Dar Vuelta la Página

5 Apr

turn the page

No tengo idea si la expresión “dar vuelta la página” se utiliza sólo en Chile o en varias partes around the world, pero básicamente significa seguir adelante y no mirar atrás. ¿Qué tan buenas son ustedes para eso?

¿Sabían que las personas más felices son aquellas que son capaces de perdonar? Yo creo que tiene mucho sentido porque mientras más rencor guardas en tu corazón, más difícil es seguir adelante y ser feliz. Además que todos cometemos errores, no digo que eso es motivo para perdonarlo todo. Pero al menos si es motivo para dejar ir ciertos sentimientos de rabia y odio que no hacen más que dañarnos.

Yo pienso que en la vida hay que ser prácticas. Para qué amargarse por tonteras o quedarse pegadas por culpa de momentos angustiantes. ¿Para qué si la vida es tan corta? Y hay que disfrutarla.

El clásico ejemplo que todos vemos en los problemas de cerrar ciclos es cuando termina una relación. ¿Cuántos amigos suyos han visto que terminan y vuelven y terminan y vuelven otra vez? Y cada vez que dicen “no, si ahora es para siempre” nadie les cree. ¿Les ha pasado eso a ustedes personalmente? Yo me muero andar así. Creo que cuando se acaba una relación es por algo, porque algo no funcionó y mejor dar vuelta la página y seguir adelante en vez de nadar contra la corriente si al final vas a terminar igual.

Claro que hay excepciones y todo va a depender del motivo por el cual terminaste. Entiendo que hay gente que vuelve una vez y que esa vez si va a estar todo bien y puede resultar. Pero en verdad no entiendo a esa gente que tiene miles de problemas, se lo pasa terminando pero a los 5 minutos vuelve porque “no puede estar sin la otra persona”. No sé ustedes, pero yo no tengo paciencia para esas cosas. ¿Para qué torturarme tratando de hacer que funcione una relación? La felicidad no debería ser forzada, por lo tanto las relaciones tampoco. Es algo que simplemente se da o no se da. Si funciona bien, si no, NEXT.

Lo mismo pasa con las amistades, aunque claro que ahí está bien darse siempre otra oportunidad, porque una amistad no es lo mismo que una relación sentimental. Pero igual me pasa que si se acaba la amistad, puede haber buena onda, puedo tratar de recuperar lo que teníamos, pero si veo que realmente no va a funcionar….prefiero que quede hasta ahí no más.

Eso es para mi ser práctica. Pensar con la cabeza. Estar al tanto de tus emociones pero nunca dejar de preocuparte por lo que realmente es bueno para ti y para el resto. Pero principalmente para ti.

Todos lo hemos pasado mal alguna vez en la vida, a todos alguien nos ha jugado chueco, nos ha decepcionado, mentido, engañado o lo que sea que nos hizo sentir mal. Pero honestamente creo que no hay motivo por el cual guardarle rencor a alguien después de tanto tiempo.  Dicen que el tiempo cura todas las heridas y yo creo que es completamente cierto.

Obvio que a veces hay cosas tan dolorosas que permanecen en tu memoria y las recuerdas todos los días, pero lo mínimo que una puede hacer por si misma es al menos tratar de seguir adelante y con una sonrisa en la cara. Ya que no sacas nada quedándote en casa, sintiendo lástima por ti misma. La vida siempre nos da segundas, terceras o infinitas oportunidades de ser felices. Si realmente lo queremos, es algo que si o si va a ocurrir.

Hay quienes dicen “yo perdono, pero no olvido”, dependiendo de la situación creo que es algo más que válido. Yo sé que es imposible olvidar ciertas cosas, dejar pasar ciertos temas, pero si tan solo tratamos de aceptar lo que nos dio la vida, el destino, Dios, el Universo, el Karma o lo que sea que ustedes crean, pienso que nuestras vidas serán un poco más felices. Aceptando que esto es lo que nos tocó y que si no nos gusta podemos cambiarlo. Pero ¿por qué seguir pegados con temas que sólo nos llevan a la angustia y negatividad?

Espero que si alguna de ustedes está pasando por un momento de dificultad o aún guarda rencor en su corazón, piense un poco en lo que digo y le sirva de ayuda el saber que a todas nos pasa. Pero que hay quienes decidimos liberarnos de esos pensamientos negativos, dejar de lado el rencor y dar vuelta la página. Les prometo que si logran vivir así, van a ser mucho más felices.

sad and awesome

 

15 Responses to “Dar Vuelta la Página”

  1. anabolena28 April 5, 2013 at 8:08 am #

    Jajaja buenísima la cita de Barney Stinson en la última imagen (soy fan de HIMYM)
    Y opino muy parecido al post, me encantó. Aunque me costó aprenderlo, antes yo era super drama queen y me hacía atado por todo, pero después de unas cuantas lecciones cambié mi forma de actuar y ahora prefiero ser práctica. Si no resulta la cosa, será nomás po, mala cuea dijo el conejo y se cambió de hoyo. Siempre hay alguien más.
    Besosss que tengas buen finde 🙂

    • Mila April 5, 2013 at 8:50 am #

      Ay no sabía que esa cita era de el, ahora me gusta aún mas!

      Si yo igual tuve que aprender a la mala a ser práctica, es como bien difícil nacer así y que en verdad te de todo lo mismo pero cada vez se va haciendo más fácil haha.

      Besitos, buen fin de semana para ti tambieeen!! 😀

  2. caritofer April 5, 2013 at 8:17 am #

    No puedo estar mas de acuerdo contigo Mila, pero cuando una esta pasando por momentos difíciles es muy complejo poder pensar con la cabeza fria….a mi me pasa que me nublo, me bloqueo y no puedo hacer nada mas que pensar en mi problema…pero despues de un rato logro mirar sobre ese problema y trato de superarlo, pero en el momento mismo es muy complicado

    Sabes, creo que deberías escribir un libro motivacional. así a lo Pilar Sordo jajaja pero con mas estilo y glamour!

    un abrazo y felicitaciones por escribir tan bien todas tus ideas, me gustó mucho este post!

    • Mila April 5, 2013 at 8:55 am #

      Bueno, obviamente dependiendo de la situación a todas debe pasarnos eso que nos vamos a la mierda cuando se presenta un problema muy grave. Si hablamos de cosas superficiales o no tan graves, soy lo más práctica de la vida. Pero si se trata de algo atroz de grave, admito que me cuesta ene lidiar con esas cosas, quizás es el hecho de que generalmente nunca tengo problemas serios y no estoy acostumbrada a lidiar con algo así o también que soy demasiado impulsiva entonces hago lo que quiero y no me dedico a pensar si es lo mejor o no. Me pasa también, pero con casos muy extremos, pero si….al final igual termino superando el problema porque se que es lo mejor en vez de andar llorando sobre algo que no puedes cambiar.

      Haha buena idea la del libro a lo Pilar Sordo haha, me cae bien ella aunque nunca la he leído. Sabi que igual si…quizás más adelante podría escribir un libro motivacional! Es una muy buena idea. Si llego a hacerlo obvio que aparecerás en los créditos por la motivación haha.

      Gracias por los comentarios Carito, me alegro que te haya gustado el post 😀

  3. elblogdealerecargada April 5, 2013 at 8:44 am #

    Este es un tema de aquellos. Justo venía pensando en el metro hoy sobre el perdón. Hay un familiar que fue bien mala onda conmigo cuando yo era niña y cuando crecí, me alejé lo más que pude. De hecho ahora sólo sé de ella por lo que me cuenta mi mamá. Nunca me pidió perdón, pero ya dejó de importarme, vivo mi vida y esa persona quedó atrás. Pero si estuviera enferma o me pidiera ayuda yo no se la doy, entonces no sé hasta qué punto ‘perdoné’, es una especie de OK, ya está, pero no te quiero ver más y no eres parte de mi vida ¿Eso vale como perdón? Todavía no lo sé.

    • Mila April 5, 2013 at 9:07 am #

      Ay Ale me hiciste pensar en una prima que tengo con la que me pasa lo mismo. La odio haha a ella y a mi tío, porque son unos barzas. Nadie en la familia los pesca porque para que, pero tampoco es que se lo pasen hablando mal de ellos. Así como dices tu….”ya está, pero no quiero verte más”. Me pasa lo mismo. Yo sé que si cualquiera de los dos tuviera un problema mi familia probablemente los ayudaría y si se enfermaran con mayor razón. En cambio yo…..siento que en verdad no los quiero, serán familia pero no siento nada por ellos, si se mueren yo creo que no me importaría.

      Y cuando hice este post ayer ni si quiera pensé en esto porque me dan tanto lo mismo que ni me acordé que existían, hasta que comentaste esto. Haha.

      Pero no sé si me hago la misma pregunta que tu. Yo la verdad es que no los perdono pero tampoco me amargo por ellos. Si fueron penca es cosa suya, todo se devuelve en la vida. No les guardo rencor, aunque digo que los odio, claro. Pero es porque los desprecio por muchas cosas que hicieron, no a mi pero a mi abuela y eso es aún peor para mi.

      Sin embargo, no siento que guarde rencor en mi corazón, o que interfieran con mi felicidad, tampoco con la de mi abuela. Es solo que no tiene nada de malo sacar de tu vida a la gente penca, para qué tenerlos cerca o sentirte obligada a ayudarlos? Si una tiene que velar por su propia felicidad también.

      Yo creo que también hay gente que merece el perdón y otra que no. Quizás no tienes para que perdonar a esa familiar, basta con sentirte libre de rencores y estar feliz de no tenerla cerca. Yo digo que no tiene nada de malo.

      • elblogdealerecargada April 5, 2013 at 10:30 am #

        Qué bueno leer a alguien que sienta exactamente igual con un familiar. Pienso tan parecido en esto, quedaron atrás, no interfieren en mi vida y nunca pienso en esa persona salvo cuando me sacan el tema a las mil quinientas. Si una estuviera amargada o llena de odio no podría quitarse el asunto de la cabeza nunca.

  4. r0mii April 5, 2013 at 8:45 am #

    Yo creo q la vida te va a enseñando dar vuelta la pagina… Yo antes era muy mala en eso, nunca daba vuelta la pagina…, ahora me cuesta menos, aveces las cosas no van no mas y hay q saber dejarlas. Bueno yo tengo un pololo con el que vuelvo siempre 😛 y es raro porque nunca hemos terminado porq nos hemos dejado de querer… si no porq somos cortos de genio, y ahora estamos haciendo las cosas bien o como corresponde, poniendo ambos de nuestra parte y no querer hacer las cosas a la pinta de uno solo (yo creo q es madurez tb). Ademas como dice el post de arriba, es tan dificl poner la cabeza fria, yo soy super apasionada e intensa, me cuesta mucho mantenerme fria, pero que bueno que tengo el blog de mila para recordarme q no hay q ser drama queen! 😛 Si no que super top siempre! (digna dirian mis amigas :P)

    • Mila April 5, 2013 at 9:14 am #

      Hahaha Romiiii todavía sigues volviendo con ese pololo? Hahaha, te pasaste!!

      A mi la verdad es que nunca me ha costado cerrar ciclos, creo que es casi un don que tengo y me encanta.No se por qué pero si algo se acaba lo acepto super fácilmente y sigo adelante.

      Pero en cambio algo con lo que siempre me quedaba pegada era si alguien me hacía algo malo. Altiro planeaba la venganza y no paraba hasta sentir que me pagaron por todo haha. Menos mal solo tuve problemas con muy poca gente en la vida, quizás les daba miedo meterse conmigo haha.

      Por suerte como me vengaba altiro nunca guardé rencor en mi corazón, porque nunca fui de guardarme esos sentimientos. También soy super impulsiva, pero ahora de a poco aprendí como controlarme, a veces. Depende de la situación.

      Pero ahora igual he aprendido que todo se devuelve en la vida, mejor no pescar a la gente penca y todo termina para bien cuando eres buena.

