El Alivio de Una Confesión

4 Apr

admit it

Es impresionante lo aliviada que te sientes luego de confesar algo que durante días, meses o años te tuvo angustiada o preocupada o algo que simplemente era una tarea pendiente en tu lista de quehaceres.

Ese momento en el que le cuentas a tu confidente algo que querías decir hace mucho y que una vez que aquellas palabras salen de tu boca, sientes que te has levantado una enorme carga de encima.

A veces son tonteras y otras veces son cosas que realmente lo cambian todo. Por ejemplo yo luego de muchos años fui capaz de confesarle a una amiga del colegio que aquella vez que me atacaron todas mis compañeras para hacerme cosquillas y una de ellas terminó con la nariz sangrando, había sido por mi culpa. Y no por culpa de otra amiga haha. Fue una tontera porque incluso mi amiga la “culpable” realmente pensó que había sido ella. Y eso a mi obvio que me hizo sentir mucho más aliviada.

Bueno resulta que hoy tuve que confesarle algo a alguien y ahora me siento MIL veces más aliviada. Porque eran muchas cosas que quería decirle a esa persona y que sabía que probablemente se las iba a tomar mal, pero nada que hacer. Creo que tomé la decisión correcta y siento que me quité un peso de encima. Que rico se siente estar así.

you love me

La verdad es que hay muy pocas cosas que he tenido que confesar luego de guardármelas para mi, porque generalmente nunca me guardo nada y prefiero ser directa. Pero a veces prefiero decir algo en otro momento….lo postergo y así va pasando el tiempo. Apuesto que a ustedes les pasa lo mismo a veces. Que horror, espero no hacerlo más porque agota haha.

Así que de ahora en adelante me comprometo a no hacer eso nunca más, porque aunque la verdad duela….siempre es bueno decirla. Y las confesiones son siempre necesarias para sentirnos mejor con nosotras mismas y ser honestas con el resto.

Esa fue mi reflexión del día.

 

Advertisements

7 Responses to “El Alivio de Una Confesión”

  1. nijb84 April 4, 2013 at 5:49 pm #

    Entiendo la sensación!! Pero según el esposo de mi mamá hay cosas que es mejor guardarse .. sobre todo si se trata de la pareja actual y de las parejas anteriores =P

    • Mila April 4, 2013 at 5:52 pm #

      Ahh si pero eso es algo completamente distinto. Una no tiene por qué “confesarle” al pololo cosas sobre sus relaciones anteriores o con cuantos ha estado, etc. Eso es un tema aparte. Yo digo que hay ciertas cosas que a veces necesitas decir y no lo haces por miedo o lo que sea. Pero una vez que te las sacaste de encima….te sientes completamente aliviada.

      Yo estoy completamente de acuerdo con el esposo de tu mamá, es completamente innecesario hablar sobre relaciones pasadas con la pareja actual. Mi lema es no preguntar y tampoco responder hahaha.

      • nijb84 April 4, 2013 at 6:06 pm #

        Exactamente!!! Yo igual prefiero no preguntar para no tener que contestar =P

  2. Liliana April 5, 2013 at 4:26 pm #

    Mila, he de decir que yo tengo algo que me pesa demasiado, y que más que una confesión es algo que no he hecho y que si sigo sin hacerlo va a estallar una bomba, esto me ha llevado a mentir y a hacer malabares para mantener esta situación oculta, pero ya es demasiado me siento cansada y se que resolviendo esta problemática, se acabaran todos mis problemas, así como las fichas de domino, mis problemas se acabaran de uno en uno, y la solución es relativamente sencilla, pero mi desorden mental y emocional me ha llevado a estar paralizada, pero como ya esta situación es insostebible, estoy obligada a acabar con esto y me he dado el plazo de dos meses para acabarlo. jeje, suena demasiado misterioso pero a la vez es algo bien ñoño, cuando termine todo como una especie de terapia le contaré a unas cuantas personas. 🙂 Me gustan estos post!

    • Mila April 10, 2013 at 3:55 pm #

      Hahahaha Liliana cuando me comentaste esto hace varios días ya, quedé mega intrigadaaaa. Sorry que no tuve tiempo de contestar antes pero siempre me tomo un tiempo para responder todos los comentarios al mismo tiempo y no puedo responder un comentario antes de responder a los que estaban antes haha. Mañas mías.

      En fin, espero que puedas solucionar todo lo antes posible porque me imagino lo agotador que debe ser estas así. Sea lo que sea, espero que se solucione pronto. Quiero saber cuando ya lo hayas hecho! Porque se lo rico que se siente sacarse ese peso de encima, espero que me cuentes pronto que al fin solucionaste todo. Besos y mucha suerte! Te aseguro que mientras antes lo hagas mejor!

      • Liliana April 14, 2013 at 11:27 pm #

        Claro que te contare, aparte porque eres una persona neutra, es decir no hay peligro de que me odies porque no estas involucrada, pero no es nada malo ni ilegal jaja, es una cuestión medio ñoña, a finales de mayo esto debe estar solucionado. 🙂

        • Mila April 16, 2013 at 7:29 am #

          Ohhh que bacán!! Ahora quedé aún más intrigada haha. Yaaaa, mándame un mail cuando esté todo ok y pueda saber hoho. No obvio que no te odiaré, aparte que mi concepto de moralidad y todas esas cosas es bien ambiguo, así que da lo mismo haha.

          Suerte con eso y espero que salga todo ok 😀

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: