Día de Furia #3

18 Apr

fuck them

Atroz, en menos de dos meses ya he tenido tres días de furia pero del terror. Eso ya es mucho haha. Pero es que se mueren lo que me pasó ayer, fue una especie de rabia, angustia, decepción y no sé, fue raro porque no fue un día de solo furia y eso me carga.

Resulta que el martes en la mañana me llamó una agencia de interpretación con la que yo empecé a trabajar en mis inicios. En mis primeros eventos me pagaban ahí no mas, pero como yo estaba también muy metida en las traducciones y me iba bien con eso, me interesaba más adquirir experiencia en los eventos. Y pasa mucho cuando una empieza que es super aperrada y acepta cualquier cosa. 

El tema de las agencias de interpretación es que siempre que son agencias dirigidas por gente que no es intérprete, te explotan. Porque no tienen idea el desgaste mental que es estar un montón de horas preparándote para un evento y hablando/pensando todo el rato. Imagínense lo que es eso para una rubia como yo haha. En cambio cuando trabajas para otros intérpretes es bacán porque te cuidan, te pagan bien y te respetan. Bueno, el asunto es que yo al principio aprendí ene en los eventos, lo hice super bien y todo pero después de un tiempo ya era hora de decir next y seguir adelante. 

Así que a principios del año pasado le dije adiós a esa agencia. Lo hice porque me llamaron para un evento, me ofrecieron xxx cantidad de plata, que estaba bien para lo que yo cobraba en ese momento. Pero me dijeron “vas a trabajar 1 hora, máximo una hora y media”, terminé trabajando 3 horas, sola y me pagaron lo mismo que habían dicho, a pesar de que trabajé el doble. Yo obvio que me enojé y les dije que cómo se les ocurría, al final me dijeron puras excusas y no pasó nada. Y yo decidí no pescarlos más entonces porque además trabajo hace rato con gente mucho mejor. 

El asunto es que me pidieron este martes que haga un trabajo para ellos a la mierda del mundo, en una comuna que ni si quiera sabía donde quedaba haha. Como me ofrecieron buena plata y yo no tenía nada que hacer ayer, dije que bueno. Lo sé, me pasa por vendida. Pero de verdad pensé que como les dejé las cosas claras la última vez, ahora iban a ubicarse. 

Así que el trato era que yo tenía que hacer una interpretación consecutiva por 2 horas en una oficina. Una interpretación consecutiva es cuando alguien habla, hace una pausa y el interprete anota todo y hace un resumen de lo que se dijo. Yo dije ya ok, no hay problema si voy sola. Después me llamaron a las 9 de la noche, que no sé ustedes pero yo lo encuentro ultra desubicado para ser una llamada de trabajo. Y me dijeron que las condiciones habían cambiado y ahora serían 3 horas. 

Como yo cobro media jornada o jornada completa y ellos me iban a pagar lo que yo cobro dije ya filo si son tres horas pero le pedí a la persona que me llamó que ojalá no sean más de tres porque cansa hacer todo eso sola. La muy barza me dijo “ay, pero si yo he tenido intérpretes que hacen interpretaciones consecutivas solos todo el día”. Claro, como se lo pasa contratando a gente nueva y asistiendo a eventos rasca, obvio que hace lo que quiere. 

Me levanté mega temprano ayer y nuevamente empecé a sentirme mal, como afiebrada. Filo, me fui a trabajar. Se mueren que tuve que caminar por la tierra y piedras con mis zapatos nuevos y mis tacos de 12 cm, horroroso. Y cuando llegué a la reunión me pidieron que haga una intepretación simultánea porque había que interpretar una llamada en conferencia de la cual la gente para la que yo tenía que trabajar no iba a participar. 

Así que a regañadientes, tuve que improvisar y hacer una especie de whispering a estos viejos. Lo terrible no era que el audio era pésimo o que tuve que hacer una intepretación simultánea en vez de consecutiva, de hecho lo prefiero así. El tema es que terminé haciendo 4 horas de interpretación, SOLA, con fiebre y sólo tuve un break de 5 minutos para ir a hacer pipí y tomar agua. 

QUE RABIA. Obvio que salí de ahí sintiéndome como el forro, entre la fiebre que me estaba matando y el agotamiento por haber trabajado tanto y casi sin descanso….más encima me demoré una hora en llegar a mi casa. Me duché, comí algo y me acosté a dormir una siesta, pero no sin antes enviarle un mail a esta agencia de porquería. 

Obviamente les conté que todo había salido bien, pero que les iba a cobrar el doble ya que lo que hice no fue lo que me habían pedido inicialmente y además que es ilegal hacer que un intérprete simultáneo trabaje solo más de dos horas. Así que como hice el trabajo de dos personas, me parece justo que me paguen jornada completa porque trabajé por dos y el doble de lo estipulado anteriormente con ellos. 

Me respondieron el mail anoche diciendo que mi entrada y salida dentro de la empresa tiene una duración de 3 horas. Mentira, llegué a las 8.50 am y me fui a las 12.50 pm. Estuve 4 horas ahí. Y más encima me dijeron que ¿por qué no los llame entonces si iba a estar tanto rato, pero en qué momento los iba a llamar? Y ¿a qué interprete me iban a enviar a esa hora y tan lejos? Lo que más me dio rabia es que una de las dos personas a cargo de la agencia le respondió el mail al otro pero con copia a mi. Ósea ni si quiera me dijo las cosas directamente y terminó el mail diciendo “¿A qué se refiere con que hizo el trabajo de dos intérpretes? Nunca pensé que pasaría esto con Camila”, maldito bastardo, haciéndose la víctima, lo encuentro útlimo de ordinario. 

Me carga porque estoy prácticamente segura que me van a pagar media jornada no más e inventar cualquier excusa para no pagarme lo que merezco. En todo caso como que me da lo mismo, si me pagan lo que corresponde bien. Si no lo hacen al menos podré mandarlos a la cresta como corresponde. Igual juro, juro JURO que aunque esté semanas sin trabajar y me llamen y me ofrezcan mucha plata, no trabajo más con ellos. Porque SIEMPRE paso malos ratos cuando trabajo con esa agencia. 

Igual no me arrepiento de haberles dicho que iba a trabajar con ellos porque me sirvió para tener las cosas claras. Si no me pagan todo simplemente les diré “ok, no me llamen más” y si me pagan todo lo que pido les diré “gracias, pero no me llamen más”. Me CARGA la gente barza, los odio. 

Así que para todas las futuras intérpretes les digo altiro que está bien ser aperradas cuando están empezando, pero que no por eso tienen que dejar de hacerse respetar. Y si empiezan pagándoles poco o las cosas no son perfectas al principio, todas partimos desde cero y de a poco vamos subiendo. Yo he llegado muy lejos en comparación a cuando empecé a trabajar hace tres años. Pero nunca me olvidaré de mis inicios. Lo importante es querer seguir avanzando y saber cerrar ciertos ciclos y llegar cada día más alto. Y nunca nunca nunca dejar que les pasen por encima o las exploten. 

A pesar de que agradezco mucho que esa agencia me haya contratado sin tener experiencia, haya confiado en mi y me haya ayudado a aprender mucho….una tiene que saber cuando dar vuelta la página y seguir adelante. Así que ¡chaoooo agencia de mierda!