      Romi exacto, no hay que ser drama queen, al final la única que lo pasa mal es una…y los demás también se aburren 😀

  5. sagicary April 5, 2013 at 8:54 am #

    Tambien estoy de acuerdo contigo, por lo general soy de esas que perdonan todo y no es que lo olvide, pero no lo saco a flote todo el tiempo, trato de dejarlo en el pasado, pero eso de ser practica y pensar con la cabeza, nada jajaja, mi cerebro no responde, solo emociones, poco de razón y así me paso la vida ilusionada creyendo que puedo mejorar ciertas cosas, situaciones, relaciones, y la verdad es que si fuera más practica tendria todo solucionado y feliz jajaja, no es que no sea feliz como soy jajaja, solo que creo que debe haber un equilibrio, me gustaría aplicar más razón a las desiciones y claramente seria todo mucho más facil que darle mil vueltas a las cosas jajaja.

    Un abrazo!!

    • Mila April 5, 2013 at 9:22 am #

      Ay si, odio a esa gente resentida que te saca en cara las mismas cosas por años. Qué onda? Yo tampoco podría ser así. Y cuando alguien es así conmigo lo mando a la cresta altiro.

      A mi me pasa un poco al revés que a ti. Aplico mucho razonamiento y pocas emociones. Como dices tu, hay que tener un equilibrio. Yo muchas veces prefiero terminar una relación amorosa apenas se pone complicado porque me da lata involucrarme demasiado y que al final no funcione y haber perdido mi tiempo. En vez de simplemente disfrutar y dejarme llevar y que pase lo que pase.

      Pero quizás también he logrado ser así durante muchos años porque nunca he conocido a alguien que me haga pensar “ya, vale la pena que me la juegue al máximo”. Creo que es eso también (o quizás es lo que he querido creer yo), pero creo que es mejor porque lo paso demasiado bien estando soltera haha.

      Espero que encuentres tu equilibrio! Pero te juro que te entiendo, cuesta evitar hacer lo que una ya está acostumbrada a hacer haha.

      Besos!

  6. Valentina April 7, 2013 at 3:04 pm #

    En el momento es muy difícil mantener ese pensamiento… justo estoy pasando por esa situacion, de saber que hay que dar vuelta la pagina pero de no querer.. xd Porqué será q cuando sabemos lo que tenemos que hacer aún asi no lo hacemos? Y eso que yo creo en el karma y que todo tiene una razon… :/
    Saludos Mila 🙂

    • Mila April 10, 2013 at 4:02 pm #

      Haha si, en el momento cuesta. A mi me pasa que si tengo rabia me cuesta ENE olvidarlo rápidamente. Pero si tengo pena o es algo relacionado a lo sentimental, se me pasa altiro y no me cuesta nada haha. Parece que soy mucho más intensa con las emociones negativas que las de amorssss hahahaa.

      Fuerza y espero que ya estés dando vuelta la página, sorry por demorar tanto en responder. Besos!

  7. lyanna1313 April 7, 2013 at 8:45 pm #

    La verdad es que a mi no me cuesta tanto dar vuelta la página pero sí perdonar.
    Al dar vuelta la página me refiero a que trato de que lo que pasó me importe poco o casi nada, pero no por eso se me va a olvidar y MENOS voy a olvidar. ¿Rencorosa? puede ser, pero me importa bien poco jaja.
    Respecto a tener atados con un familiar y no querer saber nada de ellos (aunque estén muriendo) lo comparto plenamente. Uno está en todo el derecho de no querer saber más de quienes nos hicieron daño en algún momento.
    No hay por qué sentir remordimiento al respecto.

    Saludos Mila!

    • Mila April 10, 2013 at 4:06 pm #

      Haha te entiendo perfectamente. A mi me pasa eso un poco también. No dejo que los problemas me afecten mucho y doy vuelta la página fácilmente. Pero si alguna persona me hizo algo malo o simplemente hizo algo que me pareció horrible, aunque no me afecte, esa persona está muerta para mi haha.

      Por eso comparto que no hay que sentir remordimiento cuando alguien de tu familia es penca y simplemente no lo quieres en tu vida…..no tiene nada de malo. Y mientras no sean familiares cercanos, me da lo mismo que se mueran haha.

      Besos!

Leave a Reply

