Cosas que Amo: Ver Televisión

2 Apr

teleee

Se me acaba de ocurrir una nueva sección. Se va a llamar “Cosas que Amo” y todas las semanas voy a hablarles sobre algo que amo. Y quizás de vez en cuando sobre cosas que odio. Obvio que van a ser menos porque hay millones de cosas que amo y no tantas cosas que odio. O al menos no tantas cosas que opacan mi felicidad. Porque siendo honesta igual hay hartas cosas que odio haha.

Mi primer amado de este post es la televisión. ¿Por qué elegí esto? Porque estaba sentada en mi escritorio, pensando sobre qué escribir y me puse a pensar “y si prendo la tele?”. Generalmente prendo la televisión cuando  estoy en mi pieza porque así no me siento tan sola, si estoy trabajando pongo MTV HD, donde dan música todo el día y tienen animadores british. Y si estoy haciendo cualquier cosa pongo el Sony o Warner para escuchar alguna serie que probablemente ya vi, como Friends y reírme como si fuera la primera vez que escucho lo que dijo Joey.

No puedo acostarme sin ver un poco de tele antes, aunque sea un ratito. Solo hago un par de excepciones cuando estoy muy cansada y necesito volver a levantarme temprano al otro día. Pero eso es casi nunca. Soy una de esas personas que simplemente no le puede decir no al placer de ver tele.

Sé que para muchos la tele es una tontera y que es mejor salir a disfrutar al aire libre, la naturaleza y todas esas cosas hippie. A mi en cambio me gusta más ver tele. No es que sea capaz de quedarme miles de días encerrada en casa solo viendo tele, obvio que también amo salir y disfrutar al aire libre. Pero si soy feliz cuando puedo darme el gusto de ver muchas horas de series, películas o realities.

Además que le debo gran parte de mi educación a la tele. A MTV y los canales de series. Aprendí a dominar perfectamente el inglés cuando tenía 10 años y todo gracias a mis miles de horas de ocio frente a la tele. Cualquier padre estaría orgulloso de haber tenido que pagar la cuenta del cable en vez de un instituto de inglés. Ósea que onda todo lo que se ahorraron los míos conmigo y mis hermanos.

Hoy en día prendes la tele y te encuentras con canales como Disney donde Mickey Mouse le enseña a tus hijos palabras en inglés, creo que Dora la Exploradora también hace lo mismo y hay un montón de otros canales que te enseñan un montón de cosas. Incluso puedes poner el idioma original de la serie o película que estés viendo en tu televisor.

tv

 

Yo tengo VTR y si aprieto dos veces el botón que dice “menu” en mi control remoto, puedo elegir el idioma que quiero y también el idioma de los subtítulos. A mi me sirve mucho para ver premios comos los Óscars donde me estresa demasiado escuchar la interpretación porque me pongo a pensar en las palabras que usaría yo y a odiar todas las veces que se equivocan o hablan muy lento.

Y bueno si tienes un inglés bueno pero no taaan avanzado, siempre puedes poner el canal en inglés y con subtítulos en inglés. Yo recuerdo que cuando era chica veía la tele así y siempre tenía una libretita a mi lado para ir anotando cualquier palabra que no conozca y luego buscarla en el diccionario. Así es de hecho, como yo aprendí inglés.

Como pueden ver, la tele no siempre es tan mala influencia como uno cree. Como siempre, hay que verle el lado positivo a las cosas y sacar el máximo provecho a lo que uno tiene. En mi caso, fueron los canales gringos y las tardes de ocio.

También existen un montón de canales culturales, los cuales obvio que yo no veo haha. Siendo honesta, tengo que admitir que nunca he visto muchos canales de ese tipo, pero si he aprendido un montón de la televisión. Y no estoy hablando solo del hecho de haber aprendido inglés, si no que además aprendí mucho de otras culturas, especialmente la cultura gringa.

Quizás no a muchos les interese esa cultura, pero lo quieran o no estamos fuertemente influenciados por ella. Y a mi en particular me ha sido de gran ayuda porque como intérprete, tengo que estar al tanto de muchos de los aspectos de su cultura. Es por eso que amo tanto ver programas de viajes, no solo por el hecho que te permiten “conocer” otros lugares desde la comodidad y pobreza de tu casa haha. Si no que además puedes conocer y aprender sobre nuevas culturas. Eso nunca está de más y te ayuda también a ser un poco más tolerante con el resto.