Por suerte ya estoy mejor y no tengo fiebre. Pero les juro que ayer fue uno de los peores días de mi vida. Imagínense 4 horas de trabajo en agonía haha, para nunca más!

go fuck yourself

Advertisements

9 Responses to “Día de Furia #3”

  1. PAOLA April 18, 2013 at 8:59 am #

    Ay Mila no sabes como te entiendo, aunque trabajó en un área nada que ver…uno cuando esta empezando se da con una roca en los dientes porque te dan pega confiando en tu pese a no tener experiencia, MENTIRA!!! Ese empleador lo único que quiere es mano de obra barata, y que sabe que hará la huevada que le pidan para adquirir experiencia…yo estuve más de 1 año con un empleador así, y ahora de lo único que me arrepiento es de no haberlo mandado a la mierda antes, aunque me hubiera quedado sin pega debí haberlo hecho igual…en fin, no te quedes con las ganas de decirles que son unos malditos!!! Jejeje saludos 😉

    • Mila April 18, 2013 at 9:43 am #

      Haha siii tienes razón y no lo había pensado así pero tiene demasiado sentido. Una cree que les debe mucho por haber confiado en una a pesar de no tener experiencia, pero claro, a veces es solo que ellos quieren a alguien que cobre barato. A mi no me pagaban mal pero podrían haberme pagado mejor, y me hacían trabajar mucho sola, lo que no corresponde.

      Obvio que les respondí y les dije que lo que hacían está contra la ley. Pero que rabiaaa que se hagan las víctimas diciendo entre ellos y con copia a mi “jamás pensé que pasaría esto con Camila” lo recuerdo y me da rabia.

      Obvio que sin importar cuánto me paguen, los voy a mandar a la chucha igual haha. Saludos para ti tambien!

  2. PAOLA April 18, 2013 at 9:06 am #

    Eso de hacerse respetar desde el principio vale para todas las profesiones, o si no te cagan como quieren, arrrrrgh me hiciste acordar de este hombrecito que fue mi jefe y me vino la furia a mi jajajajaja

    • Mila April 18, 2013 at 9:45 am #

      Hahahaha, si es cierto, va para todas las profesiones. Pero mira, a toda esta gente barza y explotadora nunca les va bien. Por ejemplo a los de esta agencia nadie los cacha porque hacen puros eventos rasca, se lo pasan contratando a gente nueva y al final los intérpretes se aburren de ellos.

      Y si uno como intérprete les dice como funciona la cosa (ya que ellos no tienen idea de interpretación), se ofenden los perlas…..pobres weones haha. Y así no más terminan….mal haha.

      • PAOLA April 18, 2013 at 9:58 am #

        Jajajaja seeeeee nunca les va bien…este tipo que te comentaba siempre tiene puros ingenieros recién salidos de la U (igual que yo en ese entonces), nunca va a tener gente bacán con experiencia trabajando en su oficina, porque es un miserable jajaja entonces la gente esta un tiempo ahí mientras encuentra otra pega y después se va, así no más es la cosa…que te mejores, disfruta estar acostada, no sabes como yo sueño con un día entero acostada viendo tele jajaja 😉

  3. Alisa April 18, 2013 at 12:08 pm #

    Entiendo tu rabia mila, nunca más vuelvas a trabajar con esa agencia. Se pasaron de frescos.

    • Mila April 18, 2013 at 7:13 pm #

      Lo sé!! Malditos bastardos haha. Obvio que los mandé a la rechucha haha. Gracias!!

  4. nijb84 April 20, 2013 at 10:14 pm #

    Puchas Mila, qué quieres que te diga =/ desgraciados bastardillos los de la agencia, pero para mi igual pecaste de ingenua .. aunque igual te entiendo, pero viéndolo desde fuera no tendrías que haber aceptado no más .. pero bueno, ya fue, lo pasaste mal y ahora sí que sí a decirles no que no!!! =P

    • Mila April 21, 2013 at 12:42 pm #

      Si, fui un poco ingenua, pero la verdad es que si no hubiese pasado por esto no habría tenido la posibilidad de realmente mandarlos a la mierda haha, así que se puede decir que valió la pena y además que quedó completamente claro que no los quiero ver más.

      Así que filo, lo pasé mal pero igual creo que estuvo bien haberlo intentado por última vez.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: