Consejos para Obsesivas Compulsivas

13 Mar

ocd

No sé si muchas de ustedes sabían esto, pero soy atroz de maniática. Atroz. Al punto que en verdad sufro si mi pieza no está ordenada, la casa no está limpia y mis cremas en la pieza y el baño no están perfectamente ordenadas. Cada envase tiene que estar a la misma distancia uno del otro y perfectamente derechos, con las etiquetas hacia adelante. El jabón gel es mi mejor amigo y para que hablar de las toallitas clorox, creo que son lejos el mejor invento de la humanidad después del glitter.

Es por eso que el otro día mi corazón casi explotó de emoción cuando me encontré con un artículo que tiene consejos para personas obsesivas compulsivas como yo. Si ustedes también lo son, se que estarán felices también. Y si no lo son, bueno….estoy segura que encontrarán uno que otro tip útil.

Ok, aquí van:

– Para matar los gérmenes que se acumulan en las esponjas para lavar loza, pon la esponja en el microondas por 2 minutos a temperatura alta y deja enfríar. Esto sólo funciona con esponjas no metálicas.

– Para limpiar tus electrodomésticos de acero inoxidable, usa unas gotas de agua, cremor tártaro y una esponja para que queden impecables.

– Para limpiar tu lavadora por dentro: 

1. Llena de agua la lavadora y agrega 2 tazas de vinagre blanco. Deja que repose por una hora.

2. Pon a funcionar la lavadora y deja que haga un ciclo completo.

3. Llena nuevamente la lavadora y agrega 2 tazas de cloro. Deja que repose una hora. Mientras haces esto, puedes usar un cotonito para limpiar los detalles como la manilla, tapa, etc.

4. Haz funcionar de nuevo la lavadora y deja que haga un ciclo completo. Listo!

– Para limpiar los rieles de las ventanas, pasa un cotonito con vinagre blanco y quedarán impecables.

– Para limpiar una plancha puedes pasar un paño con vinagre blanco y bicarbonato.

– Si quieres limpiar tu colchón puedes usar una mezcla de aceite de lavanda o suavizante de telas con bicarbonato, rociarlo sobre el colchón y una vez que esté seco, aspirarlo. Aquí puedes ver varias maneras de limpiar un colchón, dependiendo de las manchas que tenga.

– Para remover cualquier tipo de mancha en la alfombra o colchón, usa una mezcla de peróxido de hidrógeno y detergente de platos dawn azul.

– Si es muy terrible la mancha, pon una toalla o una tela sobre la mancha (con la mezcla anterior) y pasa la plancha por encima. 

– Aspira siempre después de haber limpiado el polvo de los muebles, así quedará más limpio. ¿Sabías que un 80% de la suciedad de tu casa está compuesta de piel humana? Ewww.

– Limpia tus velas con un trozo de panty. 

– Limpia tus ampolletas con un paño de microfibra. 

– Para evitar las manchas de agua y huellas digitales en las llaves del baño y la cocina, pasa un papel encerado por ellas.

– Para deshacerte de malos olores en tu casa, pon en una taza de café dos tapitas de extracto de vainilla por una hora en el horno a 150º C. Tu casa tendrá un olor maravilloso a los 20 minutos.

– Si tienes una sandwichera, puedes forrarla con papel aluminio para que no quede sucia y te sea fácil limpiarla. 

– Para limpiar tus pinturas, usa un pan cortado por la mitad, pasa la parte que tiene miga por toda la pintura, suavemente. Una vez que hayas limpiado toda la superficie, pasa una brocha suave y limpia para remover cualquier residuo de polvo y migas.

– Para limpiar persianas mezcla partes iguales de agua tibia y vinagre blanco. Usa un calcetín viejo y esta mezcla para dejarlas impecables. 

– Cuando limpies el baño, llena la tina con el agua más caliente que puedas. Este es un truco que usan en los hoteles, ya que al aumentar la temperatura del ambiente en 10 grados, aumenta al doble la efectividad de los limpiadores alcalinos. Deja que los productos “reposen” por 5 a 7 minutos y limpia.

– Si te preocupan los productos químicos, usar vinagre puede ser la alternativa ideal. Mata un 99% de las bacterias y más del 80% de los virus. Puedes usarlo con aceite de árbol de té, peróxido de hidrógeno o bicarbonato para aumentar su efectividad antibacterial. Sin embargo, el peróxido de hidrógeno y el bicarbonato tienen que ser usados de manera separada, nunca juntos. Además no se recomienda usar vinagre en el horno o microondas, ya que dejará tu casa con olor a vinagre por días. Y nunca mezcles cloro con bicarbonato, ya que crea una reacción química muy peligrosa.

– Para limpiar tu tina, puedes mezclar varias gotas de un aceite antibacterial (aceite de arbol de té, eucalipto, romero o menta), con una taza de bicarbonato o lo suficiente para formar una pasta. Usa una esponja o una escobilla para frotar la superficie con esta pasta y limpia. 

– Para mantener en buen estado tus escobas y traperos, cuélgalos en vez de dejarlos en el piso.

