Cómo Dormir Mejor

17 Apr

wake up darling

Hoy les traigo un dato muy tchori que me encontré el otro día. Una página que sirve para saber a qué hora tenemos que quedarnos dormidas dependiendo de la hora a la cual tenemos que levantarnos. ¿Cómo funciona? Sólo tienes que anotar la hora a la cual te tienes que despertar y la página instantáneamente te dice a qué horas tienes que quedarte dormida. Te da varias opciones por lo que no necesariamente tienes que dormirte taaan temprano para despertar bien.

En el fondo lo que hace la página es explicarte que cuando dormimos lo hacemos en ciclos de aproximadamente 90 minutos. Por lo que si despertamos en medio de un ciclo, andamos cansadas y con sueño. En cambio si despiertas entre ciclos, tienes más energía y te sientes mejor. Yo no tenía idea pero tiene mucho sentido en verdá.

Esta calculadora de sueño también te permite saber a qué horas tienes que despertar en caso que te vayas a quedar dormida en este momento. Y además te advierte que tienes que estar quedándote dormida a las horas que la página te recomienda y que en promedio a un adulto le toma 14 minutos quedarse dormido. A mi me toma como 14 segundos haha.

Yo no la probé anoche porque hoy me tenía que levantar a las 6.30 am pero me  acosté a las 9 pm y me dormí temprano. De hecho ayer en la tarde, después de almuerzo vi 21 Jump Street, que a todo esto la encontré buena pero no taaanto como esperaba, al menos valió la pena verla porque sale Channing mijito rico Tatum. Bueno, la cosa es que cuando terminé de ver la peli, como a las 5.30 pm, me sentía pésimo. Estaba mareada y me dolía la cabeza y más que nada estaba ultra decaída, como si me fuera a resfriar.

Así que traté de bloggear un poco pero fue imposible porque no tenía ánimo de nada. Justo recibí un mail de mi amigui de Bélgica, Sébastien y me entretuve leyendo todo lo que me tenía que contar y le respondí un montón de otras cosas que yo también tenía que contarle, entre ellas que me sentía muy mal.

El lindo amoroso apenas vio mi mail me llamó y fue todo lo que necesité para volver a recuperar mi ánimo. Hacía tiempo que no hablaba con el y lo echaba de menos, además que es de mis personas favoritas en el mundo porque tiene una personalidad que va demasiado bien con la mía. De hecho yo creo que si el viviera en Chile sería mi pololo haha. No, no pololo pero sería de esos amigos con los que puedes tener una relación abierta, onda hacer todo lo que hacen los pololos, tratarse como pololos, pero también salir con otros y que el otro lo sepa sin ponerse celoso. En pocas palabras, la relación perfecta para mi haha.

Para una persona soltera como yo, es demasiado entretenido tener una amistad como esa. Claro, como está lejos no puede pasar nada pero si podemos tratarnos MUY amorosamente, jotearnos y contarnos todo sobre nuestras aventuras con otras personas.

Así que gracias Sebi por hacerme sentir mejor, sé que vas a leer esto porque te encanta psicopatearme haha. Y a ustedes lectoras mías, espero que les sirva la página. Si la prueban me cuentan que ondi.

Advertisements

2 Responses to “Cómo Dormir Mejor”

  1. nijb84 April 21, 2013 at 10:50 am #

    genial =) ya calculé que cuando me levanto a las 7.00 debiera dormirme a las 11.30 (igual podría ser a la 1.00 pero andaría muerta de sueño =P)
    Que bueno que la llamada de tu amigo te levantara el ánimo =)

    • Mila April 21, 2013 at 12:46 pm #

      Si encontré muy buena la página, ahora la uso siempre que tengo que levantarme mega temprano. Porque cuando no tengo que despertar con despertador igual si duermo 8 horas da lo mismo a que hora me duerma y a que hora despierte 😀

      Ay si, amo a mi amigui, me subió DEMASIADO el ánmimo, es lo mejor!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: