nuevos proyectos 😀

  9. Tocaya Camila =) April 19, 2013 at 6:38 pm #

    Me encanta la idea de aprender a hacer platos internacionalesh y todo. Lamentablemente yo no cocino nada… y no por falta de talento, sino que me da una lataaaaaaaaaa inmensa.. Aún así, me encanta este tipo de secciones culinarias porque me alienta a querer hacer algo (que nunca hago, pero me gusta pensar que algún día lo haré xD).
    Mejorate Mila.
    Qué bacán que seas tan comprometida con tu blog glitter!

    PD: Antes tenías una sección, que no recuerdo cómo se llamaba pero que tenía como fechas importantes y cosillas que habían pasado… Sólo recuerdo que en esa sección salía Katy Perry con su cara de nerd en Last friday night . jajaja

    • Mila April 19, 2013 at 8:51 pm #

      Holiiii Cami! Hahaha a mi igual a veces me da lata cocinar pero es taaan relajante y entretenido que me entusiasma mucho volver a hacerlo 😀

      Gracias por tus comentarios!

      Si, tenía una sección que era el post nerd, con efemérides. Los viernes salía la foto de Katy Perry, los lunes salía Nicki Minaj, los miércoles McLovin haha….había un nerd para cada día haha. Saludos!!

      • Tocaya Camila =) April 19, 2013 at 9:46 pm #

        Pensé que esa sección de post nerd era como la nueva que vas a hacer. Y, ahora, como mil horas después, capté que bien la idea de la que quieres hacer right now. Love it 😉 jajaja Creo que también soy tan rubia interiormente! jajaja!
        Saludooos!

        • Mila April 19, 2013 at 9:50 pm #

          Hahaha no entendí tu comentario. Hahaha. Ósea pensaste que iba a traer de vuelta el post nerd? Porque no es así haha. No haré efemérides como antes. Haré algo así como una “disertación” de algo que me llame la atención haha.

          Somos muy rubias para esto. Pero eso es lo lindo, que explicare todo en mi idioma rubio, que mejor! Hahaha

  10. Liliana April 19, 2013 at 8:30 pm #

    Mila eres una diosa del entretenimiento jajaj, buenisimas las secciones.

    • Mila April 19, 2013 at 8:51 pm #

      Haha MUCHAS GRACIAS Liliana, me encanta que te encante!! Besos!

  11. Natalia April 19, 2013 at 8:55 pm #

    Hola Mila!
    Primero vez que escribo y me encantan tus ideas, me gusta lo de los platos tipicos, interesante. Espero leer luego las nuevas secciones de tu blog.

    • Mila April 19, 2013 at 8:57 pm #

      Holi Natalia!!!

      Ay gracias por comentar!! Me encanta leer a lectoras silenciosas haha. Que rico que te gusta la idea de las nuevas secciones 🙂

      Saludos! Espero leerte más seguido! 😀

  12. Maureen April 21, 2013 at 5:16 pm #

    Mila querida!!! antes de cualquier cosa, merezco un mega castigo por no escribirte en muucho tiempo, lo siento :(, pero me han salido unas cositas q me han tenido ocupada y con la mente en otra parte.

    Ay Mila, me encanta leerte!, eres tan entusiasta y emprendedora, me encanta esa actitud!!! resulta motivante :). O sea!!! estoy super feliz de que vayas a probar recetas de otros países, súper buena idea, te felicito :).

    Y estaré esperando la columna del “momento cultural” qué genial, pq hasta te amplía los temas de conversación que uno pueda tener con la gente y así uno puede quedar como un smarty pants hahah qué risa ese término. De verdad q me alegro por tus iniciativas.

    Ahhh y otra cosa, nunca tuviste miedo de disertar? o siempre te gustó exponer frente a un grupo de personas? yo antes tenía pánico escénico crítico, te lo juro, pero ahora se me ha pasado y ya no me tirita la voz hahaha, fueron tiempos terribles, pero a pesar de que ya no me cuesta estar al frente de una sala, sigo sintiéndome incómoda ahí. Una profe me dijo una vez “es normal tener nervios, pero hay que saber dominarlos”. Eso sí, las disertaciones las practico con 2 días de anticipación, para estar bien preparada, si no, muero.

    Besitos Mila!! q tengas una linda semana ^^ !.

    • Mila April 22, 2013 at 8:46 am #

      Maureen!!! AAAA!!! Te echaba de menos! Pero tu siempre vuelves y te pones al día, por eso no te castigaré, eres una MUY buena y fiel lectora 😀

      Que bueno que te gusten las secciones que se vienen. La verdad es que me aburriría demasiado si no tuviera tantas cosas que hacer haha. O aunque tenga muchas cosas igual me aburro si siempre son las mismas, así que algo nuevo siempre me motiva más! Obvio que vamos a quedar todas smarty pants hahaha.

      Siempre me gustó disertar, de hecho mis papás me molestan porque cuando chica, tenía como 4 años y fui a una presentación del jardín. Cuando terminó estaban todos aplaudiendo y cerraron las cortinas y yo igual salí adelante y seguí feliz recibiendo los aplausos haha. Así que se puede decir que de chica me gustó ser el centro de atención. Prefiero mil veces ponerme a disertar que dar una prueba.

      Pero hay gente que es más nerviosa, tiene razón tu profe, hay que saber dominar esos nervios porque te pueden perjudicar. Lo bueno es que de a poco se pasa ese miedo y aunque ahora te incomode al menos no es tan terrible como probablemente era antes. Quizás más adelante incluso termina gustándote 😀

      Besitos para ti también, que tengas una buena semana y espero verte pronto por aquí!! 🙂

Leave a Reply