– Usa una solución de cantidades iguales de aceite de coco y bicarbonato para remover residuos pegajosos. 

– Y el tip organizacional por excelencia: TODO tiene su lugar. Este es el tip más importante para los obsesivos compulsivos. Todo tiene su lugar y siempre tiene que volver a ponerse donde corresponde luego de ser usado. Si eres una persona desordenada, pero quieres empezar a ser más organizada, este es el mejor consejo. Además así sabrás siempre donde está todo, en todo momento.

a place for everything 

Ayyy como me gusta limpiar, ordenar y organizar, ME ENCANTAAAA. Para quienes también lo disfrutan, espero que les sea de gran ayuda este post y para quienes lo odian igual espero que les sirva de algo. Tengo hartos tips más para obsesivas compulsivas, los verán en otros posts. Amoooo buscar este tipo de cosas en la interné.

Aquí pueden ver el post completo que encontré en Buzz Feed, que página más buena y que post más maravilloso.

cdo

Advertisements

27 Responses to “Consejos para Obsesivas Compulsivas”

  1. giannina March 13, 2013 at 8:35 am #

    Holi, me gustó el post, sufro mucho pq me cambié de depto y el nuevo es mas pequeño y lo peor es la cocina que es diminuta con muebles ubicados de la forma menos eficiente incomoda, ademas no me.gusta que en la.cocina las cosas queden en repisas o sea.no en muebles.cerrados con puertas, pq? Pq se ve mas desordenado y por higiene, me imagino que.esta todo mosqueado!!!! Wacala! Espero terminar las reparaciones mayores para organizar bien los muebles.
    Saludos a todas las que disfrutamos de las cosas limpias 🙂

    • Mila March 13, 2013 at 4:47 pm #

      Ohhh, ya no eres vecina de tu pololi entonces?? Pucha que fome lo de la cocina, ojalá puedas terminar tus reparaciones pronto y te quede lindo el depto!! Me alegro que te sirvan los consejos, yo los amé!

      • Giannina Tello March 13, 2013 at 5:04 pm #

        Nup, mi pololi se cambió al condominio de al frente y yo ahora vivo en su ex depto =)

        • Mila March 13, 2013 at 5:05 pm #

          Hahaha ah que bueno que igual viven cerca todavía. Yo todavía estoy esperando conocer algún vecino minurri en mi nuevo edificio haha.

          • Giannina Tello March 13, 2013 at 6:45 pm #

            Yo lo conocí cuando se trepó al depto de arriba mi gatita Sebastiana y se perdió, yo morí de la desesperación y él tan amoroso me ayudó a buscarla pq en mi condominio hay un bosque entonces hay mucho terreno que revisar, de ahí lo fleché y no pudo olvidarme nunca más jajaja

            • Mila March 13, 2013 at 9:14 pm #

              Ayyy que romántico!! Me encantaaaa!!! Haha que risa lo flechaste y nunca mas te pudo olvidar, osea obviaaaa!!

  2. elblogdealerecargada March 13, 2013 at 8:52 am #

    ¡Están buenos los consejos! Justo estaba pensando en cómo limpiar mejor la tina. Mi TOC no va por este lado (tengo el de chequear que cerré todo bien, creo que lo conté una vez), pero estar en un lugar limpio y bonito es siempre necesario.

    • Mila March 13, 2013 at 4:49 pm #

      Hahaha eres como mi papá, también revisa todas las cosas miles de millones de veces!! En mi casa a todos nos gusta que esté todo limpio y ordenado, eso me encanta. Mi hermano es medio desordenado pero al menos es limpio así que eso es lo que importa. Pero no puedo entrar a su pieza porque colapso hahha. Aunque igual la ordena, pero poco.

  3. kamiracle March 13, 2013 at 12:37 pm #

    que ganas de tener eso porque pucha que soy floja con el orden y la limpieza jaaja. Nunca hubiese pensado en limpiar las ampolletas, pero me va a servir haaaarto para empezar a ser más preocupada.

    • Mila March 13, 2013 at 4:51 pm #

      Hahaha gaia TODO se puede limpiar, ordenar y organizar, todo hahaha. Me alegro que te sirvan los consejos y te entretengas limpiando haha. A mi a veces igual me da flojera limpiar o lavar la loza, etc. Pero me da más depre ver todo sucio y desordenado así que lo hago igual.

      Saludos!

  4. r0mii March 13, 2013 at 1:36 pm #

    Debo decir que me gusta ordenar, pero me carga limpiar…me da tanta flojera! si no tuviera que hacerlo, no lo haria… Pero como debo mantener mi pieza limpia no queda de otra!
    Pero en el orden… aveces puedo aguantar la pieza semi desordenada, pero llega un momento en que me entra la desesperacion y tengo q saber ordenar. Incluso si son las 12 de la noche y yo tengo q despertarme temprano al otro dia. es una cuestion terrible!, aveces dejo la ropa tirada por mi pieza y a los 5 min me acuesto. Tengo q saber levantarme y dejarla en el sillon o guardarla o dejarla en el cesto de ropa sucia!!!
    Pero bueno! cada uno es como puede jajajajaj

    • Mila March 13, 2013 at 4:55 pm #

      Hahaha ah no yo no podría acostarme si hay desorden en mi pieza, de hecho los primeros días cuando me cambié de casa fueron terribles, estuve 4 noches con la pieza a medio hacer porque era tanta pega que imposible hacerla en un solo día. Pero no le puse sábanas a la cama hasta que quedó todo perfecto haha. Ya que no podía dormir como corresponde hasta que esté todo en perfecto orden, lo sé soy una loca maniática haha, que terrible. A veces me gustaría ser más relajada y que no me importen esas cosas pero no hay caso haha igual me gusta ser así haha.

