El Poder de Una Libreta

19 Apr

notebook

Hace un tiempo recuerdo que hice un post donde les mostré 29 maneras de mantenerse creativas. Una de ellas decía que es muy importante andar con una libreta para todas partes. Yo hace mucho tiempo que no usaba libretas porque sentía que me bastaba con el block de notas de mi celular. Pero nooo, estaba MUY equivocada.

Resulta que la semana pasada me regalaron una libreta en la Conferencia del Cobre. Una libreta muy simple, muy nada…pero que empecé a ocupar durante esos días porque me iba a aburrir como ostra. Me pregunto por qué una ostra se iba a aburrir si están siempre al fondo del mar y es todo tan lindo ahí haha.

Bueno, empecé a escribir en mi libretita, primero empecé a usarla para anotar vocabulario, luego para anotar ideas para el blog, después para recordar cosas que tenía que hacer o comprar y así un montón de cosas.

Antes que me diera cuenta, en menos de una semana ya tenía 1/4 de la libreta usada. Es impresionante como la creatividad se suelta cuando tienes un lápiz y papel en mano. Muchísimo mejor que mi estúpido block de notas haha. Además que es tan divertido escribir, hacer corazones en los puntos de las “i” y simplemente sentir los trazos que marca tu lápiz sobre el papel. El sonido, el olor y la sensación es lo máximo.

cute notebooks

En verdá es otra cosa.

Creo que la clave al menos en mi caso, es usar libretas que me den lo mismo. ¡Tengo tantas y tan lindas! Pero nunca las uso porque me da pena. Así que creo que de ahora en adelante empezaré a usar libretas normales o medianamente lindas pero nada que me vuelva loca. Obvio que seguiré comprando libretas solo porque son lindas.

A veces me pregunto qué va a pasar cuando tenga hijos o nietos y descubran mi colección de librería que tengo. ¿Me irán a decir “oye que lindoooo” con la intención de que se los regale? Lo digo porque yo he hecho eso mil veces con mi mamá y abuela. ¿Y si me llega a pasar seré lo suficientemente buena como para decirles “te lo regalo”?. NI LOCA hahaha.

Así que a todas mis lectoras ansiosas de tener un golpe de creatividad, les digo altiro que el secreto está en llevar a todos lados una libreta con ustedes. Quizás ya muchas lo sabían y lo hacen. Pero yo no se por qué no lo había hecho antes. Supongo que en esta ocasión, la tecnología se lleva un punto negativo.

little twin stars

10 Responses to “El Poder de Una Libreta”

  1. elblogdealerecargada April 19, 2013 at 8:28 am #

    Me encantan las libretas, llevo a todas partes mi agenda, que al final tiene muchas hojas para notas, y una libreta rosada para anotar las ideas locas que se me ocurren en el día. Es lo mejor andar con ellas y llenarlas y cuando se acaban no las boto, las guardo en una caja porque las portadas son tan lindas.
    También tengo varias sin usar como tú, es una especie de mini colección y esas son la mayoría con fotos y dibujos de gatos.
    Justo esta semana pensé en comprarme una pluma -algo simple, nada Parker ni mucho menos-, sólo porque me gusta cómo queda la letra con esa tinta.

    • Mila April 19, 2013 at 8:35 pm #

      Siii mi agenda también tiene hartas hojas para anotar cositas al final. De repente la uso pero no la llevo conmigo a todas partes. Lo que si ahora no saldré de mi casa sin mi libreta, aunque en la calle y eso me acomoda más anotar cosas en mi celu, pero después las traspaso a mi libretita. También cuando lleno alguna las guardo 🙂

      A mi me queda linda la letra con los lápices de pasta negro, punta fina. Mientras más gruesa la punta peor me queda, porque mi letra igual es medio chica haha. Saludos Ale!

      Se había ido a spam tu comentario pero siempre reviso y lo aprobé! 😀

  2. r0mii April 19, 2013 at 8:50 am #

    Yo tengo libretas, y si son de las que son feitas, q te dan en alguna universidad y cosas asi.. pero las uso, por algun motivo para anotar frases… adoro las frases! asiq la mayoria de mis libretas tienen muuuuuuuuuchas frases. para lo demas ocupo el blog del celu jajaaj!
    Saludos mila!!! y espero que estes mejor 😀

    • Mila April 19, 2013 at 8:29 pm #

      Haha si son feas las libretas me da lo mismo usarlas, pero si son lindas no puedooo!! Haha. Yo me se muy pocas frases, pero hay algunas muy buenas.

      Gracias Romi, estoy un poco mejor pero me quedaré en cama en finde! Besos!

  3. scarras April 19, 2013 at 8:55 am #

    Jajaja la creatividad de las libretas feas, y las lindas gusrdaditas para mirarlas y mirarlas ..

    Siempre he pensado q seria tan tan tan feliz teniendo una librería con mucho articulo de escritorio lindo!!!… Pero me iría mal, ocuparía todo y no podría venderlos!!!!!… Waaaaaa

    • Mila April 19, 2013 at 8:32 pm #

      Hahaha siiii así funciona, si son lindas me da cosa usarlas haha.

      Yo tengo un amigo que me molesta porque tengo tantas cosas que podría abrir mi propia librería haha. También me iría pésimo abriendo una librería, me dejaría todo para mi!

      Saludos!

  4. Kimi April 19, 2013 at 9:12 am #

    Little twin stars!!!! Me encantan!!!!!! igual que My Melody y mi favorita de todos los tiempos, Hello Kitty.

    Es verdad que una libreta de papel, hace una gran diferencia, siempre hay algo que anotar y es más entretenido revisar los textos con el tiempo.

    • Mila April 19, 2013 at 8:38 pm #

      Siiii amo a Little Twin Stars, cuando chica tenía muchos álbumes me encantaba. My Melody y Hello Kitty y Chococat y Keropi y todos la llevan demasiadooo! Me encantan!

      Siii es otra cosa con una libreta! Besos!

  5. nijb84 April 20, 2013 at 10:10 pm #

    Que divertido tu comentario de la ostra, me cagué de la risa =P .. según una amiga para cambiar un poco habia que aburrise como almeja =P
    Yo ando con mi agenda ahí anoto cosas, ahora para unas clases que estoy preparando uso un cuaderno colón =P (aunque es muy grande, me carga) y cuando no tengo el lápiz a mano o ando caminando uso el item de los mensajes o del recordatorio del celular (tengo teléfono estilo ladrillo) .. me pasaba como tu que tenia muchas libretas, pero nunca sabía para qué usarlas =P las compraba por tenerlas no más

    • Mila April 21, 2013 at 11:41 am #

      Haha es que no entiendo de a dónde salió ese dicho de la ostra, me perturba hahaha.

      Yo sigo comprando libretas sólo porque son lindas y no las pienso usar haha. Sólo usaré las que son semi lindas hahaha.

Leave a Reply