A pesar de tener un montón de canales, la verdad es que yo creo que la cantidad de canales que veo se pueden contar con los dedos: Warner, Sony, FX, AXN, MTV, A&E, Fox Life, E!, Discovery Home & Health y Travel & Living Chanel. Ahora si estos últimos cuatro estuvieran en HD, mi vida sería perfecta.

Basándose en los canales, es fácil darse cuenta que disfruto viendo series, canales de música, de recetas, decoración, realities y programas morbosos. Love it.

¿A ustedes qué les gusta ver?

watch tv

17 Responses to “Cosas que Amo: Ver Televisión”

  1. elblogdealerecargada April 2, 2013 at 2:31 pm #

    Yo estoy en el nivel que dices, inglés bueno pero no avanzado, entonces veo a veces cosas en inglés con subtítulos en inglés. También tengo VTR y el mismo control remoto que tú. Por lo general veo series, música y sobre todo películas, pero cuando estoy haciendo otra cosa y sólo quiero la TV como compañía, siempre la dejo en TVN, sea lo que sea que estén dando.

    • Mila April 3, 2013 at 3:36 pm #

      Si, yo cuando veo programas con contenido especifico así como leguaje técnico, veo con subtítulos en ingles 🙂

      Yo el canal que pongo siempre es MTV HD o Warner. Canales nacionales no veo nunca jamás, me cargan haha. Así que nunca me entero de absolutamente nada de lo que pasa en la tele nacional. Ni las noticias haha.

  2. r0mii April 2, 2013 at 2:50 pm #

    Ay! ami tb me gusta ver tele! aveces (los dias sabados generalmente) cuando podria haber salido a algun lado, prefiero descansar viendo tele todo el día (yo tb prefiero salir, pero me agota tener que andar en micro o metro al menos una hora para llegar a algun lado entrete…vivo lejos de todo!!) Asi que la tele es mi mejor compañero, sobre todo cuando estoy sola en mi pieza. Mis canales favoritos son el Warner, Fox, FX, AXN, History Channel, Fox life, E! y MTV. … Adoro las series del Warner (The big bang theory, two broke girls, friends y Go on), tb las del AXN (mi favorita de la vida es Criminal Minds), algunos programas del history cuando no hay nada entrete en los demas canales (precio de la historia, o cualquier otro la verdad…xD), FX = Bones ❤ , Fox y los simpsons lo mejor en cualquier hora (tb the walking dead, numbers, new girl) y para cuando quiero cosas divertidas y que me eduquen en como cocinar rico Fox life!, El MTV me tiene pegada con CatFish y chica rara (y en el verano lo asumo veia geordie shore y tb jersey shore) y el E! las kardashian 😀

    • Mila April 3, 2013 at 3:40 pm #

      Hahaha yo veo casi los mismos programas que tu. Amo amo amoooo Criminal Minds!! Y Geordie Shore es lo máximo!! Lo amo con la vida te juro, también me gusta Jersey Shore pero Geordie es cuático haha. Las Kardashian me aburrieron un poco pero soy feliz viendo Fashion Police y el reality de Joan Rivers, la adoro.

      Ah el otro programa que amo últimamente es Quien da mas? En A&E. Muy bueno!!

      • r0mii April 3, 2013 at 4:14 pm #

        Geordie shore es una cosa de otro mundo, aqui en chile nunca se haria un reality asi!!! xD Quien da mas tb lo veo, sobre todo porq a mi hermano le encanta ir a ver tele a mi pieza!

        • Mila April 3, 2013 at 4:23 pm #

          Hahaha si Geordie Shore es cuático haha lo amo. Es muy bueno Quien da mas, me encanta ver las cosas que encuentra la gente y cuando están en la subasta. Me estresa tantoooo hahaha

  3. letystardust April 2, 2013 at 8:49 pm #

    descubri que ya casi no veo tele, salvo la novela brasilera de las 2:30 de la tarde, todos mis programas favoritos los veo con el computador, un par de hrs despues que fueron emitidos en eeuu, asi se que los jueves por ej, o sea mejor dicho madrugada del viernes , descargo the bg bang theory y person of interest.
    lo unico que veo en la tele es family guy, cleveland show, south park y american dad

    • letystardust April 2, 2013 at 8:49 pm #

      y el 4 de junio regresa breaking band, y obvio que no esperare que empiece en AXN

    • Mila April 3, 2013 at 3:43 pm #

      Ah me encanta family guy, cleveland show, american dad, los simpsons y bob’s burgers. Son muy buenos. The big bang theory también. Pero person of interest no me gusta. La que veo mas ahora es Arrow….que rico ese minooooo.

  4. cAmi. April 3, 2013 at 1:06 am #

    Qué ternura lo de la libretita y las palabras que no conocías en Inglés. Yo también aprendí así (tampoco temriné bilingue por esto, pero ayuda demasiado), pero no con todos los programas o series, sino que ponía FRIENDS y si no conocía una palabra, la anotaba. Y ahora creo que podría decirme muuuuchos de los diálogos de todas las temporadas! jajajaja.

    • Mila April 3, 2013 at 3:47 pm #

      Hahaha es que es muy buena Friends. Yo creo que todos los días aprendo palabras nuevas viendo tele, siempre hay algo nuevo que sacar de alguna tarde de ocio haha. Saludos!

  5. Liliana April 4, 2013 at 1:12 am #

    Yo amo ver la tele pero ahora la veo un poco menos, eso si, tengo mis programas favoritos y veo los nuevos episodios llueve, truene o relampagueé, es rico pasar una tarde con comida rica y las series favoritas, también veo peliculas como a eso de las 10 de la noche, lo que si me requetepatea es cuando tengo tiempo libre y quiero ver tele y nomás no hay nada, la tele super aburrida y programas feos, superfrustación total.

    • Mila April 4, 2013 at 2:08 pm #

      Ay si que rico ver tele acostada comiendo algo rico haha, nada mejor! Y ahora que empieza a hacer frío en Chile, creo que pasaré más tardes así mientras tu estarás disfrutando del calor haha.

      Siiii igual odio cuando dentro de los miles de canales que tiene el tv cable, no hay nada que ver!!

  6. Cati April 4, 2013 at 3:58 pm #

    no puedo dormir sin la tele… no puedo! mi marido me apaga la tele pq el no puede dormir con la tele prendida y ahi, me despierto :(………. al final me compró una tele chica que queda prendida toda la noche en mi velador jejjejjejjejejjejjejejejjeje

    • Mila April 4, 2013 at 4:46 pm #

      Hahaha y te compró la tele chica al final! Hahaha, yo tampoco puedo dormir con la tele prendida, ósea puedo pero siempre la apago antes de dormir.

      Lo que si para dormir siesta en la tarde me gusta que sea con la tele prendida y cuando alguien la apaga también me despierto. Mi mamá es igual, para dormir siesta tiene que ser con tele pero en la noche no haha.

  7. nijb84 April 4, 2013 at 7:17 pm #

    Nos gustan los mismos canales!!!!!!!!!! Yo puedo vivir sin tele (lo hice años) y cuando mi pololo me regaló una tenía solo 3 canales nacionales, así que no la usaba mucho, hace dos o tres semanas puse TV cable y soy la más feliz =P me lo paso viendo series y realities y si bien no hablo una gota de inglés hay varias cosas que entiendo .. pero l que más me gusta escuchar es el canal italiano =) aunque pongo 10 minutos al día el BBC news para entrenar el oído =)

    • Mila April 5, 2013 at 8:43 am #

      Ay si, esos canales son lo máximo!! Gaia, yo ME MUERO sin tele, me puedo morir. Ósea sin tele y sin tv cable porque no veo canales nacionales, me cargan haha. Aunque me acuerdo cuando me cambié a mi último departamento tuve un problema con la instalación de VTR y estuve como dos semanas sin tv cable, casi me muero….pero la dejaba apagada, prefiero eso haha.

Leave a Reply