  5. Ceci F March 13, 2013 at 4:54 pm #

    Yo pensé que era la única loca de patio que limpia con cotonitos las cosas jajaja. Por acá por estos lados es tan fácil y tan barato comprar cosas para el aseo y la limpieza que todo se hace mucho más simple. Yo amo con locura las toallitas con cloro, lejos es lo mejor, además del vinagre que es con lo que limpio todo (más una gotitas de algún extracto rico) y sin mi escobita chiquitita tampoco puedo vivir. Para las escobas y los traperos y esas cosas venden un cuelga escobas con una especie de bolitas o gomitas que hacen que queden en su lugar siempre y así no se deforman.

    Saludos Mila!

    Ahh un dato que para mi es básico y ultra repetido pero que nunca está demás decirlo: guarde la ropa de la otra temporada, cama y toallas en bolsas cerradas así no juntan tanto polvo.

    • Mila March 13, 2013 at 4:59 pm #

      Hahaha para que veas no mas, yo soy mega obsesiva y maniática, del terror.

      Pucha que rico que allá sea tan barato comprar las cosas de limpieza. Yo no entiendo como en Chile es tan caro comprar toalla nova, desinfectantes y cosas que son de primera necesidad. Es como el tema de los tampones, las toallitas y los condones, no entiendo por que son tan re caros si todos deberían tener un fácil acceso a ellos.

      En fin, espero que te sirva el post y que tchori eso que venden para las escobas. Yo igual tengo una escoba chiquitita que viene con una mini palita y es rosada haha me encanta!

      Saludos 😀

  6. Liliana March 14, 2013 at 2:40 pm #

    A mi me gusta ver todo ordenadito, pero odio el proceso que te lleva a ese punto de limpieza total, aunque creo que es cuestión de hacerte el hábito, además en verdad que es un arte el saber como acomodar las cosas para que todo quede lindo, tengo una amiga que es una verdadera artista de la limpieza y siempre sabe guardar y ordenar todo, ya sea en cajitas, en estantes, o sea hasta la forma en que ella acomoda su ropa interior es sorprendente! la envidio totalmente, jeje.

  7. STARDUST March 15, 2013 at 9:09 am #

    hola mila le tengo que leer estos tips a mi mamá que es una bree van de kamp , super pegada con el aseo y el orden, tanto asi que le decimos que tienen una affair o sueños eroticos con mr. musculo, pero ella dice no a mi me gusta mas el cif
    es tan pegada que tiene hasta un libro de como sacar yo creo que hasta manchas de sangre de zombie
    saludos!

    • Mila March 15, 2013 at 11:23 am #

      Hahahaha que risa, me encanta tu mamá. Mis papás igual son super obsesivos con que esté todo limpio e impecable, aunque no son tan maniáticos como yo con eso de poner todo con las etiquetas hacia adelante, etc haha. Esas son solo mañas mías.

      Saludos!! Hace tiempo que no comentabaaaaas!!!

      • letystardust March 16, 2013 at 7:58 pm #

        siii pero siempre te leo, cariños!

        • Mila March 17, 2013 at 5:41 pm #

          Ah que bieen, eso me gusta! 😀 Gracias por leermeeee linda, cariños para ti también!

  8. Camila March 16, 2013 at 10:32 am #

    A mi pinterest, me encanta. Soy orgullosamente TOC y estos consejos serán tan útiles para mi futura vida independiente xD

    • Mila March 17, 2013 at 5:32 pm #

      Hahaha si Cami son muy buenos!! 😀

      Besos!

  9. nijb84 March 16, 2013 at 2:32 pm #

    Yo conocpia los secretos del vinagre de manzana, así que tengo una botella guardada .. están bien buenos los tips =)

    • Mila March 17, 2013 at 5:39 pm #

      Siii es muy bueno para limpiar cosas, además de natural y mega barato, que mejor!

  10. Paola February 6, 2015 at 6:05 pm #

    Soy súper fan del orden y de ver casas ordenadas, aunque no creo sufrir TOC. Mila me encantaría que subieras imágenes de como tienes tus cosas ordenadas, con las etiquetitas de frente y todo y subieras más consejos para tener un orden total. Saludines!!

    • Mila February 9, 2015 at 9:58 am #

      Holaaaa!!! Si, si quiero subir fotos de mi pieza y mi organización, pero me falta hacerle algunos arreglos, tengo que instalar unas repisas porque por el momento me falta espacio y no está todo tan ordenado como quisiera, así que apenas tenga todo ok, les muestro como guardo mis cositas 😀

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: